Pequeños tirones en pasos de térmico a eléctrico y viceversa

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Gracias @NachoPS Es que la primera vez fue un susto, todo el garaje en silencio y tú sacando cosas del maletero y de repente "BRRRMMM!!, no sabes si el coche está arrancando solo o algo :LOL:
Jajaja! Es kit que se marcha a buscar a Michael! En un coche start Stop pasa lo mismo o parecido. Si tiene el A/A y este demanda mas energia enciende de repente el motor.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
No tiene que ver con el mensaje original, pero aprovecho... estando parado por ejemplo cuando llegas al garaje y detienes el coche un momento para sacar las bolsas de la compra o equipaje del maletero antes de aparcarlo (1-2 minutos como máximo, en P pero sin apagar el coche), a veces noto desde fuera que el coche de repente "se pone en marcha" solo, que supongo que en realidad es que salta el motor térmico. ¿Esta acelaración repentina es entonces para cargar la batería?
Claro, es por eso para cargar la batería, si la tienes muy cargada no lo hace o tarda mas, normalmente siempre la mantiene entre un 30 y un 40% de carga, de 2 rayitas a 3, si baja de tres antes de bajar de 2 vuelve a cargar hasta la tercera. Yo lo veo con el Hybrid Asistant, y mas o menos son esos valores.

Y en invierno, si tienes la calefacción, te lo hará aun mas para mantener el motor caliente independientemente de la carga de batería.
 

Mikivero

Forero Novato
Claro, es por eso para cargar la batería, si la tienes muy cargada no lo hace o tarda mas, normalmente siempre la mantiene entre un 30 y un 40% de carga, de 2 rayitas a 3, si baja de tres antes de bajar de 2 vuelve a cargar hasta la tercera. Yo lo veo con el Hybrid Asistant, y mas o menos son esos valores.

Y en invierno, si tienes la calefacción, te lo hará aun mas para mantener el motor caliente independientemente de la carga de batería.
En el hybrid assistant se puede ver estas subidas y bajadas de la batería?
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Claro, es por eso para cargar la batería, si la tienes muy cargada no lo hace o tarda mas, normalmente siempre la mantiene entre un 30 y un 40% de carga, de 2 rayitas a 3, si baja de tres antes de bajar de 2 vuelve a cargar hasta la tercera. Yo lo veo con el Hybrid Asistant, y mas o menos son esos valores.

Y en invierno, si tienes la calefacción, te lo hará aun mas para mantener el motor caliente independientemente de la carga de batería.
Yo noto como un tirón al mover de D a R cuando carga la batería, me ocurre cuando estoy estacionando, cuando carga la batería y se para el motor incluso se mueve un poco el coche.
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Al igual que se ha comentado, noto los mini tirones en el cambio de eléctrico a térmico y viceversa y el sonido al arrancar el térmico en frío, pero no le doy mayor importancia.
De hecho tengo como costumbre forzar el encendido del motor térmico cuando cojo el coche del garaje, para que vaya cogiendo temperatura mientras lo voy sacando, por lo que el sonido “claclacla” es mi día a día 😄.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Es totalmente normal. Se activa el motor térmico cuando la batería esta baja. A mi me ocurre en mi parking, cuando tengo que realizar miles de maniobras en electrico para aparcar y tiro mucho de la batería, pues mi plaza en muy estrecha y jodida.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo noto como un tirón al mover de D a R cuando carga la batería, me ocurre cuando estoy estacionando, cuando carga la batería y se para el motor incluso se mueve un poco el coche.
Bueno esto a mi tmabien me pasa, a veces tengo que hacer malabarismos para llegar a mi plaza y alguna vez se pone a cargar la batería, se notan los arranques mucho más que en movimiento, pero no es algo que me asuste, para cargar la batería necesita algo de gas y es normal que algo de ese gas se transmita residualmente en el cambio entre modos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Los tirones al arrancar el térmico se notan perfectamente, hoy le force el arranque en parado y frio, a unas 1500 rpm y el motor sonaba como la seda, nada de claqueteos 180H
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Si es verdad que a baja velocidad y cuando llevas el pedal de freno entre la linea de Eco 1 (Elecrico) y Eco 2 da esos tironcillos, que mas que tirones es la respuesta del térmico al entrar. Lo del sonido nunca lo he notado, si puedes pasar alguna agravación de el seria de agradecer.
Donde veis esas líneas de eco 1 y eco2?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y no he encontrado nada por el foro, a vosotros cuando arranca o para el térmico os da un tironcito? yo lo noto mas cuando vas con el pedal casi sin moverlo y al llegar a la zona de encendido (llegando a la rayita donde acaba la zona de eléctrico) salta el térmico.
También lo noto al revés es decir cuando vas acelerando apenas y el térmico se para.

Hace ya tiempo que siempre lo llevo en normal, pero creo que en ECO lo hacia mas, volveré a probar, pero no se, no he oído a nadie hablar de eso.

También cuando esta frio y circulando arranca el térmico por primera vez, suena un claclaclacla, justo en el inicio de giro del térmico, es nada, un segundo, en cuanto llega a su velocidad de giro, suena el ruido normal del motor en frio, alguno se ha fijado en eso, o no se lo hace? a mi no me lo hace siempre, y si esta caliente no lo hace, me estoy planteando intentar grabarlo a ver si lo cazo, pero desde en habitáculo no se si lo captara el teléfono.

Un saludo.
A raíz de comentarlo he agudizado el oído y di, se nota una ligera vibración, sobre todo cuando salgo del garaje que es una rampa entre paredes y en mitad me arranca el térmico, con el eco y la ventanilla bajada se aprecia bien. Diría que es bastante normal.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pero eso me sale a mi al apagar el coche visto y no visto calificación energética o algo así y yasta pero mientras conces yo creo que no me aparece ese meni
La pantalla esta de conducción ecológica la puedes ver también mientras conduces: está junto debajo (flecha arriba o abajo, a la izquierda del volante) de la pantalla de consumo /autonomía)
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La pantalla esta de conducción ecológica la puedes ver también mientras conduces: está junto debajo (flecha arriba o abajo, a la izquierda del volante) de la pantalla de consumo /autonomía)
Pues creo que en el mío no sale...igual en el 180 es distinto?o por ser el 2020?
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En el tuyo si sale. mi TS 180 es de junio de 2020. Vete a los botones del volante del lado izquierdo y dale a la flecha hacia abajo. Veras que cambia la pantalla del velocímetro a pantalla ecológica, que te indica cuanto tiempo estas conduciendo en modo eco.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Estando de vacaciones, en la casa en la que estaba, era salir del garaje y toda la calle cuesta arriba, con batería incluso cargada, enseguida pedía ayuda al térmico, incluso subiendo muy despacito, pues ese clacleteo se mantenía, incluso si le aceleraba, el motor frio claro, pero para subir se pone a 2000 o 2500, en frio, de verdad que sonaba como un diesel, no pude grabarlo pero tengo pensado hacerlo en cuanto tenga que subir una cuesta en frio, no se, es un sonido bastante feo, luego en cuanto coge temperatura desaparece, pero en frio, da miedo tocar el acelerador.
Me tiene un poco mosca, a vosotros os pasa también?
 
Arriba