Pitido RSA

¿Nadie ha conseguido desactivarlo siempre el pitido RSA? O s podrá desactivar la lectura de señal?...
Preguntaré en taller a ver q también me gustaría desactivar el aviso de asiento trasero que llevo sillita niño y me pita al bajarme.....
El pito de los asientos de atrás lo puedes quitar abrochando el cinturón, quizás el peso de la sillita vacia sea suficiente para activar el sensor de presión y por eso te pita.

Lo del RSA ya es más complicado, por no decir imposible, pero si alguien me dice una manera de desactivar definitivamente los pitiditos del RSA le mando una caja de cervezas.

Pues a mí me parece que el altavoz donde salen los pitidos no es el mismo que el de la música.
Con averiguar dónde está, se podría arrancar o tapar con algún aislante para que casi no se oiga.
¿Sería a costa del pitido de emergencia por colisión? El de aparcamiento me da igual porque ya lo ves en pantalla y creo que ese si que sale por los altavoces del multimedia. ¿Pueden ir por ahí los tiros? No sé, muerto el perro muerto la rabia.
Si funciona, por favor, las cervezas sin alcohol que no puedo beber.

Hay marcas que ponen más fácil el desactivar las ayudas.

Yo con el modelo de 2019 estoy contento. Tiene las pijadas, si quieres las activas y si no las desactivas y se quedan así para siempre.

El pito de los asientos de atrás lo puedes quitar abrochando el cinturón, quizás el peso de la sillita vacia sea suficiente para activar el sensor de presión y por eso te pita.

Lo del RSA ya es más complicado, por no decir imposible, pero si alguien me dice una manera de desactivar definitivamente los pitiditos del RSA le mando una caja de cervezas.
Sumo otra caja de cerveza...

Pues llevo con el coche un mes y no lo he desactivado nunca.
La verdad es que a mi no me molesta. Pita tres veces y se calla. Pensé que sería más invasivo.
Sí? A mi me pita bastante más juraría.

Ya he cogido la costumbre de quitarlo cada vez que me subo, o si es un viaje en el que quiera tener la alerta visual, pierdo un poquillo más de tiempo dejándolo configurado. Lo que quité que sí se ha quedado guardado es el pitido de cambio de velocidad en la vía.

La verdad que es un poco absurdo. Si es obligatorio, que no dejen quitarlo de ninguna manera, pero si la gente lo puede quitar aunque sea con la molestia de hacerlo cada vez... mucho sentido no tiene (salvo disuasorio de aquellos que tengan pereza de hacerlo). De hecho desde mi punto de vista, es peor, porque habrá mucha gente que como yo no le importe llevar la alerta visual, pero como se tarda más en quitar, directamente apagamos la ayuda completamente.

Sí? A mi me pita bastante más juraría.

Ya he cogido la costumbre de quitarlo cada vez que me subo, o si es un viaje en el que quiera tener la alerta visual, pierdo un poquillo más de tiempo dejándolo configurado. Lo que quité que sí se ha quedado guardado es el pitido de cambio de velocidad en la vía.

La verdad que es un poco absurdo. Si es obligatorio, que no dejen quitarlo de ninguna manera, pero si la gente lo puede quitar aunque sea con la molestia de hacerlo cada vez... mucho sentido no tiene (salvo disuasorio de aquellos que tengan pereza de hacerlo). De hecho desde mi punto de vista, es peor, porque habrá mucha gente que como yo no le importe llevar la alerta visual, pero como se tarda más en quitar, directamente apagamos la ayuda completamente.
Por eso era lo del disco duro, para que en caso de accidente al quitarlo tu eres responsable, me supongo ,puedes desactivarlo pero.........

Caja negra perdón para guardar información ( parece ser que antes de ser obligatorio ya la llevábamos)
No creo que el ser responsable o no de un accidente dependa de llevar un aviso sonoro, visual o ninguno, ¿no? (pregunto desde la ignorancia, no sé nada del tema). Intentaré leer sobre el tema y ver el vídeo que han puesto, que ya le tenía guardado en "ver más tarde" para echarle un ojo desde hace unos días.

No creo que el ser responsable o no de un accidente dependa de llevar un aviso sonoro, visual o ninguno, ¿no? (pregunto desde la ignorancia, no sé nada del tema). Intentaré leer sobre el tema y ver el vídeo que han puesto, que ya le tenía guardado en "ver más tarde" para echarle un ojo desde hace unos días.
Me supongo que es si te avisa que has sobrepasado la velocidad y no aminoras y pasa algo se escudaran en que no has hecho caso, y si lo llevas desactivado de que lo llevas desactivado,un sin vivi

Por desgracia el primer post en el que he aparecido tras llevar 2 horas con el coche es aquí 😤

El pitido este del RSA si acostumbras a tener la radio parada en ciudad es horrible, pita por todo, hasta por acercarse a un paso de peatones... Ni cuando me saque el carnet el profesor era tan estricto la leche.

Joder, el único botón que presionaba en mi Corsa a parte de la llave era el del Star Stop, manda huevos que no haya un botón para quitar el RSA este de las narices.

