Opiniones HB 140h active plus

Pues sigo viendo que el 2.0 TDI hace el 80-120 en 1 segundo menos.Te parece poco? Pues son exactamente 34 m de diferencia al meterte de nuevo para tu carril en un adelantamiento.Eso en llano,en subida la cosa sería mucho peor para el híbrido por lo ya comentado de pisarle a tope el motor girar a tope de vueltas y en esas rpm perder mucho par motor,al contrario que el turbodiesel que hundes el pie a 2000 y tira como un campeón.
Yo lo he llevado varias veces ese motor en un Passat y le noto con bastante más fuerza en subidas que mi 200h,que no quiere decir que luego el mío en llano pueda con el petrolero,pero el par es el par.
Ah! Y has puesto los datos del TDI manual,el DSG rebaja la cifra en 0'3 segundos.
En serio ???
Tienes 5 valoraciones que dicen que el 80-120 lo hacen en 7,2 segundos en 4, es decir 0,1 segundo mas lento el tdi.
Y dices que lo hace en 1seg menos???
Lo tuyo es para flipar.
En pendientes del 7% he hecho la prueba del 90-120 y no ha llegado a 7 segundos.
Por ahí tiene que estar la prueba.
Y he puesto los datos con el coche que siempre lo he comparado, y me has tachado de engañar a la gente.
Y todos te dicen a tí, que dejes de engañar.
En serio no seras de los que dicen que la tierra es plana???
 
En serio ???
Tienes 5 valoraciones que dicen que el 80-120 lo hacen en 7,2 segundos en 4, es decir 0,1 segundo mas lento el tdi.
Y dices que lo hace en 1seg menos???
Lo tuyo es para flipar
El 80-120 mínimo el TDI lo hace en 6'6 ,me imagino que saliendo en tercera,los demás valores son en 4° y 5°.De todas maneras ,lo justo es compararlo con el DSG ,no con el manual.
Lo de 1 segundo menos lo dije en función de los valores de 7'5 segundos que habías colgado anteriormente ,sin haber visto los de hoy previamente,aunque sintiéndolo mucho no te los compro,pues el zapatazo lo pegas a 75 km/h y claro,es como hacer un 80-120 lanzado.Para hacer un 80-120,el coche ha de salir a 80 km/h constantes y luego dar el zapatazo ,el coche tendrá ese pequeño lag entre que recibe orden del acelerador y procesa todo,con lo cuál igual estamos hablando de los 7'5 del otro día.
 
De todas maneras ,por qué nos asombramos de que un TDI 140 CV con 320 Nm de par máximo cuando le pegas el pisotón(si sabes llevarlo en la marcha adecuada) ande más que un 140h ,que cuando le pisas se va a 5500 y en ese régimen si da 200 Nm de par da gracias.
Nuestros coches dan el par máximo sobre 4000 rpm,a partir de ahí decae la cosa.
Ficha de 140h:
IMG_20231013_195015.jpg
 
El 80-120 mínimo el TDI lo hace en 6'6 ,me imagino que saliendo en tercera,los demás valores son en 4° y 5°.De todas maneras ,lo justo es compararlo con el DSG ,no con el manual.
Lo de 1 segundo menos lo dije en función de los valores de 7'5 segundos que habías colgado anteriormente ,sin haber visto los de hoy previamente,aunque sintiéndolo mucho no te los compro,pues el zapatazo lo pegas a 75 km/h y claro,es como hacer un 80-120 lanzado.Para hacer un 80-120,el coche ha de salir a 80 km/h constantes y luego dar el zapatazo ,el coche tendrá ese pequeño lag entre que recibe orden del acelerador y procesa todo,con lo cuál igual estamos hablando de los 7'5 del otro día.
Madre mía.

No soy profesional he intentado estar a 80km/h lo cual es dificil y el marcador no indica la real.
Sobre 80 de marcador he lanzado el coche.
No tengo que comparar el coche con ninguno que tu quieras, yo he dicho siempre que anda como un 2.0 tdi 140cv.
El coche anda lo que ves, pero ese 6,6 del tdi solo tiene 1 valoracion y el 7,2 tiene 5 valoraciones en el tdi, pero los datos si te interesan a ti miramos uno si no miramos otro.

Te pediría por favor que dejes seguir este tema, si lo ves necesario pies sigues aportando.

Pero de verdad no aportas nada en este tema del 140h.
 
Madre mía.

No soy profesional he intentado estar a 80km/h lo cual es dificil y el marcador no indica la real.
Sobre 80 de marcador he lanzado el coche.
No tengo que comparar el coche con ninguno que tu quieras, yo he dicho siempre que anda como un 2.0 tdi 140cv.
El coche anda lo que ves, pero ese 6,6 del tdi solo tiene 1 valoracion y el 7,2 tiene 5 valoraciones en el tdi, pero los datos si te interesan a ti miramos uno si no miramos otro.

