¿Os Retiene mucho en las bajadas?

536985

Forero Experto
Bueno, que poco a poco, voy haciendo kms al Corolla (1300, jajaja) y es inevitable hacer comparaciones con el anterior. El caso es que que en las bajadas largas, en autovía p.e., bajadas de 5 kms de distancia. Lo que bajaba con el anterior coche en 6ª y bien, ahora con el corolla no me sale. Vamos que le tengo que acelerar porque pierde mucha velocidad. Entiendo que para la recarga pues retenga más de lo normal, pero es que por mi trabajo conduzco eléctricos puros y no retiene tanto. ¿Hay algún truco o me tengo que acostumbrar?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Desde tu punto de vista sería interesante que incorporará el agc que llevan otros modelos de Toyota /lexus. Cuando vas en eco y sueltas el acelerador el coche pasa a una especie de punto muerto controlado en que retiene muy muy poco. Es útil en bajadas prolongadas y rectas. No es la panacea pero ahí está.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno, que poco a poco, voy haciendo kms al Corolla (1300, jajaja) y es inevitable hacer comparaciones con el anterior. El caso es que que en las bajadas largas, en autovía p.e., bajadas de 5 kms de distancia. Lo que bajaba con el anterior coche en 6ª y bien, ahora con el corolla no me sale. Vamos que le tengo que acelerar porque pierde mucha velocidad. Entiendo que para la recarga pues retenga más de lo normal, pero es que por mi trabajo conduzco eléctricos puros y no retiene tanto. ¿Hay algún truco o me tengo que acostumbrar?
Te tienes que acostumbrar, recuerda que Toyota/Lexus tienen los FRENOS REGENERATIVOS.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Exacto a lo que te ha dicho el compañero, al corolla le faltaría un botón que podamos aumentar la regeneración pasiva, hasta un límite, pero para no tener que ir rozando el freno en largas bajadas
 

536985

Forero Experto
Desde tu punto de vista sería interesante que incorporará el agc que llevan otros modelos de Toyota /lexus. Cuando vas en eco y sueltas el acelerador el coche pasa a una especie de punto muerto controlado en que retiene muy muy poco. Es útil en bajadas prolongadas y rectas. No es la panacea pero ahí está.
Perdona Corovalen, pero no sé lo que es el AGC.
Te tienes que acostumbrar, recuerda que Toyota/Lexus tienen los FRENOS REGENERATIVOS.
Lo sé y de ahí mi duda con un eléctrico puro, que no retiene tanto, incluso diría que retiene menos que un convencional.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Perdona Corovalen, pero no sé lo que es el AGC.

Lo sé y de ahí mi duda con un eléctrico puro, que no retiene tanto, incluso diría que retiene menos que un convencional.
Los coches eléctricos también retiene si tiene el sistema “e-pedal”a activado que consiste en disminuir la velocidad hasta alcanzar la velocidad 0, es como si tu frenaras progresivamente, pues lo hace solo. La razón del coche sea hibrido o eléctrico es porque los motores eléctricos funcionan a base de imanes permanentes.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Usa el control de crucero, aunque ponga el motor a 1000 rpm prácticamente no gasta nada, si es mantener la velocidad con el eléctrico podrá. Vas alternando trozos con el control de crucero y otros dejándolo caer.
 
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536985

Forero Experto
Los coches eléctricos también retiene si tiene el sistema “e-pedal”a activado que consiste en disminuir la velocidad hasta alcanzar la velocidad 0, es como si tu frenaras progresivamente, pues lo hace solo. La razón del coche sea hibrido o eléctrico es porque los motores eléctricos funcionan a base de imanes permanentes.
Bueno el eléctrico puro que conduzco yo es muy básico, el ZOE. No tiene nada, es acelerar y frenar. Pero apenas retiene y te permite bajar pendientes prolongadas sin tocar ningún pedal.
Usa el control de crucero, aunque ponga el motor a 1000 rpm prácticamente no gasta nada, si es mantener la velocidad con el eléctrico podrá. Vas alternando trozos con el control de crucero y otros dejándolo caer.
Gracias TS180H, lo miraré mañana que tengo una salida prevista por esa carretera para hacer algún km. Que entre el motor térmico retiene aún más. Y si le dejo caer en eléctrico de 100 pasa a 80 en nada. Tendré que ir controlando. ¿Y si en algún tramo pongo la palanca en posición N?¿Se puede? si en posición N entra el térmico al ralentí y ya gasta. No sé que es peor. Creo que me tendré que acostumbrar. Muchas gracias.
 

