Para los que comparan las llantas

Y lo del impuesto no será solo por los gramos de Co, que pueden estar producidos por el peso del vehículo mas que por las llantas?. O quizás esos gramos de más sean por una combinación de pesos, llantas y coeficiente CX distintos en cada modelo??

Exacto, es por la suma de:

Llantas (más gasto de combustible)
Peso (el modelo Advance lleva mas sistemas ADAS, por lo que su peso será mayor)
Techo panorámico.... pues más peso, jajajaja.

También tendrá que ver que antes se usaba el sistema de medición de emisiones NEDC, durante un tiempo se siguió usando un valor intermedio con el WLTP y desde el 1 de enero sólo éste último, que es más restrictivo.

Ser
El feel con 18" 2019/2020 declara 106 grs, así que por las llantas no va a ser
Serán 106 g en el 125H porque el coche salvo por acabados y las llantas es igual. El TS180H con las llantas de 17" emite 119g/km, si le metes algo mas de peso como dice un compañero del foro y la rueda mas grande hará que contamine ligeramente mas como es el caso del Advance 180H

Ser

Serán 106 g en el 125H porque el coche salvo por acabados y las llantas es igual. El TS180H con las llantas de 17" emite 119g/km, si le metes algo mas de peso como dice un compañero del foro y la rueda mas grande hará que contamine ligeramente mas como es el caso del Advance 180H

125H > 97 gr 180> 106gr ( Feel¡ con llanta de 18")

Captura de pantalla 2021-01-29 a las 0.05.27.png

y el de 2020....

Captura de pantalla 2021-01-29 a las 0.08.36.png

Igual han cambiado los estándares de las pruebas, pero en años anteriores la cifra era menor con el protocolo WLTP. El mío es modelo 2020.

Última edición:
En la documentación de mi coche un 180 H style figuran 119
Pues por el motivo que sea han subido las emisiones del Style con respecto al fell!. En la ficha técnica del.mio marca 89 de CO2, y de CO no especifica el dato, solo la norma

Correcto, por eso cambiaron las llantas a 17, por que en WLTP el consumo era mayor.
Yo no estoy seguro que sea por eso... Puede ser que sea casual, que abaraten algo el coche con llanta más pequeña. Y de rebote pasa lo del impuesto

Es más barato tener un modelo de llanta que 2.

Habia como ocho tipos de llanta que vendia Toyota para el Corolla cuando lo compré. Por esa regla meterían 17 en todos. A mi me da que no se planificó el tema de las llantas para el tema del impuesto. Como mucho por las sanciones de la UE por emisiones pero quizás ni eso

Habia como ocho tipos de llanta que vendia Toyota para el Corolla cuando lo compré. Por esa regla meterían 17 en todos. A mi me da que no se planificó el tema de las llantas para el tema del impuesto. Como mucho por las sanciones de la UE por emisiones pero quizás ni eso

Me refería a que montar casi en el 70% de fabricados (por los acabados y los pocos que personalizan si la llanta es bonita de serie) , la llanta del Advance y ahora montar 2 tipos de llantas en masa... creo que saldrá más caro, no sé si me explico.

Por eso ... creo que tenian algo claro y estudiado.

Volver