Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

A mí no me sale en el buscador de campañas de Toyota y lo hice en enero
Yo no he mirado en Toyota. Pero donde quizás más importe es que no te salga en la DGT por el tema que hablaba un compañero, por si lo quieres vender. De todas formas creo que por lo demás no importa, ya lo quitarán.
Saludos

Yo no he mirado en Toyota. Pero donde quizás más importe es que no te salga en la DGT por el tema que hablaba un compañero, por si lo quieres vender. De todas formas creo que por lo demás no importa, ya lo quitarán.
Saludos
La dgt lo quitarán cuando quieran, la que manda es la casa, tú vas con comprador a una Toyota y como es una campaña gratis o se la pasan o ya le dirán ya está hecha, no me parece tan traumático, además que te dan un papel que vale más que lo ponga en la DGT

En este video, el propietario es osado y llega hasta grabar la conversación que tiene con la persona que le recepciona el coche.
Lo que es grabar, lo puede hacer. Lo que no sé ya si se puede hacer es difundirlo.

Buenas! Pues por aquí uno que acaba de recibir la carta hace escasos minutos. Pediré cita para la semana que viene, aunque he de decir que yo no he notado nada raro en la frenada. Los que sí lo hacíais, ¿qué notabais? (esta tarde leeré las últimas páginas del hilo porque seguro que lo habéis comentado pero ahora no puedo).

Buenas! Pues por aquí uno que acaba de recibir la carta hace escasos minutos. Pediré cita para la semana que viene, aunque he de decir que yo no he notado nada raro en la frenada. Los que sí lo hacíais, ¿qué notabais? (esta tarde leeré las últimas páginas del hilo porque seguro que lo habéis comentado pero ahora no puedo).

Realmente no notas nada, ni antes ni despues jaja, bueno despues te da la sensación que regula algo mejor la carga de la bateria hibrida en la frenada(no se si son sugestiones nuestras, varios coincidimos aqui con esas sensaciones)

yo te puedo decir que lo que noto a primera vista no sé si tendrá que ver o no es como que se recarga más rápido la batería híbrida, luego en el tema de la frenada pues no sé si es que ya te adaptas al coche y te acostumbras a casi no usar el freno pero lo que noto es que entran menos las pastillas en funcionamiento y el pedal está un poco más suave.

también digo que no he tenido ningún problema en el sistema de frenos yo de vez en cuando suele hacer frenadas bruscas para comprobar que todo funciona correctamente y de momento no me ha dado ningún problema de nada

Realmente no notas nada, ni antes ni despues jaja, bueno despues te da la sensación que regula algo mejor la carga de la bateria hibrida en la frenada(no se si son sugestiones nuestras, varios coincidimos aqui con esas sensaciones)
yo te puedo decir que lo que noto a primera vista no sé si tendrá que ver o no es como que se recarga más rápido la batería híbrida, luego en el tema de la frenada pues no sé si es que ya te adaptas al coche y te acostumbras a casi no usar el freno pero lo que noto es que entran menos las pastillas en funcionamiento y el pedal está un poco más suave.

también digo que no he tenido ningún problema en el sistema de frenos yo de vez en cuando suele hacer frenadas bruscas para comprobar que todo funciona correctamente y de momento no me ha dado ningún problema de nada

Gracias! Estos días hasta que lo lleve estaré más atento a las sensaciones de frenado y carga de batería para poder comparar, porque ya digo que no he notado ni que frene mal, ni pedal duro ni nada.

El tema de reprogramar para cambiar parpadeos intermitentes, apertura de ventanillas con manilla, etc, se les pide a la misma gente que va a mirar esto o tengo que pedir cita con otro "departamento" también?

Gracias! Estos días hasta que lo lleve estaré más atento a las sensaciones de frenado y carga de batería para poder comparar, porque ya digo que no he notado ni que frene mal, ni pedal duro ni nada.

El tema de reprogramar para cambiar parpadeos intermitentes, apertura de ventanillas con manilla, etc, se les pide a la misma gente que va a mirar esto o tengo que pedir cita con otro "departamento" también?

Misma gente, el señor/señora de la recepción de taller le comentas todo…

Porque no te ha pasado que vayas a frenar y veas que no llegas… a mi antes de reprogramar me ha ocurrido 2 veces… ahora ninguna

Yo al contrario desde que lo llevé carga menos la batería y me ha subido el consumo. O eso me parece.

A mí lo que me ha pasado varias veces es estar frenando y notar que el coche recorre más metros para frenar, no sé explicarlo bien. Es decir, tú frenas lo que consideras que hay que frenar pero sientes como que el coche sigue avanzando más de lo que debería te lleva a pegarle un pisotón más fuerte de lo habitual. Me pasa con cierta frecuencia pero también es verdad que conduzco un poco más "deportivo" de lo que conduce otra gente, o sea que puede ser que mi forma de conducir lo induzca con más frecuencia.

