Pero cual es realmente la presión adecuada para mis Falken zies ,225/40r18

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
La semana pasada le saltó a mi mujer el aviso de presión baja de neumáticos, como en ese momento no teníamos un manómetro en condiciones (a día de hoy ya lo tengo) y las máquinas de inflado de las gasolineras son de todo menos fiables, le dije que como de camino a casa pasa por un taller oficial Toyota, que se metiera a ver si se las podían inflar en un momento. El caso es que se las inflaron y ya desapareció el aviso en el panel de presión baja, y este pasado sábado, con mi flamante manómetro nuevo fui a ver que presión le habían puesto en el taller.....2.9 bar en las cuatro ruedas !!! Antes de bajar la presión a alguna de las que recomienda Toyota en el manual o en el marco interior de la puerta (hasta 160km/h y para más de 160km/h) se me ocurrió preguntar en el Taller oficial de Kuruma en c/ Isla de Java, y me dijeron que la presión adecuada era 2.5 bar en las cuatro ruedas...., es decir, ninguna de las presiones recomendadas por Toyota, con lo cual estoy un poco rayado y ahora mismo no tengo claro al 100% que presión poner, aunque si me tuviera que decantar, supongo que haría caso a lo que me han dicho en Kuruma. Que opináis...?
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo, en principio pondré 2,4 delante y 2,2 detrás (dentro de los márgenes del manual). Me fío más de los ingenieros de Toyota que de los mecánicos de Kuruma (o de cualquier otro taller). luego más adelante, puede que cambie de parecer, según vaya viendo el comportamiento.
El problema de los neumáticos de perfil bajo es que no hay apenas margen de error y los manómetros no suelen ser fiables.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Yo, en principio pondré 2,4 delante y 2,2 detrás (dentro de los márgenes del manual). Me fío más de los ingenieros de Toyota que de los mecánicos de Kuruma (o de cualquier otro taller). luego más adelante, puede que cambie de parecer, según vaya viendo el comportamiento.
El problema de los neumáticos de perfil bajo es que no hay apenas margen de error y los manómetros no suelen ser fiables.
reivaj01 no se....puede que tengas razón, aunque a falta de ver comportamiento y desgaste futuro, en principio 2.4 y 2.2 me parecen presiones algo bajas para estas ruedas. En cuanto a los manómetros, está claro que fiable al 100% y sin margen de error es difícil encontrar algo, pero también te digo que antes de pillarme mi manómetro me informé lo más que pude en cuanto a fiabilidad de medición y al final me decidí por el Oasser digital, que obviamente me das más seguridad que vigilar la presión en las gasolineras, en algo habrá que basarse para controlar la presión de las ruedas, no..?
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Tiene buena pinta el Oasser, me están entrando ganas jejejeje
Respecto a los manómetros de las gasolineras, yo no les he hecho caso nunca, me fío más de mi tacto a base de puntapiés que de su medición, y si tuviese las ruedas de 16, te aseguro que lo haría, pero en ruedas de perfil bajo, el método "puntapié" no es fiable.
En los talleres, si suelen tener buenos manómetros, el problema está en decidir la presión correcta.
Sin quererlo, he vuelto a tu pregunta inicial, así que a ver si viene alguien a iluminarnos un poquito.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
jejeje pues si..., échate un vistazo al Oasser y verás como se habla bastante bien de el en todos lados, y a un precio más que razonable.
Y a ver si efectivamente alguien arroja algo de luz al espinoso asunto de las presiones más adecuadas de nuestras ruedas.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
En la web del fabricante (Falken) no he encontrado la información de la presión, de todas formas, aunque seguro que ya lo sabéis, en el lateral, donde la puerta del conductor debería salir cuál es la presión recomendada.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
La semana pasada le saltó a mi mujer el aviso de presión baja de neumáticos, como en ese momento no teníamos un manómetro en condiciones (a día de hoy ya lo tengo) y las máquinas de inflado de las gasolineras son de todo menos fiables, le dije que como de camino a casa pasa por un taller oficial Toyota, que se metiera a ver si se las podían inflar en un momento. El caso es que se las inflaron y ya desapareció el aviso en el panel de presión baja, y este pasado sábado, con mi flamante manómetro nuevo fui a ver que presión le habían puesto en el taller.....2.9 bar en las cuatro ruedas !!! Antes de bajar la presión a alguna de las que recomienda Toyota en el manual o en el marco interior de la puerta (hasta 160km/h y para más de 160km/h) se me ocurrió preguntar en el Taller oficial de Kuruma en c/ Isla de Java, y me dijeron que la presión adecuada era 2.5 bar en las cuatro ruedas...., es decir, ninguna de las presiones recomendadas por Toyota, con lo cual estoy un poco rayado y ahora mismo no tengo claro al 100% que presión poner, aunque si me tuviera que decantar, supongo que haría caso a lo que me han dicho en Kuruma. Que opináis...?
