Voy a actualizar mis impresiones despues de 30.000km con el corolla 140h.
En ciudad no hay duda es el rey del terreno con permiso de un coche electrico puro.
Las sensaciones siguen siendo muy buenas, el coche tiene unas prestaciones geniales.
A baja velocidad, las aceleraciones a tope son muy de coche eléctrico y son contundentes.
A alta velocidad las recuperaciones y aceleraciones son bastante buenas incluso en puertos de montaña del 7%, dejo algunos link a pruebas que he registrado.
El tema de bateria no he tenido ningún problema, y eso que paso continuamente por puertos de montaña de kilometros , y se mantiene o incluso se recarga subiendo puertos del 7%.
El coche es perfecto para autovias, que no os engañen. Se va a revolucionar en puertos de montaña, pero como cualquier atmosferico, y sin ser preocupantes, puertos de montaña del 7% sube a 4300rpm a 120km/h o incluso un poco mas rápido.
Los consumos en autovias en mis viajes rodan los 4,8-5,2 l /100.a los 120km/h
Mi mejor consumo a 120km/h ha sido 4,5 l en trayecto de 400km, y mi peor consumo 5,7l superando los 120km/h en trayecto de 400km.
Se ha comentado (sin justificación) que el coche no anda, te quedas sin potencia, hace mucho ruido al subir puertos, no es para autovias, la bateria en autovias no vale para nada... Y no son ninguna ciertas.
El coche anda bastante (mirad citas) en autovias con consumos bajo mi experiencia muy buenos mi media en estos 30000km, con 25000km puramente de autovias, es de unos 4,9l/100 de marcador unos 5,1l/100 real.
Un consejo, si quereis acelerar con rapidez pisad a fondo y no os preocupéis por las rpm, 5000rpm no son nada para estos motores, y dejad que el sistema decida lo que es mejor acorde a lo que estais pidiendo con el pedal.
El tema resbalamiento, prácticamente no lo noto en mi día a día, me parece que realiza lo que yo le solicito con el pedal, es verdad que sin el control total, pero nada que me resulte raro ni incómodo.
El sonido que hace a acelerar no me preocupa, ni me molesta, ni lo noto excesivo, lo veo acorde o incluso mas bajo que la media de atmosfericos.
En el hilo de bateria hibrido, hablamos largo y tendido de la bateria, nunca he llegado a agotarla pero si a tenerla en 2 barras, el coche aún en puertos de montaña a 120km/h sigue recargando baterias si lo ve conveniente, sabemos que no podemos exprimir el maximo Durante mas de 100segundos seguidos. Como norma general se dispones de unos 20 segundos de maxima potencia para afrontar recuperaciones y aceleraciones, en una de mi pruebas en recuperaciones el coche indicaba que estaba produciendo 128cv y la bateria permanece estable durante la subida del 7% a 120km/h.
Por lo que no hay que preocuparse y conducir sin miedo, y como siempre.
Lo que mas me gusta y ha sido un acierto descubrirla ha sido la caja ecvt, me parece genial su simplicidad mecanica y su funcionamiento es lo mas progresivo que he visto, sin brusquedad, y muy comoda, hay gente que no le gusta porque quiere tener las sensaciones de antaño, pero hay que ser consciente de que es un hibrido con ecvt, y la gestión/control no lo hacemos nosotros.
Por ahora ningún problema mecanico, ni eléctrico, y solucionaron los problemas de conectividad y ahora si todo perfecto.
La única pega es la habitabilidad interior, en relación a su tamaño exterior, hablando del HB, está muy mal aprovechado, pero en mi caso viajo solo y los asientos delanteros me permiten viajar comodamente a pesar de medir 1,86cm.
El multimedia me gusta bastante , suelo usar el navegador toyota y me avisa de atascos o accidentes. La radio tiene un sonido muy bueno para ser la básica, suelo viajar con volumen 22/60 al 30/60 , y si subo hasta el 55/60 no distorsiona nada con buenos bajos.
No esta bien insonorizado y el sonido sale mucho fuera del habitaculo.
El ruido de rodadura sobre asfalto en mal estado se nota bastante, pero el 95% del camino es muy silencioso, en primer lugar porque no suele ir aas de 2000rpm por autovias en plano o con ligeras pendiente, pero suelo ir el 15-20% de los viajes en autovia en modo ev, con el motor apagado.
Resumen:
Muy contento, era lo esperado con agradable sorpresa de respuesta, ojala siga diciendo lo mismo con 600.000km.
En ciudad no hay duda es el rey del terreno con permiso de un coche electrico puro.
