La assymetric la última es la 5 según pruebas barre a las asy3.
Flanco blando, dicen que las asy5 son un poco más ruidosas que las asy3.
El consumo es lo de menos si agarran más, van a consumir más, más rozamiento, más agarre, más consumo; peso aparte.
En una review de un inglés peso las cubiertas y la rtt2 pesaban 1 kilo menos por rueda que las continental que cambio.
Y las Michelin las he tenido en otros coches y son ruidosas también.
Ojo que las pilot son muy buenos neumaticos, pero tampoco a tantísima diferencia de los demás como se comenta y se cobra.
Hay que mirar también el coche que es, no tenemos un deportivo puro, en el que el agarre sea algo primordial a cualquier precio.
Siempre hay que buscar un término medio que potencie unas cosas y mejore otras.
El Corolla que tenemos (180) tiene un sonido de rodadura muy supeditado al tipo de asfalto por el que curculemos.
Al mismo tiempo es un coche que en el tren delantero sostiene bastante peso, por lo que unos neumáticos con el flanco blando, si somos de conducir ligero entre curvas, nos va a durar poco.
Tener los neumáticos con el flanco desgastado no implica merma en seguridad, pero si una sensación en línea recta como de que se nos lleva el aire a los lados unos centímetros cuando el asfalto no es completamente liso, que a mí personalmente no me gusta nada.
Por eso yo elijo los rtt2, de los neumáticos deportivos son los más silenciosos, y tienen un buen flanco.
Muchas veces las diferencias entre dos neumáticos de altas prestaciones son más de matiz, de percepción, que de rendimiento en términos absolutos.
Yo llevo los falken y estoy contento, buen flanco, agarre normal en seco u mojado, quizá rumorosos.
Pero bueno, también hay que tener en cuenta que el neumático no lo es todo, si somos unos pisapedales o unos mancos, ni con unos slicks vamos a ir bien, el ser fino y conocerse la carretera es el 80% de la conducción.
Y para muestra de unos manoplas..