¿Os Retiene mucho en las bajadas?

Para frenadas largos, como puertos es mas cómodo la B. Para salidas de autovía prefiero frenar. Pero vamos, eso es muy personal.

Yo suelo conducir en SPORT y retiene bastante en bajadas pronunciadas

Al hilo de las retenciones, y hablando del 125h que solo tiene la "B" que preferís: frenada larga "regenerativa" o retención den "B"? hablo de una situación de salida de una autovía, por ejemplo, con la "B" recargas y retiene realmente, no queda tan "suelto" el coche....
Siguiendo los consejos de todos los compañeros, conduciendo aprovechando el CCA y a velocidades "normales =v.legal +-10 kms/h", juerr pues que es otra historia, en el último depósito saqué un consumo de 5,4 l/100 ahora lo tengo en un consumo de 5,0 l/100, que cada vez me gusta más el tema de este coche. 0 marchas, consumos contenidos si no le das "zapatilla" que yo si se la tengo que dar se la doy, por salir de apuros. El consumo es mixto, porque yo para el trabajo no tengo otra forma de ir, son 6 km de recorrido y el consumo es de más de 6 l/100, pero cuando salgo a carretera de 90, 100 y recorridos cortos (120 kms como mucho) la bajada de consumo es espectacular y con el CCA muy bien. Estoy pensando en dar una fiesta cuando llegue a los 5000 kms (no llego a los 1700 kms desde diciembre) y para entonces estaremos todos vacunados :giggle: :giggle: y si las autoridades nos lo permite, jajaja
Me falta, hacer un viaje en condiciones, cargado y de largo recorrido.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Jes

Última edición:
Yo utilizo el limitador de velocidad, como hacía en mi anterior coche, nunca me he acostumbrado a los controles de crucero, en el Corolla lo probé alguna vez y me pareció un poco brusco en actuar, especialmente en combinación con el reconocimiento de señales.

Lo que hago es poner el limitador al máximo que permite la carretera, en cuanto alcanza la velocidad indicada el motor baja mucho de revoluciones, y si el terreno es favorable incluso entra en modo eléctrico, las bajadas las hace regenerando la batería, y además impide que el coche se embale más de la cuenta, si el descenso es lo bastante largo me carga la batería en un santiamén.

Volver