Jua Corolla
Forero Experto
- Ubicación
- Costa del Sol
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Feel 180.
La culpa de que el Corolla no pueda arrastrar más peso es que la abuela fuma, pero no lo sé, no soy un experto, lo mismo estoy equivocado . . .

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Depende lo que pese la abuela,hay que tenerlo en cuentaLa culpa de que el Corolla no pueda arrastrar más peso es que la abuela fuma, pero no lo sé, no soy un experto, lo mismo estoy equivocado . . ..
Puede ser,no te digo que no,lo que me extraña que un Rav 4 4x2 arrastre también 750 kg y la versión AWD que añade un motor eléctrico al eje trasero te permita arrastrar 1600kg y el plug-in 1500kg,con lo cuál bajo mi punto de vista tampoco tendría que ver con la frenada regenerativa.Pues según he podido leer por ahí, nada oficial de momento, es por qué el sistema de frenada regenerativa no puede gestionar bien el peso extra y sobrecarga el sistema. De hay que la capacidad de arrastre sea la misma en el 125h y en el 200h. Aún así los primeros Prius tenian una capacidad de arrastre de 0 o cercana a 0 y se ha ido mejorando con las sucesivas generaciones.
Es que no he dicho que fuma por eso..........Depende lo que pese la abuela,hay que tenerlo en cuenta
De acuerdo contigo. Vengo de un turbodiésel de casi 140cv, con mucha más cilindrada y par que el 140h y no pueden compararse porqué son motores y tecnologías muy diferentes. Yo estoy encantado y no echo de menos el anterior. El 140h va muy bien por carretera y cargado.Que discusión mas tonta. el 140 h anda muy bien y nunca tienes sensación de falta de potencia (tengo un 180 h y he conducido muchas veces un 140 de un familiar). Un TDi 140 puede que ande algo más y sobre todo dar mayor sensación de empuje, por su mayor par y por ser más tosco y menos suave. Pero lo que nadie puede discutir es que al 140 h no se le atascan los filtros ni la valvula si haces mucha conduccion urbana y pocos kilómetros en autovías.
No,artículo como tal no he visto,algún foro de camping pues que la gente comenta que para arrastrar caravana es mejor un diesel que un híbrido o un gasolina por su menor parPor lo visto el tema es más complejo. Un Tesla model 3 tiene un par masivo y perfectamente plano y arrastra 1000kg. Menos que un 1.0 tricilíndrico. Las homologaciones también tienen que ver. Peso de los vehículos. el tiempo que dedican las marcas a esos menesteres...
Artículo que habla sobre el tema
Este enlace habla de todos los tipos de coches electrificados, pero en ningún momento indica que el par del vehículo sea el problema.
Si encuentras algún artículo que indique que el par del Toyota es lo que limita su capacidad de arrastre, por favor, incluyelo.
Hay situaciones en las que importa bastante más el par que la potencia.El par máximo combinado este coche lo da sobre las 3700,de ahí hacia arriba aumenta la potencia pero disminuye el par.El 140h tiene un par máximo combinado de 240Nm ,un TDI de igual potencia 320Nm.
Esa es la razón por la que el Corolla sólo puede remolcar hasta 750 kg,porque es un coche con un par motor bajo en la práctica.
Sobre papeles tiene unos buenos números,pero por culpa del Cvt que exprime el motor para buscar la potencia máxima ,hace que el coche salga de su zona buena de par motor.
Eso no es por el par motor, es que a nuestros hibridos les penaliza el peso del vehículo, cuanto más pesa más trabajo le cuesta regenerar energía, hará más uso de los frenos y eso es perder energía, también necesitara más potencia para ponerlo en marcha por lo que gastará antes la batería y hará uso del térmico.Hay situaciones en las que importa bastante más el par que la potencia.El par máximo combinado este coche lo da sobre las 3700,de ahí hacia arriba aumenta la potencia pero disminuye el par.El 140h tiene un par máximo combinado de 240Nm ,un TDI de igual potencia 320Nm.
