Antonio 2024
Forero Novato
En mi opinión, el ruido de rodadura es lo peor de este coche (que tengo desde febrero de 2024). Evidentemente, depende de la sensibilidad auditiva de cada uno. En ciudad y a menos de 100 km/h, lo encuentro francamente silencioso, pero salir a autopista ya es otra historia. Depende muchísimo del tipo de firme, en algunos, el ruido es razonable, en otros firmes, resulta insoportable, incluso peor con lluvia. Si vas escuchando música, tienes que subir mucho el volumen y después de viajes largos, puedes acabar con dolor de cabeza. Por cierto, me vino con los Bridgestone Ecopia 16".Buenas noches.
Que opináis del ruido de rodadura?
Saludos cordiales
Claro que está mal insonorizado el Corolla y no se entiende por lo que cobran por él. El ruido de la lluvia en el techo también es muy acusado, me recuerda a un Dyane 6 que tuve hace años. Desde los setenta, he tenido unos cuantos coches y nada que ver en cuanto a ruido de rodadura, hablando de gamas medias o medias-altas.
Otra cosa es el ruido del motor de combustión, que para mí, no molesta demasiado. He subido en taxis anteriores a 2023 y no hay color, ahí sí que han mejorado bastante al Corolla.
Por otra parte, he leído que el problema del ruido de rodadura se debe al "efecto tambor" que se produce dentro de la cámara, lo cual es bastante lógico. Estamos hablando de un espacio hueco y cerrado que retumba con los golpeteos constantes de los firmes, con los más rugosos, los microimpactos son mucho más abundantes y provocan más ruido. Teniendo en cuenta que la motorización de los eléctricos e híbridos es más silenciosa que la de los de combustión, también ocurre que cualquier otro sonido se percibe más. Pero, por supuesto es un problema del coche que Toyota no ha resuelto.
He buscado en Internet y parece que todas las marcas de neumáticos son conscientes del problema y que están buscando soluciones que suelen ir por colocar bandas acústicas absorbentes dentro de la cámara, tal y como podréis ver en el vídeo del enlace:
Neumáticos más silenciosos: los modelos que hacen menos ruido (muchoneumatico.com)
Quizás la solución definitiva sería algún tipo de espuma que llene la cámara y evite la reverberación.
En fin, como mi cochecito sólo tiene 10.000 km, aún tendré que esperar para cambiar los neumáticos. Cuando lo haga, probaré una pareja por alguno de estos "silenciosos" para ver si noto mejoría o no y termino cambiando los cuatro.
No he visto opiniones en los foros sobre esto ¿alguien ha puesto ruedas de este tipo y ha notado diferencia?