Porlospelos

Forero Experto
En posición N es muy mala idea por varios motivos. Lo mismo que ir en punto muerto en uno manual, sumando que no tienes embrague y que no creo que sea muy bueno pasar de N a D en marcha, aunque esto no lo tengo del todo claro.

Mi anterior coche retenía bastante más, por cierto. Para tener una retención decente en este (lo que sería bajar una marcha en el otro) tengo que bajar varios puntos con la leva.

Pisa un poco el acelerador y no hagas mucho más invento. Qué motor es el tuyo, el de 180??
 

Buscandococh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h style
Hola. Yo tengo un 180h y la verdad es que es pendientes prolongadas y pronunciadas no noto retención. Tengo que usar
En posición N es muy mala idea por varios motivos. Lo mismo que ir en punto muerto en uno manual, sumando que no tienes embrague y que no creo que sea muy bueno pasar de N a D en marcha, aunque esto no lo tengo del todo claro.

Mi anterior coche retenía bastante más, por cierto. Para tener una retención decente en este (lo que sería bajar una marcha en el otro) tengo que bajar varios puntos con la leva.

Pisa un poco el acelerador y no hagas mucho más invento. Qué motor es el tuyo, el de 180??
Yo tengo un 180h y en pendientes pronunciadas noto poquísima retención. Tengo que ponerlo en S y jugar con las levas tambien
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Perdona Corovalen, pero no sé lo que es el AGC.

Lo sé y de ahí mi duda con un eléctrico puro, que no retiene tanto, incluso diría que retiene menos que un convencional.
Te pongo un corta y pega a ver si más o menos se entiende. El corolla no lo lleva pero como te digo tampoco es algo para echar de menos bajo mi experiencia con el camry: Solo es efectivo en bajadas prolongadas en que no haya q frenar repentinamente. Sólo va en eco. En llano retiene poco pero lo suficiente para que vaya frenando el coche y se te coman los de atrás. En Ciudad, rotondas etc no es efectivo ya que retiene poco, lógicamente, y luego has de frenar más bruscamente y más descontroladamente

El modo ECO permite activar el sistema AGC (Auto Glide Control), el cual mejora la eficiencia del gasto de combustible gracias al cálculo de la lógica de deslizamiento eficiente. El funcionamiento de este sistema AGC es muy interesante e inteligente. Cuando se activa el AGC, limita la pérdida de velocidad a través de la acción de freno del motor (engine braking), digamos que actuando más como una marcha en punto muerto para permitir una marcha más larga.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Para esto las levas, si tienes el 180h. Creo que el 125h tiene el modo B para esto también
 

Kaiser84

Forero Experto
Te doy dos posibilidades que viendo post en este foro he conseguido sacar como posibilidades en bajadas.

-Poner modo ECO.

-Pasar a modo "manual" e intentar subir a S6 que es "la marcha más larga".
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Bueno el eléctrico puro que conduzco yo es muy básico, el ZOE. No tiene nada, es acelerar y frenar. Pero apenas retiene y te permite bajar pendientes prolongadas sin tocar ningún pedal.

Gracias TS180H, lo miraré mañana que tengo una salida prevista por esa carretera para hacer algún km. Que entre el motor térmico retiene aún más. Y si le dejo caer en eléctrico de 100 pasa a 80 en nada. Tendré que ir controlando. ¿Y si en algún tramo pongo la palanca en posición N?¿Se puede? si en posición N entra el térmico al ralentí y ya gasta. No sé que es peor. Creo que me tendré que acostumbrar. Muchas gracias.
NUNCA bajo ningún concepto circules en la posición N, por un lado si lo dejarás mucho tiempo en N la batería híbrida podría descargarse del todo obligándote a llamar a la grúa, además de que no podrás reaccionar ante cualquier imprevisto, la posición N unos y exclusivamente para ser remolcado o bien aparcando en cuesta para dejarlo caer durante un par de segundos, y en cajas CVT siempre cambiar a Otra posición completamente parado.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Bueno el eléctrico puro que conduzco yo es muy básico, el ZOE. No tiene nada, es acelerar y frenar. Pero apenas retiene y te permite bajar pendientes prolongadas sin tocar ningún pedal.