Esa es la razón por la que el Corolla sólo puede remolcar hasta 750 kg,porque es un coche con un par motor bajo en la práctica.
Sobre papeles tiene unos buenos números,pero por culpa del Cvt que exprime el motor para buscar la potencia máxima ,hace que el coche salga de su zona buena de par motor.
Entonces por qué el Rav 4 Fwd arrastra 750kg y el Awd con dual motor puede arrastrar 1600 kg?Eso no es por el par motor, es que a nuestros hibridos les penaliza el peso del vehículo, cuanto más pesa más trabajo le cuesta regenerar energía, hará más uso de los frenos y eso es perder energía, también necesitara más potencia para ponerlo en marcha por lo que gastará antes la batería y hará uso del térmico.
Es como la velocidad a la que circulas, cuanto más rápido vas menos regeneras, y menos aprovechas el sistema híbrido.
Esta es la peculiaridad de un híbrido, el sistema está dimensionado para el vehículo en que está instalado.
Descononozco esas configuraciones, pero el efecto debe ser similar, también influyen los requisitos de homologacion.Entonces por qué el Rav 4 Fwd arrastra 750kg y el Awd con dual motor puede arrastrar 1600 kg?
Algo lo notaras si es de un tdi , sobretodo si eres de los de demandar potencia constantemente.En el Corolla Sedán 140H ¿También han cambiado a una batería mejor y con 12-14 kg menos este año? Es el que estoy pensando en comprarme y tras ir leyendo los comentarios en las últimas 15 páginas sobre la potencia.....en mi caso que vengo de un coche 2.0 con turbo y 150cv no se si lo iba a notar demasiado el cambio.
Un saludo.
Coincido con lo que te ha dicho Sevcor. Mi coche anterior era un Avensis diésel de 150CV. Pierdes "patada" por no tener turbo, pero el coche anda de la leche, pero al ser a veces tan progresivo no notas la velocidad que vas cogiendo.En el Corolla Sedán 140H ¿También han cambiado a una batería mejor y con 12-14 kg menos este año? Es el que estoy pensando en comprarme y tras ir leyendo los comentarios en las últimas 15 páginas sobre la potencia.....en mi caso que vengo de un coche 2.0 con turbo y 150cv no se si lo iba a notar demasiado el cambio.
Un saludo.
Apagar se puede, sí, pero que tenga el conductor que distraerse en pulsar tres veces en tres lugares distintos con la distracción que supone, raya en lo absurdamente innecesario e incomprensible a estas alturas. Ni siquiera han pensado incluirlo como comando por voz. Increíble …La pantalla de infoentretenimiento se puede apagar, yo la suelo dejar apagado con mi musica puesta desde el movil por bluetooth.
En problema y veo que es un clasico con toyota que no tiene un botón para apagar la pantalla y tienes que acceder desde los ajustes del monitor, y apagarla
Luego un toque en el panel y se enciende.
Si cambio ,con la pantalla apagada, el volumen o cuando de canción sale en la pantalla ese dato con todo el fondo negro.
Oye, pues tengo que probarlo, porque a lo mejor se apaga con un comando de voz.Apagar se puede, sí, pero que tenga el conductor que distraerse en pulsar tres veces en tres lugares distintos con la distracción que supone, raya en lo absurdamente innecesario e incomprensible a estas alturas. Ni siquiera han pensado incluirlo como comando por voz. Increíble …
Yo lo he probado y no he podido.Oye, pues tengo que probarlo, porque a lo mejor se apaga con un comando de voz.
Dime qué frases vas a utilizar, que a lo mejor me he dejado alguna …Oye, pues tengo que probarlo, porque a lo mejor se apaga con un comando de voz.
No, va a ser que no se puede... ayer, mientras esperaba en el coche a mi mujer, ahí estaba yo como tonto hablando con el coche....Dime qué frases vas a utilizar, que a lo mejor me he dejado alguna …![]()