Opiniones de usuarios del Corolla TS 125h

Porlospelos

Forero Experto
Haz una prueba, si no quieres dar muchas vueltas pide la del de 125cv (o lo alquilas, que ese creo que lo ofertan varias empresas) y si te ves cómodo con la rumorosidad ese es tu coche.

Pero importante lo del ruido del motor, en ese 40% de uso fuera de ciudad, sobre todo cargado y en autopista, es posible que acabes harto. Si no ya te digo que yo creo que anda un poquito más que un monovolumen de 110cv aunque de la sensación de andar menos por ser tan lineal. Y si con esto te valía y sobraba te ahorras una pasta.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ah, supongo que ya te lo han dicho pero esas llevas no esperes que se comporten como un dsg, por ponerte un ejemplo, piensa más en un multitronic por buscar un parecido.
Son programas de funcionamiento, no marchas de una caja de cambios. Tienen su utilidad pero si pones un "programa bajo" te va a hacer "efecto embrague gastado" igualmente.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pruébalo, como la opinión que se forma uno mismo no hay nada.
En mi caso, el 125 va más que sobrado. Conducción tranquila tanto en ciudad como autopista (circulando al máximo permitido) y si necesitas un acelerón le pisas y te responde muy pero que muy bien. ¿El de 180 responde mejor? Claro, y uno de 300 CV mejor todavía. Si es por gusto cómprate el que quieras, pero por necesidad y para el uso que has planteado creo que el "pequeño" está genial.

Respecto al cambio eCVT, me compré el coche con dudas al respecto por todas las opiniones negativas que había leído. Mes y medio después te digo que estoy encantado. Al no haber cambio de marchas como tal, la conducción es super suave, el motor la mayoría del tiempo por debajo de 2000 rpm y si aceleras fuerte se produce el famoso "resbalamiento", que es la mayor chorrada que he escuchado. Ese resbalamiento no es más que la caja eCVT, por su propio diseño puede revolucionar el motor (y mantenerlo) al régimen adecuado para la circunstancia en la que se encuentra. Notarás, que si aceleras fuerte se pone a 3500 - 4000 rpm y se queda ahí, en cuanto aflojas o sueltas el acelerador las rpm caen a 1500 aprox al adaptarse a la nueva circunstancia. Además son cajas más simples en su construcción, con menos piezas y menos susceptibles a fallos y son las idóneas para optimizar el consumo. Desde mi punto de vista todo ventajas.

PD: No soy comercial de la marca pero si estoy encantado en ese aspecto pues se dice ;)
Puntualizo que estoy de acuerdo contigo. Yo también estoy encantado con el motor y su suavidad.. solo quería hacer notar que el resbalamiento ese existe y se nota. Mi mujer por ejemplo es más profana que yo, y la primera vez que lo escucho dijo, es como si se revolucionase pero no acelerase. Es cosa de acostumbrarse, ocurren solo con las aceleraciones gordas y es como funciona el ECVT, ni es un defecto ni un problema, es cuestión de acostumbrarse y se nota más porque es un coche muy silencioso en el que el menor ruido se hace notar. Pero has de probarlo, porque es algo que viniendo de un diesel o un gasolina te va a chocar.
 

