Opiniones HB 140h active plus

Respecto a la luz del maletero, sigue siendo tan fúnebre como siempre. En el 125H hice una solución que he vuelto a repetir: lleva una bombilla incandescente, la he cambiado por una con tecnología led y en la carcasa negra que la envuelve, en su parte interior la he forrado con papel de aluminio, pegada con pegamento, como si fuera una linterna y mejora muchisimo la luz. Os lo comento porque es algo fácil de hacer y muy efectivo.

Respecto a la luz del maletero, sigue siendo tan fúnebre como siempre. En el 125H hice una solución que he vuelto a repetir: lleva una bombilla incandescente, la he cambiado por una con tecnología led y en la carcasa negra que la envuelve, en su parte interior la he forrado con papel de aluminio, pegada con pegamento, como si fuera una linterna y mejora muchisimo la luz. Os lo comento porque es algo fácil de hacer y muy efectivo.
Sigue siendo esa luz tenue de los años 80.
Con la buena iluminación que tiene, y van y dejan esa.
IMG_20230502_231652.jpg

Añado unas capturas de los consumos del hb140.
Principalmente mi recorrido es por autovia, 1 persona sin equipaje.
Para que los interesados puedan sacar sus conclusiones, pero bajo mi criterio consume y anda como un turbo diesel de antaño por autovia, por carreteras convencionales y ciudad mejora esos consumos.

Consumo por autovia con puerto de montaña subida y bajada, (diferencia ir un poco por abajo y arriba del limite), pasando 2 zonas con semaforos. En solo subida por puerto de montañas lo he visto en 6,2 , que no lo veo mal.

Screenshot_2023-05-04-20-17-33-122-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgIMG_20230504_200854.jpgIMG_20230504_200656.jpg

Autovia solo subida puerto de montaña

Screenshot_2023-05-04-20-16-57-371-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2023-05-04-20-14-42-638-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Autovia con desnivel fuerte subida y bajada

Screenshot_2023-05-04-20-15-43-040-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Autovia sin desnivel

IMG_20230504_201008.jpg

Carretera convencional

IMG_20230504_201128.jpgIMG_20230504_201047.jpgIMG_20230504_200757.jpg

Última edición:
El deposito es muy pequeño y una vez que salta la manguera por lleno solo le caben unos 3 litros mas y queda la gasolina a la vista.
Ya sabiendo que solo entra 3 litros, en el segundo corte paro de llenarlo.

Muchas gracias por la info. Estoy valorando si comprar el 140 y el tema de ruido y fuerza en autovía es lo que me hace dudar.
Si fuera para ciudad, no lo dudaría.

Muchas gracias por la info. Estoy valorando si comprar el 140 y el tema de ruido y fuerza en autovía es lo que me hace dudar.
Para mi menos ruido que un diesel.
Es verdad que la rodadura se nota, pero el motor no molesta

Para un uso mayoritario en autovía no compres un híbrido, si no vives en una gran ciudad mejor cualquier gasolina.

Para un uso mayoritario en autovía no compres un híbrido, si no vives en una gran ciudad mejor cualquier gasolina.
No entiendo porque dices eso. Yo tengo un TS 180, hago un uso mayoritario de autovía y autopista y va MUY BIEN y consume muy poco (5.7 litros a los 100). Mi hermano acaba de comprarse un Sedan 140 y no lo usa en ciudad, sino para viajes largos por autovías y autopistas y va MUY BIEN, con un consumo de 5.4 litros. Cualquier gasolina no hibrido gasta bastante más. Te recuerdo que a parte de la ayuda del motor eléctrico, el térmico es de ciclo Atkinson, más eficiente en consumos que un gasolina con turbo.

No entiendo porque dices eso. Yo tengo un TS 180, hago un uso mayoritario de autovía y autopista y va MUY BIEN y consume muy poco (5.7 litros a los 100). Mi hermano acaba de comprarse un Sedan 140 y no lo usa en ciudad, sino para viajes largos por autovías y autopistas y va MUY BIEN, con un consumo de 5.4 litros. Cualquier gasolina no hibrido gasta bastante más. Te recuerdo que a parte de la ayuda del motor eléctrico, el térmico es de ciclo Atkinson, más eficiente en consumos que un gasolina con turbo.
Los consumos que estás dando son muy buenos, como los de un diésel. Para uso mayoritario en autovía, y si no se va a pisar la ciudad, un diésel es mejor que un gasolina convencional, aunque estén demonizados. Y por lo que estoy viendo por vuestros comentarios un gasolina híbrido es equiparable a un diésel.