A mí lo que me ha pasado varias veces es estar frenando y notar que el coche recorre más metros para frenar, no sé explicarlo bien. Es decir, tú frenas lo que consideras que hay que frenar pero sientes como que el coche sigue avanzando más de lo que debería te lleva a pegarle un pisotón más fuerte de lo habitual. Me pasa con cierta frecuencia pero también es verdad que conduzco un poco más "deportivo" de lo que conduce otra gente, o sea que puede ser que mi forma de conducir lo induzca con más frecuencia.
Eso sí lo había notado alguna vez, pero no lo achaqué a ningún problema, si no a que es como frenaba este coche. En los coches que he cogido durante mi vida, dependiendo del coche tiene un freno más o menos sensible (igual que el embrague). De hecho cuando me tiraba una temporada cogiendo uno menos sensible y luego iba a otro más sensible, las primeras frenadas eran bruscas hasta que te acostumbras al nuevo tacto.

De todos modos si Toyota dice que eso está mal pues nada, a llevarlo y que lo dejen bien. Yo lo llevo mañana, ya os contaré si noto diferencia. He estado estos días haciendo pruebas para quedarme con las sensaciones de frenado y carga de batería y así poder comparar.

Eso sí lo había notado alguna vez, pero no lo achaqué a ningún problema, si no a que es como frenaba este coche. En los coches que he cogido durante mi vida, dependiendo del coche tiene un freno más o menos sensible (igual que el embrague). De hecho cuando me tiraba una temporada cogiendo uno menos sensible y luego iba a otro más sensible, las primeras frenadas eran bruscas hasta que te acostumbras al nuevo tacto.

De todos modos si Toyota dice que eso está mal pues nada, a llevarlo y que lo dejen bien. Yo lo llevo mañana, ya os contaré si noto diferencia. He estado estos días haciendo pruebas para quedarme con las sensaciones de frenado y carga de batería y así poder comparar.
Eso es justamente lo que me pasó a mí dos veces antes de actualizarlo. Desde que lo hice ya nunca más

Hola a todos, yo lo lleve en febrero a la campaña de la ECU. Deciros que no note nada antes ni ahora, pero le pregunte a la persona que me recepción/atendio/entrego mi vehículo de cual era el problema en sì y me dijo que uno de ellos era que al detener el coche y pasar la palanca a posición "P" entraba directamente el freno de mano eléctrico. Yo como siempre pongo primero el freno de mano y luego paso a posición "P" no le supe rebatir, pero como soy curioso lo probé en mi garaje y pude ver que no es asi, o no me han reprogramado bien la ECU: Alguen sabe algo de esto o me la ha colado el que me atendió en Toyota. Alguien citaba la actualización vio OTA, yo me descargue en septiembre 2024 los mapas de la pagina de Toyota con VIN, código, etc y en el viaje que aproveche para actualizarlo y me dio error casi al final. Consecuencia, no me funciona el navegador, muerto, pero el resto si. Aprovechando que lo lleve a actualizar la ECU se lo digo y me contesta que posiblemente me tengan que cambiar la pantalla. Me quede a cuadros, ¿es eso normal?, ¿a alguien le ha pasado?. Me parece de pelicula. Perdón por el toston y un saludo a todos.
Por cierto, tengo un HB 140 Style Edition 2023 con Smart Connect +.

Última edición:
Hola.

Querría preguntar, a quien haya pasado la campaña de la ECU del freno, si se le ha quitado el aviso de la campaña asociada al vehículo en la DGT. En mi caso, me avisaron de la campaña, la DGT me mandó la carta, pasé la campaña a mediados de diciembre y a día de hoy (mediados de marzo 2025, 3 meses más tarde), el aviso por campaña por pasar sigue asociado a mi vehículo en la web de la DGT.

Ayer llamé al taller oficial donde pasé la campaña y me pidieron que esperase a finales de marzo porque, según ellos, no quedaba nada pendiente de mi coche. Yo entiendo que tiene que ser el taller oficial el que avise internamente a Toyota de que he pasado la campaña y que, al igual que hicieron para el aviso, sea Toyota quien notifique a la DGT que mi vehículo la ha pasado para que retiren el aviso.

Ahora mismo no es nada importante pero, por ejemplo, si quisiera vender el coche, entiendo que no hace nada bien que dicho aviso figure en la DGT.

Por eso pregunto si a alguien que haya pasado la campaña se le ha quitado dicho aviso en la DGT y si ha tenido que hacer algo especial para que eso ocurra (o ha tenido que notificar personalmente a la DGT, sin pasar por Toyota).