478541

Forero Experto
El mio es el 1.8, me decidí por esta motorización porque con 122cv para mi es mas que suficiente.
También iva a tiro fijo por este motor, porque como me dedico a este mundillo de la mecánica, sé y veo que estos motores son fiables, por su sencillez.
El coche gasta poquito, dependiendo muchísimo de donde vivas, y de lo que te pese el pie derecho jaja.
En ciudad se mueve muy bien y da sensación que es muy ágil, al ser un familiar pesado. Solo decirte que al ponerse el semáforo en verde soy el primero en arrancar jajaja.
En ciudad no me gusta pasarlo de 2500 rpm, pero en carretera si que vas a notar el resbalamiento del motor con respecto al cambio. Esto no es para nada molesto, ni ruidoso ni nada por el estilo. Es todo suavidad en la conducción.
En el tema de las ruedas es tu decisión dependiendo del acabado que elijas, pero ya te digo de antemano que las ruedas de 16 del active tech son las más económicas, asequibles a la hora que toque cambiarlas y nada de ruido a rodadura, es decir, lo normal de todo coche con ruedas normales. Aparentar en el mundo de los coches y la mecánica al final pasan factura. Pienso que ir a lo práctico para mi es lo mejor. Vivimos en una sociedad que nos gusta muuuucho aparentar. Al final es decisión personal de cada uno.👍
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo uso mi TS125H para currar en Madrid, provincias limítrofes (agente comercial) y 5-6 viajes familiares a la montaña, llevo 20k kilómetros y satisfecho con el comportamiento en general, sobre la potencia, obvio que más caballos mejores adelantamientos, etc. pero si vas de "tranqui" tienes suficiente, el cambio CVT es peculiar, pero si vas fino acelerando (cosa que se va aprendiendo poco a poco) mejora mucho, yo, en esas circunstancias aún no acabo de acostumbrarme, lo reconozco, pero si hago un balance del coche en general le doy un notable.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pruébalo, como la opinión que se forma uno mismo no hay nada.
En mi caso, el 125 va más que sobrado. Conducción tranquila tanto en ciudad como autopista (circulando al máximo permitido) y si necesitas un acelerón le pisas y te responde muy pero que muy bien. ¿El de 180 responde mejor? Claro, y uno de 300 CV mejor todavía. Si es por gusto cómprate el que quieras, pero por necesidad y para el uso que has planteado creo que el "pequeño" está genial.

Respecto al cambio eCVT, me compré el coche con dudas al respecto por todas las opiniones negativas que había leído. Mes y medio después te digo que estoy encantado. Al no haber cambio de marchas como tal, la conducción es super suave, el motor la mayoría del tiempo por debajo de 2000 rpm y si aceleras fuerte se produce el famoso "resbalamiento", que es la mayor chorrada que he escuchado. Ese resbalamiento no es más que la caja eCVT, por su propio diseño puede revolucionar el motor (y mantenerlo) al régimen adecuado para la circunstancia en la que se encuentra. Notarás, que si aceleras fuerte se pone a 3500 - 4000 rpm y se queda ahí, en cuanto aflojas o sueltas el acelerador las rpm caen a 1500 aprox al adaptarse a la nueva circunstancia. Además son cajas más simples en su construcción, con menos piezas y menos susceptibles a fallos y son las idóneas para optimizar el consumo. Desde mi punto de vista todo ventajas.

PD: No soy comercial de la marca pero si estoy encantado en ese aspecto pues se dice ;)
Totalmente de acuerdo contigo. No existe resbalamiento, es subida instantánea de revoluciones y su mantenimiento mientras sea necesario. En mi 180 Ts las aceleraciones son fulminantes y un autentico gustazo. Resbalamiento tenían las cajas de cambio automaticas de mi Ford Mondeo, Opel Astra, Peugeot 309, Talbot Solara,, etc. con sus convertidores de par.
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Tengo un TS 125H. Para uso profesional. Me decanté por este y no el 180 por tema de consumos que en la vida útil del vehículo en modo profesional si es algo relevante. Si ese no es tu problema (el ahorro estimado en comparación al 180H con 40.000 kms Año en combustible no supera los 400 € aproximadamente) y puedes permitirte el 180, para un particular me compraría el 180H. No quiero confundirte, estoy muy contento con el mío, para una conducción normal, en ciudad y en autovía vas sobrado, en consumos es unas 7 décimas de media más económico que el 180, el maletero del TS 125H es unos 25 litros mayor, si eliges un acabado Active tech con llanta de 16" y 205,16 90V los neumáticos serán más baratos al cambiarlos. Yo hice números y para un uso profesional con una vida útil de 6 años, añadiendo el mayor valor del 180 suponía un dinero importante, unos 5000€ o 6000€ calculé. Pero insisto, si todo eso no es importante y lo que buscas es un coche para disfrutar, el 180 lo veo más apetecible. Una cosa es segura, Elijas el 125H o el 180h, compras un coche fiable.
Haz tus números, mira el uso que le das, manera de conducir, kms anuales, presupuesto que tengas y años de uso que pretendas darle y otra cosa no menos importante, las sensaciones que te transmita cada uno, porque yo probaría los dos antes de decidirme por uno. Yo no cambio mi 125H por el otro, porque es lo que mejor me viene a mis necesidades.
P.D. los números que expongo son hechos por mí, no son exactos pues los he puesto de cabeza, pero son números extrapolados de mis consumos con respecto al consumo medio del 180. Los gastos de la vida útil del coche son con respecto a mi kilometraje, con dos cambios de ruedas completos y dando por hecho que las revisiones son idénticas. Tomarlo como una referencia aproximada, pues cada uno puede hacer que fluctue hacia un lado u otro las diferencias con su manera de conducir, lugar de residencia, pericia negociando la compra de neumáticos, etc.
Perdón por la extensión del texto 🙏
 

