Otro 140h Style Edition en las calles

Je, yo de momento estoy con la paranoia de dónde aparcarlo, y evitando llevarlo a ciertos sitios... Como todo, se pasará, pero de momento ya sólo un mosquito estampado molesta, jaja.

Gracias y a disfrutar el tuyo también!

Buenas,

Actualizo sensaciones y consumos medios realizados en este tiempo. El coche es una delicia: bonito, con pisada de sobra, estable en curvas y en carretera a velocidades elevadas y silencioso siempre que la carretera esté en buenas condiciones. Sin embargo, como éste no sea el caso... el ruido es infernal. A modo de ejemplo, os doy un par de tramos donde personalmente aluciné para mal:

• Tramo de la M-50 dirección carretera Valencia, donde pasas los túneles y están los desvíos hacia Mejorada del Campo.
  • Salida de Soria dirección Almazán, A-15. Olvidaos de los que dicen "se sube la música y fuera" porque, por desgracia, la música no anula el ruido de rodadura. De hecho, te vas a bajar con la cabeza doblemente saturada.
Los consumos medios hasta el momento son los siguientes (con su relación de EV y kilómetros recorridos):
  • Abril 2024: mes de estreno del coche. 945,2 kilómetros en total, de los cuales 394,2km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 42% en EV.
  • Mayo 2024: 1447,2 kilómetros en total, de los cuales 574,4km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 40% en EV.
Respecto a esto... ¿alguien entiende cómo se calcula la autonomía? Me tiene loco, y no consigo entenderlo. Pongo un ejemplo:

Me monto en el trabajo con, pongamos, 600km's de autonomía. Hasta casa tengo 17 km's. Cuando llego el coche indica una autonomía de 583km's... Hasta ahí bien, pero cuando consulto la aplicación dice que he hecho un 60% en eléctrico.

Mi duda... si he hecho cerca de 9km's en eléctrico, ¿no debería recalcularlo? ¿o esa autonomía ya contempla el consumo en eléctrico (cosa imposible porque hasta que no apagues el coche no lo puede saber)?

Seguro que se ha hablado largo y tendido de esto, pero no he conseguido encontrar un hilo en el foro que lo aclare :-/

Última edición:
Buenas,

Actualizo sensaciones y consumos medios realizados en este tiempo. El coche es una delicia: bonito, con pisada de sobra, estable en curvas y en carretera a velocidades elevadas y silencioso siempre que la carretera esté en buenas condiciones. Sin embargo, como éste no sea el caso... el ruido es infernal. A modo de ejemplo, os doy un par de tramos donde personalmente aluciné para mal:

• Tramo de la M-50 dirección carretera Valencia, donde pasas los túneles y están los desvíos hacia Mejorada del Campo.
  • Salida de Soria dirección Almazán, A-15. Olvidaos de los que dicen "se sube la música y fuera" porque, por desgracia, la música no anula el ruido de rodadura. De hecho, te vas a bajar con la cabeza doblemente saturada.
Los consumos medios hasta el momento son los siguientes (con su relación de EV y kilómetros recorridos):
  • Abril 2024: mes de estreno del coche. 945,2 kilómetros en total, de los cuales 394,2km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 42% en EV.
  • Mayo 2024: 1447,2 kilómetros en total, de los cuales 574,4km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 40% en EV.
Respecto a esto... ¿alguien entiende cómo se calcula la autonomía? Me tiene loco, y no consigo entenderlo. Pongo un ejemplo:

Me monto en el trabajo con, pongamos, 600km's de autonomía. Hasta casa tengo 17 km's. Cuando llego el coche indica una autonomía de 583km's... Hasta ahí bien, pero cuando consulto la aplicación dice que he hecho un 60% en eléctrico.

Mi duda... si he hecho cerca de 9km's de autonomía ¿no debería recalcularlo? ¿o esa autonomía ya contempla el consumo en eléctrico (cosa imposible porque hasta que no apagues el coche no lo puede saber)?

Seguro que se ha hablado largo y tendido de esto, pero no he conseguido encontrar un hilo en el foro que lo aclare :-/
Con respecto a la autonomia si que esta hablado largo y tendido, pero como te has currado tu presentación te hago un breve resumen.
No tiene nada que ver con lo que andas en electrico, eso le da igual.
Es como en todos los coches, según el consumo medio que lleves, al principio te marca 900km de autonomía, pero poco a poco tras depositos se irá ajustando, en mi caso con 4,9 de media me indica 750km.

Sí, que no sea exacto lo asumo, lo que me descuadra mucho es que parece no tener en cuenta en absoluto el consumo en eléctrico. Vamos, que si sólo hiciéramos caso a la info mostrada en pantalla, parece que el coche fuese sólo gasolina, sin hibridación alguna. O es mi sensación al menos...

