Opiniones HB 140h active plus

La culpa de que el Corolla no pueda arrastrar más peso es que la abuela fuma, pero no lo sé, no soy un experto, lo mismo estoy equivocado . . .😂😭🤣.

Pues según he podido leer por ahí, nada oficial de momento, es por qué el sistema de frenada regenerativa no puede gestionar bien el peso extra y sobrecarga el sistema. De hay que la capacidad de arrastre sea la misma en el 125h y en el 200h. Aún así los primeros Prius tenian una capacidad de arrastre de 0 o cercana a 0 y se ha ido mejorando con las sucesivas generaciones.
Puede ser,no te digo que no,lo que me extraña que un Rav 4 4x2 arrastre también 750 kg y la versión AWD que añade un motor eléctrico al eje trasero te permita arrastrar 1600kg y el plug-in 1500kg,con lo cuál bajo mi punto de vista tampoco tendría que ver con la frenada regenerativa.

Que discusión mas tonta. el 140 h anda muy bien y nunca tienes sensación de falta de potencia (tengo un 180 h y he conducido muchas veces un 140 de un familiar). Un TDi 140 puede que ande algo más y sobre todo dar mayor sensación de empuje, por su mayor par y por ser más tosco y menos suave. Pero lo que nadie puede discutir es que al 140 h no se le atascan los filtros ni la valvula si haces mucha conduccion urbana y pocos kilómetros en autovías.

Por lo visto el tema es más complejo. Un Tesla model 3 tiene un par masivo y perfectamente plano y arrastra 1000kg. Menos que un 1.0 tricilíndrico. Las homologaciones también tienen que ver. Peso de los vehículos. el tiempo que dedican las marcas a esos menesteres...
Artículo que habla sobre el tema
Este enlace habla de todos los tipos de coches electrificados, pero en ningún momento indica que el par del vehículo sea el problema.
Si encuentras algún artículo que indique que el par del Toyota es lo que limita su capacidad de arrastre, por favor, incluyelo.

Que discusión mas tonta. el 140 h anda muy bien y nunca tienes sensación de falta de potencia (tengo un 180 h y he conducido muchas veces un 140 de un familiar). Un TDi 140 puede que ande algo más y sobre todo dar mayor sensación de empuje, por su mayor par y por ser más tosco y menos suave. Pero lo que nadie puede discutir es que al 140 h no se le atascan los filtros ni la valvula si haces mucha conduccion urbana y pocos kilómetros en autovías.
De acuerdo contigo. Vengo de un turbodiésel de casi 140cv, con mucha más cilindrada y par que el 140h y no pueden compararse porqué son motores y tecnologías muy diferentes. Yo estoy encantado y no echo de menos el anterior. El 140h va muy bien por carretera y cargado.

Creo que el turbodiésel tenía más patada en recuperaciones si lo llevabas en la marcha correcta, pero el resto de circunstancias el 140h va mucho mejor y es más cómodo de conducir.

Sí alguien va a hacer siempre carretera, cargado , con mucho desnivel y le gusta ir rápido, quizás un turbodiésel sea mejor, pero para el resto de circunstancias, creo que el 140h va muy bien y más fiable (la cantidad de problemas que dan los turbodiésel por hacer mucha ciudad o ir demasiado bajos de revoluciones). El 200h me imagino que irá mucho mejor pero, en mi caso, yo no necesito más.

Por lo visto el tema es más complejo. Un Tesla model 3 tiene un par masivo y perfectamente plano y arrastra 1000kg. Menos que un 1.0 tricilíndrico. Las homologaciones también tienen que ver. Peso de los vehículos. el tiempo que dedican las marcas a esos menesteres...
Artículo que habla sobre el tema
Este enlace habla de todos los tipos de coches electrificados, pero en ningún momento indica que el par del vehículo sea el problema.
Si encuentras algún artículo que indique que el par del Toyota es lo que limita su capacidad de arrastre, por favor, incluyelo.
No,artículo como tal no he visto,algún foro de camping pues que la gente comenta que para arrastrar caravana es mejor un diesel que un híbrido o un gasolina por su menor par

Joer que complicados sois.
Yo lo tengo claro.
Cada coche es para lo que es.

Si queréis arrastrar una caravana si o si preferiblemente un motor diesel. Si el coche tiene cuerpo y tracción total mucho mejor.
He ido con un diésel ligero y traccion delantera, arrastrando un triste remolque y según donde vayas si hay cuestas y arrancando en parado a sufrir.
Si queréis ir por caminos y disfrutar, no cojáis un SUV, no valen. Con un simple lada Niva vais a disfrutar de lo lindo.
Para ir por carreteras de montaña o ir rapido y disfrutar no es necesario poseer coches grandes ni potentes. Con mi añorado opel corsa Gt muy ligero con solo 75 CV aspirados gasolina era un disfrute total.
Los híbridos son una gozada en la suavidad de arranque en parado, consumos contenidos si te lo propones, acelera bien y es un buen rutero en autovías y autopistas.
Fue mi eleccion, no quería más diésel, caros de mantenimiento y poco eficaces en ciudad.
Los eléctricos puros todavía no me encajan.
Regresar a gasolina con las restricciones de acceso a la ciudad me planteo el híbrido como la mejor apuesta actual.
La verdad, su conducción no me incita a correr, pero ello no quita el saber que hay potencia en reserva suficiente para que en cualquier momento puedas resolver un adelantamiento en un abrir y cerrar de ojos y eso si da mucha confianza y seguridad.
Un cochazo, por donde se mire.
Lo peor y una lastima es que se ensucia un montón.
Y con solo mirarloooo.
Pero yo tengo la solución, gafas de sol bien oscuras para todos. Je,je.