El mío venia con 2,5 en cada rueda del concesionario y tras bajarlas un poco creo que voy a volver a esa presión.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
En la web del fabricante (Falken) no he encontrado la información de la presión, de todas formas, aunque seguro que ya lo sabéis, en el lateral, donde la puerta del conductor debería salir cuál es la presión recomendada.
El fabricante, lo que te puede dar es la presión máxima, pero luego, según en que coche se monten, la presion adecuada es otra, normalmente mucho más baja. El valor lo puedes ver en el flanco del propio neumático , y normalmente indicado como "XX PSI".
Yo como todavía no tengo el coche, no puedo verlo :(
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Me interesa este tema, los primeros 4000km los hice con la presión que me pusieron en el concesionario, 2.6 aprox, pero lo he bajado a lo que pone en la puerta y noto que absorbe un poco mejor las irregularidades del asfalto, aunque quizá sea solo una sensación. A ver si alguien puede dar un poco de luz sobre por qué cada concesionario pone una presión distinta y por qué lo que dice Toyota no es adecuado. Tiene que haber unos estándares bien probados para que el desgaste de la rueda sea uniforme y el agarre seguro.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Bueno, pues en vista de que nadie aporta nada a este hilo ,lo cual me sorprende, ya que lo considero uno de los temas más importantes a tener en cuenta cuando te compras un vehículo nuevo, y después de hablar y comentar el tema con un par de conocidos que tienen bastante más idea que yo en todo lo relacionado con el mundo del motor, he decidido que voy a poner 2.5 bar en todas las ruedas. Gracias a los que habéis aportado y comentado! ;)
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Las presiones que recomienda Toyota, suelen ser altas, para favorecer los consumos bajos y la conservación del neumático. Si decidimos bajarlas, deberemos tener en cuenta que el neumático, se calentará más y se desgastará antes. Con un perfil tan bajo, son muy vulnerables a los desperfectos de las carreteras, las tapas de las alcantarillas y los bordillos. Será más cómodo, pero hará más ruido. En mi caso siempre he respetado las recomendaciones del fabricante en todos mis coches y no me ha ido mal. En este también lo haré ya que ellos han hecho las pruebas suficientes para conseguir el mejor equilibrio. Es mi opinión.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Las presiones que recomienda Toyota, suelen ser altas, para favorecer los consumos bajos y la conservación del neumático. Si decidimos bajarlas, deberemos tener en cuenta que el neumático, se calentará más y se desgastará antes. Con un perfil tan bajo, son muy vulnerables a los desperfectos de las carreteras, las tapas de las alcantarillas y los bordillos. Será más cómodo, pero hará más ruido. En mi caso siempre he respetado las recomendaciones del fabricante en todos mis coches y no me ha ido mal. En este también lo haré ya que ellos han hecho las pruebas suficientes para conseguir el mejor equilibrio. Es mi opinión.
Que presiones tienes tú?
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Las presiones que recomienda Toyota, suelen ser altas, para favorecer los consumos bajos y la conservación del neumático. Si decidimos bajarlas, deberemos tener en cuenta que el neumático, se calentará más y se desgastará antes. Con un perfil tan bajo, son muy vulnerables a los desperfectos de las carreteras, las tapas de las alcantarillas y los bordillos. Será más cómodo, pero hará más ruido. En mi caso siempre he respetado las recomendaciones del fabricante en todos mis coches y no me ha ido mal. En este también lo haré ya que ellos han hecho las pruebas suficientes para conseguir el mejor equilibrio. Es mi opinión.