En fin... tocará ahora tocar unos pocos botones cuando arranque el coche y conforme pase la garantia desmonto el cuadro y si tiene un altavoz propio se lo quito (que yo diría que si, no me da la sensación de salir igual que el de la radio)

Yo tengo pendiente toda la configuración. Y voy a vincularlo todo con la llave, que el coche es comunal y luego es un lío con los móviles. Ya os contaré como va la pelea, porque la usabilidad del sistema multimedia es muy mejorable.

Porque el coche pita por todo y es muy insistente ¯\_(ツ)_/¯
Puedes explicar un poco más lo que quieres hacer y cómo? Por si me interesa🙂

Por desgracia el primer post en el que he aparecido tras llevar 2 horas con el coche es aquí 😤

El pitido este del RSA si acostumbras a tener la radio parada en ciudad es horrible, pita por todo, hasta por acercarse a un paso de peatones... Ni cuando me saque el carnet el profesor era tan estricto la leche.

Joder, el único botón que presionaba en mi Corsa a parte de la llave era el del Star Stop, manda huevos que no haya un botón para quitar el RSA este de las narices.

En fin... tocará ahora tocar unos pocos botones cuando arranque el coche y conforme pase la garantia desmonto el cuadro y si tiene un altavoz propio se lo quito (que yo diría que si, no me da la sensación de salir igual que el de la radio)
Yo ya me he acostumbrado a cuando es un trayecto corto, desactivarlo por completo, y cuando es un viaje largo, pongo que tenga notificación visual. Pero es un coñazo. Este puente hice un viaje largo, con varias paradas (echar gasolina, que hiciera pis la niña, etc) y en algún arranque me olvidé, y es una putad* porque ya en marcha te deja apagarlo, pero no cambiarlo a alerta visual.

Yo abogo por quitar el maldito altavoz que va en algún sitio. O al menos desconectarlo.
El pitido de cambio de carril yo lo tengo cambiado por la vibración en el volante, que si tienes la radio muy alta es más efectivo, y el de los sensores de aparcamiento, pues no sé, pero con la visual de la pantalla y la cámara me sería suficiente. Luego está el de colisión inminente, que te sale el cuadrado rojo. Se supone que en ultima instancia frena él. Ahí sería una putada.o dicho, lo suyo sería meterse en software y desactivarlo para siempre de alguna forma.
Y todo lo que tenga que ver con software se puede cambiar, no hay duda.
Otra cosa sería la garantía por modificaciones del coche.

Yo abogo por quitar el maldito altavoz que va en algún sitio. O al menos desconectarlo.
El pitido de cambio de carril yo lo tengo cambiado por la vibración en el volante, que si tienes la radio muy alta es más efectivo, y el de los sensores de aparcamiento, pues no sé, pero con la visual de la pantalla y la cámara me sería suficiente. Luego está el de colisión inminente, que te sale el cuadrado rojo. Se supone que en ultima instancia frena él. Ahí sería una putada.o dicho, lo suyo sería meterse en software y desactivarlo para siempre de alguna forma.
Y todo lo que tenga que ver con software se puede cambiar, no hay duda.
Otra cosa sería la garantía por modificaciones del coche.
Yo el altavoz no lo veo porque en otras situaciones sí quiero enterarme de los pitidos. Aunque sea software, pueden tenerlo capado, no sé hasta dónde se podrá tocar y qué podría afectar o no a la garantía.

Desde luego se lo voy a comentar al comercial a ver hasta dónde pueden/quieren tocar ellos.

Yo espero que saquen algún dongle para el obd que lo quite en cada arranque
Todavía me acuerdo de la gente quejándose de los coches q pitaba el cinturón si no te lo ponías esto igual...lo vamos a tener hasta q se pudra el coche.

Todavía me acuerdo de la gente quejándose de los coches q pitaba el cinturón si no te lo ponías esto igual...lo vamos a tener hasta q se pudra el coche.
Yo en mi Passat del 2006 es lo primero que pedí que me quitasen del concesionario y he estado 18 años sin pitido, aunque reconozco que siempre me lo ponía.

Yo en mi Passat del 2006 es lo primero que pedí que me quitasen del concesionario y he estado 18 años sin pitido, aunque reconozco que siempre me lo ponía.
Jarrrrr pues yo si no es por el pitido se me olvida el cinturón el 75 % de las veces. Desde que salió lo del cinturón lo vi una cosa normal.

Lo q no es normal es q te pongan un pitido si te pasas de la velocidad de la vía, estando de mal como están señalizadas, es q en ciudad los limites son sencillamente inexistentes para el 70 % de la gente.
Yo no necesito ese pitido para ser prudente con la velocidad, en 27 años de carnet nunca me pusieron una multa por exceso de velocidad y no he perdido ni un punto del carnet.

Si te pita por todo, al final no estás pendiente de nada.

El tema como comentas , tú vas bien pero los demás ahí ahí, segundo todavía esa función no esta bien equilibrada, porque cuando pasas por una salida reconoce las velocidades y empieza a pitar mientras que tu sigues
Ponen muchas veces tanta seguridad que aveces crea inseguridad

Volver