Motivo por el que el motor de combustion se activa en frenada

Hola. Hoy he subido a la cumbre de Gran Canaria y al bajar el coche ha llenado hasta 4 veces la bateria. No entiendo por que se enciende el motor térmico al llenarse la batería, iba con el aa encendido.
Saludos.
 
Acabo de volver de la Meseta y de bajar e puerto de Pajares y me ha pasado lo mismo, que el coche iba con consumo cero, pero con el motor térmico arrancado (freno mtor) pero no en EV. Y la cuestión es que me llamó la atención que en algún llano, pese a tener la batería a llena tope, y acelerando con mucho cuidado, no iba en EV, hasta después de un buen rato. Por otro lado, yo nunca había visto las 8 barras de la batería llenas (eso se supone que es un 80 % o así de la batería, no? Porque al 100 % nunca podría estar, imagino). ¿SE entiende que las 8 barras es un 80 % y 4 barras por ejemplo un 40 %?
Pues me ha pasado lo mismo, hasta en 4 ocasiones durante esta tarde.
Saludos.
 
Igual es por protección? No es bueno cargar una batería cuando ya está 100% completa, igual por eso tira del térmico en situaciones en las que el eléctrica no se consumiría (bajadas prolongadas). Hablo sin saber.
 
Hola. Hoy he subido a la cumbre de Gran Canaria y al bajar el coche ha llenado hasta 4 veces la bateria. No entiendo por que se enciende el motor térmico al llenarse la batería, iba con el aa encendido.
Saludos.
Está funcionando como freno motor probablemente, pero trabaja sin combustión.
 
Volver
Arriba