Nueva campaña de seguridad: ECU actuador freno

A mi también me sigue saliendo.

Llamé en marzo al taller donde hice la revisión (la pasé a mitad de diciembre de 2024) para saber si a ellos les constaba algo o que no hubiesen enviado la información.
Después puse una queja en la sede electrónica de Interior (la DGT redirige a Interior para Quejas; y no hay procedimiento telemático en la DGT para notificar que las revisiones notificadas están pasadas). Me contestaron que "consta que desde la empresa están trabajando con los compañeros de Gerencia de Informática de la DGT para solventar un alto volumen de subsanaciones en rellamadas pendientes de volcar que tienen, con el fin de actualizar los datos en el Registro de Vehículos de Tráfico" (la empresa es Toyota, lógicamente).
Hoy me he puesto en contacto con Toyota que me dice que me ponga en contacto con el taller/concesionario que ellos no tienen conocimiento de lo que se envía a la DGT.

... Y vuelta a empezar. De nuevo me he puesto en contacto con el taller/concesionario que no me han atendido pero han tomado nota de la llamada.

En fin, un "Vuelva usted mañana" en toda regla. El siglo XIX en pleno esplendor, pero telemáticamente. Lamentable.

Vuelva usted mañana | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

"Vuelva usted mañana", Mariano José de Larra​
El Pobrecito Hablador. Revista Satírica de Costumbres, por el Bachiller don Juan Pérez de Munguía (seud. de Mariano José de Larra), n.º 11, enero de 1833, Madrid.​

Un saludo.

Última edición:
Gracias. A mí continúa saliendo la campaña en la app de la DGT (y, lógicamente, en la web de la misma). En fin, sin comentarios. Volveré a poner una queja en la DGT y en Toyota. Que no sea por seguir intentándolo.
Suerte y paciencia!

entonces hay gente que ha pasado la revisión, tuvo la incidencia en la app/dgt y se le quitó?

Los del concesionario de aquí en El Ejido Almería son bastante inútiles. 4 meses llevo intentando que arreglen una fecha de revisión errónea (por su culpa) y no hay manera. Tira y afloja constante entre taller y Toyota

Cómo conseguisteis que se quitará? solo?
Suerte y paciencia!

Yo lo lleve al El Ejido y no he tenido problemas, si que no me respetaron para siguiente revisión

entonces hay gente que ha pasado la revisión, tuvo la incidencia en la app/dgt y se le quitó?

Los del concesionario de aquí en El Ejido Almería son bastante inútiles. 4 meses llevo intentando que arreglen una fecha de revisión errónea (por su culpa) y no hay manera. Tira y afloja constante entre taller y Toyota

Cómo conseguisteis que se quitará? solo?
A mi se me ha quitado solo, sí. Me metí de casualidad a ver si seguía porque me acordé y ya no me aparece.

Yo lo lleve al El Ejido y no he tenido problemas, si que no me respetaron para siguiente revisión
te refieres a que se equivocaron también con la fecha en la que pasaste la revisión? en mi caso se equivocaron y Toyota cree que pase la revisión cuando llamé para pedir cita (1 mes antes)

Yo pasé la campaña y la verdad que tras 1000km se nota bastante, ahora la frenada es mas como la de cualquier coche sin retención el pedal está igual desde que se frena regenerando o no, antes si se notaba un poco mas blando regenerando nada alarmante, pero ahora es mas clasico.
Lo unico que si noto pero en mucha menor medida cuando se llena la bateria y en una bajada frenas, en esa situación es la unica que se nota levemente.

te refieres a que se equivocaron también con la fecha en la que pasaste la revisión? en mi caso se equivocaron y Toyota cree que pase la revisión cuando llamé para pedir cita (1 mes antes)
No, como la pase con unos 12000, cuando llego a los 15000 me aviso del cambio de aceite,se que lo puedo resetear yo, pero no sabía si era un error o se habían equivocado, que así fue,la fecha correcta

Lo mismo en mi caso. Tampoco le he dado importancia porque haré los kilómetros antes de la fecha (igual, 1 mes antes) pero, si no, pues otra queja en el taller.

otra duda, en la app te aparece de alguna forma la entrada de haber ido a la campaña?
Nada, no hay (o no veo) ninguna referencia a la campaña por ningún lado (mirado en la app y en la web). En la web que hay info más completa, en el apartado "llamadas a revisión" si me meto me dice que no hay llamadas a revisión pendientes de subsanar, pero tampoco veo ningún histórico de las completadas.

A mi me sale en App.
Ahh, te refieres en la app Toyota, perdona, pensaba que decías la de la DGT. Sí, me pone "Reparar" y los km. Acabo de ver que salen un montón de entradas de "Instalación de accesorios" con 0Km, y en fechas anteriores a la entrega (agosto y septiembre, me entregaron en octubre).

Alguien sabe qué es?

Ahh, te refieres en la app Toyota, perdona, pensaba que decías la de la DGT. Sí, me pone "Reparar" y los km. Acabo de ver que salen un montón de entradas de "Instalación de accesorios" con 0Km, y en fechas anteriores a la entrega (agosto y septiembre, me entregaron en octubre).

Alguien sabe qué es?
me pasa exactamente lo mismo. Desde luego en algo la han tenido que cagar. Pensaba que era el único. Además, un montonazo de entradas como dices

Alguien sabe qué es?
Saber, lo que se dice saber con seguridad total no, pero sé que mi coche en esas fechas estaba en sagunto, lo cual explicaría por qué se tiró allí casi tres semanas. Al fin y al cabo en algún sitio tienen que instalar los accesorios que equipa el coche

Ayer pasé por fin la campaña de la ecu, en 1h estaba listo. De regalo lavado y aspirado, bueno, más bien le han dao un agüita pa quitar lo más gordo, pero menos es na.

Sensaciones, pues en mi caso creo que mi unidad si estaba particularmente afectada, porque en cuanto cogí el coche, y en circulación, note el freno suave, como debería ser el de un coche nuevo, ligero pero consistente, semejante en su uso.

Ya desde que me lo dieron, en agosto del 24, para mi era raro el tacto del freno, a veces era suave, a veces brusco, a veces tenía que profundizar..., varias veces lo comenté a distintas personas, pero a lo mejor era cosa mía..!

Pues al parecer no, no lo era, en los pocos kms que hice ayer, que el freno se comportará de la misma manera ya era extraño..!. Observare comportamientos de batería, pero aquí no creo que cambie mucho la cosa.

A también me salen muchas entradas de instalación de accesorios, y es gracioso, porque cuando le lleve a que le pusieran los tornillos antirrobo en la app me pusieron el concepto "reparar"...

Volver