Opiniones Corolla Sedán

jotaeme

Forero Novato
Hola a todos. Los que tengais el Corolla Sedán podeis contar aquí vuestras opiniones, tanto de estética en vivo y directo, como de las sensaciones que os ha trasmitido en el tiempo que lo teneis?

En youtube hay varios videos pero solo explican las características, no hacen una review tras varios dias de uso ni nada.

Muchas gracias a todos!!

Hola a todos. Los que tengais el Corolla Sedán podeis contar aquí vuestras opiniones, tanto de estética en vivo y directo, como de las sensaciones que os ha trasmitido en el tiempo que lo teneis?

En youtube hay varios videos pero solo explican las características, no hacen una review tras varios dias de uso ni nada.

Muchas gracias a todos!!
Yo tengo el TS , me gustaba mucho el sedán pero tengo un bebé de 5 meses y la boca del maletero no me sirve para meter carro y mil cosas más , si no casi seguro me lo hubiese comprado

Yo tengo el Sedan desde Abril del 2019 y continuo encantado con el, tiene un consumo realmente bajo, incluso cuando le he pisado sin miramiento, muy comodo, de estetica, para mi el mejor de los 3 modelos, tiene unas lineas muy suaves que invitan a tener una conduccion tranquila y a disfrutar de la conduccion, añadiendo lo silencioso que es cuando circulas a baja velocidad, eso me tiene enamorado.
En los puntos mas debiles, podria tener algun caballo mas, creo que con 140 o 150 hubiese estado perfecto, con eso no quiero decir que el coche vaya mal o sea lento, pero creo que un poco mas no hubiese venido mal, y quizas lo que sube de revoluciones cuando le demandas potencia, cuesta un poco acostumbrarse, sobretodo como yo que el otro coche que conduzco es un turbo-diesel con 150 CV y acostumbraba a ir a 2000 RPM a 120 Km/h.
Y por ultimo, un nefasto equipo multimedia, por lo menos los del modelo 19 no suena mal, pero el software es antiguo, con un navegador aun mas antiguo y poco intuitivo, la conectividad tanto wifi como bluetooth deja mucho que desear y sin Android Auto como los de ahora, pues pocas posibilidades de mejora, (espero al retrofit como agua de Mayo)
Con todo esto en una balanza, volveria a comprarlo, incluso con el equipo multimedia.

Yo tengo el Sedan desde Abril del 2019 y continuo encantado con el, tiene un consumo realmente bajo, incluso cuando le he pisado sin miramiento, muy comodo, de estetica, para mi el mejor de los 3 modelos, tiene unas lineas muy suaves que invitan a tener una conduccion tranquila y a disfrutar de la conduccion, añadiendo lo silencioso que es cuando circulas a baja velocidad, eso me tiene enamorado.
En los puntos mas debiles, podria tener algun caballo mas, creo que con 140 o 150 hubiese estado perfecto, con eso no quiero decir que el coche vaya mal o sea lento, pero creo que un poco mas no hubiese venido mal, y quizas lo que sube de revoluciones cuando le demandas potencia, cuesta un poco acostumbrarse, sobretodo como yo que el otro coche que conduzco es un turbo-diesel con 150 CV y acostumbraba a ir a 2000 RPM a 120 Km/h.
Y por ultimo, un nefasto equipo multimedia, por lo menos los del modelo 19 no suena mal, pero el software es antiguo, con un navegador aun mas antiguo y poco intuitivo, la conectividad tanto wifi como bluetooth deja mucho que desear y sin Android Auto como los de ahora, pues pocas posibilidades de mejora, (espero al retrofit como agua de Mayo)
Con todo esto en una balanza, volveria a comprarlo, incluso con el equipo multimedia.

Me alegro mucho que estes encantado con el. Entonces de insonorización bien no? Yo practicamente lo quiero para unos 30km diarios (ida y vuelta) al trabajo por carretera nacional a 90km/h y para el pueblo. Y para los viajes que haga en vacaciones. Tampoco creo que necesite mas de los 122cv aunque como dices 150 en el sedan (que solo tiene una motorización) hubiera estado de lujo.

