¿Os Retiene mucho en las bajadas?

Yo me imagino que el modo B es similar al modo S4, digo esto porque cuando pasas de D a S entra directamente la marcha S4. A partir de ahí, pues sí que hay que jugar o con el modo B o con las marchas S, porque retiene demasiado y si no son pendientes muy pronunciadas pierdes mucha velocidad. Por eso lo que dice @TS180Hack del control de crucero es una buena opción, que he podido comprobar que funciona.
Y hoy que lo he sacado del garaje para currar, ya me ha dado la información del viaje de vuelta: 3,3 l/100 en unos 55 kms. "Nada mal". En total para el viaje de algo más de dos horas ida y vuelta con tres puertos, una media de 4,65 l/100 en unos 120 kms. Bastante bien ¿no?
Sin embargo para una distancia de 5,4 kms de casa al trabajo un consumo de 7 l/100, vaya paradoja, jajaja.

Un saludo
En viajes cortos tiene que calentar el motor y ahi gasta mucho combustible. De todas formas, mirar el gasto en un viaje solo "de ida" siempre engaña porque las subidas o bajadas influyen mucho en el consumo de este coche. Igualmente, lo más probable es que con un gasolina convencional no gastaras mucho menos que eso.

En viajes cortos tiene que calentar el motor y ahi gasta mucho combustible. De todas formas, mirar el gasto en un viaje solo "de ida" siempre engaña porque las subidas o bajadas influyen mucho en el consumo de este coche. Igualmente, lo más probable es que con un gasolina convencional no gastaras mucho menos que eso.
Si penaliza mucho en los viajes cortos y cierto que no he considerado la vuelta. Luego lo haré, a ver qué sale.

Cierto, los viajes cortos, como en todos los coches, penalizan mucho el consumo, pues no dan tiempo a que se caliente el motor térmico. En mis anteriores coches de gasolina, en trayectos cortos, si mirabas el consumo instantáneo, te daba un infarto :) .

Te doy dos posibilidades que viendo post en este foro he conseguido sacar como posibilidades en bajadas.

-Poner modo ECO.

-Pasar a modo "manual" e intentar subir a S6 que es "la marcha más larga".
Las dos.mejores soluciones, sin duda.

Bien, he seguido tu consejo y funciona. Ahora que no veo por qué se tiene que poner el motor a 1000 rpm para ná, ni carga ni acelera y tampoco retiene con esas 1000 vueltas. No sé. Gracias por el consejo.

Correcto, lo he leído en la app y no lo he hecho. Gracias por avisar.

Como complemento a este mensaje, he subido tres puertos o cuestas pronunciadas y reviradas, la carretera iba cargadita de coches por lo que de adelantamientos nada, Velocidad en lo normal 90-100-120 no se podía ir a más, por lo menos yo. y consumo de 6.0 l/100, yo creo que está bien para un 180 caballos. Esto en la ida. En la vuelta no lo ha registrado la app, pero yo creo que no he pasado de 5,0 l/100.
Otra cosa a destacar, es que íbamos en caravana a la vuelta, he puesto el CCA y muy bien, controlando como me dijo @NachoPS , juerrr que hasta frena el solo, y la mayoría del trayecto en EV porque venía con la batería llena de los puertos. En resumen ha sido un viaje de dos horas muy didáctico y esto no me hace otra cosa que pensar que es un coche diferente, con 1430 kms tan solo ya he aprendido mucho solo con los consejos de los compañeros.

Muchas gracias a todos, (y) (y)
Usa el CCA para subir cuestas, siempre con una diferencia de velocidad de menos de 10 km/h respecto a la que llevas, y subiendo de 5 en 5 a medida que te acercas a la velocidad objetivo. Intenta mantener el cuentarpm debajo de las 3.500 y a ser posible por debajo de las 2.500. Así si ahorraras gasolina, respecto al comentario de con un 180cv es lo que te dije en el mensaje que nos enfrentó, hasta poco si lo conduces como si llevaras un 90 cv, la potencia solo la puedes usar para un adelantamiento puntual, si no, el consumo se dispara. En este coche, sobre todo subiendo pasas de 90 a 100 km/h y el consumo casi se duplica.

Usa el CCA para subir cuestas, siempre con una diferencia de velocidad de menos de 10 km/h respecto a la que llevas, y subiendo de 5 en 5 a medida que te acercas a la velocidad objetivo. Intenta mantener el cuentarpm debajo de las 3.500 y a ser posible por debajo de las 2.500. Así si ahorraras gasolina, respecto al comentario de con un 180cv es lo que te dije en el mensaje que nos enfrentó, hasta poco si lo conduces como si llevaras un 90 cv, la potencia solo la puedes usar para un adelantamiento puntual, si no, el consumo se dispara. En este coche, sobre todo subiendo pasas de 90 a 100 km/h y el consumo casi se duplica.
Jajajaja, voy a tener que llevar un manual de instrucciones como en los aviones. Bueno a mi lo que me interesaba era la potencia en adelantamientos de no quedarme tirado y abortar, y en eso el 180 va bien. ¿Por cierto cuantos kms llevas recorridos en tu coche? porque das unas soluciones muy recomendables. Gracias.

