Toyota Corolla en Autopista y Alta Montaña

Vaya, ya le van saliendo defectos al coche, a mí me acaban de dejar un captur y es un tractor, pero los asientos son más cómodos efectivamente. Solo queda agudizar el oído, no pasa nada por decir que es un coche ruidoso, hasta el model 3 lo es pero es mucho más cómodo para viajar.
 
Vaya, ya le van saliendo defectos al coche, a mí me acaban de dejar un captur y es un tractor, pero los asientos son más cómodos efectivamente. Solo queda agudizar el oído, no pasa nada por decir que es un coche ruidoso, hasta el model 3 lo es pero es mucho más cómodo para viajar.

Por favor..... que hay bastantes post en este foro criticando los asientos, y siguen siendo una minoría y de esa minoría muchos el problema era médico y morfológico, el fallo es que no llevem ajuste lumbar de serie pero hay más marcas que les pasa.

Todo el mundo sabe que los franceses tienen los asientos cómodos (que no buenos), que Volvo tienen los mejores asientos tras la antigua Opel y que si tienes problemas médicos debes irte a por un AGR.... que los coreanos son los más completos pero les falla el reposacabezas...
 
Coincido con todo, especialmente con esto de los asientos. Son una tortura, especialmente las plazas traseras (el mio un TS) Y la central no se la deseo ni a mi peor enemigo ¯\_(ツ)_/¯ ... para viajes largos hablo.

Lo de las plazas traseras es absolutamente cierto, para viajes largos son incómodas, mi hijo me lo recuerda constantemente. Las cosas como son...
 
Ya que se habla en este hilo de comportamiento en carretera, voy a reiterar mi experiencia reciente, el pasado fin de semana: TS 125h. Viaje Ciudad Rodrigo - Madrid. 5 personas a bordo, maletero lleno y climatizador todo el camino a 22º (temperatura exterior 36º): consumo medio del trayecto (unos 300 km) - 4.8 l (velocidad media según la aplicación: 105 km/h). Y comportamiento y respuesta del coche en todo momento, sin problemas, sea en adelantamientos, en subidas o lo que sea; los 122 CV están ahí, digan lo que digan algunos. Eso sí, son 122, no se puede tampoco esperar maravillas, pero sabiendo eso, el coche se comporta más que bien.

Un saludo.
 
Pues yo hice viaje a Huelva y fui comodo y mi señora que es delicada espalda super cómoda

No lo dudo, supongo que dependerá de la fisonomía de cada persona, pero mi hijo no es el único que se queja de los asientos traseros, otros pasajeros también. Como yo nunca he viajado detrás en mi propio coche, no puedo opinar ... :)
 
Ya que se habla en este hilo de comportamiento en carretera, voy a reiterar mi experiencia reciente, el pasado fin de semana: TS 125h. Viaje Ciudad Rodrigo - Madrid. 5 personas a bordo, maletero lleno y climatizador todo el camino a 22º (temperatura exterior 36º): consumo medio del trayecto (unos 300 km) - 4.8 l (velocidad media según la aplicación: 105 km/h). Y comportamiento y respuesta del coche en todo momento, sin problemas, sea en adelantamientos, en subidas o lo que sea; los 122 CV están ahí, digan lo que digan algunos. Eso sí, son 122, no se puede tampoco esperar maravillas, pero sabiendo eso, el coche se comporta más que bien.

Un saludo.
Es que el coche se comporta como cualquier coche de 122cv. No sé porque tanta manía de desprestigiar este coche y sus caballos. Que si batería,que si no sube puertos,que si los asientos no son cómodos..... Los asientos para mí son super cómodos y aún por encima deportivos,que más queréis? Le sacáis pegas a todo. Madre mía. No lo digo por ti eeee,lo digo por comentarios anteriores.
 
Es que el coche se comporta como cualquier coche de 122cv. No sé porque tanta manía de desprestigiar este coche y sus caballos. Que si batería,que si no sube puertos,que si los asientos no son cómodos..... Los asientos para mí son super cómodos y aún por encima deportivos,que más queréis? Le sacáis pegas a todo. Madre mía. No lo digo por ti eeee,lo digo por comentarios anteriores.

Me gustaría ver vídeos y/o telemetría de esos hipotéticos descensos de potencia en el 125H.

Si es que recuerdo un viaje en verano con un Renault 6 TL, creo que tenía 50cv, iba hasta la abuela y la baca como si fuera el fin del mundo, y aquí gente se queja de que un 125H le falta fuerza para subir no sé que puerto...

