O los faros multiled alumbran mucho o la gente es gili......

Caxiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris 2.0 d4d sol // Toyota Corolla TS SE 200h
Me ha pasado varias veces que en carretera (incluso con las largas automáticas desactivadas) que el que viene de frente me da las largas.

El último hace un rato, una ambulancia que encima las ha dejado puestas.

Pd. Si, estoy cabreado.

Última edición por un moderador:
Comprueba primero ( que hay mucho gili...... que los que deslumbran son ellos)

En estos casos hay que devolverla. Pon tú las largas para que vean la diferencia entre cortas y largas.
Eso hice, darle una ráfaga y el ........ dejó encendidas las suyas.

Para evitar el deslumbramiento, mejor fijar la mirada en la línea continua de la derecha lo más lejos que esté alumbrado. Seguirás viendo todo y no se quedará el fogonazo en la retina.

Hay mucho rencoroso al volante y para mí es mejor no hacer nada, evitar mirar las luces que son 2-3 segundos y a seguir mi camino.

Me molestan mucho más los que dan largas desde atrás y también intento que se alejen lo antes posible, me gusta darle alegría al motor cuando estoy alegre, si lo hago cuando estoy cabreado es bastante más peligroso.

Saludos.

Para evitar el deslumbramiento, mejor fijar la mirada en la línea continua de la derecha lo más lejos que esté alumbrado. Seguirás viendo todo y no se quedará el fogonazo en la retina.

Hay mucho rencoroso al volante y para mí es mejor no hacer nada, evitar mirar las luces que son 2-3 segundos y a seguir mi camino.

Me molestan mucho más los que dan largas desde atrás y también intento que se alejen lo antes posible, me gusta darle alegría al motor cuando estoy alegre, si lo hago cuando estoy cabreado es bastante más peligroso.

Saludos.
Si no es el hecho de que me deslumbre, es que la gente no tiene ni .... idea de nada y enseguida "atacan".

La gente y no generalizó , no razona sus actos,a mi paso igual el otro día y las luces me las acaban de graduar
Si subes y el otro baja o subes un baden por pantalones deslumbras , pero lo primero que hacen es o pitar o darte largas, sin pensar que ellos hacen lo mismo

@Caxiporra el tema de las luces he visto que desde el primer día lo dijiste que la gente se quejaba, no lo dudes más...llevalo que por el tipo de luces automáticas que lleva tú coche no puedes! A mi esta semana me lo dan y es una cosa que deberé estar atento😏

El tema de las luces es curioso, el 80% de coches las llevan mal, para comprobarlo, cuando estéis detrás de otro, vuestras luces deben alumbrar más o menos por la zona de la matrícula o un poquito más, no como muchos que te alumbran todo el habitáculo.
Y los faros led no sé el por qué, pero hay muchos que deslumbran en coches nuevos, a veces los dos y a veces uno, y otras veces te van deslumbrando desde lejos y cuando se acercan dejan de a hacerlo, y no son por las largas automáticas, q eso se nota.

Evidentemente tus luces están muy altas, regulalas como sea.
Si te dan las largas de vez en cuando, es que eres tú el que las llevas altas, no es culpa de los demás es solo tuya.
Dejar las largas puestas a alguien es un auténtico suicidio, ya que el día que coincidas con un borracho o drogadicto (osea todos los días), le quitarás la visión en un 95 %, y averigua contra quien se chocará . . . sí, contra el que le está dando las largas.

El tema de las luces es curioso, el 80% de coches las llevan mal, para comprobarlo, cuando estéis detrás de otro, vuestras luces deben alumbrar más o menos por la zona de la matrícula o un poquito más, no como muchos que te alumbran todo el habitáculo.
Y los faros led no sé el por qué, pero hay muchos que deslumbran en coches nuevos, a veces los dos y a veces uno, y otras veces te van deslumbrando desde lejos y cuando se acercan dejan de a hacerlo, y no son por las largas automáticas, q eso se nota.
Yo tuve que ir al concesionario porque las tenía excesivamente bajas y me las colocaron en la altura justa en el medio de la ruleta de posición de luces(en el 3 más ó menos), ahora me ilumina a la altura de la matrícula del vehículo de delante, en cambio al acelerar un poco fuerte por culpa de la suspensión blanda levanta un pelin y algunos me hacían ráfagas, las bajé medio punto y listo, de todas formas el perfil del que te hace luces suele ser el mismo... Abueletes con coches con faros halogenos que parece que llevan dos velitas.

yo sí he visto que hay algunos coches el tema de las luces puff les cuesta muchísimo de hecho yo en el trabajo llevamos furgoneta Renault y el otro día en una zona de sombra lo detectó como si estaría oscuro y me encendió las luces automáticas.

luego también es muy divertido ver cómo funcionan en carretera porque a veces se vuelven un poco locas incluso el mismo reflejo que das tú con tus luces alguna señal o algo hace que el sistema ya detecte que es un coche yo por eso no no es un sistema que me acabé gustando está bien porque te mantiene el haz de luz en donde lo tienes que tener pero apaga enciende..,

Supongo que la mayoría ya nos hemos cruzado con otros Corollas en carretera, tenemos unos faros muy singulares que se reconocen desde 200-300mts.

Y es verdad que alumbran muchísimo, y más blanca que la media que circula por las carreteras, pero no molestan si no miras a los focos.

Es que habrá conductores como las liebres, que se quedan hipnotizados con las luces y no pueden apartar la mirada... Tienen un nombre pero hoy domingo no me apetece meter caña. 🤣 ;)

Ya digo, yo paso, si molesta que aparte la mirada, pamplinoso, y que aprenda a conducir de noche.

@Caxiporra si el porcentaje de ráfagas que te dan es alto, cabe la posibilidad de que tengas que ir a revisarlas. Si que es verdad que es una pasada como alumbra y puede que te hayas cruzado con mucho sensible. Aparte de eso, el que te deja las largas fijas seguramente piense que tu le estas haciendo lo mismo y continua para que las quites, que no quiere decir que este bien hecho.

otra opción es en vez de dar largas como respuesta, apagarlas un instante poniendo las de posición, como diciendo "si pongo menos no veo pichita". 🤣

Salud y muchos Kms.

Volver