Las sensaciones siguen siendo muy buenas, el coche tiene unas prestaciones geniales.
A baja velocidad, las aceleraciones a tope son muy de coche eléctrico y son contundentes.
A alta velocidad las recuperaciones y aceleraciones son bastante buenas incluso en puertos de montaña del 7%, dejo algunos link a pruebas que he registrado.
El tema de bateria no he tenido ningún problema, y eso que paso continuamente por puertos de montaña de kilometros , y se mantiene o incluso se recarga subiendo puertos del 7%.
El coche es perfecto para autovias, que no os engañen. Se va a revolucionar en puertos de montaña, pero como cualquier atmosferico, y sin ser preocupantes, puertos de montaña del 7% sube a 4300rpm a 120km/h o incluso un poco mas rápido.
Los consumos en autovias en mis viajes rodan los 4,8-5,2 l /100.a los 120km/h
Mi mejor consumo a 120km/h ha sido 4,5 l en trayecto de 400km, y mi peor consumo 5,7l superando los 120km/h en trayecto de 400km.
Se ha comentado (sin justificación) que el coche no anda, te quedas sin potencia, hace mucho ruido al subir puertos, no es para autovias, la bateria en autovias no vale para nada... Y no son ninguna ciertas.
El coche anda bastante (mirad citas) en autovias con consumos bajo mi experiencia muy buenos mi media en estos 30000km, con 25000km puramente de autovias, es de unos 4,9l/100 de marcador unos 5,1l/100 real.
Un consejo, si quereis acelerar con rapidez pisad a fondo y no os preocupéis por las rpm, 5000rpm no son nada para estos motores, y dejad que el sistema decida lo que es mejor acorde a lo que estais pidiendo con el pedal.
El tema resbalamiento, prácticamente no lo noto en mi día a día, me parece que realiza lo que yo le solicito con el pedal, es verdad que sin el control total, pero nada que me resulte raro ni incómodo.
El sonido que hace a acelerar no me preocupa, ni me molesta, ni lo noto excesivo, lo veo acorde o incluso mas bajo que la media de atmosfericos.
En el hilo de bateria hibrido, hablamos largo y tendido de la bateria, nunca he llegado a agotarla pero si a tenerla en 2 barras, el coche aún en puertos de montaña a 120km/h sigue recargando baterias si lo ve conveniente, sabemos que no podemos exprimir el maximo Durante mas de 100segundos seguidos. Como norma general se dispones de unos 20 segundos de maxima potencia para afrontar recuperaciones y aceleraciones, en una de mi pruebas en recuperaciones el coche indicaba que estaba produciendo 128cv y la bateria permanece estable durante la subida del 7% a 120km/h.
Por lo que no hay que preocuparse y conducir sin miedo, y como siempre.
Lo que mas me gusta y ha sido un acierto descubrirla ha sido la caja ecvt, me parece genial su simplicidad mecanica y su funcionamiento es lo mas progresivo que he visto, sin brusquedad, y muy comoda, hay gente que no le gusta porque quiere tener las sensaciones de antaño, pero hay que ser consciente de que es un hibrido con ecvt, y la gestión/control no lo hacemos nosotros.
Por ahora ningún problema mecanico, ni eléctrico, y solucionaron los problemas de conectividad y ahora si todo perfecto.
La única pega es la habitabilidad interior, en relación a su tamaño exterior, hablando del HB, está muy mal aprovechado, pero en mi caso viajo solo y los asientos delanteros me permiten viajar comodamente a pesar de medir 1,86cm.
El multimedia me gusta bastante , suelo usar el navegador toyota y me avisa de atascos o accidentes. La radio tiene un sonido muy bueno para ser la básica, suelo viajar con volumen 22/60 al 30/60 , y si subo hasta el 55/60 no distorsiona nada con buenos bajos.
No esta bien insonorizado y el sonido sale mucho fuera del habitaculo.
El ruido de rodadura sobre asfalto en mal estado se nota bastante, pero el 95% del camino es muy silencioso, en primer lugar porque no suele ir aas de 2000rpm por autovias en plano o con ligeras pendiente, pero suelo ir el 15-20% de los viajes en autovia en modo ev, con el motor apagado.
Resumen:
Muy contento, era lo esperado con agradable sorpresa de respuesta, ojala siga diciendo lo mismo con 600.000km.
Bueno despues de los meses de esperas hoy porfin he podido disfrutar del corolla y queria ir poniendo mis impresiones sobre el HB 140h active plus.
De momento solo llevo 50km con un consumo de 5,6.
