Otra cosa que debes saber, en “punto muerto” por decirlo de alguna forma el térmico gasta gasolina, poca, pero gasta. Circulando cuesta abajo, aunque el motor esté girando por decirlo de alguna forma con el embrague suelto gasta 0.0, por eso te digo que compensa poner el control de crucero, aunque quite el símbolo de modo EV el coche va gastando 0,0 y manteniendo la velocidad cuesta abajo normalmente si hay pendiente y vas a una velocidad legal el eléctrico tiene suficiente empuje, y si aumenta la pendiente aprovechará el exceso de velocidad para generar carga.
Yo vengo de un coche con caja de cambios similar y estoy acostumbrado, pero me acuerdo al principio que lo notaba muy suelto, con este la ventaja es que puedes rozar el pedal de freno cuando se embala mucho cuesta abajo, ya que realmente no frena con las pastillas sino con el sistema de carga, es lo que con otros coches te regañarían porque calientas y gastas pastillas, en este coche es mejor hacer frenadas muy suaves y muy largas, a veces me paso 150m o 200m frenando seguido de forma muy suave, siempre sin sobrepasar en indicador negativo de CHG. Es la forma de sacar consumos con este artilugio.