Y en el viaje vimos un Citroën 2cv con caravana... Pa flipar con los que dicen también que al 200H le falta.
🤣 🤣 🤣
 
Me gustaría ver vídeos y/o telemetría de esos hipotéticos descensos de potencia en el 125H.

Si es que recuerdo un viaje en verano con un Renault 6 TL, creo que tenía 50cv, iba hasta la abuela y la baca como si fuera el fin del mundo, y aquí gente se queja de que un 125H le falta fuerza para subir no sé que puerto...

Y en el viaje vimos un Citroën 2cv con caravana... Pa flipar con los que dicen también que al 200H le falta.
🤣 🤣 🤣
Que razón tienes y si no en el 850
 
No lo dudo, supongo que dependerá de la fisonomía de cada persona, pero mi hijo no es el único que se queja de los asientos traseros, otros pasajeros también. Como yo nunca he viajado detrás en mi propio coche, no puedo opinar ... :)
yo creo que con que se pudiera reclinar el respaldo se salvaba bastante
 
Igual que cuando bajando un puerto la batería está tan llena que casi no te deja cargar más, hay ocasiones muy puntuales en los que el límite de descarga de la batería puede bajar a cero o casi cero, dejándote con menos potencia disponible.
Es muy difícil que pase en una conducción no deportiva. Por decir algo, un 0,01% del tiempo de conducción podrías estar con ese límite de descarga y tendría que coincidir con un momento que pidas la potencia máxima al coche, que en mi caso suele ser también un 0,01% del tiempo de conducción. Vamos que es una combinación de eventos no imposible, pero normalmente poco probable.
 
Vamos a ver, hay cosas que no entiendo. Alguien espera que un coche de 140cv o más se porte mal en carretera de montaña o autopista? Yo he hecho miles de km con un passat 90cv y siempre se portó muy bien, con 140cv no hubiese ido mucho más rápido aunque si sobrado en algunos puertos pero nada más.
 
Vamos a ver, hay cosas que no entiendo. Alguien espera que un coche de 140cv o más se porte mal en carretera de montaña o autopista? Yo he hecho miles de km con un passat 90cv y siempre se portó muy bien, con 140cv no hubiese ido mucho más rápido aunque si sobrado en algunos puertos pero nada más.
Es lo que tiene creerse los bulos que se vierten, ni un coche de 98cv se queda corto en un viaje.
Otra cosa es querer vacilar como buenos españoles, y decir mi coche corre mas.
 
La mujer lo que si ha notado, que los asientos no son tan cómodos como mi anterior Renault, y lo ha recordado como 15 veces en el viaje sin parar, pero ahí le doy la razón.

Lo de las plazas traseras (TS en mi caso) va por barrios, las delanteras a mi no me cansan y voy comodisimo.

En las traseras no voy, pero mi suegra tiene 2 vertebras rotas y 3 fisuradas y no ha dicho nada de incomodidades, de hecho siempre que vamos a hacer km todos, pide que llevemos el Corolla porque en el Cordoba de mi suegro va muy mal detras.

Cada cuerpo es un mundo, y a mi los asientos de Renault y PSA me cansan más que los de japos y alemanes por norma general.
 
Lo de las plazas traseras (TS en mi caso) va por barrios, las delanteras a mi no me cansan y voy comodisimo.

En las traseras no voy, pero mi suegra tiene 2 vertebras rotas y 3 fisuradas y no ha dicho nada de incomodidades, de hecho siempre que vamos a hacer km todos, pide que llevemos el Corolla porque en el Cordoba de mi suegro va muy mal detras.

Cada cuerpo es un mundo, y a mi los asientos de Renault y PSA me cansan más que los de japos y alemanes por norma general.
Yo delante no me cansan, es verdad que me gustan algo mas blando y ajustables pero hago los viajes bien.
Mi mujer en el del copiloto no le gusta, atras no se han quejado de momento.
 
Yo delante no me cansan, es verdad que me gustan algo mas blando y ajustables pero hago los viajes bien.
Mi mujer en el del copiloto no le gusta, atras no se han quejado de momento.

Por eso digo que va por barrios, a mi los asientos blandos me cargan la espalda, los duros me van mejor.
 
Por eso digo que va por barrios, a mi los asientos blandos me cargan la espalda, los duros me van mejor.
Opino lo mismo, a priori un sillón blando parece más cómodo pero para hacer muchos kms mejor duro. Como los sillines de las bicis.

Yo en el corolla solo echo en falta el refuerzo lumbar
 
Última edición:
Volver
Arriba