Hay situaciones en las que importa bastante más el par que la potencia.El par máximo combinado este coche lo da sobre las 3700,de ahí hacia arriba aumenta la potencia pero disminuye el par.El 140h tiene un par máximo combinado de 240Nm ,un TDI de igual potencia 320Nm.
Esa es la razón por la que el Corolla sólo puede remolcar hasta 750 kg,porque es un coche con un par motor bajo en la práctica.
Sobre papeles tiene unos buenos números,pero por culpa del Cvt que exprime el motor para buscar la potencia máxima ,hace que el coche salga de su zona buena de par motor.
Hay situaciones en las que importa bastante más el par que la potencia.El par máximo combinado este coche lo da sobre las 3700,de ahí hacia arriba aumenta la potencia pero disminuye el par.El 140h tiene un par máximo combinado de 240Nm ,un TDI de igual potencia 320Nm.
Esa es la razón por la que el Corolla sólo puede remolcar hasta 750 kg,porque es un coche con un par motor bajo en la práctica.
Sobre papeles tiene unos buenos números,pero por culpa del Cvt que exprime el motor para buscar la potencia máxima ,hace que el coche salga de su zona buena de par motor.
Eso no es por el par motor, es que a nuestros hibridos les penaliza el peso del vehículo, cuanto más pesa más trabajo le cuesta regenerar energía, hará más uso de los frenos y eso es perder energía, también necesitara más potencia para ponerlo en marcha por lo que gastará antes la batería y hará uso del térmico.

Es como la velocidad a la que circulas, cuanto más rápido vas menos regeneras, y menos aprovechas el sistema híbrido.

Esta es la peculiaridad de un híbrido, el sistema está dimensionado para el vehículo en que está instalado.

Eso no es por el par motor, es que a nuestros hibridos les penaliza el peso del vehículo, cuanto más pesa más trabajo le cuesta regenerar energía, hará más uso de los frenos y eso es perder energía, también necesitara más potencia para ponerlo en marcha por lo que gastará antes la batería y hará uso del térmico.

Es como la velocidad a la que circulas, cuanto más rápido vas menos regeneras, y menos aprovechas el sistema híbrido.

Esta es la peculiaridad de un híbrido, el sistema está dimensionado para el vehículo en que está instalado.
Entonces por qué el Rav 4 Fwd arrastra 750kg y el Awd con dual motor puede arrastrar 1600 kg?

Entonces por qué el Rav 4 Fwd arrastra 750kg y el Awd con dual motor puede arrastrar 1600 kg?
Descononozco esas configuraciones, pero el efecto debe ser similar, también influyen los requisitos de homologacion.

Pero en mi corolla es así, si pesa el doble la frenada regenerativa no recupera todo y la capacidad eléctrica no es suficiente. Antes se agota la batería y antes tengo los 152 cv del térmico.

En el Corolla Sedán 140H ¿También han cambiado a una batería mejor y con 12-14 kg menos este año? Es el que estoy pensando en comprarme y tras ir leyendo los comentarios en las últimas 15 páginas sobre la potencia.....en mi caso que vengo de un coche 2.0 con turbo y 150cv no se si lo iba a notar demasiado el cambio.

Un saludo.

En el Corolla Sedán 140H ¿También han cambiado a una batería mejor y con 12-14 kg menos este año? Es el que estoy pensando en comprarme y tras ir leyendo los comentarios en las últimas 15 páginas sobre la potencia.....en mi caso que vengo de un coche 2.0 con turbo y 150cv no se si lo iba a notar demasiado el cambio.

Un saludo.
Algo lo notaras si es de un tdi , sobretodo si eres de los de demandar potencia constantemente.
Pero si haces viajes dentro de los limites +- , los adelantamientos los hace bastante bien y no tendrás ningún problema para afrontar el día a día .

Un saludo.
Coincido con lo que te ha dicho Sevcor. Mi coche anterior era un Avensis diésel de 150CV. Pierdes "patada" por no tener turbo, pero el coche anda de la leche, pero al ser a veces tan progresivo no notas la velocidad que vas cogiendo.

La pantalla de infoentretenimiento se puede apagar, yo la suelo dejar apagado con mi musica puesta desde el movil por bluetooth.
En problema y veo que es un clasico con toyota que no tiene un botón para apagar la pantalla y tienes que acceder desde los ajustes del monitor, y apagarla
Luego un toque en el panel y se enciende.
Si cambio ,con la pantalla apagada, el volumen o cuando de canción sale en la pantalla ese dato con todo el fondo negro.
Apagar se puede, sí, pero que tenga el conductor que distraerse en pulsar tres veces en tres lugares distintos con la distracción que supone, raya en lo absurdamente innecesario e incomprensible a estas alturas. Ni siquiera han pensado incluirlo como comando por voz. Increíble …

Apagar se puede, sí, pero que tenga el conductor que distraerse en pulsar tres veces en tres lugares distintos con la distracción que supone, raya en lo absurdamente innecesario e incomprensible a estas alturas. Ni siquiera han pensado incluirlo como comando por voz. Increíble …
Oye, pues tengo que probarlo, porque a lo mejor se apaga con un comando de voz.

Dime qué frases vas a utilizar, que a lo mejor me he dejado alguna … ;)
No, va a ser que no se puede... ayer, mientras esperaba en el coche a mi mujer, ahí estaba yo como tonto hablando con el coche....🤪 y no hubo manera de que se apagará la pantalla con comandos de voz.

Volver