Opiniones HB 140h active plus

2.- Actualizo, tras casi 2000km.
Primero aclarar no soy comercial ni toyotista ;).
Interior.
Voy a mostrar lo bueno y malo que voy viendo.
Primero algunos detalles que veo mal, al multimedia le hace falta una ruleta de volumen en lugar de boton + -, y la ubicación del usb c es la perfecta para que el copiloto le de con la rodilla.
Veo bastante grande el salpicadero, llega a ocupar hasta 1/4 de las puertas delanteras dificultando el acceso.
Para el tamaño que declara está muy mal aprovechado todo el espacio, el interior y el maletero es de clase B en lugar de C.
Aunque las plazas delanteras son validas para personas altas.
Los asientos son algo duro para viajes largos, pero con buena sujeción.
Las huellas y las motas de polvo van a ser tu gran compañero de viaje se notan en las pantallas y el piano black.
El equipo multimedia lo veo correcto con volumen alto y graves definidos, pero sin llegar a ser sonido de calidad.
La iluminacion muy buena tanto interior como exterior.
El cierre centralizado por defecto no se puede activar con la marcha.
La climatizacion muy buena, y con el detalle de poder activarla desde la app le doy un 10.
La pantalla del cuadro de mandos una gozada, lo único que me gustaría es poder elegir distintos tipos de configuracion, tenemos 3 memoria pero o son todas de 1 dial o todas de 2 diales o todas de 3 diales, seria genial poder configurar las memorias al gusto.
El sonido de rodadura se hace notorio, llega ser el ruido principal ya que el motor no llega a molestar.
Totalmente de acuerdo con lo de la ruleta del volumen jajajaja
Añadiré algo de la pantalla, y es que no sé cómo sería en modelos anteriores (más lenta por lo que he leído). Yo sigo notando un atraso tecnológico por parte de Toyota aquí. No es que vaya lenta pero tampoco va totalmente fluida, lo noto sobre todo al cambiar de canción por ejemplo con Spotify.

Hola, buenas.
Hace unas 3 semanas que me entregaron mi nuevo vehículo (encargado el 7/11/2022), 140H activa plus.
Te quería preguntar cómo se configura el cuadro para poder ver las revoluciones, lo he bicheado todas partes pero no lo consigo (configuraciones de grupo de instrumentos, veo los relojes del sistema híbrido pero no se alternarlo para ver el cuentarevoluciones clásico).

Por lo demás muy contento con el coche, le he hecho unos 1300 kms y va en general muy bien. Uno de los trayectos fue la subida desde Motril a Granada, que es un tramo con bastante pendiente, íbamos 3 adultos y 1 adolescente y subió bastante bien.

Lo que destacaría más es el bajo consumo, con una conducción adaptada a las velocidades máximas y siendo suave en las aceleraciones, estoy por debajo de 4.5 en trayectos combinados de urbano/interurbano.

Gracias de antemano. Saludos
Esta en configuracion/ bajas hasta el final/ y hay una opcion que es ver sistema hibrido o revoluciones.

Otra cosa que no me gusta por lo menos en el 140h, es que en el nivel de combustible te muestra los km que puedes hacer y no se aproxima a la realidad ni de lejos.
Hoy he realizado un viaje de 398 km, y me marcaba que podia realizar 489 km, llevaba consumo medio de 5,3l/100,( no lo he borrado).
Cuando habia recorrido 280km, me ha saltado la reserva y me indicaba que faltaba 60 km por recorrer, mi consumo en ese trayecto fue de 5,3.
Se ha comido 160km de lo estimado por toyota.
Le ha entrado 30 litros en el deposito
Desde luego no me volvere a fiar del dato de toyota.
Lo haré a la antigua usanza, cada una de las 4 barras son unos 8 litros de combustible.

Esto me suena que ya se ha comentado en alguna ocasión. Por lo que parece, el coche no se basa en el consumo medio para hacer la estimación sino en el consumo reciente, no se sabe si en los últimos n km, o en la última hora, o algo así. Aunque lleves 5,3 de media, a lo mejor en el último tramo has hecho 4,8 y él calcula la distancia extrapolando ese consumo. Y luego al hacer 5,3 resulta que se ha pasado de optimista.

