Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

En la actualización del multimedia, te cambia si tienes conectado el android auto o carplay, pues un botón arriba a la izquierda para visionar aparte de los botones del entorno móvil, los botones del sistema multimedia de Toyota.
Y si tú modelo es de 2023, se verá en la pantalla multimedia el esquema híbrido como en los modelos 2024.
Si, llevo conectado siempre el móvil (android) y eso que comentas no lo he visto. Lo he buscado porque he visto capturas de eso que comentas en el hilo, por eso digo que no le han hecho nada. (Es mi percepción).La próxima vez que vaya se los comento a ver qué me "cuentan" porque respecto a la actualización de los mapas, telita, ya lo he comentado en otro hilo, por cierto si no lo he dicho antes el mío es de Julio del 2024, seis meses tiene.

Si, llevo conectado siempre el móvil (android) y eso que comentas no lo he visto. Lo he buscado porque he visto capturas de eso que comentas en el hilo, por eso digo que no le han hecho nada. (Es mi percepción).La próxima vez que vaya se los comento a ver qué me "cuentan" porque respecto a la actualización de los mapas, telita, ya lo he comentado en otro hilo, por cierto si no lo he dicho antes el mío es de Julio del 2024, seis meses tiene.
Pues yo también sospecharía que no le han hecho actualización del multimedia.
La actualización de los mapas, si tienes el Connect plus, la última es de primavera del 24.

Pues yo también sospecharía que no le han hecho actualización del multimedia.
La actualización de los mapas, si tienes el Connect plus, la última es de primavera del 24.
Se que estás foto es de otro hilo y de un compañero, supongo que se refiere a este botón y está fila. A mí no me aparecen después de la actualización multimedia que "dicen"me han hecho hoy. ¿O es que solo sale con iPhone y no con android?
Perdonad se que puede ser de otro hilo pero es que me ha surgido aquí a partir del comentario de la repro de la ecu por nos frenos

Adjuntos

• IMG_20250131_214826.jpg
    IMG_20250131_214826.jpg
    82,7 KB · Visitas: 91
Pues lo que me parece raro es que a todos os hacen los repro de la ecu en 1h30 y a mí ... Pues se olvidaron de hacerla al pasar la revisión de los 15k y les pedí que lo hicieran en ese mismo momento.
En 30 minutos lo habían hecho, y yo es que ya no me fío de nadie. Me explico,:

Me sigue sin gustar la sensación de cuando el coche te frena por proximidad al de delante y toco el acelerador, es ese momento: es demasiado brusco cuando suelta frenos para acelerar. No sé si a vosotros también os lo hace o solo a mí, o tal vez simplemente no se puede mejorar, o son mis paranoias🤔🤣

Con todo esto, me extendieron un documento sobre la actuación en la ECU.🤷🏽

Pues lo que me parece raro es que a todos os hacen los repro de la ecu en 1h30 y a mí ... Pues se olvidaron de hacerla al pasar la revisión de los 15k y les pedí que lo hicieran en ese mismo momento.
En 30 minutos lo habían hecho, y yo es que ya no me fío de nadie. Me explico,:

Me sigue sin gustar la sensación de cuando el coche te frena por proximidad al de delante y toco el acelerador, es ese momento: es demasiado brusco cuando suelta frenos para acelerar. No sé si a vosotros también os lo hace o solo a mí, o tal vez simplemente no se puede mejorar, o son mis paranoias🤔🤣

Con todo esto, me extendieron un documento sobre la actuación en la ECU.🤷🏽
A mi también me la hicieron en un momento. Comenté que vivía lejos y tuvieron el detalle (lo agradezco un montón) de hacerla mientras esperaba. Tardarían aproximadamente 25 o 30 minutos.

Se que estás foto es de otro hilo y de un compañero, supongo que se refiere a este botón y está fila. A mí no me aparecen después de la actualización multimedia que "dicen"me han hecho hoy. ¿O es que solo sale con iPhone y no con android?
Perdonad se que puede ser de otro hilo pero es que me ha surgido aquí a partir del comentario de la repro de la ecu por nos frenos
Pues no te puedo ayudar con eso, ya que todavía no he pasado ninguna de las campañas, y uso iPhone.
Entiendo que esa fila de botones aparecerá en carplay y android auto.

Pues no te puedo ayudar con eso, ya que todavía no he pasado ninguna de las campañas, y uso iPhone.
Entiendo que esa fila de botones aparecerá en carplay y android auto.
No te preocupes ya se lo recordaré cuando vaya a la revisión si no voy antes

En la actualización del multimedia, te cambia si tienes conectado el android auto o carplay, pues un botón arriba a la izquierda para visionar aparte de los botones del entorno móvil, los botones del sistema multimedia de Toyota.
Y si tú modelo es de 2023, se verá en la pantalla multimedia el esquema híbrido como en los modelos 2024.