Yo lo tengo desde la segunda semana de Marzo, por lo que no he podido probarlo mucho.
He realizado un viaje por autovía a la velocidad que normalmente hacia con mi antiguo corolla d4d 116cv (130kmh) y la mejora ha sido espectacular.
Como he puesto en otros mensaje, no se de que coche vienen los demás usuarios pero a mi no me parece que se escuche mucho ruido dentro a velocidades estas velocidades, la mejora respecto a mi viejo coche es mas que notable.
Como todos nos tendremos que acostumbrar a la subida descompensadas de las revoluciones con respecto a la entrega de potencia, pero creo que es mas una cuestión psicológica que otra cosa.
En ciudad y en conducción por carreteras de 60kmh-90kmh es una autentica maravilla, ruido cero, consumo mínimo.
En cuanto esteticamente me gusta mas la parte trasera con ese pequeño alerón que la delantera, pero en conjunto creo que es un coche bonito. Ves a la gente que se queda mirando, no se si por que no suena o por que les gusta.
El mio al ser del 2020 si tiene Android Auto y para mi no necesito mas, el navegador uso el waze y la música spotify y encantado. Los comandos de voz funcionan perfectamente así que no puedo pedir mas.

Yo practicamente lo quiero para unos 30km diarios (ida y vuelta) al trabajo por carretera nacional a 90km/h y para el pueblo.
Si ese va a ser el uso que le vas a dar, va a ser el coche perfecto, despues de 1 año circulando con el por todas las carreteras, el tipo de carreteras al que mejor se adapta el coche es a las nacionales, mejor incluso que por ciudad, ya que aprovechas mucho la bateria hibrida al tener que estar constantemente frenando y al circular a velocidades relativamente bajas tira mucho del motor electrico, yo he hecho en una carretera nacional consumos del 2,4 circulando por esa carretera 40 km. mientras que el mismo tramo por autovia se fue al 4,2 que no es alto pero como ves bastante mas consumo.

Suscribo totalmente la opinión de tener algún problema con el acceso al maletero, pero en mi caso creo que es justificado al venir de un coche 5 puertas. Eso sí, necesitaría el coche un depósito más grande, y aunque suene raro no me acostumbro a llevar el cristal trasero sucio. Por lo demás, bien, esperando el famoso retrofit. Paciencia...

Yo estoy enamorado del mío, amplísimo, elegante... También le doy poquito uso. Consumo maravilloso

Tengo el sedán desde agosto y ya le he hecho 18.000km. Encantado y enamorado del coche desde antes de comprarlo. Fue un flechazo, eso que estás buscando y dices "ese es el que quiero". Vengo de conducir un A4 de 140cv y no los echo en falta. Antes conducía mucho por autovía y me he cambiado a nacional. El viaje al curro es (era) de 120km y como dicen los compañeros, el coche trasmite paz y es un gustazo conducirlo. Cierto es que el multimedia tiene mucho que mejorar, pero bueno, también es cierto que cuando conducimos lo que tenemos que hacer es conducir y no estar pendiente de la pantalla (aunque se agradecería más colorido, los logos de las emisoras, etc). El sonido, para mi gusto está bien. En definitiva, volvería a comprarlo.

Tengo el sedán desde agosto y ya le he hecho 18.000km. Encantado y enamorado del coche desde antes de comprarlo. Fue un flechazo, eso que estás buscando y dices "ese es el que quiero". Vengo de conducir un A4 de 140cv y no los echo en falta. Antes conducía mucho por autovía y me he cambiado a nacional. El viaje al curro es (era) de 120km y como dicen los compañeros, el coche trasmite paz y es un gustazo conducirlo. Cierto es que el multimedia tiene mucho que mejorar, pero bueno, también es cierto que cuando conducimos lo que tenemos que hacer es conducir y no estar pendiente de la pantalla (aunque se agradecería más colorido, los logos de las emisoras, etc). El sonido, para mi gusto está bien. En definitiva, volvería a comprarlo.

Hola, entonces estas contento con la potencia del Sedán? Yo tengo encargado uno, y vengo como tú de un audi A4, un 2.0 TDI 150CV Stronic, y me da miedo el notar demasiado el cambio. Que opinas?