Te pediría por favor que dejes seguir este tema, si lo ves necesario pies sigues aportando.

Pero de verdad no aportas nada en este tema del 140h.
Vamos a ver,no te das cuenta que el del 7'2 es en cuarta? Igual el menor registro de 80-120 lo hace saliendo en tercera y luego a cuarta,por eso he cogido el valor que pone mínimo.El que coge los datos que le interesan eres tú.
Yo dejaba seguir el tema,volviste tu a mencionarme comparando tu 140 con el TDI 140 otra vez y volviendo a confundir a futuros propietarios con dudas.
El que esté acostumbrado a los 320 Nm de par de su tdi que no piense que el 140 con el par que le quede cuando se revolucione a tope ande igual,al menos como he matizado anteriormente en subidas y cargado.
No te lo lleves a lo personal,a mí me da igual que coches de idéntica potencia al mío anden más ,no fue el motivo de compra reventar los cronómetros.
Se feliz con tu coche y si a ti te vale sus prestaciones adelante,pero no voy a marcharme si a alguno le puedo abrir los ojos con su futura compra,o esto que es? Un hilo publicitario del 140 ?No verdad? Se respeta todo tipo de opiniones ,a que si?
 
Vamos a ver,no te das cuenta que el del 7'2 es en cuarta? Igual el menor registro de 80-120 lo hace saliendo en tercera y luego a cuarta,por eso he cogido el valor que pone mínimo.El que coge los datos que le interesan eres tú.
Yo dejaba seguir el tema,volviste tu a mencionarme comparando tu 140 con el TDI 140 otra vez y volviendo a confundir a futuros propietarios con dudas.
El que esté acostumbrado a los 320 Nm de par de su tdi que no piense que el 140 con el par que le quede cuando se revolucione a tope ande igual,al menos como he matizado anteriormente en subidas y cargado.
No te lo lleves a lo personal,a mí me da igual que coches de idéntica potencia al mío anden más ,no fue el motivo de compra reventar los cronómetros.
Se feliz con tu coche y si a ti te vale sus prestaciones adelante,pero no voy a marcharme si a alguno le puedo abrir los ojos con su futura compra,o esto que es? Un hilo publicitario del 140 ?No verdad? Se respeta todo tipo de opiniones ,a que si?
Como te he dicho si lo ves necesario sigue en el hilo confundiendo a futuros compradores.
Según tu el 2.0 tdi mejora al corolla solo en tercera en el 80-120km/h.
Si se quejan del sonido de este no me quiero imaginar lo que tiene que ser un 80-100 en tercera
Pero estas de acuerdo que en 4, en 5 y en 6 el corolla recupera mejor que un 2.0 tdi 140cv manual.
Y 0-100 lo hace en lo mismo
Y que conste que a mi me da igual como hagan las recuperaciones el resto de coches, solo he querido comparar las sensaciones con algo comparable y reconocido por otros.
Solo doy los datos y sensaciones al volante me podre equivocar o no, pero son datos y están ahí.
Ya cada uno que valore lo que quiere necesita
 
Como te he dicho si lo ves necesario sigue en el hilo confundiendo a futuros compradores.
Según tu el 2.0 tdi mejora al corolla solo en tercera en el 80-120km/h.
Si se quejan del sonido de este no me quiero imaginar lo que tiene que ser un 80-100 en tercera
Pero estas de acuerdo que en 4, en 5 y en 6 el corolla recupera mejor que un 2.0 tdi 140cv manual.
Y 0-100 lo hace en lo mismo
Y que conste que a mi me da igual como hagan las recuperaciones el resto de coches, solo he querido comparar las sensaciones con algo comparable y reconocido por otros.
Solo doy los datos y sensaciones al volante me podre equivocar o no, pero son datos y están ahí.
Ya cada uno que valore lo que quiere necesita
Claro que en 4 en 5 y en 6 tira menos que el Corolla,por eso hay que saber llevar el coche en su marcha óptima o compararlo con el DSG.
Pero que aunque el Corolla tuviese mejores registros en aceleraciones y recuperaciones sobre el papel (condiciones ideales en llano y con sólo el conductor) en la vida real , cargado con 5 personas y en subidas ,ese TDI es un motor que en banco da casi 160 CV y se montaba en carrocerías tales como un Audi A6,una Sharan ,así que te puedes hacer idea del potencial de ese motor.Ya he dicho que en determinadas situaciones anda más que el mío,por lo cuál no creo que confunda al propietario que ha tenido ese motor ,simplemente le digo lo que hay y luego ya él que decida.Si quiere fuerza y par motor,ningún Corolla va a cumplir sus expectativas pues el par motor sobre el papel de nuestros coches se pierde cuando se revoluciona a tope.
Ahora,eso si,el TDI un tractor de cuidado y a nivel consumos no tiene nada que hacer frente al moderno Corolla.
 
