Opiniones HB 140h active plus

A mi pasando de 124 o 126 km/h el Ev no se me enciende en ningún momento, pero si sueltas el pedal como en cualquier otro coche el consumo se pone en 0. La verdad es que por lo que contais parece que tenemos coches muy diferentes jaja.

A mi pasando de 124 o 126 km/h el Ev no se me enciende en ningún momento, pero si sueltas el pedal como en cualquier otro coche el consumo se pone en 0. La verdad es que por lo que contais parece que tenemos coches muy diferentes jaja.
Ya le iras cogiendo el truco.
Si vas a 120 con el cca es facil verlo, a medida que vas subiendo disminuye, ya depende de la orografia.
A 125 llaneando se puede poner, mi tope te diria que es 130 con mas de 6 lineas de bateria.
Y a mas velocidad tiene que haber algo de descenso.
A 120 se pone con 3 lineas de bateria.
Otro factor a tener en cuenta es que si vas a 1000rpm con consumo de 1 litro teniendo mas de 6 lineas, aceleres poco a poco y entra en ev.

Pues voy a hacer la primera revision de los 15000km, y el maravilloso hybridcoach solo registra 11400km.
Mi consumo medio dice 5,1, pero me fio poco, ya que no registra todos los viajes, sobre todo los largos.
La aplicacion en si, no me gusta nada la poca fiabilidad de los datos, todo este tema estan muy verde y parecen que sacan versiones betas, al igual que con el infoentretenimiento, no para de saltar carteles de aviso.
Por lo demas el coche genial, en comportamiento y consumos.
Hago principalmente autovia a 120km/h de marcador y el consumo me varia de 4,7 a 5,2 l/100, he notado que la temperatura influye de 15 a 30 grados exterior es lo optimo, por arriba y por abajo sube un par de decimas ( cuando fuera hace 2 grados o 40).
5,7 es mi mayor consumo en un deposito yendo a velocidades algo por encima y conduccion nada relajada.
En ciudad un lujo, al igual que en atascos te relaja y quita estrés no tener que estar cambiando ni embragando.
El sonido del multimedia, pasa ser el equipo estandar de 10.
Ruidos he notado con carreteras irregulares en el regulador de altura del cinturon piloto y en la tapa del espejo del parasol.
Precio de la primera revision 157€, cambian solo aceite y de revision de puntos.

Mi última experiencia con el coche la he puesto en otro hilo. Aquí os dejo el enlace:

Pues voy a hacer la primera revision de los 15000km, y el maravilloso hybridcoach solo registra 11400km.
Mi consumo medio dice 5,1, pero me fio poco, ya que no registra todos los viajes, sobre todo los largos.
La aplicacion en si, no me gusta nada la poca fiabilidad de los datos, todo este tema estan muy verde y parecen que sacan versiones betas, al igual que con el infoentretenimiento, no para de saltar carteles de aviso.
Por lo demas el coche genial, en comportamiento y consumos.
Hago principalmente autovia a 120km/h de marcador y el consumo me varia de 4,7 a 5,2 l/100, he notado que la temperatura influye de 15 a 30 grados exterior es lo optimo, por arriba y por abajo sube un par de decimas ( cuando fuera hace 2 grados o 40).
5,7 es mi mayor consumo en un deposito yendo a velocidades algo por encima y conduccion nada relajada.
En ciudad un lujo, al igual que en atascos te relaja y quita estrés no tener que estar cambiando ni embragando.
El sonido del multimedia, pasa ser el equipo estandar de 10.
Ruidos he notado con carreteras irregulares en el regulador de altura del cinturon piloto y en la tapa del espejo del parasol.
Precio de la primera revision 157€, cambian solo aceite y de revision de puntos.
Hola Sevcor. Una pregunta. Entiendo que cuando indicas que la revisión han sido 157€, no has tenido que pagar nada, porque entra en los 4 años de mantenimiento gratuito, ¿no? ¿Has pedido que te mantengan el aceite 0W16?
¡Gracias!

