Otro best seller...

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Actualizo: dice la jefa...a ver si vamos para adelante porque tengo que meter la palanca atras...y si voy hacia atras porqué adelante...y digo...uf...cari amor de mi vida...que no suene mal...pero llevas razón...es que en Japón esto va al revés...madre mia lo leí en el foro alguna vez pero me he quedado en plan...a veces menos es mas...
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Bueno pues ya pillo mi mujer el coche...otro tipico TS plata polar que en directo estéticamente no falla...no defrauda...muy bonito
Lo he podido coger 30 km y corroboro todo lo comentado en el foro...lo del motor aun no puedo saberlo bien por miedo a pisarle...he ido muy muy lento...interior esperado con el famoso negro piano...mortal el multimedia antiguo...y resto parece muy buen coche...ya os contaré más pero creo que esta todo dicho...la verdad la camara regu y los sensores el que pueda que los pague creo que es la mejor opción...
Como algo distinto decir que mi mujer le ha puesto portamatriculas de goma delantero y queda fenomenal...no se nota mucho y ganas distancia delantera para aparcar o toquecitos de los que te aparcan...ellas saben tela...
Graciass a todos porque siempre he tenido respuestas en el foro para cualquier duda...
Ya pondré alguna foto mas chula...pero bueno es un modelo y terminación que todos conocemos...
ACTUALIZO:
Un baden un clac clac...otro baden clin clin...buscando mareado sillones etc...al ponerme ma matricula trasera el sobrante de los remaches se ha quedado en el interior del porton trasero...curva a la izquierda clic clac clic a la izquierda a la derecha po alli el ruido...
¿Ese porta matrículas de goma te absorbe de cualquier golpe frontal aparcando?. ¿Tienes alguna foto de perfil para ver lo que sobresale ?
 

Kaiser84

Forero Experto
Actualizo: dice la jefa...a ver si vamos para adelante porque tengo que meter la palanca atras...y si voy hacia atras porqué adelante...y digo...uf...cari amor de mi vida...que no suene mal...pero llevas razón...es que en Japón esto va al revés...madre mia lo leí en el foro alguna vez pero me he quedado en plan...a veces menos es mas...
Error, no es que sea en Japón, es en el 95% de los cambios automáticos, salvo alguna rara excepción y los que son con un mando circular.

Pero siempre (casi) es igual, P-R-N-D, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Error, no es que sea en Japón, es en el 95% de los cambios automáticos, salvo alguna rara excepción y los que son con un mando circular.

Pero siempre (casi) es igual, P-R-N-D, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Y no es maa logico hacia adelante muevo adelante y hacia atrás muevo hacia atrás? Vamos jaja creo que ella lleva razón
 

Kaiser84

Forero Experto
pues no he sabido encontrar la razón, pero si se hace así seguramente sea por seguridad, a saber..
 

Porlospelos

Forero Experto
Da menos lugar a error yo creo.

Adelante hasta el fondo -> aaparcao!!
Tirar hasta atrás del todo -> avanti todo!!!!

Para mí es más confuso como tú dices. Sobre todo por la P.
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Da menos lugar a error yo creo.

Adelante hasta el fondo -> aaparcao!!
Tirar hasta atrás del todo -> avanti todo!!!!

Para mí es más confuso como tú dices. Sobre todo por la P.
Pues mira que le doy vueltas...pero no lo veo y mi mujer que me lo dijo tampoco...para alguien que nunca ha cogido este coche se para a pensar cuando esta aparcando el meter hacia adelante para dar marcha atrás...no se...insisto ...hacia adelante palanca adelante creo que deberia ser y para atras pues palanca hacia atras y a lo largo de ese recorrido o con otro movimiento lateral la Neutra y el Parking
 

Porlospelos

Forero Experto
Ya. Pero si pones P por error a la hora de iniciar la marcha lo peor que puede pasar es que te quedes con cara bobo porque no arranca.