Wavelength

Forero Novato
Muchísimas gracias a todos, en especial a @Pablo23 , @ElRober, @Capoeirano10 por lo que ha sido una opinión honesta y bastante completa a mi pregunta. Muy muy interesante lo que comentáis de las ruedas, es algo en lo que no había caído. Sí que había leído sobre el ruido de rodadura pero es un elemento importante, claramente.

Me habéis convencido bastante, cuadra mucho con mi estilo de confucción y un poco la "filosofía" al volante. No busco sensaciones ni hacer adelantamientos a velocidad del rayo, simplemente busco un coche cómodo, agradable de conducir y con la suficiente potencia como para poder hacer viajes cómodo a velocidades legales.

También gracias al resto por vuestras aportaciones y los que me animáis a probarlo (eso por descontado! nunca comprar sin probar!).

Esta ronda de cervezas virtuales va por mi cuenta 🍺
 

Ivanita

Forero Habitual
El mio es el 1.8, me decidí por esta motorización porque con 122cv para mi es mas que suficiente.
También iva a tiro fijo por este motor, porque como me dedico a este mundillo de la mecánica, sé y veo que estos motores son fiables, por su sencillez.
El coche gasta poquito, dependiendo muchísimo de donde vivas, y de lo que te pese el pie derecho jaja.
En ciudad se mueve muy bien y da sensación que es muy ágil, al ser un familiar pesado. Solo decirte que al ponerse el semáforo en verde soy el primero en arrancar jajaja.
En ciudad no me gusta pasarlo de 2500 rpm, pero en carretera si que vas a notar el resbalamiento del motor con respecto al cambio. Esto no es para nada molesto, ni ruidoso ni nada por el estilo. Es todo suavidad en la conducción.
En el tema de las ruedas es tu decisión dependiendo del acabado que elijas, pero ya te digo de antemano que las ruedas de 16 del active tech son las más económicas, asequibles a la hora que toque cambiarlas y nada de ruido a rodadura, es decir, lo normal de todo coche con ruedas normales. Aparentar en el mundo de los coches y la mecánica al final pasan factura. Pienso que ir a lo práctico para mi es lo mejor. Vivimos en una sociedad que nos gusta muuuucho aparentar. Al final es decisión personal de cada uno.👍
No puedo añadir una sola coma más, solo una captura en modo normal, salida con el coche frío, mi BLuehdi solía estar en 6,5l a los 100, cierto es que tenía la batería llena y salí de las 2 plantas del garaje en eléctrico, se nota salir por la mañana con la batería llena y mucho, y si arrancó el térmico en una recta de 800m.... La vuelta suele estar en 4.6, pero mira que ida y el coche tiene solo 2000 km....." no hay más preguntas señoría"
PD: Cuando quiero alegría, modo sport y reacción en el pedal más divertida
Screenshot_2021-02-08-19-19-39-620_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Wavelength

Forero Novato
cierto es que tenía la batería llena y salí de las 2 plantas del garaje en eléctrico,
pero que tiene suficiente autonomía en modo eléctrico???

he visto que lleva el botón EV pero me daba la sensación de que era simplemente para arrancar y hacer pequeños recorridos (tipo aparcar), tanto como para salir del garaje? :eek:
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
pero que tiene suficiente autonomía en modo eléctrico???

