Pequeños tirones en pasos de térmico a eléctrico y viceversa

• Autor de tema Autor de tema SMJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo he notado estando parado aparcado con la P puesta pero el coche arrancado cuando arranca el motor térmico para cargar bateria se nota un pequeño tironcito que se sujeta con el freno

yo he notado estando parado aparcado con la P puesta pero el coche arrancado cuando arranca el motor térmico para cargar bateria se nota un pequeño tironcito que se sujeta con el freno
Veo un funcionamiento en lo que cuentas👍🏽.
Lo que comentan en otros posts: tenemos el culete muy fino con este coche ya, y lo acabamos de adquirir😂😂

Hace un tiempo que lo vengo notando yo también. No es la vibración leve de cuando se enciende o apaga en velocidades bajas.

Es como un latigazo, bastante acentuado. Me lo ha hecho un par de veces contadas.

Pues a mí no me extraña, es verdad que me sorprenden muchos sonidos que nunca había escuchado antes con motores de combustión pura.

Y tengo que decir que personalmente, en modo EV me gusta escuchar esos sonidos mecánicos que nunca había escuchado, y no me extraña ninguno de momento.

Respecto al tirón que se comenta, yo creo que más suave no puede ser, no lo veo ni molesto ni preocupante, y seguramente haya unos pocos de ingenieros trabajando constantemente en este proceso para que en próximos modelos sea todavía más suave.

Saludos.

El hilo lo abrió un usuario con un problema real.
No es un leve tironcito que tienes que estar atento con las orejas para apreciarlo, culito fino, etc etc
Se trata de un ahogamiento de 1-2 segs que puede asustar al conductor y provocar algo peor que un simple susto. No ocurre a velocidades altas, pero incómodo es y te puedes llevar un besito con otro coche.

Dicho lo cual, aquí tenéis el diagnóstico y solución, hay que cambiar/reparar batería, lo
explica fenomenal en el post #13

Saludos!

Volver