Opiniones de usuarios del Corolla TS 125h

Wavelength

Forero Novato
Buenos días,

Estoy valorando la compra de un Corolla versión familiar, la versión 125h. Sé que es un tema bastante sobado y he leído información muy interesante en este mismo foro, pero quería leer algo más si es posible de los propios usuarios, la veo dispersa en varios posts, en los que (como es evidente) muchos usuarios comentan que el 125h se les queda corto y se van a por el 180. Quizás concentrándola en un sólo post es de gran ayuda (no sólo a mí, a otros futuros usuarios).

Me gustaría leer opiniones de los que os habéis decidido por la versión más pequeña y los motivos, además de vuestra experiencia después de un tiempo siendo propietarios y conduciendo en distintos ambientes.

Mi estilo de conducción es tranquilo, respetando límites y sin pedirle al coche que "rinda" pero sí que he tenido que tirar de pedal en ocasiones muy puntuales y ahí sí que tengo claro que necesito algo que sea seguro. Busco algo para un 60% ciudad y 40% viajes al pueblo + 1 ó 2 viajes largos al año, cargado hasta arriba y 4 personas.

Vengo de una Opel Zafira VW Touran 1.7 CDTI con 110 CV y en la que iba más que de sobra a nivel potencia, nunca se me ha quedado corta, incluso con 5 personas y cargada hasta los topes. En casa hemos tenido un atmosférico gasolina y sé que es otro tipo de conducción, pero en ambos casos para mí más que suficiente.

Por lo que leo, creo que con el 125h me va a cuadrar, pero me gustaría tomar una decisión escuchando las experiencias de actuales usuarios, sobre todo a nivel de cómo se comporta en viajes largos por carretera. No me preocupa tanto lo de los puertos (sólo tengo dos subidas al pueblo pero ni 2 km en total y son de ir a 80) ni que el coche se revolucione mucho, es algo a lo que estoy acustombrado en el otro gasolina atmosférico.

Y termino con una última duda que no acabo de encontrar en internet - los 125h tienen levas en el volante o sólo son los 180h?

Muchas gracias desde ya a todos, un saludo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenos días,

Estoy valorando la compra de un Corolla versión familiar, la versión 125h. Sé que es un tema bastante sobado y he leído información muy interesante en este mismo foro, pero quería leer algo más si es posible de los propios usuarios, la veo dispersa en varios posts, en los que (como es evidente) muchos usuarios comentan que el 125h se les queda corto y se van a por el 180. Quizás concentrándola en un sólo post es de gran ayuda (no sólo a mí, a otros futuros usuarios).

Me gustaría leer opiniones de los que os habéis decidido por la versión más pequeña y los motivos, además de vuestra experiencia después de un tiempo siendo propietarios y conduciendo en distintos ambientes.

Mi estilo de conducción es tranquilo, respetando límites y sin pedirle al coche que "rinda" pero sí que he tenido que tirar de pedal en ocasiones muy puntuales y ahí sí que tengo claro que necesito algo que sea seguro. Busco algo para un 60% ciudad y 40% viajes al pueblo + 1 ó 2 viajes largos al año, cargado hasta arriba y 4 personas.

Vengo de una Opel Zafira VW Touran 1.7 CDTI con 110 CV y en la que iba más que de sobra a nivel potencia, nunca se me ha quedado corta, incluso con 5 personas y cargada hasta los topes. En casa hemos tenido un atmosférico gasolina y sé que es otro tipo de conducción, pero en ambos casos para mí más que suficiente.

Por lo que leo, creo que con el 125h me va a cuadrar, pero me gustaría tomar una decisión escuchando las experiencias de actuales usuarios, sobre todo a nivel de cómo se comporta en viajes largos por carretera. No me preocupa tanto lo de los puertos (sólo tengo dos subidas al pueblo pero ni 2 km en total y son de ir a 80) ni que el coche se revolucione mucho, es algo a lo que estoy acustombrado en el otro gasolina atmosférico.

Y termino con una última duda que no acabo de encontrar en internet - los 125h tienen levas en el volante o sólo son los 180h?

