Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

Realizada esta mañana la actualización de la ecu de frenos. Entrada en el concesionario a las 11:40 y salida a las 12:20. Según el recepcionista, en algunos coches se detectaron pequeños fallos en el abs, con lo que Toyota decidió llamar a revisión a todos los coches para evitar problemas

Después de algo más de 7 días ya no me aparece la campaña en la web de Toyota, debieron ya actualizar datos.
Esta noche lo probaré que llevo sin cogerlo desde que lo traje del taller.

Pues entregado a taller. 1H yn poquito mas, sobre las 11(entregado 9:20). Ya de paso les he comentado que me programen la apertura y cierre de ventanas desde el mando. Algo que quería hacer el la revisión de los 15k
Otro más con la campaña pasada, e igual que al compañero me pusieron lo de las ventanillas y los intermitentes con algún destello más, 5 creo recordar y . Total 40 minutines de nada.

entiendo que a todos os sigue apareciendo en la DGT no? hay que hacer algo con eso? lo digo porque el coche está con una advertencia y si por ejemplo quisiéramos venderlo (que no digo que sea el caso) y alguien buscase el informe supongo que le aparecería con incidencia

Edit: Confirmo que el informe de la DGT del coche saca incidencia y yo tengo esto hecho desde el 30 de diciembre

1737142938362.png

entiendo que a todos os sigue apareciendo en la DGT no? hay que hacer algo con eso? lo digo porque el coche está con una advertencia y si por ejemplo quisiéramos venderlo (que no digo que sea el caso) y alguien buscase el informe supongo que le aparecería con incidencia

Edit: Confirmo que el informe de la DGT del coche saca incidencia y yo tengo esto hecho desde el 30 de diciembre

Ver el archivo adjunto 32075
Con la factura que te da el taller quedaria solucionado, eso entiendo no?

Después de una semana con la ECU actualizada y aprox 1000km hecho, decir que se nota.
A ver si me consigo explicar: cuando el coche frena automáticamente, por acercarse a coche de delante o porque detecta curva "peligrosa", antes dejaba de frenar de manera muy brusca... que era cuando se pisaba levemente el acelerador.
Ahora esa "liberación" de la frenada es mucho más suave.
Yo lo he notado creo y me voy a explicar, mi garaje está en cuesta, entonces al meterlo marcha atrás a veces frenaba y todavía bajaba unos metros , el otro dia frené en la cuesta y se clavó, puede ser que fuera más despacio por eso no estoy del todo segura pero es en lo que lo he notado

Yo lo he notado creo y me voy a explicar, mi garaje está en cuesta, entonces al meterlo marcha atrás a veces frenaba y todavía bajaba unos metros , el otro dia frené en la cuesta y se clavó, puede ser que fuera más despacio por eso no estoy del todo segura pero es en lo que lo he notado

Yo solo llevo un dia con la repro, ayer si que notaba que en la frenada es mas progresiva la regeneración de bateria, quiero decir, antes frenaba y enseguida se iba al tope de la linea de final de carga, ahora se mantiene más progresiva y le cuesta llegar mas al tope

Yo solo llevo un dia con la repro, ayer si que notaba que en la frenada es mas progresiva la regeneración de bateria, quiero decir, antes frenaba y enseguida se iba al tope de la linea de final de carga, ahora se mantiene más progresiva y le cuesta llegar mas al tope
Pues voy a observar esto ahora en un ratito, a mí tb me parecía que llegaba rápido al tope pero creía que tenía que ser así, la verdad es que ayer en un trayecto corto que hago casi todos los días hice un 71 en eléctrico cuanto antes solía hacer un 50 o menos

Yo lo que noto, no en el sentido de frenada,o lo mejor menos agresivos ,lo que si noto es la regeneración de la batería es mayor

Corolla 140h 2023. A mí tb me llegó la carta de la DGT, y pasé el jueves la revisión del freno. Dije lo de la actualización multimedia, y me dijeron que si no les aparecía en la lista, que no podían hacerla.

Concesionario Hersamotor en Colmenar Viejo (Madrid)
Os manda la DGT una carta para pasar una campaña de Toyota? No sé si he entendido bien.

Yo lo llevo el jueves, pero sin notificación ni de la app ni por correo.

Acabo de volver del taller. ECU reprogramada en unos 45 min, todo perfecto.
A nivel de sensaciones, tengo la impresión de que la frenada ahora es mas suave y no noto la transición entre la frenada regenerativa y la de las pastillas que antes era mas acusada. También me parece que es mas eficiente tanto a nivel de regeneración de la frenada como a nivel de la distancia en una frenada suave, pero son sensaciones según lo he cogido desde el taller a casa por ciudad (15 kms)

Pues a mi tambien 200H GR sport,
Hemos identificado que tu Toyota es parte de una Campaña de Seguridad:

• Reprogramación y reemplazar la ECU actuador de freno (en caso de fallo en la reprogramación)
Ya tengo cita para mañana a ver que tal.

Pff... yo estoy aguantando a pasar la primera de las revisiones (coche de abril 2024, actualmente con casi 12.000 kilómetros). En algún momento muy puntual he notado más dureza de la debida en el pedal que, una vez pisado, sí ha actuado como yo esperaba. Quiero decir, que no he notado falta de frenos en ningún momento, si no más bien un plus de "resistencia" del pedal.

Voy a aguantar hasta pasar la revisión y hacer todo en una misma visita (cuanto menos toquen el coche y menos esté en manos ajenas, mejor, que cada vez me fío menos de los servicios oficiales).

Si en seis meses veis que no comento nada por aquí, los frenos no hicieron su trabajo y, por mi parte: fue un placer.

Volver