Wavelength
Forero Novato
Buenos días,
Estoy valorando la compra de un Corolla versión familiar, la versión 125h. Sé que es un tema bastante sobado y he leído información muy interesante en este mismo foro, pero quería leer algo más si es posible de los propios usuarios, la veo dispersa en varios posts, en los que (como es evidente) muchos usuarios comentan que el 125h se les queda corto y se van a por el 180. Quizás concentrándola en un sólo post es de gran ayuda (no sólo a mí, a otros futuros usuarios).
Me gustaría leer opiniones de los que os habéis decidido por la versión más pequeña y los motivos, además de vuestra experiencia después de un tiempo siendo propietarios y conduciendo en distintos ambientes.
Mi estilo de conducción es tranquilo, respetando límites y sin pedirle al coche que "rinda" pero sí que he tenido que tirar de pedal en ocasiones muy puntuales y ahí sí que tengo claro que necesito algo que sea seguro. Busco algo para un 60% ciudad y 40% viajes al pueblo + 1 ó 2 viajes largos al año, cargado hasta arriba y 4 personas.
Vengo de una Opel Zafira VW Touran 1.7 CDTI con 110 CV y en la que iba más que de sobra a nivel potencia, nunca se me ha quedado corta, incluso con 5 personas y cargada hasta los topes. En casa hemos tenido un atmosférico gasolina y sé que es otro tipo de conducción, pero en ambos casos para mí más que suficiente.
Por lo que leo, creo que con el 125h me va a cuadrar, pero me gustaría tomar una decisión escuchando las experiencias de actuales usuarios, sobre todo a nivel de cómo se comporta en viajes largos por carretera. No me preocupa tanto lo de los puertos (sólo tengo dos subidas al pueblo pero ni 2 km en total y son de ir a 80) ni que el coche se revolucione mucho, es algo a lo que estoy acustombrado en el otro gasolina atmosférico.
Y termino con una última duda que no acabo de encontrar en internet - los 125h tienen levas en el volante o sólo son los 180h?
Muchas gracias desde ya a todos, un saludo
Estoy valorando la compra de un Corolla versión familiar, la versión 125h. Sé que es un tema bastante sobado y he leído información muy interesante en este mismo foro, pero quería leer algo más si es posible de los propios usuarios, la veo dispersa en varios posts, en los que (como es evidente) muchos usuarios comentan que el 125h se les queda corto y se van a por el 180. Quizás concentrándola en un sólo post es de gran ayuda (no sólo a mí, a otros futuros usuarios).
Me gustaría leer opiniones de los que os habéis decidido por la versión más pequeña y los motivos, además de vuestra experiencia después de un tiempo siendo propietarios y conduciendo en distintos ambientes.
Mi estilo de conducción es tranquilo, respetando límites y sin pedirle al coche que "rinda" pero sí que he tenido que tirar de pedal en ocasiones muy puntuales y ahí sí que tengo claro que necesito algo que sea seguro. Busco algo para un 60% ciudad y 40% viajes al pueblo + 1 ó 2 viajes largos al año, cargado hasta arriba y 4 personas.
Vengo de una Opel Zafira VW Touran 1.7 CDTI con 110 CV y en la que iba más que de sobra a nivel potencia, nunca se me ha quedado corta, incluso con 5 personas y cargada hasta los topes. En casa hemos tenido un atmosférico gasolina y sé que es otro tipo de conducción, pero en ambos casos para mí más que suficiente.
Por lo que leo, creo que con el 125h me va a cuadrar, pero me gustaría tomar una decisión escuchando las experiencias de actuales usuarios, sobre todo a nivel de cómo se comporta en viajes largos por carretera. No me preocupa tanto lo de los puertos (sólo tengo dos subidas al pueblo pero ni 2 km en total y son de ir a 80) ni que el coche se revolucione mucho, es algo a lo que estoy acustombrado en el otro gasolina atmosférico.
Y termino con una última duda que no acabo de encontrar en internet - los 125h tienen levas en el volante o sólo son los 180h?
Muchas gracias desde ya a todos, un saludo