Consumo del 125H TS en autopista

El finde pasado hice mí primer viaje largo. Un Valencia Zaragoza y vuelta, 3 personas + maletas.
5,6 lts. marcó al final. 125h Style con 1500 Kms.

El finde pasado hice mí primer viaje largo. Un Valencia Zaragoza y vuelta, 3 personas + maletas.
5,6 lts. marcó al final. 125h Style con 1500 Kms.
Hola Tiban. En un 125H la velocidad es también factor importante. Verás que entre 110-120 baja algo, y empieza a subir bastante a partir de 130. En mi caso en autopista a 120 (sin programador de velocidad) me hace 4-5 a 5 litros. Con programador sube algo el consumo, ya que mantiene la velocidad a base de gasolina...😉

En cualquier caso, no entiendo tanta preocupación por lo consumos, pues incluso un consumo de 6 litros en autopista no es ninguna barbaridad, para un gasolina de 122 CV.De todas formas, donde realmente consumen muy poco nuestros hibridos es en circulación urbana y en carretera general a 90-100.

Veo que en autovía los consumos se equiparan algo más con el 180h.

El 180h con orografía desfavorable (vivo en Asturias) estoy sacando un 6 - 6.2 de media dependiendo si subo de 130 o no. El coche en llano no gasta prácticamente, andará sobre un 5.5 pero nunca lo sabré por las cuestas Asturianas.

Porque no puedo sacarle foto, ya que voy conduciendo. Pero para que os hagáis una idea de las cuestas. El coche a veces en autovía se le enciende el cochecito EV yendo a 120 cuando según tengo entendido a 118 por obligación está encendido el térmico. Pues así son las cuestas, que casi parecen paredes jaja.
Paso el Huerna todos los días a León, Ida y vuelta, no bajo de 120, media total ente 6-6,2 para un HB 180h

En cualquier caso, no entiendo tanta preocupación por lo consumos, pues incluso un consumo de 6 litros en autopista no es ninguna barbaridad, para un gasolina de 122 CV.De todas formas, donde realmente consumen muy poco nuestros hibridos es en circulación urbana y en carretera general a 90-100.
Cierto,a esas velocidades los consumos no los puede igualar ningun vehículo de esa potencia.

A mí me parece un muy buen consumo andar sobre 5,5 - 6 litros en autopista a cruceros de 120 - 130. Y no hay que olvidar que la orografía influye. En ciudad lo tengo ahora en 4,1 lts. Yo estoy encantado teniendo en cuenta que no llega aún a 2000 Kms y que según todos comentáis aún se tiene que asentar la mecánica.

A mí me parece un muy buen consumo andar sobre 5,5 - 6 litros en autopista a cruceros de 120 - 130. Y no hay que olvidar que la orografía influye. En ciudad lo tengo ahora en 4,1 lts. Yo estoy encantado teniendo en cuenta que no llega aún a 2000 Kms y que según todos comentáis aún se tiene que asentar la mecánica.
Pues yo con casi 2000 km y siendo un Style 125h de 2022 en carretera a 120 km/h con control de crucero adaptativo hace 5,8 l/100 y en urbano (pero no siendo centro ciudad) y llevando una conducción supereficiente no logro bajar de 5 l/100. Me parece mucho respecto a lo que se hablas aqui y en videos en youtube. Ademas tengo un prius de 2010 y no sube de 4,9 l en ninguna circunstancia. Creeis que tengo algun problema de fabrica?

Pues yo con casi 2000 km y siendo un Style 125h de 2022 en carretera a 120 km/h con control de crucero adaptativo hace 5,8 l/100 y en urbano (pero no siendo centro ciudad) y llevando una conducción supereficiente no logro bajar de 5 l/100. Me parece mucho respecto a lo que se hablas aqui y en videos en youtube. Ademas tengo un prius de 2010 y no sube de 4,9 l en ninguna circunstancia. Creeis que tengo algun problema de fabrica?
No creo que tengas ningún problema mecanico. Simplemente tienes muy pocos kilómetros en el motor. A medida que hagas kilometros, te bajara el consumo. El control de crucero perjudica los consumos, pues mantiene la velocidad a base de acelerar bastante el motor, sobre todo en el 122. Puede llegar fácilmente, dependiendo de la orografía, a medio litro más.

Tu problema es falta de rodage.Teniendo un Prius ya tienes la escuela hecha,el Corolla gasta claramente menos que el Prius y el Aurys.Hazle km,y ya nos dirás...

Volver