Olor a quemado

He buscado lo del FAp por ue mis conocimientos de mecánica están entre cero y nada. Por si le sirve a alguien más (noticia del 2020) Así que imagino que lo llevarán todos los modelos a partir del 2021 Cómo evitar las averías en el filtro antipartículas . Curioso lo del final: cómo afecta al consumo o el cambio en el rtégimen del motor
Vaya tela..... en mi c4 picasso cuando esta regenerando los espejos retrovisores se calientan ademas que el motor cambia el sonido,asi que tengo q estar tocando el retrovisor para saber si esta regenerando o no

Vaya tela..... en mi c4 picasso cuando esta regenerando los espejos retrovisores se calientan ademas que el motor cambia el sonido,asi que tengo q estar tocando el retrovisor para saber si esta regenerando o no
Qué dices? Se calientan los espejos? Impresionante. Yo en el golf tengo una app y se cuando va a regenerar. Así que aprovecho y entro en carretera.

Lo mejor es hacerlo en carretera, hace menos post inyecciones, éstas hacen que el nivel de aceite suba por la presencia de gasoil.

Se calientan los espejos, se pone en marcha la luneta térmica, se anula el efecto del intercooler y mas cositas.... todo ello para aumentar la temperatura del aire de admisión y conseguir así que el motor trabaje con más carga con lo que se alcanza rápidamente los 550 grados en los gases de escape para quemar las partículas de carbono
Mucha gente instala un led conectado a los espejos retrovisores (desempañado) para saber cuando se está regenerando, sin tener que andar tocándolos (cuando el propio coche no nos avise de ello)
Xau2!!!

Última edición:
Qué dices? Se calientan los espejos? Impresionante. Yo en el golf tengo una app y se cuando va a regenerar. Así que aprovecho y entro en carretera.

Lo mejor es hacerlo en carretera, hace menos post inyecciones, éstas hacen que el nivel de aceite suba por la presencia de gasoil.
Si los 2 espejos retrovisores.... Lo suyo seria q te apareciese una lucecita... pero va a ser que en mi caso no

Se calientan los espejos, se pone en marcha la luneta térmica, se anula el efecto del intercooler y mas cositas.... todo ello para aumentar la temperatura del aire de admisión y conseguir así que el motor a trabaje con más carga con lo que se alcanza rápidamente los 550 grados en los gases de escape para quemar las partículas de carbono
Mucha gente instala un led conectado a los espejos retrovisores (desempañado) para saber cuando se está regenerando, sin tener que andar tocándolos (cuando el propio coche no nos avise de ello)
Xau2!!!
Correcto asi es

...
Esto ya no tiene que ver con el hilo pero es normal que si uno tiene un coche nuevo, lo quiera probar para ver como anda o responde. En un sitio seguro claro está. Todo el mundo lo hace en algún momento.
180 km/h no es llevarlo al límite y menos en el motor 2.0...

Discrepo profundamente en que todo el mundo lo haga. Yo jamás he llevado al límite (eléctrico o mecánico) ninguno de los coches que han pasado por mis manos, y si no se hace dentro de un circuito, no debería hacerlo nadie.

Discrepo profundamente en que todo el mundo lo haga. Yo jamás he llevado al límite (eléctrico o mecánico) ninguno de los coches que han pasado por mis manos, y si no se hace dentro de un circuito, no debería hacerlo nadie.
exacto, yo jamás diría que haya pasado ningún coche de las 6000rpm. No le he visto ningún tipo de necesidad para ir a límites legales / conducir de forma tranquila. No obstante cada día veo que la gente conduce más como si la vida fuese gratis (y la de los demás, claro)

Decir todo el mundo lo hace, no es decir llevarlo hasta los 180km/h... Es comprobar su reprís de manera totalmente segura.
Quien no ha acelerado a fondo por unos instantes su coche nuevo automático para ver como responde... ? Además, que se debe de hacer para comprobar sus prestaciones... Unos instantes, no por costumbre...
La verdad, esto es una tontería... Esque le sacamos punta a todo.

Decir todo el mundo lo hace, no es decir llevarlo hasta los 180km/h... Es comprobar su reprís de manera totalmente segura.
Quien no ha acelerado a fondo por unos instantes su coche nuevo automático para ver como responde... ? Además, que se debe de hacer para comprobar sus prestaciones... Unos instantes, no por costumbre...

Cuando seguidamente indicas que llevarlo a 180 (que es el tema de este post, cuando el compañero ha empezado a oler a quemado) no es llevarlo al límite, das a entender que lo que hemos hecho todos es ponerlo a la velocidad máxima que de nuestro nuevo coche.

Dejaros de rollos jajaj, lo primero que dijo el compañero fue que solía conducir a velocidad moderada...
Lo importante de todo esto que ese olor a quemado no es por ir a 180 ni a 183...

Estamos conduciendo el corolla por alguna carretera recta de la mancha... Sin nadie...
De verdad no queréis probar el coche aunque sea unos segundos para ver lo que nos hemos comprado?
Repito todo el mundo lo ha hecho y lo hará después de adquirir un coche nuevo.

Última edición:
Yo también lo hago, pero no de pillar la velocidad máxima, si no de acelerar hasta 140-150.
Osea, apurando las marchas, para saber hasta donde merece la pena apurar el cambio y para quitarle la carbonilla, con este ya lo hace él, así que eso que me quito, jajajaja.
Pero el Passat 3bg TDI, lo agradecía que no veas cuando le estrujaba, iba fino fino, que maravilla de coche ese y que motor!

Bueno, aunque soy también de los raros que lavan el coche a mano, lo miman, cambian el aceite cada año o 10.000km lo diga o no la marca , de vez en cuando freno a fondo varias veces para clavar frenos y ver como se comporta....

La verdad, esto es una tontería... Esque le sacamos punta a todo.
Exacto, mismamente en una incorporacion, en un adelantamiento en subida perfectamente se te puede ir la aguja a la linea roja, aunque no mola verlo asi, pero es la manera del coche de empujar.
Lo que no se puede salir es en una incorporacion en modo flanders porque tambien puedes causar accidentes

Y otra cosa que no tiene que ver... Pero lo de que este coche te anima a ir más tranquilo y lento... A mí me ha pasado justo lo contrario jajaja.

Correcto muchas veces no puedes ir en aceleración progresiva y tranquila porque puedes provocar un accidente no siempre lo puedes hacer

Exacto, mismamente en una incorporacion, en un adelantamiento en subida perfectamente se te puede ir la aguja a la linea roja, aunque no mola verlo asi, pero es la manera del coche de empujar.
Lo que no se puede salir es en una incorporacion en modo flanders porque tambien puedes causar accidentes
Si hay gente que se ven, que se bajan de los coches casi a gatas... 😂.
Hay demasiado como se dice , flanders, en nuestras carreteras...

Yo tendré que vivir en una zona q todo el mundo conducimos despacio o algo, porque las incorporaciones es raro q pase de 3500rpm y en ninguna termino el carril de incorporación a una velocidad mejor que la máxima de la vía.

Es que en vez de eficientes seriamos negligentes
Yo en las incorporaciones cuando en vez de acelerar veo que frenan me 😡🤬🤬😡😡 así que yo procuro no hacerlo lo que no quiero pa mi.........