Es tu sensación, seguro al 100 %.
Todo vehículo mostrará siempre y en todo caso el consumo medio del trayecto recorrido, le da exactamente igual que sea en eléctrico, térmico y en un futuro con aire comprimido o con agua. Yo lo veo muy simple. Es imposible que sea de otra manera, no tendría ningún sentido.
Se mide y se medirá siempre con un simple sensor la cantidad de gasolina que pasa por el tubo de admisión del motor, no hay más.

Sí, que no sea exacto lo asumo, lo que me descuadra mucho es que parece no tener en cuenta en absoluto el consumo en eléctrico. Vamos, que si sólo hiciéramos caso a la info mostrada en pantalla, parece que el coche fuese sólo gasolina, sin hibridación alguna. O es mi sensación al menos...
Para mi si es exacto, con su margen de error, si mi trayecto es en la media lo clava, si mi trayecto se desvía de la media, la autonomia se va desviando.
Pero creo que estas mezclando el consumo con lo andado en electrico, puedes andar el 50% en electrico o el 10% en electrico, que si tu media es 4,5 te va a dar la misma autonomía, como tiene que ser, no vas a poder hacer mas kilometros por andar mas en electrico.
Haces mas kilometros por tener la media de consumo mas baja.

Wow!
Enhorabuena!
Oye, una pregunta: ¿por qué te decidiste por el Style y no por el GR Sport 140H?

Buenas!

Pues me fui al alto de gama por varias razones: el color bitono, que me apetecía, el audio JBL, el HUD (aunque cuando lo pedí en noviembre aún no estaba indicado que lo llevarían los nuevos MY24) y, por supuesto, las ayudas a la conducción que éste llevaba y el GR no (BSM, RCTA son las principales, según veo ahora en el comparador de la web).

Al final, habiéndome durado el anterior coche unos diecisiete añazos, quise darme el capricho y, dentro de mis posibilidades, irme al modelo superior (conteniéndome en la motorización, que sabía que era más que suficiente para mí).

Buenas!

Pues me fui al alto de gama por varias razones: el color bitono, que me apetecía, el audio JBL, el HUD (aunque cuando lo pedí en noviembre aún no estaba indicado que lo llevarían los nuevos MY24) y, por supuesto, las ayudas a la conducción que éste llevaba y el GR no (BSM, RCTA son las principales, según veo ahora en el comparador de la web).

Al final, habiéndome durado el anterior coche unos diecisiete añazos, quise darme el capricho y, dentro de mis posibilidades, irme al modelo superior (conteniéndome en la motorización, que sabía que era más que suficiente para mí).
Desde el 12 de julio de 2023 se sabía que el Style Edition montaría el HUD en los modelos 2024. Se le pasaría al comercial decirlo.

Muy buenas fotos/coche. A disfrutarlo!!!

Desde el 12 de julio de 2023 se sabía que el Style Edition montaría el HUD en los modelos 2024. Se le pasaría al comercial decirlo.

Muy buenas fotos/coche. A disfrutarlo!!!
Pues el mío a 8 de Enero no lo tenía claro.... Y decía que creía que si, pero sin estar muy convencido 😵‍💫

Yo igual, el HUD fue algo con lo que no contaba a pocas semanas de entregarme el coche (la propia nota de prensa de Toyota era un poco ambigua: por un lado hablaba de los Style Edition pero por otro sólo de los modelos Touring Sports).

Actualizo datos de consumo y alguna de las sensaciones primeras:
  • Junio 2024: 1383,7 kilómetros en total, de los cuales 510,4km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 37% en EV.
Sobre el audio JBL y los problemas que comentaba originalmente de algunos bajos demasiado retumbones. En estas semanas he estado dándole caña a Spotify y a multitud de discos de diversos estilos: el tema de los graves no ha vuelto a suceder, así que lo achaco por el momento a discos y producciones muy concretas, donde los subgraves juegan un papel esencial.

Realmente impresionante lo de tu web. Por otro lado yo tambien tengo un style edition del 2023 y me pareció una toyotada lo de la cámara trasera. Pero lo que no me esperaba era la propagación de los graves. A la que pones una canciones con unos graves potentes, notas cómo vibra el retrovisor interior. Apoyas la mano y lo notas. Creo que es un fallo de aislamiento, pero todavía no lo he resuelto. A mi personalmente es algo que me disgusta.
Por lo demás, felicitaciones, es el modelo con mejor relación calidad-precio

Yo igual, el HUD fue algo con lo que no contaba a pocas semanas de entregarme el coche (la propia nota de prensa de Toyota era un poco ambigua: por un lado hablaba de los Style Edition pero por otro sólo de los modelos Touring Sports).

