Opiniones de usuarios del Corolla TS 125h

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Tengo un TS 125H. Para uso profesional. Me decanté por este y no el 180 por tema de consumos que en la vida útil del vehículo en modo profesional si es algo relevante. Si ese no es tu problema (el ahorro estimado en comparación al 180H con 40.000 kms Año en combustible no supera los 400 € aproximadamente) y puedes permitirte el 180, para un particular me compraría el 180H. No quiero confundirte, estoy muy contento con el mío, para una conducción normal, en ciudad y en autovía vas sobrado, en consumos es unas 7 décimas de media más económico que el 180, el maletero del TS 125H es unos 25 litros mayor, si eliges un acabado Active tech con llanta de 16" y 205,16 90V los neumáticos serán más baratos al cambiarlos. Yo hice números y para un uso profesional con una vida útil de 6 años, añadiendo el mayor valor del 180 suponía un dinero importante, unos 5000€ o 6000€ calculé. Pero insisto, si todo eso no es importante y lo que buscas es un coche para disfrutar, el 180 lo veo más apetecible. Una cosa es segura, Elijas el 125H o el 180h, compras un coche fiable.
Haz tus números, mira el uso que le das, manera de conducir, kms anuales, presupuesto que tengas y años de uso que pretendas darle y otra cosa no menos importante, las sensaciones que te transmita cada uno, porque yo probaría los dos antes de decidirme por uno. Yo no cambio mi 125H por el otro, porque es lo que mejor me viene a mis necesidades.
P.D. los números que expongo son hechos por mí, no son exactos pues los he puesto de cabeza, pero son números extrapolados de mis consumos con respecto al consumo medio del 180. Los gastos de la vida útil del coche son con respecto a mi kilometraje, con dos cambios de ruedas completos y dando por hecho que las revisiones son idénticas. Tomarlo como una referencia aproximada, pues cada uno puede hacer que fluctue hacia un lado u otro las diferencias con su manera de conducir, lugar de residencia, pericia negociando la compra de neumáticos, etc.
Perdón por la extensión del texto 🙏
Sin menospreciar a nadie esta es una de las opiniones mas coherentes que he leido.
Los Sres. de Toyota nos han dado la oportunidad de elegir dos mecanicas siguiendo diferentes necesidades.
De la misma forma que los Sres de Toyota la han pifiado en el tema de equipamientos.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Mi opinion sobre el TS 125h con mil kilometros y mi estilo de conduccion es que no me sobra potencia y tampoco me falta. A igualdad de precio me quedaria con el 180H ( no lo he probado) entonces me sobraria y no me faltaria potencia. Eso si con uno y con el otro continuaria sin tener de serie unos tristes sensores de aparcamiento (Advance aparte)
 

Wavelength

Forero Novato
Muy interesante lo que comentáis sobre el consumo, me queda bastante claro que ir a por el 125h no sólo es una cuestión de presupuesto sino de eficiencia. Mi única preocupación era el tema prestaciones, aunque también leo mucha gente decir que para conducción normal les va perfectamente, eso me deja más tranquilo, simplemente cuestión de hacerse con el coche. Con mi estilo de conducir creo que me cuadra por completo, aun así probaré los dos.

Gracias y cervezas para todos 🍺
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Muy interesante lo que comentáis sobre el consumo, me queda bastante claro que ir a por el 125h no sólo es una cuestión de presupuesto sino de eficiencia. Mi única preocupación era el tema prestaciones, aunque también leo mucha gente decir que para conducción normal les va perfectamente, eso me deja más tranquilo, simplemente cuestión de hacerse con el coche. Con mi estilo de conducir creo que me cuadra por completo, aun así probaré los dos.