Los consumos que estás dando son muy buenos, como los de un diésel. Para uso mayoritario en autovía, y si no se va a pisar la ciudad, un diésel es mejor que un gasolina convencional, aunque estén demonizados. Y por lo que estoy viendo por vuestros comentarios un gasolina híbrido es equiparable a un diésel.
Un gasolina híbrido no, un Toyota híbrido 🙊

Hoy cuando he ido a cerrar el coche me ha pitado durante unos segundos, me ha ocurrido en 2 ocasiones.
He mirado el manual e indica que puede dar aviso si se deja alguna pierta abierta.
He vuelto a ver el coche y estan todas las puertas y ventanas cerradas.
He abierto el coche, encendido y apagado , y he puesto el freno de mano.
Y al cerrar no ha sonado el aviso acustico.
No sé si puede deberse a que no tenia activo el freno de mano o que no estaba totalmente apagado el sistema.
Lo que si he observado como algo que no habia visto antes que se encendia debajo de la pantalla multimedia un aviso rojo de un coche con un candado, y el manual indica que el sistema de radio esta activo o es la alarma( que no sé si trae ).
Lo iré observando.
Esto mismo me pasa a mí y aún no sé el motivo. Como tengo un asiento de bebé detrás, el cinturón se queda puesto y en el cuadro, al apagar el coche, me indica que revise los asientos traseros, por si me dejo al niño dentro ja. No sé si esos pitidos es porque me dejo el cinturón de atrás puesto para la sillita y lo que hace es volver a avisarte. Hice la prueba de quitarlo y cerrar el coche, dejó de sonar, pero volví a ponerlo para dejar la silla bien sujeta y al cerrar, esta vez no dio los pitidos, así que no sé si es por ese motivo o es por otro. Aún no tengo los manuales y no he podido bichear los que se descargan de internet, así que seguiré probando. Si alguien me da la solución, se lo agradezco enormemente. :D Un saludo.

Esto mismo me pasa a mí y aún no sé el motivo. Como tengo un asiento de bebé detrás, el cinturón se queda puesto y en el cuadro, al apagar el coche, me indica que revise los asientos traseros, por si me dejo al niño dentro ja. No sé si esos pitidos es porque me dejo el cinturón de atrás puesto para la sillita y lo que hace es volver a avisarte. Hice la prueba de quitarlo y cerrar el coche, dejó de sonar, pero volví a ponerlo para dejar la silla bien sujeta y al cerrar, esta vez no dio los pitidos, así que no sé si es por ese motivo o es por otro. Aún no tengo los manuales y no he podido bichear los que se descargan de internet, así que seguiré probando. Si alguien me da la solución, se lo agradezco enormemente. :D Un saludo.
En este mismo tema lo hablé.
Confirmo lo que ha comentado @Jota03 .
Si tenemos activa la configuracion de recordar asiento trasero, si abrimos puerta trasera antes de iniciar marcha, y al cerrar el coche no hemos abierto ninguna puerta trasera, te avisa con 3 pitidos.
Otro punto para el equipo toyota
Es un acierto de toyota el hacer eso

Pues yo tengo un HB 125H y no se lo recomiendo a nadie para un uso mayoritario en autovía. Gasta muy poco, 4 litros, porque procuro no sacarlo a autovía, en ciudad es una maravilla: silencioso y casi siempre apagado. Comprar un híbrido para uso mayoritario en autovía es un error, estás sacando a pasear una batería, dos motores eléctricos y un inversor que prácticamente no usas.

Lo del aviso de revisar los asientos traseros, también me lo hace a mi. Lo hace siempre que abras alguna puerta de atrás, para que no te dejes nada. En algunos paises se estila este tipo de aviso. Es para que no te dejes a los crios o un maletín con miles de euros. La buena noticia es que lo puedes quitar en "Ajustes" en el panel.

Pues yo tengo un HB 125H y no se lo recomiendo a nadie para un uso mayoritario en autovía. Gasta muy poco, 4 litros, porque procuro no sacarlo a autovía, en ciudad es una maravilla: silencioso y casi siempre apagado. Comprar un híbrido para uso mayoritario en autovía es un error, estás sacando a pasear una batería, dos motores eléctricos y un inversor que prácticamente no usas.
Olvídate entonces de los PHEV.

Yo lo tengo para uso en autovia.
Y hago estos consumos:
Screenshot_2023-05-06-07-48-00-264-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Con velocidad media de 109, que los que hacen mucha autovia pueden saber que no es nada lento, algo por arriba del limite.
Con el climatizador encendido y pasando por puerto de montaña.
Ahora explicame porque deberia de elegir un diesel.
Y vengo de un diesel de los que hacen buen consumo y no noto diferencias, es mas he mejorado tengo mejor comportamiento.
Para mi un gran acierto el paso al 140h

Yo lo tengo para uso en autovia.
Y hago estos consumos:
Ver el archivo adjunto 20829
Con velocidad media de 109, que los que hacen mucha autovia pueden saber que no es nada lento, algo por arriba del limite.
Con el climatizador encendido y pasando por puerto de montaña.
Ahora explicame porque deberia de elegir un diesel.
Y vengo de un diesel de los que hacen buen consumo y no noto diferencias, es mas he mejorado tengo mejor comportamiento.
Para mi un gran acierto el paso al 140h
Es un consumo muy bueno. Había una frase que decía “jaque al diésel”. Y nunca mejor dicho.

Volver