Pedal a fondo

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Hola a todos, tengo una duda,y es que supongo que será porque no estoy acostumbrado, pero el acto de pisar el acelerador hasta el final y encontrar el tope, entre el ruido que hace el cambio cvt y que no se hasta donde llegará , me gustaría saber de vuestras experiencias
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues nuestro amigo Alejandro dice que despues de pisar a fondo, hay un boton magico que te da extra power...yo no lo he probado
minuto 3:40
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
A ese botón se le llama kick down y cuando pisas a fondo te da toda la potencia disponible, sin embargo, en este coche, comparado con otros, no es muy destacable.
 

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Hola a todos, tengo una duda,y es que supongo que será porque no estoy acostumbrado, pero el acto de pisar el acelerador hasta el final y encontrar el tope, entre el ruido que hace el cambio cvt y que no se hasta donde llegará , me gustaría saber de vuestras experiencias
El tope en si lo pones tu, me explico... yo he tenido la suerte de ser probador de varias marcas de coche.
Dicho esto la sensación que tienes es que no llegas al limite o te da esa sensación, eso es gracias al cambio de toyota.
Me atrevo a decirte, que si no te da reparo llegues al limite de velocidad del coche, en el mio son 200 de marcador (2.0 feel 180cv HB) y asi entenderas que aunque parece que hay mas ese es el limite.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
En este coche solo sirve para llegado a él saltarse el limitador de velocidad en caso de llevarlo puesto, no da extra power.
Exacto. Sólo sirve, y ahí es fundamental, para anular el limitador en caso de necesidad, para que el limitador no te deje tirado. En la conducción sin limitador no se usa para nada.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Entiendo pues que hay una forma de saltarse la limitación de 180kmh que tienen los Corolla?????
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Entiendo pues que hay una forma de saltarse la limitación de 180kmh que tienen los Corolla?????
No. Se refiere a si, por ejemplo, pones el limitador de velocidad a 120 km/h. Si pisas hasta el fondo, puedes pasar de esos 120 km/h.
Lo mismo con el control de crucero.
 

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Entiendo pues que hay una forma de saltarse la limitación de 180kmh que tienen los Corolla?????
El mío en concreto de serie ya iba a más de 180km/h, creo que es un mito esa limitación, en los primeros 5000km es cierto que se quedaba en 195km/h pero ahora ya con 10.000 y modo sport llega a 200 llaneando
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
El mío en concreto de serie ya iba a más de 180km/h, creo que es un mito esa limitación, en los primeros 5000km es cierto que se quedaba en 195km/h pero ahora ya con 10.000 y modo sport llega a 200 llaneando
Ya pero eso puede ser por el margen de error en el velocímetro.
No. Se refiere a si, por ejemplo, pones el limitador de velocidad a 120 km/h. Si pisas hasta el fondo, puedes pasar de esos 120 km/h.
Lo mismo con el control de crucero.
Nunca me ha hecho falta pisar a fondo para acelerar con el crucero activo, con acelerar un poco es suficiente, pero al soltar el acelerador vuelve a la velocidad programada. En cuanto al limitador de velocidad no tenía ni idea de que el corolla lo tenía...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ya pero eso puede ser por el margen de error en el velocímetro.

Nunca me ha hecho falta pisar a fondo para acelerar con el crucero activo, con acelerar un poco es suficiente, pero al soltar el acelerador vuelve a la velocidad programada. En cuanto al limitador de velocidad no tenía ni idea de que el corolla lo tenía...
Entonces me he confundido. Solo vale para el limitador.
Tenemos las dos cosas, control de crucero y limitador.
 

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Ya pero eso puede ser por el margen de error en el velocímetro.