Hola Sevcor. Una pregunta. Entiendo que cuando indicas que la revisión han sido 157€, no has tenido que pagar nada, porque entra en los 4 años de mantenimiento gratuito, ¿no? ¿Has pedido que te mantengan el aceite 0W16?
¡Gracias!
El mantenimiento no lo tengo incluido.
Me han puesto el 5w30, le pregunte porque no ponen el otro y me dijo que si el cliente quiere se pone pero que este lo recomienda la marca tambien, que las fricciones y arranque del aceite son otras propiedades que tambien trae este aceite.
Ya comentaré si noto diferencia respecto al de fabrica 0w16

Última edición:
El mantenimiento no lo tengo incluido.
Me han puesto el 5w30, le pregunte porque no ponen el otro y me dijo que si el cliente quiere se pone pero que este lo recomienda la marca tambien, que las fricciones y arranque del aceite son otras propiedades que tambien trae este aceite.
Ya comentaré si noto diferencia respecto al de fabrica 0w16
Muchas gracias. Ya comentarás si notas diferencias. Un saludo

Añado un par de consumo ahora con el aceite 5w30.
En principio no soy capaz de distinguir si hay alguna diferencia entre un aceite y otro.
Consumo por autovia 90% con velocidad de crucero fijado a 120km/h 35°c sin carga y climatizador todo el camino, poco trafico.
4,9l/100
IMG_20230824_215458.jpg

Consumo mixto con 50% autovia a 110km/h y resto ciudad.
4.0l/100

IMG_20230826_223908.jpg

Lo sigo recomendando para viajes por autovias
El coche va muy suave todo el camino, y solo se acelera como es normal en adelantamientos y subidas pronunciadas pero nada destacable llega a subir hasta a 4300rpm en puertos del 7% pero para mi no es mada molesto el sonido que produce.
Buena capacidad de recuperacion en cuestas y adelantamientos, y bateria siempre a mas de 3 lineas.

En principio no soy capaz de distinguir si hay alguna diferencia entre un aceite y otro.
Consumo por autovia 90% con velocidad de crucero fijado a 120km/h 35°c sin carga y climatizador todo el camino, poco trafico.
4,9l/100
Ver el archivo adjunto 23067

4.0l/100

Ver el archivo adjunto 23068

El coche va muy suave todo el camino, y solo se acelera como es normal en adelantamientos y subidas pronunciadas pero nada destacable llega a subir hasta a 4300rpm en puertos del 7% pero para mi no es mada molesto el sonido que produce.
Buena capacidad de recuperacion en cuestas y adelantamientos, y bateria siempre a mas de 3 lineas.
Bueno, pues no está tan mal entonces.

Otro consumo, esta vez a velocidad de crucero de 124km/h , sin climatizacion y unos 26°c exterior, 90% autovía.
5,7l/100 de consumo hasta punto mas alto en el trayecto , para acabar en 4,9l/100 despues de bajar hasta destino finalizando unos 30km a velocidad de 80km/h que hizo ir unos 25 km en electrico o motor parado.
Segun mis calculos cada 2km/h de subida de los 120 km/h va subiendo 0,1l/100 en el consumo en mis viajes.
En cuanto a la sonoridad, es con el coche que cuando finalizo mi viaje, menos me molestan los oidos.
Y para los que hacemos muchos viajes largos, esto se agradece, bajarte del coche y no tener la sensación de taponamiento.
Screenshot_2023-08-28-15-45-07-767-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Última edición:
Dejo otro consumo , esta vez yendo mitad de recorrido sin cca y mitad a 118km/h de marcador cca 90% autovia.
Screenshot_2023-09-02-13-28-18-282-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Poco viento, temperatura de 30-35c°c ,viaje sin extra de carga y clima.

Llevo la media de los ultimos viajes, faltan muchos de los viajes por autovia, pero el hybrid coach es así y me falta 4000km por registrar.
90% autovia sobre los 120km/h
Consumo medio 5,0l/100

Screenshot_2023-09-02-13-29-31-368_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2023-09-02-13-29-14-167_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
Screenshot_2023-09-02-13-29-44-576_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

4,9l/100
Ver el archivo adjunto 23067

4.0l/100

Ver el archivo adjunto 23068

¿¿Subidas pronunciadas a solo 4300rpm y siempre más de 3 rallitas incluso por autovías sin que se te quede el motor únicamente funcionando con 98cv??? ¿Y encima bajando de 5L/100? Debes estar mintiendo seguro 😂😂

Yo también tengo el 140H AP desde junio y estoy encantada. Mi consumo medio hasta ahora es de 4l/100km pero hago mucha ciudad e interurbano.
Lo que comentas de los carteles de aviso, te refieres a actualizaciones del software? Yo no recuerdo haber actualizado nunca, a mi no me ha saltado ningún aviso. Se puede forzar a buscar actualizaciones?