Jajajaja, voy a tener que llevar un manual de instrucciones como en los aviones. Bueno a mi lo que me interesaba era la potencia en adelantamientos de no quedarme tirado y abortar, y en eso el 180 va bien. ¿Por cierto cuantos kms llevas recorridos en tu coche? porque das unas soluciones muy recomendables. Gracias.
Solo 4000, pero ya en el anterior solía conducir muy a menudo con el control de crucero, lo tengo muy interiorizado, incluso en carretera de montaña voy en modo Playstation sin tocar acelerador ni freno prácticamente nada. Al Toyota lo que le veo es que llaneando y cuesta abajo apaga menos el térmico que con el pie, aunque lo dicho, que no lo apague no quiere decir que gaste cuando va bajando a plomo.
Como esto no corre, al menos en los viajes me entretengo sacando consumos bajos.

Ya, yo es que es el primero con este sistema, el que tenía antes, el CC era muy básico y apenas lo ponía, en largos viajes en que los piés pues había que relajarlos. Veo que en este coche voy a tener que aprender a conducir con el CCA sí o sí, bueno ya voy llegando a los 1500 kms y cogiendo un poco el truquillo. A mí lo que me fastidia es que me consuma más en ciudad que en carretera, porque yo en carretera soy más de ir tranquilo, lo que no quiere decir que le meta "zapatazo" cuando me vienen dando por saco, que para eso ya le pongo a las rpm que hagan falta para olvidarlo y no pararme a pensar en los consumos. El resto, pués disfrutando del viaje aunque le saque tan solo 600 kms por depósito. De momento hay gasolineras.
Un saludo @TS180Hack

Bueno leyéndoos parece como si hubiera que estudiarse un par de volúmenes para aprender a usar el CCA, en mi caso llevo casi un año con el coche (y uso el CCA en todos los viajes largos, prefiero ir cómodo que gastar medio litro menos) y no me veo reflejado en esa experiencia ni de lejos. Se trata simplemente de tener en cuenta un par de cosas, saber quitarlo cuando toca, y muy poco más.

Saludos.

Bueno leyéndoos parece como si hubiera que estudiarse un par de volúmenes para aprender a usar el CCA, en mi caso llevo casi un año con el coche (y uso el CCA en todos los viajes largos, prefiero ir cómodo que gastar medio litro menos) y no me veo reflejado en esa experiencia ni de lejos. Se trata simplemente de tener en cuenta un par de cosas, saber quitarlo cuando toca, y muy poco más.

Saludos.
Jajajaja, claro tu llevas casi un año con el coche y no sé cuantos kms. Yo llevo casi 3 meses largos y solo 1500 kms, cuando lleve tu tiempo y vea a ignorantes como yo preguntando lo mismo, seguramente pensaré como tú. Y sobre el consumo, es que vengo de un diésel que era una maravilla, bajo consumo y bajo precio del carburante y en este pués voy acojonado, Mucha tecnología que no lo tenía en el anterior y una forma de conducir totalmente diferente, Me tengo que hacer, estoy en pañales. Para mí esto es juguetito repleto de tecnología a la que quiero exprimir en todo lo que pueda, por eso acudo a vosotros. Seguramente dentro de un año me dé igual el consumo, no andaré con tanta tontería, pero de momento me gusta saber y aprender de la experiencia de los demás.
Gracias @stretballerz, siempre sois de mucha ayuda.
Un saludo
Ya te digo. Y yo que pensaba que con un pedal menos tenía menos cosas que hacer...
Jjajajaja, yo también pensaba que era acelerar y frenar, pero veo que no, por los motivos que dije en el comentario de Stret... Pero es que yo siempre he sido así. Me gusta la tecnología, soy mayor pero que no me asusta las nuevas tecnologías, de hecho en mi trabajo (soy técnico ferroviario) siempre he aprendido, me ha gustado aprender y sigo aprendiendo. Así es la vida.
Un saluudo @Porlospelos

Bueno ignorantes no, yo estoy en el foro precisamente para aprender y para enterarme de cosas, simplemente subrayar que en este caso estaba leyendo cosas que no cuadran mucho con mi experiencia, nada más.