Al final no deja de ser una estimación. El coche no sabe que recorrido vas a hacer o a qué velocidad vas a ir, etc., entonces no deja de ser una aproximación que luego puede ser real o no. Una cosa, por curiosidad, fuiste con el navegador puesto? Lo digo porque ahí se podría mejorar la estimación al conocer el coche a priori la orografía y la velocidad de la vía. Me suena que el modelo nuevo tiene cierta inteligencia en ese aspecto.

Salu2.

Última edición:
Esto me suena que ya se ha comentado en alguna ocasión. Por lo que parece, el coche no se basa en el consumo medio para hacer la estimación sino el consumo reciente, no se sabe si en los últimos n km, o algo así. Aunque lleves 5,3 de media, a lo mejor en el último tramo has hecho 4,8 y él calcula la distancia extrapolando ese consumo. Y luego al hacer 5,3 resulta que se ha pasado de optimista.

Al final no deja de ser una estimación. El coche no sabe que recorrido vas a hacer o a qué velocidad vas a ir, etc., entonces no deja de ser una estimación que luego puede ser real o no. Una cosa, por curiosidad, fuiste con el navegador puesto? Lo digo porque ahí se podría mejorar la estimación al conocer el coche a priori la orografía y la velocidad se la vía. Me suena que el modelo nuevo tiene cierta inteligencia en ese aspecto.

Salu2.
Si esta claro que no lo hace bien.
Pero mi megane de hace 22 años, te daba una estimacion mucho mejor, y de electrónica tenia lo justo.
Con sus 60 litros se podía hacer 1200km sin problemas.
Al Corolla no le hago mas de 700km, echo en falta los depositos grandes de antaño.
:cry:

• Me Gusta
Reacciones: sky
Pero mi megane de hace 22 años, te daba una estimacion mucho mejor, y de electrónica tenia lo justo.
Al Corolla no le hago mas de 700km, hecho en falta los depositos grandes de antaño.
Sí, eso sí, el depósito es chiquinín. Entiendo que por falta de espacio entre batería y tal. Toca pasar más veces por la gasolinera...

Salu2.

Buenos días.
Tenía una duda, me supongo que lo llevará, pero no veo fotos que me lo confirmen. ¿Sabeís si lleva aislante en el capó?. En versiones superiores si lo he visto, pero en este acabado no lo sé.
Gracias por adelantado!
Saludos

Buenos días.
Tenía una duda, me supongo que lo llevará, pero no veo fotos que me lo confirmen. ¿Sabeís si lleva aislante en el capó?. En versiones superiores si lo he visto, pero en este acabado no lo sé.
Gracias por adelantado!
Saludos
Los active plus no llevan aislante

Al Corolla no le hago mas de 700km, echo en falta los depositos grandes de antaño.
Yo creo que precisamente por llevar la electrónica justa (el Megane y los coches de hace unos años) el régimen al que iba a circular el motor de combustión dependía sólo de algunos factores como velocidad, tipo de conducción, tipo de recorrido... Ahora, con todos esos factores + el estado de carga de la batería, la centralita de nuestro híbrido va a ir tomando decisiones continuamente para maximixar la eficiencia. Eso va a implicar que ya no sea tan sencillo saber cuánto nos va a durar el depósito de combustible. Lo ideal sería algún sistema de aprendizaje autónomo que, con nuestro historial de conducción + la ruta que estamos haciendo, consiguiera afinar esa estimación inicial.

Yo creo que precisamente por llevar la electrónica justa (el Megane y los coches de hace unos años) el régimen al que iba a circular el motor de combustión dependía sólo de algunos factores como velocidad, tipo de conducción, tipo de recorrido... Ahora, con todos esos factores + el estado de carga de la batería, la centralita de nuestro híbrido va a ir tomando decisiones continuamente para maximixar la eficiencia. Eso va a implicar que ya no sea tan sencillo saber cuánto nos va a durar el depósito de combustible. Lo ideal sería algún sistema de aprendizaje autónomo que, con nuestro historial de conducción + la ruta que estamos haciendo, consiguiera afinar esa estimación inicial.
Según tengo entendido los my23 van aprendiendo de las rutas, para adelantarse a las zonas de exigencia o recarga

700 km con menos de 42 litros de gasolina no está nada, nada, mal....😉

Hola buenas! Como activasteis el navegador del gps del coche el primer día?

Volver