Sin menospreciar a nadie esta es una de las opiniones mas coherentes que he leido.Tengo un TS 125H. Para uso profesional. Me decanté por este y no el 180 por tema de consumos que en la vida útil del vehículo en modo profesional si es algo relevante. Si ese no es tu problema (el ahorro estimado en comparación al 180H con 40.000 kms Año en combustible no supera los 400 € aproximadamente) y puedes permitirte el 180, para un particular me compraría el 180H. No quiero confundirte, estoy muy contento con el mío, para una conducción normal, en ciudad y en autovía vas sobrado, en consumos es unas 7 décimas de media más económico que el 180, el maletero del TS 125H es unos 25 litros mayor, si eliges un acabado Active tech con llanta de 16" y 205,16 90V los neumáticos serán más baratos al cambiarlos. Yo hice números y para un uso profesional con una vida útil de 6 años, añadiendo el mayor valor del 180 suponía un dinero importante, unos 5000€ o 6000€ calculé. Pero insisto, si todo eso no es importante y lo que buscas es un coche para disfrutar, el 180 lo veo más apetecible. Una cosa es segura, Elijas el 125H o el 180h, compras un coche fiable.
Haz tus números, mira el uso que le das, manera de conducir, kms anuales, presupuesto que tengas y años de uso que pretendas darle y otra cosa no menos importante, las sensaciones que te transmita cada uno, porque yo probaría los dos antes de decidirme por uno. Yo no cambio mi 125H por el otro, porque es lo que mejor me viene a mis necesidades.
P.D. los números que expongo son hechos por mí, no son exactos pues los he puesto de cabeza, pero son números extrapolados de mis consumos con respecto al consumo medio del 180. Los gastos de la vida útil del coche son con respecto a mi kilometraje, con dos cambios de ruedas completos y dando por hecho que las revisiones son idénticas. Tomarlo como una referencia aproximada, pues cada uno puede hacer que fluctue hacia un lado u otro las diferencias con su manera de conducir, lugar de residencia, pericia negociando la compra de neumáticos, etc.
Perdón por la extensión del texto![]()
Los Sres. de Toyota nos han dado la oportunidad de elegir dos mecanicas siguiendo diferentes necesidades.
De la misma forma que los Sres de Toyota la han pifiado en el tema de equipamientos.