Los neumaticos que trae son continental ecocontact6 205/55 r16 v de 71db con reduccion de consumo A y agarre A.
Para los que tengamos android auto, id preparando un cable usb C-C , los 2 extremos C, que en el pack de bienvenida siguen dando los usb anteriores.
El coche es una pasada, pero antes de explayarme voy a poner lo que menos me ha gustado.
La visibilidad delantera, el espejo + zona camara quitan mucha vision a la ya pequeña superficie del parabrisas.
La posicion de la pantalla central no es optima para el conductor, esta demasiado centrado para que sea visible por todos, aunque se dispone de casi todos los controles en la pantalla de mando.
La camara trasera sigue teniendo una calidad pobre.
El capó se nota de escaso espesor, pero será muy seguro.
No esta disponible las rpm del motor de combustion, aunque en el manual indica que se puede habilitar, tengo que seguir indagando.
Ahora comienzo con lo que me gusta.
Lo noto bastante refinado a nivel de ruidos, y sensaciones del motor, aun no le he dado a tope, pero el motor va muy fino, esperaba mas contundencia, pero aún es pronto para eso.
El sonido me gusta, aún tengo que terminar de ecualizar pero no esta nada mal, y la parte multimedia va muy bien.
Los comandos por voz los detecta muy bien, tarda en ejecutarlo, pero realiza las funciones basicas llamadas, subir/bajar ventanillas, cambiar emisora, buscar gps, ajustar climatizacion...
El control remoto de la climatización un lujazo, 2 minutos antes de salir lo activo y coche a temperatura perfecta.
La iluminacion interior y exterior son de led y van genial, creo que es el coche con mejor iluminación en el que he estado.
El control de crucero adaptativo lo he probado y va muy bien, para el que le guste poco conducir o haga caminos largos es genial .
He estado en un pequeño atasco y el automatico es una gozada en esos momentos, te olvidas rapido de esos momentos de movimientos en primera de 3 metros en 3 metros, solo levantas pedal de freno y listo.
La amortiguación es buena, sin llegar a niveles de los autos franceses, pero se aproxima
El cierre de puertas y ajustes en general muy bueno, 0 grillos de momento.
Pantallas se ensucian muy rapido quedandose muy llamativas las huellas y el polvo (me buscare un pequeño bote limpiador para tenerlo a mano).
Han quitado el sonido/pitido de marcha atras, y han dejado el sonido del avas para movimiento tanto adelante como atras, para mi un acierto.
Las nuevas opticas delanteras y traseras con toque ahumado me encantan le dan un toque mas deportivos.
El maletero para los litros que marca, lo veo bien de formas cuadradas y facil acceso.
El ajuste del puesto delantero es muy bueno incluso para personas altas sobre 200cm , aunque mermaran las plazas traseras que ya son muy justas de por si.
De momento anoto esto.
Seguiré aportando con fotos en los próximos dias.
Subo video donde he estado haciendo alguna comprobación del rendimiento y verificación de la bateria.
Mas o menos los valores son acorde a los cálculos que hicimos y baja cada segundo un 1% la bateria.
En el video se ve que la bateria comienza sobre el 39% y termina sobre el 26%, en unos 14 segundos que ha durado la recuperacion de 74km/h hasta 120km/h, la velocidad registrada tiene un error de -5km/h.
Una pena que este registrado la altitud, pero verifico que es el 7% subida a92 granada - murcia
El dato calculado de potencia por la MAF lo veo correcto o a la par.
Cuando la potencia baja de 130cv, ya la bateria permanece estable, y no baja su porcentaje.
Volumen de la radio estandar a 22 de 60 en fm, no es un volumen alto y para mí no es nada molesto el sonido del motor en este punto.
Me ha parecido extraño que solo ha llegado hasta las 5000rpm, otras ocasiones lo he visto llegar a las 5500rpm.
Decir que en el adelantamiento yo era el primer vehiculo justo detras del camión y le sacado varias decenas de metros al resto de vehiculos precedentes.
Subo otro video con una aceleración en una ligera bajada del -1%, pasando de 88km/h a 126km/h en 8 segundos, consumo de bateria del 8% pasa de 50% al 42%.
La batería sigue entregando en periodos de maxima demanda unos 43cv de pico.
Se observa en el video recargas de 52cv, eso es debido a que tanto mg1 ( maximo da 43cv de recarga) y mg2 estan recuperando energia en una bajada, es decir, que el corolla puede recuperar a mayor ritmo la bateria de la que es capaz de usar a máxima recarga.
Pero para este caso se tiene que dar que este en ev durante una bajada.