Pierde agua

Charvader

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125h
Hola a todos!

No tengo mucha idea de mecánica así que a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de meter mi corolla en el parking y me he dado cuenta de que estaba dejando un rastro de gotitas en el suelo. Sale de un depósito que hay más o menos debajo del copiloto, hacia la mitad del coche en la parte derecha. Lo he tocado y parecía que era agua sin más y fría, por lo que pensé que podía ser del aire acondicionado quizás... (hace mucho calor y venía con el aire puesto).

Alguien me puede sacar de dudas? Debería llevarlo al taller? Tiene poco más de un año y pasó hace poco la revisión.

Muchas gracias!

Hola a todos!

No tengo mucha idea de mecánica así que a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo de meter mi corolla en el parking y me he dado cuenta de que estaba dejando un rastro de gotitas en el suelo. Sale de un depósito que hay más o menos debajo del copiloto, hacia la mitad del coche en la parte derecha. Lo he tocado y parecía que era agua sin más y fría, por lo que pensé que podía ser del aire acondicionado quizás... (hace mucho calor y venía con el aire puesto).

Alguien me puede sacar de dudas? Debería llevarlo al taller? Tiene poco más de un año y pasó hace poco la revisión.

Muchas gracias!
Es normal, por el aire acondicionado como dices.

En los autocares en discrecional, algunos cogemos uno de los tubos de desagüe del aire, llevan el evaporador arriba, y en vez de tirarla al suelo derivamos a un bidón, y así tenemos para fregar y limpiar el bus, incluso en emergencia si hay que añadir refrigerante. Se recoge muchísima agua de la humedad ambiente, por seco sea. Que tiempos... desde el encierro sin coger un bus, me he puesto melancólico 😅

Es, sin duda, el aire acondicionado, como te comentan los compañeros, pero por precaución, abre el capó y revisa el nivel del anticongelante (creo que es Rosa en el Corolla).

Ese agua es ideal para la plancha de casa o para rellenar el parabrisas del coche :P O para la mezcla del propio refrigerante (Aunque yo suelo comprar la mezcla ya hecha!)

Volver