Pegatina ECO DGT

xenocida

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes. Una vez más no sé si se ha hablado ya de esto, o si este es el subforo adecuado, pero no encuentro el asunto por ninguna parte. En fin, mi duda: ¿es obligatorio pegarle la pegatina ECO de la DGT al coche? Es que la verdad preferiría no hacerlo, porque no me gustan las pegatinas en la luna. Pero no sé si es necesario como las de la ITV.

Creo que ya hay un tema por ahí sobre esto. La verdad es que tu duda me interesa. La pegatina dónde la has conseguido?

Creo que la obligación de llevarla depende de la normativa de cada ayuntamiento. En carretera interurbana o pueblos sin restricciones no creo que la Guardia Civil te pueda multar por ello.

Es obligatorio en sus zonas correspondientes que sea VISIBLE, no con ello quiere decir que tengas que pegarla al cristal. Yo por ejemplo la tengo pegada en un soporte, y cuando lo necesito lo pego con las ventosas y listo

Hola. No es obligatorio salvo en ayuntamientos como Madrid o Barcelona que tengan restricciones al tráfico en el centro de la ciudad.
En cuanto a donde se obtiene, es en Correos (pero cuidado, no en todas oficinas). El precio es de 5 euros.

Hola. No es obligatorio salvo en ayuntamientos como Madrid o Barcelona que tengan restricciones al tráfico en el centro de la ciudad.
En cuanto a donde se obtiene, es en Correos (pero cuidado, no en todas oficinas). El precio es de 5 euros.

Te la ppdrían dar en el conce... qué papeles del cpche hacen falta para ir a correos?

Buenas,

Yo no le he puesto la pegatina, soy de Madrid y paso bastante a menudo por el centro.

No la pongo porque me parece absurdo que teniendo un coche que solo se vende en motorización híbrida, que pone hybrid por detrás y por los lados y que tiene la insignia azul de Toyota que también lo indica, además tenga que ponerme una pegatina en el parabrisas.

De momento no he tenido ningún problema por no llevarla.

Buenas,

Yo no le he puesto la pegatina, soy de Madrid y paso bastante a menudo por el centro.

No la pongo porque me parece absurdo que teniendo un coche que solo se vende en motorización híbrida, que pone hybrid por detrás y por los lados y que tiene la insignia azul de Toyota que también lo indica, además tenga que ponerme una pegatina en el parabrisas.

De momento no he tenido ningún problema por no llevarla.

Antes de nada, no confundir Madrid central, ahora llamado Madrid360, con la zona dentro de la M30, Madrid central es más restrictivo y si que se multa y tiene algo más de control si aparcas en esta zona sin el correspondiente distintivo (90€, la mitad si pagas pronto), si no me equivoco se puede aparcar en parking privado o público la restricción es en zona azul o verde, y se puede transitar con vehículos C que lleven al menos 2 ocupantes.

En principio para entrar a Madrid (dentro de la zona de la M30) ya es obligatorio llevar distintivo y los que no lo lleven pueden ser multados (creo que son 15€, falta leve). Lo que no quiere decir que estén multando a diestro y siniestro. Es cierto que en nuestro caso es sencillo de ver, pero hay coches estilo mid hibyd u otro tipo que no son tan claros. De todos modos, creo que aún no se ha multado a nadie, al menos aquí en Madrid, con la entrada del nuevo ayuntamiento, aún están cambiando cosas:

Cero multas por no llevar la pegatina de la DGT

Página del ayuntamiento, poco explicita, aunque te dice en que sitios conseguir la pegatina:
Distintivos de los vehículos en función del impacto ambiental - Ayuntamiento de Madrid

Normativa actual según el BOCAM:
https://www.madrid.es/UnidadesDesce... de Movilidad Sostenible BOCM-20181023-36.PDF

Búsqueda rápida en google, algunos cambios desde el 1 de Enero o próximos:
Madrid 360: Almeida relaja las restricciones para acceder en coche al centro
Madrid Central en 2020: ¿qué ha cambiado?
Todo lo que tienes que saber sobre Madrid Central en 2020 | Neomotor

Madrid 360 Almeida relaja las restricciones para acceder en coche al centro  Madrid  EL PAÍS -...jpg

Última edición:
En Barcelona no es obligatorio llevarla pegada. Esto es lo que informa el Ayuntamiento de Barcelona al respecto:

¿Es obligatorio pegar la etiqueta ambiental de la DGT en el vehículo? ¿Pueden multarme si no la llevo?

La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla.
Las personas conductoras que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser paradas por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona para comprobar la documentación del vehículo y la matrícula y verificar si este está sujeto a las restricciones de tráfico.

Volver