fhernandez
Forero Activo
- Ubicación
- Extremadura
- Vehículo/s
- Sedan Feel! 2020 Celestita
¡Madre mía lo que estoy aprendiendo en el foro! Ya me gustaba el Corolla por fuera y ahora también por dentro.
Debe ser este el grupo del 2.0.Los híbridos de Toyota/Lexus siempre han utilizado la combinación de transeje, MG1, MG2 y motor de combustión (ICE) para variar el desarrollo de forma continuamente variable de forma similar a como lo hace con un CVT mecánico pero sin necesidad de unos platos y cadena/correa ya que el mismo efecto se consigue mediante el giro/resistencia del MG2 en el transeje, que es el que en última instancia hace variar el desarrollo.
Los CVT convencionales solo se han montado en los los motores de gasolina no híbridos.
Los primeros motores híbridos utilizaban una cadena para unir el transeje con la trasmisión final, mientras que en las últimas versiones se usa un grupo de engranajes fijos, mucho más fiables.
Respecto al tipo de planetario, el 125h lleva el denominado P610 (Prius 4, CHR..) y el 180h el P711 (Rav4, Camry) . Ambos son similares excepto en que el P711 soporta mas par y tiene un desarrollo final mas largo.
Y respecto a la velocidad máxima de 180km/h, viene dada por las revoluciones máximas que puede alcanzar el MG2 que se encuentra directamente conectado a las ruedas. Al alcanzar los 180km/h, pese a que el motor de combustión dispone de potencia para seguir aumentando la velocidad, la centralita limita su entrega de potencia para que esta no aumente y por lo tanto no lo hagan las rpm del MG2.
Gracias por esta puntualización utilísima.Los híbridos de Toyota/Lexus siempre han utilizado la combinación de transeje, MG1, MG2 y motor de combustión (ICE) para variar el desarrollo de forma continuamente variable de forma similar a como lo hace con un CVT mecánico pero sin necesidad de unos platos y cadena/correa ya que el mismo efecto se consigue mediante el giro/resistencia del MG2 en el transeje, que es el que en última instancia hace variar el desarrollo.
Los CVT convencionales solo se han montado en los los motores de gasolina no híbridos.
En el LS 600h, al igual que en el GS 450h, hay una reducción mecánica adicional mediante un engranaje Ravigneaux que el sistema conecta automáticamente cuando es preciso. Esto es así porque el motor eléctrico es el que va engrando directamente a las ruedas y tiene una velocidad nominal de funcionamiento que no puede superar (hasta 14.000 rpm). El cambio se produce con mucha suavidad y para percibirlo hay que fijarse con atención. La variación de reducción sucede, aproximadamente, a 85 km/h cuando se está acelerando. En retención, el cambio a la marcha más baja se produce a unos 50 km/h. Una unidad de control hidráulica, ubicada dentro de la transmisión, acciona dos frenos para alternar los engranajes del motor entre los regímenes de reducción bajo (3,9 a 1) y alto (1,9 a 1).
Lo que viene siendo un reductor de dos etapas. Es curioso, esta bien saberlo.Gracias por esta puntualización utilísima.
Simplemente agregar que los Lexus de gama alta no se conforman con el transeje planetario y añaden, además, un sistema adicional que permite variar la desmultiplicación.
Lexus LS 600h (2007) | Información técnica - km77.com
Cierta e interesante esta puntualización.Gracias por esta puntualización utilísima.
Simplemente agregar que los Lexus de gama alta no se conforman con el transeje planetario y añaden, además, un sistema adicional que permite variar la desmultiplicación.
Lexus LS 600h (2007) | Información técnica - km77.com