Gracias TS180H, lo miraré mañana que tengo una salida prevista por esa carretera para hacer algún km. Que entre el motor térmico retiene aún más. Y si le dejo caer en eléctrico de 100 pasa a 80 en nada. Tendré que ir controlando. ¿Y si en algún tramo pongo la palanca en posición N?¿Se puede? si en posición N entra el térmico al ralentí y ya gasta. No sé que es peor. Creo que me tendré que acostumbrar. Muchas gracias.
Otra cosa que debes saber, en “punto muerto” por decirlo de alguna forma el térmico gasta gasolina, poca, pero gasta. Circulando cuesta abajo, aunque el motor esté girando por decirlo de alguna forma con el embrague suelto gasta 0.0, por eso te digo que compensa poner el control de crucero, aunque quite el símbolo de modo EV el coche va gastando 0,0 y manteniendo la velocidad cuesta abajo normalmente si hay pendiente y vas a una velocidad legal el eléctrico tiene suficiente empuje, y si aumenta la pendiente aprovechará el exceso de velocidad para generar carga.
Yo vengo de un coche con caja de cambios similar y estoy acostumbrado, pero me acuerdo al principio que lo notaba muy suelto, con este la ventaja es que puedes rozar el pedal de freno cuando se embala mucho cuesta abajo, ya que realmente no frena con las pastillas sino con el sistema de carga, es lo que con otros coches te regañarían porque calientas y gastas pastillas, en este coche es mejor hacer frenadas muy suaves y muy largas, a veces me paso 150m o 200m frenando seguido de forma muy suave, siempre sin sobrepasar en indicador negativo de CHG. Es la forma de sacar consumos con este artilugio.
 

536985

Forero Experto
Usa el control de crucero, aunque ponga el motor a 1000 rpm prácticamente no gasta nada, si es mantener la velocidad con el eléctrico podrá. Vas alternando trozos con el control de crucero y otros dejándolo caer.
Bien, he seguido tu consejo y funciona. Ahora que no veo por qué se tiene que poner el motor a 1000 rpm para ná, ni carga ni acelera y tampoco retiene con esas 1000 vueltas. No sé. Gracias por el consejo.
Otra cosa que debes saber, en “punto muerto” por decirlo de alguna forma el térmico gasta gasolina, poca, pero gasta. Circulando cuesta abajo, aunque el motor esté girando por decirlo de alguna forma con el embrague suelto gasta 0.0, por eso te digo que compensa poner el control de crucero, aunque quite el símbolo de modo EV el coche va gastando 0,0 y manteniendo la velocidad cuesta abajo normalmente si hay pendiente y vas a una velocidad legal el eléctrico tiene suficiente empuje, y si aumenta la pendiente aprovechará el exceso de velocidad para generar carga.
Yo vengo de un coche con caja de cambios similar y estoy acostumbrado, pero me acuerdo al principio que lo notaba muy suelto, con este la ventaja es que puedes rozar el pedal de freno cuando se embala mucho cuesta abajo, ya que realmente no frena con las pastillas sino con el sistema de carga, es lo que con otros coches te regañarían porque calientas y gastas pastillas, en este coche es mejor hacer frenadas muy suaves y muy largas, a veces me paso 150m o 200m frenando seguido de forma muy suave, siempre sin sobrepasar en indicador negativo de CHG. Es la forma de sacar consumos con este artilugio.
NUNCA bajo ningún concepto circules en la posición N, por un lado si lo dejarás mucho tiempo en N la batería híbrida podría descargarse del todo obligándote a llamar a la grúa, además de que no podrás reaccionar ante cualquier imprevisto, la posición N unos y exclusivamente para ser remolcado o bien aparcando en cuesta para dejarlo caer durante un par de segundos, y en cajas CVT siempre cambiar a Otra posición completamente parado.
Correcto, lo he leído en la app y no lo he hecho. Gracias por avisar.

