periodos sin uso y bateria

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
buenos dias
una duda que no encuentro como resolver por más que busco.
Si el coche pasa periodos largos sin uso, parado, o con recorridos muy cortos,
existe algun tipo de problema o repercusión para las baterias?
Recomienda toyota algun tipo de acción?
Saludos y gracias

En el caso de estos hibridos no se si es igual, pero en los electricos puros suele producirse una pequeña descarga. En el caso de Tesla por ejemplo pierde unos 2km de autonomía por dia parado.

buenos dias
una duda que no encuentro como resolver por más que busco.
Si el coche pasa periodos largos sin uso, parado, o con recorridos muy cortos,
existe algun tipo de problema o repercusión para las baterias?
Recomienda toyota algun tipo de acción?
Saludos y gracias
Nunca he escuchado algo de eso, bien sea porque con el tiempo las baterias pierden autonomia y a lo mejor nadie lo ha relacionado, aunque supongo que eso estara contemplado y si tuviese perdidas Toyota lo hubiese comunicado, ya que tiene muchos años de experiencia con el Prius

Yo en agosto lo dejé 3 semanas sin tocar, me fui de vacaciones, y cuando lo cogí no noté nada, arrancó sin problemas.

Si lo dejas 3 meses, imagino que la batería que más problemas pudiera dar sería la de 12v.

Yo en agosto lo dejé 3 semanas sin tocar, me fui de vacaciones, y cuando lo cogí no noté nada, arrancó sin problemas.

Si lo dejas 3 meses, imagino que la batería que más problemas pudiera dar sería la de 12v.
Te doy la razón Fran, en mi caso me pasó. Que pasa en estos casos. El coche no responde con el mando. Tendras que abrir la puerta del piloto con la llave maestra que tienes ubicada en el manado a distancia, abrir el capot y si tienes un arrancador portátil lo arrancas en seguida. Otra forma es llamar a tu seguro que te lo haga arrancar o bien con pinzas y un coche del vecino, amigo o familiar que quiera darte esa mano.
Lo de la llave es útil saberlo porque en ocasiones quieres aparcar cerca de un cuartel de la Policía o Guardia Civil y por los inhibidores no podrás cerrar o abrir el coche. Si llega a pasarte una vez abierto con la llave vuelves a colocarla en su sitio y con el mando hacercándolo al botón del power es la única manera en que arranque tu Corolla híbrido.

Adjuntos

• 20200105_155422.jpg
    20200105_155422.jpg
    129,6 KB · Visitas: 26
  • 20200105_155402.jpg
    20200105_155402.jpg
    109,8 KB · Visitas: 26
Última edición:
Te doy la razón Fran, en mi caso me pasó. Que pasa en estos casos. El coche no responde con el mando. Tendras que abrir la puerta del piloto con la llave maestra que tienes ubicada en el manado a distancia, abrir el capot y si tienes un arrancador portátil lo arrancas en seguida. Otra forma es llamar a tu seguro que te lo haga arrancar o bien con pinzas y un coche del vecino, amigo o familiar que quiera darte esa mano.
Lo de la llave es útil saberlo porque en ocasiones quieres aparcar cerca de un cuartel de la Policía o Guardia Civil y por los inhibidores no podrás cerrar o abrir el coche. Si llega a pasarte una vez abierto con la llave vuelves a colocarla en su sitio y con el mando hacercándolo al botón del power es la única manera en que arranque tu Corolla híbrido.
Para ese problema si habla el manual de un modo ahorro, que desvincula el mando de la bateria y puedes activarlo/desactivarlo segun tus necesidades, pero d la bateria "de uso" no epecifica nada

Para ese problema si habla el manual de un modo ahorro, que desvincula el mando de la bateria y puedes activarlo/desactivarlo segun tus necesidades, pero d la bateria "de uso" no epecifica nada
El mando no se desvincula de la batería, lo que puedes hacer con el mando es bloquear la señal para que no la recoja la centralita y así poder evitar que te copien la señal con un amplificador y tengan un acceso a tu coche, por cierto se lo propongo al administrador que cree un post con consejos como este, que sean útiles y puedan ayudar sobretodo a los nuevos con híbridos y que ya se comentaron en su día en el foro, para que ponga un post anclado como CONSEJOS UTILES.

Lo que suelen recomendar cuando vas a dejar un vehículo parado durante mucho tiempo, es desconectar el borne negativo de la batería, la 12 v.

También inflar las ruedas por encima de la presión normal para evitar que se deforme el neumático.

Esto es por si no lo vas a usar en meses, para unas pocas semanas no debería haber ningún inconveniente si la 12v está bien.

Volver