Pequeños tirones en pasos de térmico a eléctrico y viceversa

478541

Forero Experto
Estando de vacaciones, en la casa en la que estaba, era salir del garaje y toda la calle cuesta arriba, con batería incluso cargada, enseguida pedía ayuda al térmico, incluso subiendo muy despacito, pues ese clacleteo se mantenía, incluso si le aceleraba, el motor frio claro, pero para subir se pone a 2000 o 2500, en frio, de verdad que sonaba como un diesel, no pude grabarlo pero tengo pensado hacerlo en cuanto tenga que subir una cuesta en frio, no se, es un sonido bastante feo, luego en cuanto coge temperatura desaparece, pero en frio, da miedo tocar el acelerador.
Me tiene un poco mosca, a vosotros os pasa también?
Buenas, eso que comentas, si tienes el 2.0 180h pienso que es por la inyección directa, es verdad que combina 2 inyecciones, directa e indirecta. Al "trabajar" en ese momento con inyección directa es cuando hace más ruido por la bomba de alta presión.
En motores de gasolina de inyección directa, por ejm del grupo vag, estos suenan de manera diferente debido a su alta presión de combustible, con la inyección indirecta que es el caso del 1.8 esto no ocurre, su sonido es más silencioso porque no trabaja a tanta presión de combustible.😉
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Estando de vacaciones, en la casa en la que estaba, era salir del garaje y toda la calle cuesta arriba, con batería incluso cargada, enseguida pedía ayuda al térmico, incluso subiendo muy despacito, pues ese clacleteo se mantenía, incluso si le aceleraba, el motor frio claro, pero para subir se pone a 2000 o 2500, en frio, de verdad que sonaba como un diesel, no pude grabarlo pero tengo pensado hacerlo en cuanto tenga que subir una cuesta en frio, no se, es un sonido bastante feo, luego en cuanto coge temperatura desaparece, pero en frio, da miedo tocar el acelerador.
Me tiene un poco mosca, a vosotros os pasa también?
En frío suena peor, sí, pero dura muy poco, en y no llega a la vibración de un diésel. Y como dices, en cuanto coge temperatura se suaviza. Además, el primer minuto no pasa de 1500 rpm aunque le pises un poco, y la aguja de la temperatura sube rapidísimo.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
En frío suena peor, sí, pero dura muy poco, en y no llega a la vibración de un diésel. Y como dices, en cuanto coge temperatura se suaviza. Además, el primer minuto no pasa de 1500 rpm aunque le pises un poco, y la aguja de la temperatura sube rapidísimo.
Si, el primer minuto tira de batería, es justo después, cuando ya le deja subir de vueltas y aun esta frio, vibración casi no he notado, es mas el ruido como que algo no va bien.

Buscando por youtube, he encontrado esto, y se parece mucho al ruido que comentaba al principio el que hace cuando enciende el térmico en frio por primera vez, segundo 23:


Del que comento al subir en frio aun no he visto nada, a ver si lo grabo.
 

478541

Forero Experto
Un motor por cadena, en frío, nada más arrancarlo siempre va a sonar unos segundos y es completamente normal, hasta que no llegue presión de aceite.
En mi antiguo corsita lo hacía, por las mañanas sonaba la cadena pero a los 8 segundos se le quitaba. Y en invierno se notaba más todavía.
Al ser la distribución por cadena, en frío, hasta que la aguja de la temperatura del agua no se encuentra en la mitad no lo paso de 3000 rpm.
Un 👍 para toyota por poner reloj de temperatura y tacometro, muy importante. Muchos coches nuevos carecen de esto.😉
En el tema de los tirones, no noto nada raro.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

Mikivero

Forero Novato
Si, con el HA ves el porcentaje de carga de la bateria, mas preciso que las rayitas y ves también cuando y cuanto carga o descarga.
Y dónde te aparece esa información? Yo no la veo en ninguno de los apartados... veo donde te indica cuando has acelerado o frenado más fer la cuenta pero eso no.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Y dónde te aparece esa información? Yo no la veo en ninguno de los apartados... veo donde te indica cuando has acelerado o frenado más fer la cuenta pero eso no.
Hablo del Hybrid Assitant, no lo trae el corolla eh? puedes encontrar mucha info en el foro si te interesa. Tienes que poner un OBD bluetooth para verlo en el teléfono, y ves algo como esto por ejemplo, donde te indica como frenar de la manera mas eficiente, abajo a la derecha tienes el porcentaje de carga de la batería y temperatura en verde?
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo a veces lo que oigo es un ruido sordo como de motor y revolucionado, pero no es el motor y no sé de donde viene, creo que es algún ventilador pero como lo hace cuando Le peta... Normalmente en subida
En frío nada y ya me arrancó dos veces al pulsar el botón
Los tirones noto cada vez que arranca o para y da igual la velocidad
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Yo a veces lo que oigo es un ruido sordo como de motor y revolucionado, pero no es el motor y no sé de donde viene, creo que es algún ventilador pero como lo hace cuando Le peta... Normalmente en subida
En frío nada y ya me arrancó dos veces al pulsar el botón
Los tirones noto cada vez que arranca o para y da igual la velocidad
Eso que comentas yo creo que también lo he notado, parece que el motor va revolucionado y va a 2000 rpm, pero parece que va a mas si, yo lo he notado pero no sabría decirte si hay un patron, algo normal será.
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso que comentas yo creo que también lo he notado, parece que el motor va revolucionado y va a 2000 rpm, pero parece que va a mas si, yo lo he notado pero no sabría decirte si hay un patron, algo normal será.
Justo eso, creo que puede ser el ventilador de refrigeración que rara vez debe encender
 

Mikivero

Forero Novato
Hablo del Hybrid Assitant, no lo trae el corolla eh? puedes encontrar mucha info en el foro si te interesa. Tienes que poner un OBD bluetooth para verlo en el teléfono, y ves algo como esto por ejemplo, donde te indica como frenar de la manera mas eficiente, abajo a la derecha tienes el porcentaje de carga de la batería y temperatura en verde?
Aaah vale, perdón me había confundido con la info de la app de Toyota. Del HA había visto algún vídeo. Voy a mirar lo del ODB Bluetooth... muchas gracias! 😉
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Aaah vale, perdón me había confundido con la info de la app de Toyota. Del HA había visto algún vídeo. Voy a mirar lo del ODB Bluetooth... muchas gracias! 😉
Si por eso lo comente, 😉 , es bastante útil, sobre todo al principio cuando llevas poco con el coche, te ayuda a comprender mejor que pasa y por tanto optimizas mas el funcionamiento del coche.
 
Arriba