Actualizo datos de consumo y alguna de las sensaciones primeras:
  • Junio 2024: 1383,7 kilómetros en total, de los cuales 510,4km's han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 37% en EV.
Sobre el audio JBL y los problemas que comentaba originalmente de algunos bajos demasiado retumbones. En estas semanas he estado dándole caña a Spotify y a multitud de discos de diversos estilos: el tema de los graves no ha vuelto a suceder, así que lo achaco por el momento a discos y producciones muy concretas, donde los subgraves juegan un papel esencial.
joe, mi media global de consumo es 5,2 l (5400km). O le piso mucho o no sé cómo hacéis la mayoría del foto para sacar esos consumos

Gracias por lo de la web:)

Sobre los consumos (perdonad que no os cite, pero desde el móvil se me hace más coñazo), tranquilo: estoy en mitad de un viaje a Portugal y el consumo medio lo tengo ahora mismo en 5,3L, así que…

Saludos!

Acaba el mes y actualizamos datos de consumo, siempre según la aplicación:
  • Abril 2024: mes de estreno del coche. 945,2 kilómetros en total, de los cuales 394,2 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,6l/100km, 42% en EV.
  • Mayo 2024: 1447,2 kilómetros en total, de los cuales 574,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 40% en EV.
  • Junio 2024: 1383,7 kilómetros en total, de los cuales 510,4 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 4,8l/100km, 37% en EV.
  • Julio 2024: 2263,5 kilómetros en total, de los cuales 572 km’s han sido en eléctrico. Consumo medio de 5,4l/100km, 25% en EV.
En este mes ha habido un viaje por el Alentejo (Portugal) donde, evidentemente, ha habido bastante carretera y manta. Aquí los consumos se equiparan al de mi anterior coche, un Megane del 2007, 105cv 1.5DCI (del cual siempre dije que era un mechero).

Comparaciones estúpidas (o no) al margen, el Corolla se ha comportado como se espera de él: un coche aplomado, fiable, con consumos contenidos y disfrutable tanto en autopistas como en carreteras secundarias. Y si le sumamos que podemos poner la música que nos salga del jigo en la plataforma de turno... para mí eso hace más redondo aún un viaje (sí, nada exclusivo de este modelo, pero vengo de un coche de diecisiete años y aún estoy con el clack en la cabeza de bajarme los cedés al coche :ROFLMAO:).

En breve tengo intención de escribir una ruta en mi página web que compartiré por aquí, porque... qué delicia de región: playas paradisíacas y prácticamente vacías, paisajes marítimos de ensueño, y turismo responsable (nada de las putas borracheras a las que por desgracia estamos, de alguna manera, acostumbrados en este país que nos hemos regalado entre todos). Ahora bien: los precios en restaurantes y hoteles... no penséis que está la cosa tan barata en nuestro país vecino: todo ha subido, y allí también.

Saludos!

Realmente impresionante lo de tu web. Por otro lado yo tambien tengo un style edition del 2023 y me pareció una toyotada lo de la cámara trasera. Pero lo que no me esperaba era la propagación de los graves. A la que pones una canciones con unos graves potentes, notas cómo vibra el retrovisor interior. Apoyas la mano y lo notas. Creo que es un fallo de aislamiento, pero todavía no lo he resuelto. A mi personalmente es algo que me disgusta.
Por lo demás, felicitaciones, es el modelo con mejor relación calidad-precio

Libélula, perdona que no respondiera a este mensaje: intenta ecualizar cada disco según lo que pida. Mi pasión principal, muuuuy de largo, es la música, y cada disco es un mundo: habrá algunos que con una ecualización plana funcionen bien (esto es, todo a 0 en el ecualizador del coche), y otros que exijan que bajes tanto medios como graves a -3.

Esto pasa no sólo en el coche, si no en cualquier equipo de música... pero en un vehículo, al ser un espacio más reducido y más aislado, es más notorio. Pero, ya te digo: se consigue paliar ese efecto "retumbón" de ciertos discos ecualizándolos correctamente.

Hola @milespaul,
a mi también me apasiona la música, toco la batería desde los 15 años y he grabado algunos disquitos.

Soy mucho más sibaritas con el sonido que con cualquier otro placer, y por eso se me queda un poco corto el ecualizador del Corolla.

Es verdad que es suficiente, pero faltan frecuencias que creo son esenciales para matizar los medios.

No obstante, el audio con los JBL es delicioso y si molesta algo por arriba o por abajo es fácil de corregir.

Saludos.

Volver