Hola, entonces estas contento con la potencia del Sedán? Yo tengo encargado uno, y vengo como tú de un audi A4, un 2.0 TDI 150CV Stronic, y me da miedo el notar demasiado el cambio. Que opinas?
Solo el hecho del cambio de diesel a gasolina ya lo vas a notar, los diesel son motores menos revolucionados que los de gasolina, por lo tanto a altas velocidades son motores con mas respuesta, si bien el tirón de salida que tienen los híbridos no lo vas a ver en un diesel ni por asomo, en definitiva es como comparar el agua con el vino, no tienen nada que ver, te vas a tener que acostumbrar como yo a algo diferente

Me da la potencia que necesito cuando se la pido. Yo tenía el A4 2.0 gasolina, pero el Toyota tiene mejor aceleración, te da casi toda la potencia de golpe al pisar a fondo. Como he comentado, ahora hago los desplazamientos por nacional y es un gozada cuando quieres adelantar, le pisas y sales, más rápido que lo hacía el A4. Imagino que los que tienen el motor superior volarán. Pero como he dicho, muy contento con el coche.

Me alegro mucho que estes encantado con el. Entonces de insonorización bien no? Yo practicamente lo quiero para unos 30km diarios (ida y vuelta) al trabajo por carretera nacional a 90km/h y para el pueblo. Y para los viajes que haga en vacaciones. Tampoco creo que necesite mas de los 122cv aunque como dices 150 en el sedan (que solo tiene una motorización) hubiera estado de lujo.

Hay que tener en cuenta que el motor de GASOLINA del Sedán tiene exactamente 98 CV y el 180H tiene 152 CV.

La potencia del motor eléctrico puede estar disponible o no. Para adelantar sí que lo está, pero para subir un puerto, no.

Hay bastante unanimidad de que en 125H es recomendado para ciudad y el 180H es recomendado para carretera. Para nacional y para viajes, vas a agradecer los 152 caballos del 180H.

Muchas gracias a todos!!
Hola,
yo tengo encargado un Sedan (que ahora mismo está confinado en Sagunto). Antes de encargar el Sedan tenían un BMW Serie1 143CV diésel.

Sólo puedo hablar de las sensaciones del Sedan por la prueba que hice con el concesionario, y la verdad es que me sorprendió la respuesta que tenía el coche. No pretendo compararlo con el BMW porque no tendría sentido, pero diré que el coche tiró muy bien cuando le pisé (aunque fue en llano), y me transmitió buenas sensaciones, mejores de las que esperaba.

Saludos.

Yo tengo un sedan y la verdad para mi es el más bonito y práctico de las 3 carrocerías, el TS es amplio pero estéticamente no es mi estilo, y el HB se me queda corto de maletero aunque si me gusta el estilo, total que si el portón del maletero del sedan te cabe todo lo que necesitas pues me quedo con ese. Resumiendo va un poco en gustos y necesidades.. Con el Sedan el tema motor se zanja a la primera...

Hay que tener en cuenta que el motor de GASOLINA del Sedán tiene exactamente 98 CV y el 180H tiene 152 CV.

La potencia del motor eléctrico puede estar disponible o no. Para adelantar sí que lo está, pero para subir un puerto, no.

Hay bastante unanimidad de que en 125H es recomendado para ciudad y el 180H es recomendado para carretera. Para nacional y para viajes, vas a agradecer los 152 caballos del 180H.

Por supuesto que el 180 tiene más potencia y eso nunca lo voy a discutir. Pero yo he subido puertos con el sedán y no he notado ninguna falta de potencia, la batería eléctrica se carga con el motor de gasolina (consume más gasolina pero el coche no pierde potencia, quizás algo, pero no como para notar que el coche vaya justo, supongo que al 180 le costará menos, es evidente).

Por poner un ejemplo, la subida de la A6 desde Madrid a los tuneles de Guadarrama, con el coche cargado de gente y maletas, lo sube perfectamente a 130km/h. Si que es cierto que el coche en estos casos se revoluciona mucho y suena el motor (desde el principio he dicho que me gustaría hacer esa prueba con un 180 insonorizado, para ver si realmente es mucha la diferencia de insonorización), pero yo no he notado falta de potencia, ni siquiera cuando he empezado con menos de la mitad de batería desde abajo.