Gracias y cervezas para todos 🍺
Es la segunda vez que dices lo de las cervezas... A la tercera pagas de verdad 😂
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El mio es el 1.8, me decidí por esta motorización porque con 122cv para mi es mas que suficiente.
También iva a tiro fijo por este motor, porque como me dedico a este mundillo de la mecánica, sé y veo que estos motores son fiables, por su sencillez.
El coche gasta poquito, dependiendo muchísimo de donde vivas, y de lo que te pese el pie derecho jaja.
En ciudad se mueve muy bien y da sensación que es muy ágil, al ser un familiar pesado. Solo decirte que al ponerse el semáforo en verde soy el primero en arrancar jajaja.
En ciudad no me gusta pasarlo de 2500 rpm, pero en carretera si que vas a notar el resbalamiento del motor con respecto al cambio. Esto no es para nada molesto, ni ruidoso ni nada por el estilo. Es todo suavidad en la conducción.
En el tema de las ruedas es tu decisión dependiendo del acabado que elijas, pero ya te digo de antemano que las ruedas de 16 del active tech son las más económicas, asequibles a la hora que toque cambiarlas y nada de ruido a rodadura, es decir, lo normal de todo coche con ruedas normales. Aparentar en el mundo de los coches y la mecánica al final pasan factura. Pienso que ir a lo práctico para mi es lo mejor. Vivimos en una sociedad que nos gusta muuuucho aparentar. Al final es decisión personal de cada uno.👍
Me encanta aparentar con mi TS Advance 184 con sus enormes y bonitas llantas de 18 y lo tengo solar....y 5,5 de consumo medio real.
 

Ivanita

Forero Habitual
A me gustaría aparentar con un Peugeot 508 PSE.....híbrido , 2 motores eléctricos y 360cv :cool:

Para otras cosas y el día a día..me quedo con mi Corolla 1.8
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A me gustaría aparentar con un Peugeot 508 PSE.....híbrido , 2 motores eléctricos y 360cv :cool:

Para otras cosas y el día a día..me quedo con mi Corolla 1.8
Si, porque tratar de aparentar con un coche que vale 30K+ pero que sigue siendo de gama media generalista y 'mindleaf'... Esta a la altura de tratar de aparentar con una scooter full equipe 😂. Yo estuve tentado de pillar el UX solo por capricho, incluso mire el NX pero mi mujer me hizo bajar de las nubes... Mejor seguir ahorrando para el segundo chalet, pero este en la playa 😉
 

Kaiser84

Forero Experto
A me gustaría aparentar con un Peugeot 508 PSE.....híbrido , 2 motores eléctricos y 360cv :cool:

Para otras cosas y el día a día..me quedo con mi Corolla 1.8

Me gusta mucho ese cacharro, peeeeero, el interior infumable, no me encontré comodo para nada.
Pero el coche es una pasada como se conduce (y hablo del térmico normal, de gasolina) cómo está insonorizado y la nueva caja automática está muy bien, pero...
tiene que cuadrarte todo....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
😄
Me encanta aparentar con mi TS Advance 184 con sus enormes y bonitas llantas de 18 y lo tengo solar....y 5,5 de consumo medio real.
A mi también me gusta vacilar con mi TS 180 Advance, con su maravilloso techo solar, su color rojo emoción y su estética de coupé de 4 puertas 😄 😄
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
😄
A mi también me gusta vacilar con mi TS 180 Advance, con su maravilloso techo solar, su color rojo emoción y su estética de coupé de 4 puertas 😄 😄
Ríete pero el otro día leí que el nissan juke era un coupe!!!! Alucinando!
Yo cuando quiero vacilar saco el helicóptero! Luego se le acaba la pila y lo tengo que guardar...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ríete pero el otro día leí que el nissan juke era un coupe!!!! Alucinando!
Yo cuando quiero vacilar saco el helicóptero! Luego se le acaba la pila y lo tengo que guardar...
Se nos olvida que este es el país del quiero y no puedo, y cuando puedo algo más que un león o un megane me saco el pene y te digo que nos midamos los caballos, por que el cerebro... otro día. 😂 . En la misma línea los flipados que veo a diario con un bmw de 5 mano o el clase A regalado por papá cual Paquirrín... Pobres ilusos, yo prefiero seguir con un híbrido generalista de 120cv que como me saque yo el miembro igual doy a alguno de tortazos en la cara con él si empezamos a hablar de remuneraciones por trabajo realizado... 😂😂
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Juerr, yo creo que ya tiene decidido el que se va a comprar si es que no lo ha encargado ya. Solo necesitaba reafirmarse. Vaya pique que hay entre el 125 y el 180, jajaja
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Wavelength, si conduces más o menos en un contexto de velocidades legales, como es mi caso, si no eres de efectuar adelantamientos como si no hubiera un mañana y además te importa el consumo, pues el 122 CV puede responder a tu perfil. Con ese tipo de conducción no creo que tengas problemas de sobrerevoluciones y mucho menos de falta de potencia. Yo tenía un Ford focus tddi 90 CV y tenía suficiente potencia para todo, luego un Astra ranchera de 110 y sobrado. Ahora un Camry de 218 CV y me sobran 80 o 90 CV. Pero como dicen los compañeros, pruebalos ambos y fuera de la ciudad. Yo el 125 no lo probé. El 180 CV lo probé y genial, igual que el Camry... Nada de molestias con el ruido.
 