Muchas gracias desde ya a todos, un saludo
Buenas.. Tu mismo te respondes.. si con 110cv ivas sobrado, con 122cv también lo irás. No, el 125h no tiene levas. Lo que sí, viniendo de ese coche te recomendaría que vieses videos y probases el cambio ECVT del Corolla. Esto es... la medida en la que pisad el acelerador a fondo no coincide con la aceleración y hay gente que no termina de acostumbrarse. Te lo digo para que no te lleves a falsas creencias de que el 122 o el 180 no tiran... es que el coche cuando acelera parece que "patina" y la sonoridad parece no acorde a la aceleración entregada, pero es todo acostumbrarse.
Mi recomendación es que pruebes ambos, y dependiendo de lo que te quieras gastar pues elijas uno u otro, pero ya te digo que ambos tiran y son suficientes, y mas si como dices tu conducción va a ser mayoría por ciudad. Y seguros.... "que el 120h no es seguro por que solo tiene 122cv... ?", o que no es tan seguro como el 180h por que tiene menos caballos? Entonces tenemos que comparar el 180h con el camry o con un Cupra de 300cv y decir que el 180h no es seguro...? Creo que, honestamente, cualquiera puede darse cuenta de semejante absurdez. Yo he tenido un TS de 90cv y un jeep compass de 170cv y si bien soy muy diferentes, ambos tiran perfectamente. Ahora bien, uno era más molón y otro más familiar. Pero donde uno era eficiente el otro consumia el triple... Es cuestión de lo que te apetezca comprarte, no de que uno sea mejor que otro o de que alguno crea que Toyota hace coches más peligrosos que otros.
 
Última edición:

Wavelength

Forero Novato
Buenas.. Tu mismo te respondes.. si con 110cv ivas sobrado, con 122cv también lo irás. No, el 125h no tiene levas. Lo que sí, viniendo de ese coche te recomendaría que vieses videos y probases el cambio ECVT del Corolla. Esto es... la medida en la que pisad el acelerador a fondo no coincide con la aceleración y hay gente que no termina de acostumbrarse. Te lo digo para que no te lleves a falsas creencias de que el 122 o el 180 no tiran... es que el coche parece que "patina" y la sonoridad parece no acorde a la aceleración entregada, pero es todo acostumbrarse.
Mi recomendación es que pruebes ambos, y dependiendo de lo que te quieras gastar pues elijas uno u otro, pero ya te digo que ambos tiran y son suficientes, y mas si como dices tu conducción va a ser mayoría por ciudad.
Muchas gracias Nostromo.

Me has respondido a dos dudas en una ! Más que por potencia es por el "tacto" o sensación del acelerador, leo de todo en relación con el ECVT, mucha gente se queja del tacto y respuesta. Un amigo tiene un auris de 115 cv (la versión pequeña sin culo) y no sé si es similar pero me gustó mucho a todos los niveles para conducción tranquila, aunque quería consultar porque el TS es más grande y pesado.

He leído también en muchos sitios que el embrague se asemeja al de un "scooter". Si es así lo más probable es que lo disfrute porque soy conductor tanto de scooter como de moto convencional de marchas. Cuando me apetece disfrutar cojo la moto de marchas, cuando quiero comodidad cojo el scooter, no sé si esa analogía será válida para el corolla.

Un saludo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Muchas gracias Nostromo.

Me has respondido a dos dudas en una ! Más que por potencia es por el "tacto" o sensación del acelerador, leo de todo en relación con el ECVT, mucha gente se queja del tacto y respuesta. Un amigo tiene un auris de 115 cv (la versión pequeña sin culo) y no sé si es similar pero me gustó mucho a todos los niveles para conducción tranquila, aunque quería consultar porque el TS es más grande y pesado.

He leído también en muchos sitios que el embrague se asemeja al de un "scooter". Si es así lo más probable es que lo disfrute porque soy conductor tanto de scooter como de moto convencional de marchas. Cuando me apetece disfrutar cojo la moto de marchas, cuando quiero comodidad cojo el scooter, no sé si esa analogía será válida para el corolla.

Un saludo
Bueno, para ser sinceros un amigo tiene el 180h y hemos hecho algun viaje juntos...
En los peajes el sale primero.. y en conducción por zonas rurales el 180h tiene mas recuperacion, es algo que es notable, pero sobretodo si tienes a conducir de manera rapida... Para una conducción tranquila (como es mi caso) el 120h te sirve perfectamente y tiene mejores consumos... Eso ya depende como digo, de lo que te quieras comprar. Dentro de la legalidad, a 120km/h el 122h no va revolucionado, va entre 1000-2000rpm en llano... Si vivieses en Alemania donde es legal circular a 140km/h... 180km/h.. sostenidos... y además, eres de los que le gusta pisar... pues te diría que el 180h de calle... Pues a altas velocidades el 120h sí que se empieza a revolucionar.. osea que es fácil verlo a 3000rpm.. pero incluso eso, nada que digas "el coche va a estallar".... Que joder, venimos de coches de 70 y 90cv y nunca hemos tenido queja circulando con ellos a 120km/h y 3000rpm... En fin. Lo mismo aplica a si vives aquí en España pero vives en entornos rurales y te gusta conducir rápido, el 180h tiene mejor comportamiento, eso es innegable.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muchas gracias Nostromo.