Claro que en 4 en 5 y en 6 tira menos que el Corolla,por eso hay que saber llevar el coche en su marcha óptima o compararlo con el DSG.
Pero que aunque el Corolla tuviese mejores registros en aceleraciones y recuperaciones sobre el papel (condiciones ideales en llano y con sólo el conductor) en la vida real , cargado con 5 personas y en subidas ,ese TDI es un motor que en banco da casi 160 CV y se montaba en carrocerías tales como un Audi A6,una Sharan ,así que te puedes hacer idea del potencial de ese motor.Ya he dicho que en determinadas situaciones anda más que el mío,por lo cuál no creo que confunda al propietario que ha tenido ese motor ,simplemente le digo lo que hay y luego ya él que decida.Si quiere fuerza y par motor,ningún Corolla va a cumplir sus expectativas pues el par motor sobre el papel de nuestros coches se pierde cuando se revoluciona a tope.
Ahora,eso si,el TDI un tractor de cuidado y a nivel consumos no tiene nada que hacer frente al moderno Corolla.
Antes que el 140h compararlo era un crimen.
Ahora si vas cargado y pongamos tirando de una caravana seguro que es mejor un tdi de Mayor par, pero seguro que en ese extremo hasta se pensarían tirar a por uno mas potente aunque sea un tdi.
Vuelvo a repetir siempre he comparado el comportamiento del coche y sigo comparandolo con un 2.0tdi 140cv, y mis viajes el 90% del tiempo solo y en autovia a velocidades legales y subiendo puertos de hasta 7 y 8%. Así siempre lo he registrado sin engañar a nadie.
En esas circunstancias como has podido comprobar sobre el papel y con medicines propias el corolla es igual o ligeramente superior.
No creo que ni el 1% de los usuarios de turbodiesel en una recuperación en autovia bajen a tercera para adelantar, primero que la reducción es superbrusca y luego que es innecesario.
Si ves un solo punto donde algún dato de los que he comentado en todo el foro es incierto estaría dispuesto a rectificar, cosa como vemos no eres capaz de hacer tu.
 
Antes que el 140h compararlo era un crimen.
Ahora si vas cargado y pongamos tirando de una caravana seguro que es mejor un tdi de Mayor par, pero seguro que en ese extremo hasta se pensarían tirar a por uno mas potente aunque sea un tdi.
Vuelvo a repetir siempre he comparado el comportamiento del coche y sigo comparandolo con un 2.0tdi 140cv, y mis viajes el 90% del tiempo solo y en autovia a velocidades legales y subiendo puertos de hasta 7 y 8%. Así siempre lo he registrado sin engañar a nadie.
En esas circunstancias como has podido comprobar sobre el papel y con medicines propias el corolla es igual o ligeramente superior.
No creo que ni el 1% de los usuarios de turbodiesel en una recuperación en autovia bajen a tercera para adelantar, primero que la reducción es superbrusca y luego que es innecesario.
Si ves un solo punto donde algún dato de los que he comentado en todo el foro es incierto estaría dispuesto a rectificar, cosa como vemos no eres capaz de hacer tu.
Pero vamos a ver,que quieres que rectifique? Que te sigo sin comprar la teoría de que un propietario de un TDI 140 va a encontrar al 140h igual de prestacional.Le mandaría al 200h de cabeza y asumiendo que no va a tener ese par motor y que se le va a revolucionar a tope y nunca va a tener la fuerza de su viejo TDI.
A caso sabéis que par tienen nuestros coches al pisarle y el coche ponerse a tope a 5500?
Tanto os cuesta reconocer que este coche se ha pensado para ahorrar? Si fuese perfecto en todo ,la gente no compraría otros coches.
 
No hay que darle más vueltas... No se pueden comparar dos mecánicas totalmente diferentes.
Un tdi 140 nunca va a tener las mismas prestaciones que un 1.8 de gasolina.
Parece que nos olvidamos de las cosas...
Rebobinemos 23 años atrás. Nadie quería coche de gasolina... Fue el boom...
Aquí ya tenemos una cultura de una clase o tipo de motor... Cambiar eso es complicao. El tdi y el "blue" hdi lo tenemos en el pódium.
Aunque a día de hoy sean bombas de relojería por el tema de los filtros anticontaminación, la gente lo sigue comprando... Un despropósito total.
Mi opinión esque mi corolla 125h en salida jajaj, gana a todos los tractores... Ya lanzado habría que verlo...
 
Última edición:
Bueno hasta aquí ha llegado mis opiniones sobre el 140h.
Si alguien quiere alguna opinión mía estaré encantado de darla.
Pero no me van estos climas.
Un saludito a todos.
 