Como complemento a este mensaje, he subido tres puertos o cuestas pronunciadas y reviradas, la carretera iba cargadita de coches por lo que de adelantamientos nada, Velocidad en lo normal 90-100-120 no se podía ir a más, por lo menos yo. y consumo de 6.0 l/100, yo creo que está bien para un 180 caballos. Esto en la ida. En la vuelta no lo ha registrado la app, pero yo creo que no he pasado de 5,0 l/100.
Otra cosa a destacar, es que íbamos en caravana a la vuelta, he puesto el CCA y muy bien, controlando como me dijo @NachoPS , juerrr que hasta frena el solo, y la mayoría del trayecto en EV porque venía con la batería llena de los puertos. En resumen ha sido un viaje de dos horas muy didáctico y esto no me hace otra cosa que pensar que es un coche diferente, con 1430 kms tan solo ya he aprendido mucho solo con los consejos de los compañeros.

Muchas gracias a todos, (y) (y)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En el modo B retiene bastante la verdad. Un ejemplo que podréis probar bastantes y que os servirá de ejemplo claro: dn la bajaba de la A6 tras salir del tunel de Guadarrama, en D retiene pero no lo suficiente para frenar el coche. El solo se sigue embalando y puede superar fácilmente los 100km/h del radar de tramo. Con la B, retiene y va frenando, muy muy lentamente pero si llega a retener y bajar de los 100km/h por lo que hay que ajustar un pelín con el acelerador.
No se si es lo más correcto, pero creo que la manera perfecta de retener si con la D o B no encontramos el punto medio es con el control de crucero y ya vamos llenos de energía.
Si alguien quiere corregirme, será util para todos, un saludo.
 

478541

Forero Experto
La b retiene mucho bajando de pueblos y carreteras de montaña. Además que no se te embala el coche y no calientas tanto los frenos. Pero cuando la batería está llena el motor va subiendo de rpm y es cuando paso a la d para darle un respiro jajaj. Vamos que no me gusta abusar de la b cuando la batería está al máximo.
Al motor no le pasa absolutamente nada, pero si se puede evitar ir a 4500 vueltas todo el descenso mejor.
 

536985

Forero Experto
En el modo B retiene bastante la verdad. Un ejemplo que podréis probar bastantes y que os servirá de ejemplo claro: dn la bajaba de la A6 tras salir del tunel de Guadarrama, en D retiene pero no lo suficiente para frenar el coche. El solo se sigue embalando y puede superar fácilmente los 100km/h del radar de tramo. Con la B, retiene y va frenando, muy muy lentamente pero si llega a retener y bajar de los 100km/h por lo que hay que ajustar un pelín con el acelerador.
No se si es lo más correcto, pero creo que la manera perfecta de retener si con la D o B no encontramos el punto medio es con el control de crucero y ya vamos llenos de energía.
Si alguien quiere corregirme, será util para todos, un saludo.
La b retiene mucho bajando de pueblos y carreteras de montaña. Además que no se te embala el coche y no calientas tanto los frenos. Pero cuando la batería está llena el motor va subiendo de rpm y es cuando paso a la d para darle un respiro jajaj. Vamos que no me gusta abusar de la b cuando la batería está al máximo.
Al motor no le pasa absolutamente nada, pero si se puede evitar ir a 4500 vueltas todo el descenso mejor.
Yo me imagino que el modo B es similar al modo S4, digo esto porque cuando pasas de D a S entra directamente la marcha S4. A partir de ahí, pues sí que hay que jugar o con el modo B o con las marchas S, porque retiene demasiado y si no son pendientes muy pronunciadas pierdes mucha velocidad. Por eso lo que dice @TS180Hack del control de crucero es una buena opción, que he podido comprobar que funciona.
Y hoy que lo he sacado del garaje para currar, ya me ha dado la información del viaje de vuelta: 3,3 l/100 en unos 55 kms. "Nada mal". En total para el viaje de algo más de dos horas ida y vuelta con tres puertos, una media de 4,65 l/100 en unos 120 kms. Bastante bien ¿no?
Sin embargo para una distancia de 5,4 kms de casa al trabajo un consumo de 7 l/100, vaya paradoja, jajaja.

Un saludo
 
Arriba