Me has respondido a dos dudas en una ! Más que por potencia es por el "tacto" o sensación del acelerador, leo de todo en relación con el ECVT, mucha gente se queja del tacto y respuesta. Un amigo tiene un auris de 115 cv (la versión pequeña sin culo) y no sé si es similar pero me gustó mucho a todos los niveles para conducción tranquila, aunque quería consultar porque el TS es más grande y pesado.

He leído también en muchos sitios que el embrague se asemeja al de un "scooter". Si es así lo más probable es que lo disfrute porque soy conductor tanto de scooter como de moto convencional de marchas. Cuando me apetece disfrutar cojo la moto de marchas, cuando quiero comodidad cojo el scooter, no sé si esa analogía será válida para el corolla.

Un saludo
Yo no te voy a ayudar a la cuestión que planteas porque el mío es 180H, pero sobre lo del tacto y el ecvt y todo eso sí que te daría un consejo: no hagas caso absolutamente a nada de lo que leas ni veas, ni reviews, ni youtube, ni de lo que te cuenten, ni nada de nada de nada. Pruébalo por ti mismo (en algún concesionario o en algún renting) y sacas tus propias conclusiones. Lo demás no vale para nada.

Lo que sí tienes que saber si no te lo han dicho ya es que los 122H son en realidad 90cv (o eran 99?) del motor atmosférico y 72cv del eléctrico (hablo de memoria), que combinados dan esa potencia de 122. Es decir, que en situaciones puntuales donde el eléctrico no funcione, por ejemplo una subida muy pronunciada durante varios kms, lo "único" que mueve al coche son esos 90cv del motor de combustión.

Saludos y suerte en tu decisión!
 

Wavelength

Forero Novato
Gracias otra vez Nostromo. Sí, entiendo perfectamente que el 180h va mucho más suelto en todos los aspectos, pero la idea era conocer las opiniones de usuarios del 125h y saber qué opinan después de conducirlo un tiempo, impresiones, si están contentos, etc.

Muy interesante eso que comentas sobre la velocidad y rpm, para un gasolina está muy bien.

Un saludo
 

Wavelength

Forero Novato
Yo no te voy a ayudar a la cuestión que planteas porque el mío es 180H, pero sobre lo del tacto y el ecvt y todo eso sí que te daría un consejo: no hagas caso absolutamente a nada de lo que leas ni veas, ni reviews, ni youtube, ni de lo que te cuenten, ni nada de nada de nada. Pruébalo por ti mismo (en algún concesionario o en algún renting) y sacas tus propias conclusiones. Lo demás no vale para nada.

Saludos y suerte en tu decisión!
totalmente de acuerdo, estoy haciendo una "criba inicial" antes de lanzarme a probar. que tampoco es fácil, hay pocas unidades de segundamano, aunque también valoro comprar nuevo y en ese caso más fácil poder probar en conce. definitivamente lo haré, gracias!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Aunque el mío es el HB te respondo porque también hago conducción tranquila, por eso siempre lo llevo en ECO, en modo normal acelera demasiado para mi gusto. La diferencia principal entre los dos modelos es lo que se revoluciona el motor cuando le exiges (adelantamientos, cuestas, incorporaciones...), en el 180H no creo que pase de las 3000 rpm, incluso quizá de 2500 rpm. Yo en las cuestas lo que hago es bajar la velocidad. Pero como te dicen lo mejor es probarlo y hacer alguna incorporación acelerándolo a tope.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tampoco te puedo ayudar en la elección, pues tengo un TS 180 h. Lo que si te puedo decir es que estoy harto de escuchar estupideces sobre el cambio E-CVT. Para mí, es una maravilla (y eso que estoy acostumbrado a todo tipo de cambios automaticos). Es de una suavidad impresionante y en modo Sport responde muy rápidamente. Para un hibrido es el mejor cambio posible, pues mantiene el motor en el mejor rango de revoluciones. Si pisas a fondo, suena por el aumento instantáneo de las revoluciones,pero tampoco es un sonido exagerado ni desagradable, por lo menos en mi 180. Para una utilización normal, es un cambio muy agradable y muy eficiente.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tus dudas se resuelven con una prueba de conducción, hacerlo de manera concienzuda, pruebas primero el 122, le exiges lo que le vas a exigir de normal, un poco carretera, si puedes un poco urbano, autovía, incorporaciones etc. Si eso cubre tus expectativas porque buscas algo parecido a lo que tienes, pues ya sabes cual elegir. Si este no te llena o algo no te termina de llenar, puedes probar el otro.
Ten en cuenta que estos motores aunque desarrollen 122 o 184cv, solo los sacan cuando van al maximo. Y ambos motores tienen potencia de sobra para circular por cualquier carretera, otra cosa es como se comporte el motor en situaciones más exigentes. Que es donde estará la diferencia.
 