Bueno ignorantes no, yo estoy en el foro precisamente para aprender y para enterarme de cosas, simplemente subrayar que en este caso estaba leyendo cosas que no cuadran mucho con mi experiencia, nada más.
Que si hombre, pero que no pasa nada porque yo me reconozca ser un ignorante en este coche que es totalmente nuevo para mi, lo soy y punto. Por eso estoy aquí, preguntando y experimentando con lo que me aconsejan los compañeros, y cualquier persona es capaz de decidir el modo de conducción más adecuado para cada uno, yatá. Soy un ignorante porque carezco del conocimiento por mi bisoñez, no hay nada de malo. No empecemos a sacar punta de cosas triviales compañero. Me puedes llamar ignorante todas las veces que quieras y si no me lo llamo yo, porque reconozco carecer del conocimiento de los más veteranos. Lo políticamente correcto dejemoslo para el congreso y los partidos políticos que se sientan en los sillones, un poquito de por favor. jajajaja
Un saludo @stretballerz

Última edición:
Tampoco hace falta dar un cursillo para conducir este coche jajaj. Yo no voy a cambiar mi manera de conducir por tener un híbrido. Conduzcas como conduzcas el coche te va dar lo que le pidas con bajo consumo.
Si quiero ir más tranquilo voy más tranquilo pisándole suave y acelerando más progresivo.
Si quiero ir un poco más alegre, no soy tan fino con el acelerador.
Por ejm, la comparación del manejo de un camión pegaso con cambio de bola de los años 70 con
la conducción de los coches de hoy en día, es todo sencillez y comodidad.
Eso si, antiguamente se centraba uno más en la conducción. Y ahora una simple alerta en pantalla, o algún sonido nos quita el sueño.

Última edición:
Tampoco hace falta dar un cursillo para conducir este coche jajaj. Yo no voy a cambiar mi manera de conducir por tener un híbrido. Conduzcas como conduzcas el coche te va dar lo que le pidas con bajo consumo.
Si quiero ir más tranquilo voy más tranquilo pisándole suave y acelerando más progresivo.
Si quiero ir un poco más alegre, no soy tan fino con el acelerador.
Por ejm, la comparación del manejo de un camión pegaso con cambio de bola de los años 70 con
la conducción de los coches de hoy en día, es todo sencillez y comodidad.
Eso si, antiguamente se centraba uno más en la conducción. Y ahora una simple alerta en pantalla, o algún sonido nos quita el sueño.
Jajaja, ese camión era una maravilla de la tecnología en su época. Con uno parecido me examiné yo para el "C", uno que tenía el motor dentro de la cabina que olía a gasoil para marear y la palanca de esas retorcidas de bola como dices. Terrible para aprobar el permiso "C", para reducir marchas había que hacer doble embrague, si no rascaba como una fiera los engranajes de la caja de cambio. Pero aprobé y ahí tengo el C1 y el C2, aunque creo que ahora los han unificado otra vez, o los han cambiado a C1 y C, algo así porque hace mucho que no conduzco un camión y no tiene nada que ver con los camiones de ahora. Por no tener no tenían ni dirección asistida, imagínate para mover las ruedas en parado, de ahí esos camioneros musculados de las películas. Que tiempos, xDD. :eek: :eek: . Lo mismo para ese tipo de camiones si podría dar un cursillo, no eran nada fáciles de conducir. ;)
Que bueno, un saludo

Última edición:
A mi con el 125 bajando de Navacerrada en B, se subían las revoluciones hasta 4500-5000, no sé si es normal o debería ir al concesionario a decirlo.... os ha pasado alguna vez? Es esto normal?

A mi con el 125 bajando de Navacerrada en B, se subían las revoluciones hasta 4500-5000, no sé si es normal o debería ir al concesionario a decirlo.... os ha pasado alguna vez? Es esto normal?
Es normal, no te preocupes, nos pasa a todos. Si no metes el B irías en eléctrico todo el rato y si no pisas el freno te pondrías a 180. Con la B puedes bajar casi todo el rato a 100-120. No recuerdo la velocidad legal. Que se ponga a 4500 rpm es irrelevante.

Que si hombre, pero que no pasa nada porque yo me reconozca ser un ignorante en este coche que es totalmente nuevo para mi, lo soy y punto. Por eso estoy aquí, preguntando y experimentando con lo que me aconsejan los compañeros, y cualquier persona es capaz de decidir el modo de conducción más adecuado para cada uno, yatá. Soy un ignorante porque carezco del conocimiento por mi bisoñez, no hay nada de malo. No empecemos a sacar punta de cosas triviales compañero. Me puedes llamar ignorante todas las veces que quieras y si no me lo llamo yo, porque reconozco carecer del conocimiento de los más veteranos. Lo políticamente correcto dejemoslo para el congreso y los partidos políticos que se sientan en los sillones, un poquito de por favor. jajajaja
Un saludo @stretballerz
+1

Al hilo de las retenciones, y hablando del 125h que solo tiene la "B" que preferís: frenada larga "regenerativa" o retención den "B"? hablo de una situación de salida de una autovía, por ejemplo, con la "B" recargas y retiene realmente, no queda tan "suelto" el coche....

Volver