he visto que lleva el botón EV pero me daba la sensación de que era simplemente para arrancar y hacer pequeños recorridos (tipo aparcar), tanto como para salir del garaje? :eek:
Forzando el modo eléctrico (con el botón) puedes circular hasta 2 kms seguidos pero el coche "no va de eso" (yo al menos nunca he usado ese botón); a lo que se refiere es que si tienes un poco de batería mientras no pases de cierta velocidad y no des acelerones puedes circular sin que arranque el motor térmico. Es el coche quien lo gestiona él solo. Yo por ejemplo también suelo salir del garaje que son 2 plantas, y unos metros más en la calle, hasta que salta el térmico. No es raro.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Forzando el modo eléctrico (con el botón) puedes circular hasta 2 kms seguidos pero el coche "no va de eso" (yo al menos nunca he usado ese botón); a lo que se refiere es que si tienes un poco de batería mientras no pases de cierta velocidad y no des acelerones puedes circular sin que arranque el motor térmico. Es el coche quien lo gestiona él solo. Yo por ejemplo también suelo salir del garaje que son 2 plantas, y unos metros más en la calle, hasta que salta el térmico. No es raro.
exacto. el coche no va de eso. de hecho yo nunca lo he usado, pero porque tampoco vas a necesitar usarlo... este coche anda mucho muchisismo en electrico y sin encima tienes una conducción tranquila, vas a flipar con lo poquito que consume...
 

Ivanita

Forero Habitual
Yo viendo los vídeos de un youtuber que tiene un Prius 3g que enseña cómo ser más eficiente y una cosa que se me quedó muy clara es salir del garaje en modo ev....el solo tenía un rampa pequeña, yo, dos pedazo de rampas, con la batería en 4 rayas, pongo el modo EV las subo las dos a 3 km/h y luego en la calle ya arranco el térmico , empiezan los modos de calentamiento y tira millas.....el youtuber con el híbrid assistant demuestra que si logras estar en eléctrico hasta salir en la calle es súper eficiente.
Pero esto no va de cuántos km seguido puedes hacer en electrico, , la batería es pequeña pero esa es su ventaja, lo rápido que carga y lo eficiente que es , al final, en la captura , en un viaje tan corto, ya se ve el tiempo total y la distancia en eléctrico
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Pruébalo, como la opinión que se forma uno mismo no hay nada.
En mi caso, el 125 va más que sobrado. Conducción tranquila tanto en ciudad como autopista (circulando al máximo permitido) y si necesitas un acelerón le pisas y te responde muy pero que muy bien. ¿El de 180 responde mejor? Claro, y uno de 300 CV mejor todavía. Si es por gusto cómprate el que quieras, pero por necesidad y para el uso que has planteado creo que el "pequeño" está genial.

Respecto al cambio eCVT, me compré el coche con dudas al respecto por todas las opiniones negativas que había leído. Mes y medio después te digo que estoy encantado. Al no haber cambio de marchas como tal, la conducción es super suave, el motor la mayoría del tiempo por debajo de 2000 rpm y si aceleras fuerte se produce el famoso "resbalamiento", que es la mayor chorrada que he escuchado. Ese resbalamiento no es más que la caja eCVT, por su propio diseño puede revolucionar el motor (y mantenerlo) al régimen adecuado para la circunstancia en la que se encuentra. Notarás, que si aceleras fuerte se pone a 3500 - 4000 rpm y se queda ahí, en cuanto aflojas o sueltas el acelerador las rpm caen a 1500 aprox al adaptarse a la nueva circunstancia. Además son cajas más simples en su construcción, con menos piezas y menos susceptibles a fallos y son las idóneas para optimizar el consumo. Desde mi punto de vista todo ventajas.

PD: No soy comercial de la marca pero si estoy encantado en ese aspecto pues se dice ;)
AAAAAAMÉN
 

Porlospelos

Forero Experto
Una cosa es que venga equipado con muchas cosas y otra que traiga cosas añadidas.

Un Bentley lo tienes en acabado básico y luego puedes ponerle extras como, no sé, piel de canguro, inserciones en metales nobles o mueble bar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El active tech no trae extras?? Jaja
En mi opinión trae todo lo que necesito, ya conté que pensaba que no traía el LTA y luego resulto ser un error del catálogo. Es el equipamiento perfecto para los que buscamos buenos consumos.
Pero desconozco si el aumento de peso es en el modelo 2020 o ya los del 2019 tenían mal ese dato.
 
Arriba