Wavelength

Forero Novato
Gracias Nacho, eso tengo intención de hacer. Aunque me fío más de experiencias de actuales usuarios, por desgracia en una prueba de concesionario tampoco puedes probar todas las condiciones reales (ir con mucha carga, coger algún puerto, etc,) aunque sí me puede dar una idea de si es lo que busco o no.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo no te voy a ayudar a la cuestión que planteas porque el mío es 180H, pero sobre lo del tacto y el ecvt y todo eso sí que te daría un consejo: no hagas caso absolutamente a nada de lo que leas ni veas, ni reviews, ni youtube, ni de lo que te cuenten, ni nada de nada de nada. Pruébalo por ti mismo (en algún concesionario o en algún renting) y sacas tus propias conclusiones. Lo demás no vale para nada.

Lo que sí tienes que saber si no te lo han dicho ya es que los 122H son en realidad 90cv (o eran 99?) del motor atmosférico y 72cv del eléctrico (hablo de memoria), que combinados dan esa potencia de 122. Es decir, que en situaciones puntuales donde el eléctrico no funcione, por ejemplo una subida muy pronunciada durante varios kms, lo "único" que mueve al coche son esos 90cv del motor de combustión.

Saludos y suerte en tu decisión!
98 cv
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Pide una prueba.
Yo tengo un HB122
llevaba mucho tiempo mirando un híbrido, pero no fue hasta que me rompió el Astra GTC 150cv diesel, que me decidí. ( un misil en todos los aspectos)
Tenía X pasta y necesitaba coche ya...y el que tenían en stock era este.
Y me sobra por todos lados.80% interurbano. Misma velocidad que podía legalmente con el astra, mitad de consumo. Doble de comodidad en conducción, por no decir triple.
Y no, no echo de menos salir como una bala.
como dije, hace mucho que buscaba híbrido.
para mi el cvt de Toyota no es un problema.
 

Wavelength

Forero Novato
Pide una prueba.
Yo tengo un HB122
llevaba mucho tiempo mirando un híbrido, pero no fue hasta que me rompió el Astra GTC 150cv diesel, que me decidí. ( un misil en todos los aspectos)
Tenía X pasta y necesitaba coche ya...y el que tenían en stock era este.
Y me sobra por todos lados.80% interurbano. Misma velocidad que podía legalmente con el astra, mitad de consumo. Doble de comodidad en conducción, por no decir triple.
Y no, no echo de menos salir como una bala.
como dije, hace mucho que buscaba híbrido.
para mi el cvt de Toyota no es un problema.
gracias!

y sabes si pesan lo mismo el HB que el TS¿? a mí me interesa con culo, necesito maletero
 

Kaiser84

Forero Experto
No pesan lo mismo, por que tienen una batalla diferente.

El HB 1360 kg (el que menos) el TS 1460 (el que más).
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Buenos días,

Estoy valorando la compra de un Corolla versión familiar, la versión 125h. Sé que es un tema bastante sobado y he leído información muy interesante en este mismo foro, pero quería leer algo más si es posible de los propios usuarios, la veo dispersa en varios posts, en los que (como es evidente) muchos usuarios comentan que el 125h se les queda corto y se van a por el 180. Quizás concentrándola en un sólo post es de gran ayuda (no sólo a mí, a otros futuros usuarios).