Si en lugar de P pones N y no pones freno de mano al aparcar la puedes liar parda. No todos los coches tienen freno de mano automático, al final se trata de ergonomía y todos los fabricantes ponen muchos mandos en el mismo sitio para que cualquiera pueda saber poner un intermitente o un limpiaparabrisas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Como se nota que no estais acostumbrados a los cambios automaticos :) De toda la vida el esquema del cambio ha sido P(parking) arriba del todo (R) marcha atrás, N (punto muerto) D (Todas las marchas en automatico) y después en algunos modelos 1, 2,3 o 4 dependiendo del numero de marchas y que sirven para cambiar manual y bloquear el cambio en alguna de ellas. Normalmente se va en D y los movimientos hacia abajo son para reducir manualmente. Es un esquema lógico, pues te deja libre movimiento entre marchas hacia abajo e impide que, por equivocación introduzcas las posiciones P, R y N tirando hacia arriba la palanca, pues para ello debes apretar el botón situado en el pomo de la misma. En el ECVT es distinto, pues en el caso del 180h, si quieres usar el cambio manualmente, debes pasar la palanca hacia la derecha y jugar entre las posiciones + y -, o las levas en el volante, aunque realmente no hay marchas,
 

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Como se nota que no estais acostumbrados a los cambios automaticos :) De toda la vida el esquema del cambio ha sido P(parking) arriba del todo (R) marcha atrás, N (punto muerto) D (Todas las marchas en automatico) y después en algunos modelos 1, 2,3 o 4 dependiendo del numero de marchas y que sirven para cambiar manual y bloquear el cambio en alguna de ellas. Normalmente se va en D y los movimientos hacia abajo son para reducir manualmente. Es un esquema lógico, pues te deja libre movimiento entre marchas hacia abajo e impide que, por equivocación introduzcas las posiciones P, R y N tirando hacia arriba la palanca, pues para ello debes apretar el botón situado en el pomo de la misma. En el ECVT es distinto, pues en el caso del 180h, si quieres usar el cambio manualmente, debes pasar la palanca hacia la derecha y jugar entre las posiciones + y -, o las levas en el volante, aunque realmente no hay marchas,
Pero quitando lo de acostumbrado...no ves lógico lo que he planteado...
Tipo:
D
B
N P
R
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo cuando salgo de un parking doy marcha atrás primero, de P a R voy atrás jajaja...el sentido común es el menos común de los sentidos, nos deberíamos plantear muchas cosas que hacemos, la mayoría por seguir a la mayoría...
 

Mario GL

Forero Experto
Bueno pues ya pillo mi mujer el coche...otro tipico TS plata polar que en directo estéticamente no falla...no defrauda...muy bonito
Lo he podido coger 30 km y corroboro todo lo comentado en el foro...lo del motor aun no puedo saberlo bien por miedo a pisarle...he ido muy muy lento...interior esperado con el famoso negro piano...mortal el multimedia antiguo...y resto parece muy buen coche...ya os contaré más pero creo que esta todo dicho...la verdad la camara regu y los sensores el que pueda que los pague creo que es la mejor opción...
Como algo distinto decir que mi mujer le ha puesto portamatriculas de goma delantero y queda fenomenal...no se nota mucho y ganas distancia delantera para aparcar o toquecitos de los que te aparcan...ellas saben tela...
Graciass a todos porque siempre he tenido respuestas en el foro para cualquier duda...
Ya pondré alguna foto mas chula...pero bueno es un modelo y terminación que todos conocemos...
ACTUALIZO:
Un baden un clac clac...otro baden clin clin...buscando mareado sillones etc...al ponerme ma matricula trasera el sobrante de los remaches se ha quedado en el interior del porton trasero...curva a la izquierda clic clac clic a la izquierda a la derecha po alli el ruido...
La matrícula de goma delantera os la pusieron en el taller? 🤔, cuánto salió?
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Como algo distinto decir que mi mujer le ha puesto portamatriculas de goma delantero y queda fenomenal...no se nota mucho y ganas distancia delantera para aparcar o toquecitos de los que te aparcan...ellas saben tela...
20211216_133629.jpg
Creo que voy a comprar el protector de matrícula. ¿Tu versión es la slim?. ¿Esa es suficiente para proteger el parachoques?
 
Última edición:

ACOROLLADO I

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h
Ver el archivo adjunto 13659
Creo que voy a comprar el protector de matrícula. ¿Tu versión es la slim?. ¿Esa es suficiente para proteger el parachoques?
Yo puse la maxi...segun gustos...para mi opinion la maxi sale 1 cm mas por tanto mas protección...pero bueno ya va en gustos...la slim son 3.5 cms
 
Arriba