Nunca me ha hecho falta pisar a fondo para acelerar con el crucero activo, con acelerar un poco es suficiente, pero al soltar el acelerador vuelve a la velocidad programada. En cuanto al limitador de velocidad no tenía ni idea de que el corolla lo tenía...
Al margen del
Velocímetro que contamos con que no es velocidad real, de los que estáis siguiendo el hilo a quien se le pone por marcador a 200? Por gps varía unos 2km hora, es de los más exactos que he tenido
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
como ya habeis dicho ese boton solo desactiva el limitador por si necesitas en un momento de emergencia pasar de la velocidad elegida.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo el otro día, lo probé y efectivamente, nada de variación en potencia, le pise en varias ocasiones y nada el coche ni se inmutaba, no hay extra, por lo menos en el 1.8
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
hola que tal , mi 2.0 tiene la asistencia hasta los 180 y si quiero mas lo paso a modo sport y le piso y llega a unos 198 km/h pero ya sin la asitencia en direccion y esto con 14 mil km recorridos.

saludos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo el otro día, lo probé y efectivamente, nada de variación en potencia, le pise en varias ocasiones y nada el coche ni se inmutaba, no hay extra, por lo menos en el 1.8
El vídeo se refiere casi en exclusiva al motor actual de 180 cv., del Corolla.
 

Amgevo

Forero Novato
Esto es muy importante para los que vienen de otros cambios automáticos; que en momentos de apuro pisabas el pedal a fondo, bajaba una marcha y aceleraba más rápido.

Yo pensaba que en el Corolla era igual y hoy no me he llevado un susto pero ha estado cerca. No ha habido diferencia de aceleración de pedal a fondo, a después de hacer el click.

PD. Perdón por el reflote pero me parecía importante y he llegado directamente por Google a este hilo.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Esto es muy importante para los que vienen de otros cambios automáticos; que en momentos de apuro pisabas el pedal a fondo, bajaba una marcha y aceleraba más rápido.

Yo pensaba que en el Corolla era igual y hoy no me he llevado un susto pero ha estado cerca. No ha habido diferencia de aceleración de pedal a fondo, a después de hacer el click.

PD. Perdón por el reflote pero me parecía importante y he llegado directamente por Google a este hilo.
quien compra un coche sin saber las caracteristicas basicas del coche? es decir alguien compra un coche sin saber su potencia? sin saber que caja trae y mas viniendo de un manual?
 

Porlospelos

Forero Experto
quien compra un coche sin saber las caracteristicas basicas del coche? es decir alguien compra un coche sin saber su potencia? sin saber que caja trae y mas viniendo de un manual?
En realidad la mayoría de la gente. No tiene mucho sentido cuando se supone que es la segunda mayor compra que se hace normalmente pero es lo que hay.



A lo del hilo, yo cuando piso a fondo sí que noto que sube de velocidad más rápido, aunque tiene un momento de demora. Y si llevas el limitador lo ignora.
Lo que no puedes esperar es un kickdown.

Me recuerda a aquellos multitronic cuando salieron. Lo cual tiene lógica.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
En realidad la mayoría de la gente. No tiene mucho sentido cuando se supone que es la segunda mayor compra que se hace normalmente pero es lo que hay.



A lo del hilo, yo cuando piso a fondo sí que noto que sube de velocidad más rápido, aunque tiene un momento de demora. Y si llevas el limitador lo ignora.
Lo que no puedes esperar es un kickdown.

Me recuerda a aquellos multitronic cuando salieron. Lo cual tiene lógica.
cierto, yo tengo el Sedan osea el 125 .. no es un pepino pero le aprietas y responde, a su manera ruidosa pero responde, por otro lado tengo un Ioniq que tiene cambio de doble embrague y el otro día tuve que darle pisotón a 70-80km/h calculo que iba en 5ª ( en modo ECO no lo sabes) y bajó 2 marchas y subió como la espuma, pero claro son conceptos distintos pero sí, estoy seguro que el 80% de la gente que compra un Hibrido de Toyota no ha conducido antes un automático ni sabe lo que es un eCVT y además ni piden prueba de conducción antes de comprar.
 
Arriba