Lo que está claro ,que el motor de combustión independientemente del régimen al que funcione el eléctrico,a 6000 da mucho menos par que a 4000,con lo cuál al acelerar a tope el coche no funciona con su fuerza máxima.
Toyota ha diseñado este coche de cara a la eficiencia,no de cara a las prestaciones.
Eso no tiene nada que ver, lo que mueve un coche es la potencia, más potencia es más par en rueda independientemente del par motor.
 
De todas maneras ,por qué nos asombramos de que un TDI 140 CV con 320 Nm de par máximo cuando le pegas el pisotón(si sabes llevarlo en la marcha adecuada) ande más que un 140h ,que cuando le pisas se va a 5500 y en ese régimen si da 200 Nm de par da gracias.
Nuestros coches dan el par máximo sobre 4000 rpm,a partir de ahí decae la cosa.
Ficha de 140h:
Ver el archivo adjunto 24133
Cuando tienes un cambio cvt, da exactamente igual el par máximo del motor, lo importante es la potencia máxima que desarrolla. A cualquier velocidad vas a tener más par que cualquier tdi de la misma potencia.
 
Cuando tienes un cambio cvt, da exactamente igual el par máximo del motor, lo importante es la potencia máxima que desarrolla. A cualquier velocidad vas a tener más par que cualquier tdi de la misma potencia.
Hay situaciones en las que importa bastante más el par que la potencia.El par máximo combinado este coche lo da sobre las 3700,de ahí hacia arriba aumenta la potencia pero disminuye el par.El 140h tiene un par máximo combinado de 240Nm ,un TDI de igual potencia 320Nm.
Esa es la razón por la que el Corolla sólo puede remolcar hasta 750 kg,porque es un coche con un par motor bajo en la práctica.
Sobre papeles tiene unos buenos números,pero por culpa del Cvt que exprime el motor para buscar la potencia máxima ,hace que el coche salga de su zona buena de par motor.
 
Hay situaciones en las que importa bastante más el par que la potencia.El par máximo combinado este coche lo da sobre las 3700,de ahí hacia arriba aumenta la potencia pero disminuye el par.El 140h tiene un par máximo combinado de 240Nm ,un TDI de igual potencia 320Nm.
Esa es la razón por la que el Corolla sólo puede remolcar hasta 750 kg,porque es un coche con un par motor bajo en la práctica.
Sobre papeles tiene unos buenos números,pero por culpa del Cvt que exprime el motor para buscar la potencia máxima ,hace que el coche salga de su zona buena de par motor.
Eso que dices no es cierto. No tiene que ver con el par la limitación del peso de arrastre en el Toyota. Los motivos son otros. Los desconozco pero me inclino a pensar que es por algún temas del motor eléctrico, la regeneración o como actúa el freno motor. Nada que ver con el par.
Hay motores 1.0, 3 cilindros con 175nm que pueden arrastrar 1200kg.
Las prestaciones de estos motores son bastante peores que las del 140H en todos los ambitos.
 
Siempre igual nadie reconoce la razón del otro aunque vea los datos los retuercen pero ambos lados ( que si va solo que tiene menos par que si va sin peso que si manual y el otro automático y que la abuela fuma)
Teneis razón ambos pero intentais menospreciar los aportes de ambos a todos los demás que intentamos saber que nos vamos a encontrar
 
Eso que dices no es cierto. No tiene que ver con el par la limitación del peso de arrastre en el Toyota. Los motivos son otros. Los desconozco pero me inclino a pensar que es por algún temas del motor eléctrico, la regeneración o como actúa el freno motor. Nada que ver con el par.
Hay motores 1.0, 3 cilindros con 175nm que pueden arrastrar 1200kg.
Las prestaciones de estos motores son bastante peores que las del 140H en todos los ambitos.
Y si no es cierto que es por el par,entonces por que es?
Con el 1.0 con turbo puedo subir una pendiente con una caravana en la zona de par motor máxima (1750-3000) con el acelerador a media alta carga y el coche sube.
Si haces eso con el Corolla el coche se revoluciona a tope para conseguir la máxima potencia pero se queda sin par ,muy inferior a esos 175Nm del tricilíndrico.No hay manera de mantener en nuestros coches las revoluciones en la zona de más par motor pisando a tope.
 
Pues según he podido leer por ahí, nada oficial de momento, es por qué el sistema de frenada regenerativa no puede gestionar bien el peso extra y sobrecarga el sistema. De hay que la capacidad de arrastre sea la misma en el 125h y en el 200h. Aún así los primeros Prius tenian una capacidad de arrastre de 0 o cercana a 0 y se ha ido mejorando con las sucesivas generaciones.
 
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