Me gustaría leer opiniones de los que os habéis decidido por la versión más pequeña y los motivos, además de vuestra experiencia después de un tiempo siendo propietarios y conduciendo en distintos ambientes.

Mi estilo de conducción es tranquilo, respetando límites y sin pedirle al coche que "rinda" pero sí que he tenido que tirar de pedal en ocasiones muy puntuales y ahí sí que tengo claro que necesito algo que sea seguro. Busco algo para un 60% ciudad y 40% viajes al pueblo + 1 ó 2 viajes largos al año, cargado hasta arriba y 4 personas.

Vengo de una Opel Zafira VW Touran 1.7 CDTI con 110 CV y en la que iba más que de sobra a nivel potencia, nunca se me ha quedado corta, incluso con 5 personas y cargada hasta los topes. En casa hemos tenido un atmosférico gasolina y sé que es otro tipo de conducción, pero en ambos casos para mí más que suficiente.

Por lo que leo, creo que con el 125h me va a cuadrar, pero me gustaría tomar una decisión escuchando las experiencias de actuales usuarios, sobre todo a nivel de cómo se comporta en viajes largos por carretera. No me preocupa tanto lo de los puertos (sólo tengo dos subidas al pueblo pero ni 2 km en total y son de ir a 80) ni que el coche se revolucione mucho, es algo a lo que estoy acustombrado en el otro gasolina atmosférico.

Y termino con una última duda que no acabo de encontrar en internet - los 125h tienen levas en el volante o sólo son los 180h?

Muchas gracias desde ya a todos, un saludo
Hay un vídeo en Youtube de Power Art en el que prueba el 180H (tiene dos,pero hablo del Advance,no del GR)y en el que explica las diferencias entre uno y otro.Pienso que te puede ayudar.
 

Wavelength

Forero Novato
Hay un vídeo en Youtube de Power Art en el que prueba el 180H (tiene dos,pero hablo del Advance,no del GR)y en el que explica las diferencias entre uno y otro.Pienso que te puede ayudar.
voy a echarle un vistazo, gracias crack


No pesan lo mismo, por que tienen una batalla diferente.

El HB 1360 kg (el que menos) el TS 1460 (el que más).
gracias, por eso me interesa más opiniones del TS que es el que me gustaría pillar por el maletero, me imagino que el HB al tener algo menos de peso dará la sensación de ir algo más ligero :)
 

rodrogg

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Otro por aquí que opina que el cambio Ectv es fantástico. He probado bastantes coches automáticos y a mi sí me gusta. También es cierto que no soy un profesional ni entiendo de si cambio de doble embrage que si no se qué... yo me baso en sensaciones. También de acuerdo con otro usuario que en pisadas más a fondo tarda un pelín en responder y el sonido va antes que la respuesta, pero en pisadas suaves responde muchísimo más rápido que cambios convencionales.
En cuanto al motor yo sólo he probado el 180.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Pruébalo, como la opinión que se forma uno mismo no hay nada.
En mi caso, el 125 va más que sobrado. Conducción tranquila tanto en ciudad como autopista (circulando al máximo permitido) y si necesitas un acelerón le pisas y te responde muy pero que muy bien. ¿El de 180 responde mejor? Claro, y uno de 300 CV mejor todavía. Si es por gusto cómprate el que quieras, pero por necesidad y para el uso que has planteado creo que el "pequeño" está genial.

Respecto al cambio eCVT, me compré el coche con dudas al respecto por todas las opiniones negativas que había leído. Mes y medio después te digo que estoy encantado. Al no haber cambio de marchas como tal, la conducción es super suave, el motor la mayoría del tiempo por debajo de 2000 rpm y si aceleras fuerte se produce el famoso "resbalamiento", que es la mayor chorrada que he escuchado. Ese resbalamiento no es más que la caja eCVT, por su propio diseño puede revolucionar el motor (y mantenerlo) al régimen adecuado para la circunstancia en la que se encuentra. Notarás, que si aceleras fuerte se pone a 3500 - 4000 rpm y se queda ahí, en cuanto aflojas o sueltas el acelerador las rpm caen a 1500 aprox al adaptarse a la nueva circunstancia. Además son cajas más simples en su construcción, con menos piezas y menos susceptibles a fallos y son las idóneas para optimizar el consumo. Desde mi punto de vista todo ventajas.

PD: No soy comercial de la marca pero si estoy encantado en ese aspecto pues se dice ;)
 
Arriba