Gracias de antemano.

Buenas, pues ayer que lo cogí durante unos 25' aprox sí que noté diferente la frenada, como más directa la relación entre lo que piso el pedal y lo que frena el coche, como que se corresponde mejor la presión que ejerzo y lo que se transmite a los frenos (o al freno motor). Comparando, antes notaba la frenada como más amortiguada/atenuada, pero como dije tampoco es que lo considerara un fallo, si no que pensaba simplemente que era como frenaba este coche. En cuando a la carga de batería es pronto para decir si noto algo, ayer no noté nada pero fue un trayecto muy corto.

Hola a todos, yo lo lleve en febrero a la campaña de la ECU. Deciros que no note nada antes ni ahora pero le pregunte a la persona que me recepción/atendio/entrego mi vehículo de cual era el problema en sì y me dijo que uno de ellos era que al detener el coche y pasar la palanca a posición "P" entraba directamente el freno de mano eléctrico. Yo como siempre pongo primero el freno de mano y luego paso a posición "P" no le supe rebatir, pero como soy curioso lo probé en mi garaje y pude ver que no es asi, o no me han retrogradado bien la ECU: Alguen sabe algo de esto o me la ha colado el que me atendió en Toyota.
A mi siempre al poner la palanca en P me aplica automáticamente el freno de mano eléctrico, y ayer después de la repro también. ¿Lo de poner el freno mano antes de pasar a posición P es por algo? ¿O simplemente manía?

Yo le pregunté al asesor que qué era lo que corregía esto y me contestó con un vago "nada, no se nota nada, es simplemente un tema informático". Algo digo yo que habrá si han llamado a los coches a revisión.

Alguien citaba la actualización vio OTA, yo me descargue en septiembre 2024 los mapas de la pagina de Toyota con VIN, código, etc y en el viaje que aproveche para actualizarlo me dio error casi al final. Consecuencia no me funciona el navegador, muerto, pero el resto si. Aprovechando que lo lleve a actualizar la ECU se lo digo y me contesta que posiblemente me tengan que cambiar la pantalla. Me quede a cuadros, ¿es eso normal?, ¿a alguien le ha pasado?. Me parece de pelicula. Perdón por el Boston y un saludo a todos.
Por cierto, tengo un HB 140 Style Edition 2023 con Smart Connect +.
Pues me parece bastante raro, ya que si el resto funciona no tiene sentido que te cambien toda la pantalla. Aunque es cierto que en móviles/consolas etc, siempre ha habido casos de gente que ha interrumpido la actualización o les ha fallado el proceso, y se han quedado con un bonito ladrillo porque a veces es irrecuperable (lo que se llama brickear el dispositivo). Supongo que irán por ahí los tiros...

Hola.

Querría preguntar, a quien haya pasado la campaña de la ECU del freno, si se le ha quitado el aviso de la campaña asociada al vehículo en la DGT. En mi caso, me avisaron de la campaña, la DGT me mandó la carta, pasé la campaña a mediados de diciembre y a día de hoy (mediados de marzo 2025, 3 meses más tarde), el aviso por campaña por pasar sigue asociado a mi vehículo en la web de la DGT.

Ayer llamé al taller oficial donde pasé la campaña y me pidieron que esperase a finales de marzo porque, según ellos, no quedaba nada pendiente de mi coche. Yo entiendo que tiene que ser el taller oficial el que avise internamente a Toyota de que he pasado la campaña y que, al igual que hicieron para el aviso, sea Toyota quien notifique a la DGT que mi vehículo la ha pasado para que retiren el aviso.

Ahora mismo no es nada importante pero, por ejemplo, si quisiera vender el coche, entiendo que no hace nada bien que dicho aviso figure en la DGT.

Por eso pregunto si a alguien que haya pasado la campaña se le ha quitado dicho aviso en la DGT y si ha tenido que hacer algo especial para que eso ocurra (o ha tenido que notificar personalmente a la DGT, sin pasar por Toyota).

Gracias de antemano.
En mi caso sigue apareciendo pero es normal porque lo hice ayer. De todos modos me dieron un papel sellado en el que se indica que se ha hecho la reparación de la campaña, supongo que a ti también. Imagino que si lo quisieras vender, con ese papel podrías justificar que está OK o incluso tramitar directamente con la DGT que eliminen esa alerta.

Gracias por tu contestación Bethebeer, lo de activar el freno de mano primero es por que actúe este antes que el piño (por llamarlo de alguna manera ) que bloquea el coche en posición "P". Por lo menos en otros vehículos que tenia me lo recomendaron asi. Y yo solo actualice la cartografiara no el firmware, o eso creo. Muchas gracias y un saludo

Volver