Opiniones HB 140h active plus

El video que prometí hace una semana que no lo pude subir.
La verdad que no le encuentro problemas a la aceleracion de 140h.
Y eso que el coche estaba con 3 de bateria y sin llegar a temperatura optima
Hago aceleraciones de 1500, 2000 ,2500, en una pendiente ascendente de poco nivel.
He calculado la pendiente del video en 190 metros se sube 6 metros-->3,1%

Perdón por el off topic otra vez 😅 ya me ha pasado presupuesto , me sube el coche con el color que tenia pedido azul florida 1500 euros y con el gris Agatha 900 euros , no me parece mucha subida para estar realmente a gusto con el coche, pero me sigue quedando la duda del maletero y me gustaría pedir a alguien que te ha el HB 180-200h a ver si me puede medir el maletero de ancho largo y sobre todo alto , muchas gracias

Perdón por el off topic otra vez 😅 ya me ha pasado presupuesto , me sube el coche con el color que tenia pedido azul florida 1500 euros y con el gris Agatha 900 euros , no me parece mucha subida para estar realmente a gusto con el coche, pero me sigue quedando la duda del maletero y me gustaría pedir a alguien que te ha el HB 180-200h a ver si me puede medir el maletero de ancho largo y sobre todo alto , muchas gracias
Hay algun hilo hablando de eso, y de un cajon a medida que han hecho con la forma de la bateria y no perder tanto hueco.
Dale una vuelta con el buscador

Gracias compañero, ahora estoy sopesando soluciones de maletero con tu experiencia con el 140H 😅

El ecvt al no tener esas miniparadas con aceleraciones de un cambio manual y un poco mas disimuladas en cambio auto, parece que no acelera igual, han ido coches al lado mia que se han sorprendido para bien

Otro viaje, con trafico por autovía.

Screenshot_2023-08-07-14-45-21-677-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
En uno de los adelantamientos me vi en la necesidad de acelerar en una cuesta considerable creo que puede ser sobre 5% ( no tenia carril de aceleracion), pero los camiones iban a 70, y pasé de 70 a 110 en unos 5,5 - 6 segundos aprox.
Me esta encantando por viaje mi corolla, no sé si con los viajes va aumentando en prestaciones o soy yo que me estoy adaptando, pero lo veo un cochazo ideal para viajes.
Un consumo mejor que los diesel actuales si vas a limites legales, y algo superior en consumo si vas mas alegre.

Buenas noches SevCor, yo al mío aun no lo he bajado de 5L cuando voy por autovía a 120km/h y eso que ya tiene el chiquitín 5360km. Aun así me parece un consumo maravilloso teniendo en cuenta el motor que lleva.

Buenas noches SevCor, yo al mío aun no lo he bajado de 5L cuando voy por autovía a 120km/h y eso que ya tiene el chiquitín 5360km. Aun así me parece un consumo maravilloso teniendo en cuenta el motor que lleva.
No te podria decir de que depende, pero yo empecé con los 5,1-5,2 l. Y creo que al pasar los 10000km me ha empezado a bajar el consumo llegando a 4,7.
Lo que si noto mucha diferencia es con trafico o sin el.

Depende de la velocidad, si le pisas es un coche de gasolina pesado, por debajo de 110 km/h es más eficiente.

Depende de la velocidad, si le pisas es un coche de gasolina pesado, por debajo de 110 km/h es más eficiente.
Pero ojo, es un gasolina muy eficiente. De momento el motor es ciclo Atkinson, no Otto, y además tiene el apoyo del sistema híbrido que permite que el motor se mantenga el máximo tiempo posible en su punto de eficiencia óptima, ante pequeñas ondulaciones del terreno, por ejemplo.

Salu2.

Ahora que lo mencionas, eso es otra cosa que deberia mejorar toyota.
En terrenos irregulares la gestion del sistema hibrido no esta muy conseguida, tiene una histeresis muy baja y fluctua.
Me explico un poco, si voy por ejemplo a 120kmh con cca y hay terreno irregular o un bache , y estaba en modo ev, se quita de ev y se revoluciona hasta las 1500 rpm, para acto seguido volver a ponerse en ev.
Si el terreno es muy irregular está continuamente activando desactivando, y prefiero quitar el cca hasta pasar esa zona.

En terrenos irregulares la gestion del sistema hibrido no esta muy conseguida, tiene una histeresis muy baja y fluctua.
Me explico un poco, si voy por ejemplo a 120kmh con cca y hay terreno irregular o un bache , y estaba en modo ev, se quita de ev y se revoluciona hasta las 1500 rpm, para acto seguido volver a ponerse en ev.
Si el terreno es muy irregular está continuamente activando desactivando, y prefiero quitar el cca hasta pasar esa zona.

El adaptativo lo he usado una vez sólo pero con el control de velocidad normal he notado que baja potencia al pasar por los típicos badenes de las autovías.

A 120 km/h en modo EV?? Hombre posible es, pero harto excepcional... En régimen de crucero, lo normal es que vaya el ICE continuamente encendido y el sistema híbrido lo que hace es mantenerlo en su régimen de rpms óptimo cargando y descargando la batería continuamente. Visualmente igual está en tres, cuatro rayas todo el tiempo, pero está cargando y descargando continuamente. Esto en teoría mejora el consumo respecto a un gasolina normal.

Salu2.

A 120 km/h en modo EV?? Hombre posible es, pero harto excepcional... En régimen de crucero, lo normal es que vaya el ICE continuamente encendido y el sistema híbrido lo que hace es mantenerlo en su régimen de rpms óptimo cargando y descargando la batería continuamente. Visualmente igual está en tres, cuatro rayas todo el tiempo, pero está cargando y descargando continuamente. Esto en teoría mejora el consumo respecto a un gasolina normal.

Salu2.
Pues si te digo que a 138km/h se ha puesto en ev, espero que no te explote la cabeza.;)
A 120 si va con pendiente descendente o en llano con 7 u 8 lineas de bateria va en ev.
Y lo suelo ver en cada viaje unas cuantas veces, por eso lo de con cualquier resalto de la carretera que se quite pues fastidia.

Última edición:
Pues si te digo que a 138km/h se ha puesto en ev, espero que no te explote la cabeza.;)
A 120 si va con pendiente descendente o en llano con 7 u 8 lineas de bateria va en ev.
Y lo suelo ver en cada viaje unas cuantas veces, por eso lo de con cualquier resalto de la carretera que se quite pues fastidia.
Es cierto, basta con que en autovía vayas a velocidad de crucero, levantes un poco el pie del acelerador (si no llevas control de crucero activado) y el EV me ha saltado varias veces.

Volver