Wavelength

Forero Novato
Buenos días a todos, lo primero daros las gracias una vez más por vuestra inestimable ayuda.

La prueba ha sido decisiva. He probado los dos y si al final compro un corolla será el 125cv, no puedo añadir mucho más a lo que habéis comentado, es exactamente como lo describís (por si alguien lee el post - coincido plenamente con los comentarios). No he podido probar los dos coches como me gustaría (cargados hasta arriba) pero con el 125cv he hecho algunos km por autovía y me sobra. Es muy suave, empuja lo suficiente para conducción tranquila y muy agradable de llevar, además de que a velocidades legales más que de sobra.

En breves tomaré la decisión, si al final cae el corolla lo presentaré en el foro
 

Lucho

Forero Novato
Buenos días.
Un post interesante! Yo también estoy planteándome la compra de un Corolla y también tenía la duda de si el 122 sería suficiente, no para circular por ciudad o autopista que ya suponía que sería un coche agradable y no tendría ningún problema (como casi cualquier coche del segmento C) sino para efectuar adelantamientos con garantías en vías de doble sentido que es por donde lo voy a usar principalmente.
He tenido la oportunidad de probar uno y no me ha gustado nada. Supongo que soy yo, que nunca había conducido un coche con este cambio automático pero mis sensaciones fueron muy negativas. O te anticipas mucho o te quedas muy expuesto... Yo estoy acostumbrado a que cuando pisas, el coche acelere (en mayor o menor medida en función de su potencia y la marcha que lleves) pero con este es muy raro, no acelera, o al menos no como me gustaría.
A ver si puedo probar el 180, que por lo que he leído se asemeja en potencia a un coche con 140-150CV, con lo que debe de ir sobrado. Me echa para atrás el tema malero y el ruido (que al menos en el 122 era bastante pronunciado).

Muchas gracias por un foro tan entretenido.
Saludos,
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Vivimos en una sociedad que nos gusta muuuucho aparentar. Al final es decisión personal de cada uno.👍
A mi me gusta aparentar cuando realizo un adelantamiento en la multitud de carreteras de doble sentido que realizo sin tener que estar mas tiempo de la cuenta en el sentido contrario. Y nada tiene que ver con velocidades ilegales, que te conozco...
También aparento con los sistemas de seguridad que trae el Advanced y que para mi, eran prioridad a la hora de comprar un coche.

No todo en esta vida son las llantas...
 

Porlospelos

Forero Experto
.

No todo en esta vida son las llantas...
Eso. También están los altavoces. No nos olvidemos ;)


Voy a poner un enlace a una página que no es ni eBay ni Aliexpress, pido disculpas de antemano:

 

478541

Forero Experto
Estoy de acuerdo, adelantar con estos coches es una alegría, y nunca pongo el modo sport. Cuando adelanto con mi 1.8 me llama la atención lo rápido que coje velocidad y la seguridad que da al realizar dicha maniobra. Con el 2.0 lo habrás hecho en lo que dura el parpadeo jajaj. Muy buenas mecánicas.
Yo lo comparo con mi antiguo corsita 1.2, para adelantar tenías que estar muy muy seguro y llevar el motor a 4000 vueltas en adelante para estar el menor tiempo posible en el carril contrario.
No entiendo a los usuarios que dicen que no tiene chicha.
Antes se adelantaba con un 850 cargado hasta los topes y con coches de muy baja cilindrada y no pasaba absolutamente nada.
Las cilindradas que se llevaban antiguamente eran de menos de 1000cc y quien tenía un 1.2 o 1.4 era un privilegiado.
A veces se nos olvida el pasado automovilístico jaja.
 
Última edición:
Arriba