Yo no diría que el 125 sea coche de ciudad, si te gusta tener más potencia y más seguridad en adelantamientos 180H, pero yo no descartaría el 125H en mi humilde opinión.

Nadie ha dicho que la potencia sea insuficiente, pero cuando estás subiendo el puerto de la A6 el motor de gasolina es el único que entrega potencia. ¿Hace falta más potencia? Por supuesto que no, yo le tenido durante años un coche de 104CV y subía todos los puertos a 130 de maravilla. Y más con CVT que siempre está en la marcha correcta y exprime al 100% el motor.

Como digo en la seguridad en el adelantamiento el problema ya no existe porque ahí sí entran en funcionamiento los dos motores. Y así sí tienes todos los caballos prometidos.

Yo lo único que sigo es que no nos dejemos engañar con los 125H y 180H, es preferible ser consciente de que se compra el coche con 100 o 150 caballos, y elegir entre 100 o 150 CV, porque hay muchas situaciones donde el coche no dispone de más.

Sobre todo lo digo por este comentario: «En los puntos mas débiles, podría tener algún caballo más, creo que con 140 o 150 hubiese estado perfecto». Precisamente el 180H tiene 152CV, luego si quieres un coche de 140 o 150 caballos, evidentemente, ve directo a por el 180H.

Última edición:
Por supuesto que el 180 tiene más potencia y eso nunca lo voy a discutir. Pero yo he subido puertos con el sedán y no he notado ninguna falta de potencia, la batería eléctrica se carga con el motor de gasolina (consume más gasolina pero el coche no pierde potencia, quizás algo, pero no como para notar que el coche vaya justo, supongo que al 180 le costará menos, es evidente).

Por poner un ejemplo, la subida de la A6 desde Madrid a los tuneles de Guadarrama, con el coche cargado de gente y maletas, lo sube perfectamente a 130km/h. Si que es cierto que el coche en estos casos se revoluciona mucho y suena el motor (desde el principio he dicho que me gustaría hacer esa prueba con un 180 insonorizado, para ver si realmente es mucha la diferencia de insonorización), pero yo no he notado falta de potencia, ni siquiera cuando he empezado con menos de la mitad de batería desde abajo.

Yo no diría que el 125 sea coche de ciudad, si te gusta tener más potencia y más seguridad en adelantamientos 180H, pero yo no descartaría el 125H en mi humilde opinión.

De acuerdo en todo, punto por punto. Creo que la potencia del 125H es más que suficiente para viajes largos. ¿Que el 180H es aún mejor? Pues claro que sí.

Yo tenía el Auris con 136 caballos creo recordar y como dice el compañero hay que ser consciente de que exprimiéndolo está un 1.8 atmosférico de 100 caballos más o menos , también tengo que decir que jamas me faltó potencia en los viajes pero tampoco le sobro esta bastante bien equilibrado ahora tengo el 180 y no me digáis porque me lo dieron un día antes del confinamiento no se que tal irá pero supongo que de lujo , repito ninguna queja del Auris es más fui con la intención del TS 125 pero por descuentos y stock me dieron el 180 por el mismo precio y claro no me lo pensé con esto quiero decir que con el 125 que nadie se preocupe que yo jamas tuve problemas de nada

Muchas gracias a todos!!
Llevo ya mas de un año y jamás tuve en mis manos un vehiculo con la tecnologia híbrida , es impresionante ver como un viaje por ejemplo de 100km mas de la mitad lo has hecho en modo eléctrico y yendo en autovia, carretera curvas y atravesando ciudades, hay veces que el resultado es del 62 % en modo eléctrico y en silencio con consumos mejores que un diesel o parecidos...para mi es un placer conducir este coche porque yo no soy de correr y acelerar, yo viajo respetando las señales de limite y me lo paso bien con las ayudas que posee , lo compré con 6500km del comercial km0 y ya lleva 17451 en el día de hoy...perfecto ,amplio y muy cómodo, sin duda creo hasta el momento haber hecho una buena compra.

Volver