¿¿Subidas pronunciadas a solo 4300rpm y siempre más de 3 rallitas incluso por autovías sin que se te quede el motor únicamente funcionando con 98cv??? ¿Y encima bajando de 5L/100? Debes estar mintiendo seguro 😂😂
El ladrón ve a todos de su condición.
:)
Yo pongo lo que voy observando para bueno y para malo, si puedo ayudar a alguien ya con eso me alegro.
Y sé que estoy ayudando porque me mandan privados agradeciendo mis consejos y comentarios.
Que conste que mis primeros depositos rondaban los 5,2-5,4 llegando a 5,7.
Pero con el pasar de los 17000 kilómetros ha mejorado mi conduccion con el hibrido.

Yo también tengo el 140H AP desde junio y estoy encantada. Mi consumo medio hasta ahora es de 4l/100km pero hago mucha ciudad e interurbano.
Lo que comentas de los carteles de aviso, te refieres a actualizaciones del software? Yo no recuerdo haber actualizado nunca, a mi no me ha saltado ningún aviso. Se puede forzar a buscar actualizaciones?
Si , son mensajes que van saliendo en 3l multimedia.
Pongase en contacto con su concesionario, error en actualizacion , error al cargar el perfil de usuario...
Nunca lo he actualizado, lo he conectado por wifi y he buscado actualizaciones y nunca ha encontrado nada
El primer mes mas o algo mas ningun cartel, pero ahora va por dias o semanas.

El ladrón ve a todos de su condición.
:)
Yo pongo lo que voy observando para bueno y para malo, si puedo ayudar a alguien ya con eso me alegro.
Y sé que estoy ayudando porque me mandan privados agradeciendo mis consejos y comentarios.
Que conste que mis primeros depositos rondaban los 5,2-5,4 llegando a 5,7.
Pero con el pasar de los 17000 kilómetros ha mejorado mi conduccion con el hibrido.

Desde luego que son datos cojonudos. Si que he visto que tienes un mayor porcentaje de distancia en eléctrico que en mis viajes largos, por lo que se ve que el 140H han tenido que mejorar bastante el momento en que entra en EV.

El 125H creo que en teoría era hasta 110 o 115 cuando podía entrar en EV, pero yo a 100km/h solo lo he visto si voy cuesta abajo, y en cuanto se pone en llano de nuevo, aunque tenga bastante rallitas la batería, se vuelve a encender el térmico, aunque lleve un consumo bajo. Y en 120km/h directamente nunca entra, aunque sea cuesta abajo.

Parece que se nota esa mejora en la batería y motor eléctrico.

Desde luego que son datos cojonudos. Si que he visto que tienes un mayor porcentaje de distancia en eléctrico que en mis viajes largos, por lo que se ve que el 140H han tenido que mejorar bastante el momento en que entra en EV.

El 125H creo que en teoría era hasta 110 o 115 cuando podía entrar en EV, pero yo a 100km/h solo lo he visto si voy cuesta abajo, y en cuanto se pone en llano de nuevo, aunque tenga bastante rallitas la batería, se vuelve a encender el térmico, aunque lleve un consumo bajo. Y en 120km/h directamente nunca entra, aunque sea cuesta abajo.

Parece que se nota esa mejora en la batería y motor eléctrico.
Yo creo que hasta 120 km/h en llano lo he visto entrando en ev y en bajadas lo normal hasta 128 km/h con algo de bajada y algo mas en alguna ocasión con bajada pronunciada y acelerando muy suave.
Nunca se ha quedado sin carga, lo que si veo que ahora va llegando la carga mas veces de 2 a 8 lineas, creo recordar que el coche iba aprendiendo de los trayectos y forma de conducir, y creo que es real.

En el 125 h se puede poner en eléctrico hasta 115 kilómetros por hora pero solo cuesta abajo 😉. Nuestra batería, ni la del 140 h puede mantener esas velocidades ni siquiera en llano. Por eso yo solo lo pongo en EV en carretera cuando hay una bajada pronunciada, o cuando hay una bajada ligera pero puedes ir a 80-90 (M30).

En el 125 h se puede poner en eléctrico hasta 115 kilómetros por hora pero solo cuesta abajo 😉. Nuestra batería, ni la del 140 h puede mantener esas velocidades ni siquiera en llano. Por eso yo solo lo pongo en EV en carretera cuando hay una bajada pronunciada, o cuando hay una bajada ligera pero puedes ir a 80-90 (M30).
Para ir mas en ev ya pasaria a un phev.
Pero al final los phev no los he visto que alcancen mejor consumo si pasan la autonomia 100% electrica , el lastre de peso de bateria extra se nota

Volver