Hola,

El mío es de 2023 y es un TS Active Plus (uso Android Auto) y no ocurren ninguna de las dos cosas. Me fijé porque pensaba que así sería pero, al menos en el mío (y me dijeron que habían hecho la actualización del multimedia -y me dieron un papel justificante-), no hay ninguna diferencia con la versión anterior. Quizá dependa del modelo (superior al active plus). No lo sé.

Un saludo.

Última edición:
Hola, yo lo llevé el miércoles a última hora y lo recoji el jueves, lo llevé por la campaña de la ECU y por un fallo que tengo desde que lo tengo Septiembre del 2023. El fallo que tengo es en el navegador, cuando lo pongo para ir algún sitio, si voy a cualquier otro menú, radio, teléfono, ajustes, etc. Ya no puedo volver al navegador, le das a la pestaña del Navegador y no responde, me dijeron que como no tenía mi coche ninguna campaña del multimedia no me lo actualizaban. Que me lo resetearian. Me comentaron que otra persona había ido el mismo día con el mismo problema o parecido, con el mismo modelo que el mio. Corolla TS 140H Style Edition. Tenéis alguno el mismo fallo? Me dijeron que lo reclamarán a Toyota España para ver si sacan una campaña de actualización del Multimedia para corregir ese fallo.
Pregunté por el Android Auto inalábrico y me dijeron que no creen que nos lo pongan a los que no lo sacaron de fábrica, a cada uno nos dicen una cosa.
Yo desde que lo tengo ninguna actualización.

Nuestro coche es de Enero de este año...aunque aun no lo he mirado, entiendo que no deberiamos tener que acudir al taller, no?

Hola,

El mío es de 2023 y es un TS Active Plus (uso Android Auto) y no ocurren ninguna de las dos cosas. Me fijé porque pensaba que así sería pero, al menos en el mío (y me dijeron que habían hecho la actualización del multimedia -y me dieron un papel justificante-), no hay ninguna diferencia con la versión anterior. Quizá dependa del modelo (superior al active plus). No lo sé.

Un saludo.
Buenas. Yo he ido hoy a la revisión anual y a aplicar la campaña ECU. Les comenté que no se me había actualizado nunca el coche via OTA, que me parecía raro porque sabía de otros modelos que sí habían recibido actualización. Al recogerlo me dicen que mi coche no tiene ninguna actualización pendiente, que está bien que sea la de fábrica, que las actualizaciones OTA son para cuando hay alguna campaña o algo que corregir :rolleyes:

Mi modelo es el mismo que el tuyo: un Corolla TS 140h Active Plus (versión del 2023)

No entiendo que siendo el mismo modelo a algunos se les actualice y a otros no. Cuando tenga tiempo preguntaré en el taller de otro concesionario.

Saludos.

Buenas. Yo he ido hoy a la revisión anual y a aplicar la campaña ECU. Les comenté que no se me había actualizado nunca el coche via OTA, que me parecía raro porque sabía de otros modelos que sí habían recibido actualización. Al recogerlo me dicen que mi coche no tiene ninguna actualización pendiente, que está bien que sea la de fábrica, que las actualizaciones OTA son para cuando hay alguna campaña o algo que corregir :rolleyes:

Mi modelo es el mismo que el tuyo: un Corolla TS 140h Active Plus (versión del 2023)

No entiendo que siendo el mismo modelo a algunos se les actualice y a otros no. Cuando tenga tiempo preguntaré en el taller de otro concesionario.

Saludos.
Hola.

En mi caso, se ha actualizado una vez por OTA (para un problema que hubo de la conexión con el sistema SOS automático; hay un hilo en el foro del respecto, eso fue hace unos meses, no recuerdo cuándo). Y, ya con máquina, esta última que comentaba junto con la del freno... Aquí te pongo lo que me entregaron de esta última.

1738775360207.jpeg

Ya digo que, en mi caso (TS140H Active Plus 2023), de esta actualización, no he notado nada externamente.

Un saludo.

Entiendo que te refieres a la app, en mi caso aparece "Reparar" + kilómetros + fecha
osea, lo de la ECU, el día que fuiste te aparece así no? es que en mi caso se han equivocado o algo en el taller.

Mi primera revisión fue el 27 de noviembre de 2024.
La ECU la hice el 30 de diciembre de 2024.
El 23 de octubre no pise el taller.
(El "reparar" con 252km es de ponerle los tornillos de las llantas)

Vaya tela

He hablado con el soporte de Toyota y me dicen que me va a tocar hablar con los mendrugos del taller :mad:

Screenshot_20250207-132141.png

osea, lo de la ECU, el día que fuiste te aparece así no? es que en mi caso se han equivocado o algo en el taller.

Mi primera revisión fue el 27 de noviembre de 2024.
La ECU la hice el 30 de diciembre de 2024.
El 23 de octubre no pise el taller.
(El "reparar" con 252km es de ponerle los tornillos de las llantas)

Vaya tela

He hablado con el soporte de Toyota y me dicen que me va a tocar hablar con los mendrugos del taller :mad:

Ver el archivo adjunto 32280
Reclama al taller, sino tendrás que pasar la revisión como muy tarde el 23 de octubre del 2025.

Volver