Las dos personas con las que hablé de este asunto y a las que me refería en mi post, me comentaron algo muy similar a lo que cuentas tu, pero me seguían recomendando para estas ruedas y para mi en concreto 2.5 bar en todas las ruedas, dejándome claro también que cada conductor debería de llevar dentro de las presiones recomendadas para el vehículo que tiene y las ruedas que monta, unas presiones lo más personalizadas posibles en cuanto a sus hábitos de conducción: distintas sensibilidades o gustos, primar comodidad y confort sobre durabilidad, maneras de conducir (más agresiva o más calmada), superficies por las que rueda habitualmente, un ocupante habitual o varios, coche con carga habitual o sin carga, trayectos cortos o largos, etc...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Las dos personas con las que hablé de este asunto y a las que me refería en mi post, me comentaron algo muy similar a lo que cuentas tu, pero me seguían recomendando para estas ruedas y para mi en concreto 2.5 bar en todas las ruedas, dejándome claro también que cada conductor debería de llevar dentro de las presiones recomendadas para el vehículo que tiene y las ruedas que monta, unas presiones lo más personalizadas posibles en cuanto a sus hábitos de conducción: distintas sensibilidades o gustos, primar comodidad y confort sobre durabilidad, maneras de conducir (más agresiva o más calmada), superficies por las que rueda habitualmente, un ocupante habitual o varios, coche con carga habitual o sin carga, trayectos cortos o largos, etc...
Entonces según tus conocidos, ¿cuándo deberíamos poner más presión de la recomendada? (como es tu caso).
Entiendo que si superamos con frecuencia y holgura las velocidades legales, tendremos que poner más presión, o si llevamos el vehiculo muy cargado. ¿En trayectos largos sería mejor poner más presión? ¿Y si circulamos por carreteras en mal estado?
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Ya os contaré cuando lo reciba, hasta ahora lo que hecho ha sido intentar mirarlas siempre en el mismo sitio, y poner las presiones recomendadas por el fabricante en bares para condiciones mas exigentes (la pegatina que suele haber en el canto de la puerta, la trampilla del deposito... suele marcar 2 medidas: para condiciones normales o plena carga/alta velocidad) y añadirle 0.1 bares mas. Puede que lo haga un poco duro de suspensión, pero disminuye ligeramente el consumo, sería un poco como andar de puntillas... Asi tambien me evito el andar hinchando/deshinchando según convenga.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
En mi caso circulo sólo y con poca carga, si hago trayectos largos, pero sin prisas.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Yo, ya he comentado, que del concesionario vino con 2,5 en cada rueda, la primera vez que las revisé (sobre los 1.500 km) las puse 2,3 delante y 2,1 detrás como dice el manual del fabricante.
Este fin de semana me voy de vacaciones al sur, haré 800 - 900 Km en una jornada casi todo por autovía, vamos 2, con el maletero completo y he puesto 2,5 en cada rueda nuevamente.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Entonces según tus conocidos, ¿cuándo deberíamos poner más presión de la recomendada? (como es tu caso).
Entiendo que si superamos con frecuencia y holgura las velocidades legales, tendremos que poner más presión, o si llevamos el vehiculo muy cargado. ¿En trayectos largos sería mejor poner más presión? ¿Y si circulamos por carreteras en mal estado?
Más presión de la recomendada relativamente.., ya que que como sabrás una de las presiones recomendadas por Toyota para más de 160km/h es 2.6 delante y 2.4 detrás, y poner 2.5 en las cuatro ruedas tampoco se aleja mucho de estas presiones "recomendadas", y si...confieso que soy de los que superan con cierta frecuencia las velocidades legales, además de ir con el vehículo habitualmente con 4 ocupantes y con cierta carga, de no importarme tanto el confort de marcha en cuanto a notar algo más los posibles baches o desperfectos en la carretera, como el consumo y la durabilidad de las ruedas, y de hacer habitualmente trayectos más largos que cortos (suelo hacer mixtos de carretera + ciudad), y también comentar que en los trayectos que suelo hacer de carretera+ciudad el firme que me encuentro en general está en bastante buen estado y es uniforme por regla general. No se si te he contestado a tus preguntas....
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Más presión de la recomendada relativamente.., ya que que como sabrás una de las presiones recomendadas por Toyota para más de 160km/h es 2.6 delante y 2.4 detrás, y poner 2.5 en las cuatro ruedas tampoco se aleja mucho de estas presiones "recomendadas", y si...confieso que soy de los que superan con cierta frecuencia las velocidades legales, además de ir con el vehículo habitualmente con 4 ocupantes y con cierta carga, de no importarme tanto el confort de marcha en cuanto a notar algo más los posibles baches o desperfectos en la carretera, como el consumo y la durabilidad de las ruedas, y de hacer habitualmente trayectos más largos que cortos (suelo hacer mixtos de carretera + ciudad), y también comentar que en los trayectos que suelo hacer de carretera+ciudad el firme que me encuentro en general está en bastante buen estado y es uniforme por regla general. No se si te he contestado a tus preguntas....
Si, creo que entre todos los comentarios voy entendiendo como va la cosa. Muchas gracias!
 
Arriba