Pitido RSA

Si vas a velocidad legal que es precisamente para lo que se ideó este coche, idealmente jamás deberías escuchar este pitido salvo por despistes.
Para ir a velocidades ilegales creo que hay otras opciones y marcas diferentes, por no mencionar que es precisamente eso, ilegal.
El problema es que muchas vias están tremendamente mal señalizadas, autovias de circunvalación a 90-100 donde sobradamente se puede ir a 120, rondas a 50 con doble carril, zonas que el coche te pilla erróneamente como de 80 (salidas) cuando vas a 120 y no vas a salir.... La detección falla mucho sumado a que en muchos tramos se podría circular más rápido de lo permitido convertirán a esa opción de seguridad en un coñazo.
Pero... si queremos criticar la ley y a los políticos sin que nos llamen cuñados, lo primero que debemos hacer es cumplirla.
No hablas del límite de velocidad en ciudad de 30kmh. Tú mantienes una velocidad inferior a esos 30kmh siempre? 😂

Es mas, yo por suerte tengo el my23, pero sinceramente, listos a criticar vamos a hacer las cosas bien, esta ideado para ir a velocidades legales, que el coche lea las señales perfectamente, si no las lee bien, no se puede implementar, así que critica los políticos totalmente, porque es lo primero, tener las herramientas
Es como bajar a Madrid, usen el transporte publico, si quieren que usemos un transporte publico, ponlo en condiciones, no puedo tardar una hora y media para ir desde torrejón a Barajas que son 20 kms, por ejemplo, así que si me sigo cagando en los políticos, saludos compas

Pues vaya m*****!!
Yo tengo la versión 23 y como ya se ha dicho lo puede quitar y se queda como lo dejes… lo que también hice es poner el margen de error al máximo que te da que es 10 km/h así que cuando te avisa lo hace a 10 km/h por encima de la velocidad que te marca.
Asi que si no puedes quitar el pitido por lo menos tienes ese margen para que no salte cuando te has pasado 1 km/h.
Algo es algo..😅

Pues vaya m*****!!
Yo tengo la versión 23 y como ya se ha dicho lo puede quitar y se queda como lo dejes… lo que también hice es poner el margen de error al máximo que te da que es 10 km/h así que cuando te avisa lo hace a 10 km/h por encima de la velocidad que te marca.
Asi que si no puedes quitar el pitido por lo menos tienes ese margen para que no salte cuando te has pasado 1 km/h.
Algo es algo..😅
Eso me lo apunto para buscarlo. Con darle un poco de margen a mi me vale. Realmente lo que quiero es que no sea tan tiquismiquis

Buenas tardes, si alguien me pudiera confirmar que en la versión de 2024 se puede poner de margen 10 km/h por encima, lo agradecería. Estoy esperando por un TS 140H Style Edition de 2024 y la verdad es que el pitidito de las narices ya me cansa y no tengo ni el coche, que no es que yo corra, pero en mi ciudad están las señales a veces mal puestas y todo está a 30, a si que como el pitidito se me encienda cada vez que vaya a 32 vaya rollo. Con los 10km/h de margen ya no tendría ningún problema. ¡Gracias, un saludo!

Madre mía no me puedo imaginar toda la vida con ese dichoso pitido... Estoy alucinando que pongan eso y no se pueda quitar 😭😭😭
Eso tienen que sacar alguna actualización o de alguna manera pirata que se pueda en un futuro seguramente..
Pues vete acostumbrando,el próximo paso no sera que pite,si no que te limitará a la velocidad de la vía...Es decir si hay que ir a 30 aunque pises como no hubiera un mañana,no pasará de ahí...

Hola, yo estoy esperando un TS 140H 2023 y parece que no voy a tener el problema de los pitidos, pero me surge una duda. Entiendo que en este coche como en el resto, marcara unos 4 o 5 km/h mas de lo que realmente se circula, es así? (Yo lo compruebo con el velocímetro del google maps). Jodo es que si funciona así, te empieza a pitar a 25km/h en trayectos de 30km/h.

Pues vete acostumbrando,el próximo paso no sera que pite,si no que te limitará a la velocidad de la vía...Es decir si hay que ir a 30 aunque pises como no hubiera un mañana,no pasará de ahí...
No creo que eso vaya a pasar a corto plazo. Al final el coche no se entera de nada y es el conductor lo que sabe qué sucede alrededor. El coche no debería limitarte la velocidad. Podría provocar un accidente. Si el conductor quiere acelerar a toda costa, será por algo que el coche no puede evaluar.

El tema de eso que tienen que tenerlo todos no unos si y otros nada unos se paran y otros te dan 😭
Eso es muy difícil que pase es ahora y unos tienen pitidos se paran y los demás les van a obligar no lo creo así que estaremos como siempre con mil ojos 👀

Según Toyota el aviso sonoro irá siempre por defecto como bien dice el compañero por una nueva normativa, aunque lo configures en ajustes cada vez que apagues el coche y vuelvas a ponerlo en marcha si no quieres que suene tienes q volver a configurarlo.

Así que si alguien con modelo 2024 ha podido cambiar la configuración, se agradecería una ayudita 🥴
Yo también tengo el modelo 2024 y es un coñazo .Puede desactivarse, pero cada vez que enciendes el coche. Vuelve a saltar el pitido y la verdad es que no se cómo desactivarlo por complete ni si existe la opción

Yo también tengo el modelo 2024 y es un coñazo .Puede desactivarse, pero cada vez que enciendes el coche. Vuelve a saltar el pitido y la verdad es que no se cómo desactivarlo por complete ni si existe la opción
Alguien dijo que se podía quedar en modo visual pero me imagino que será igual que vuelve a pitido despues

Alguien dijo que se podía quedar en modo visual pero me imagino que será igual que vuelve a pitido despues
Vuelve despues, pensaba que iba a ser mas molesto (tampoco he estado demasiado tiempo por encima de la velocidad, no se si cada X tiempo vuelve a sonar, pita 5 veces o asi y para)

Vuelve despues, pensaba que iba a ser mas molesto (tampoco he estado demasiado tiempo por encima de la velocidad, no se si cada X tiempo vuelve a sonar, pita 5 veces o asi y para)
Que dices que locura!! Pues nada lo tendré que desactivar y ponerlo en modo visual cuando arranque o vaya a estar un rato, menudo tostón de verdad

Que no es tan molesto, pensaba que me iba a molestar mas, son 5 pitiditos y no muy altos
Otra cosita, perdona que te moleste, has quitado algún ajuste tipo lo del carril que se mantenga o lo de leer las líneas de la carretera??y sino sabes si eso al quitarlo se quita para siempre?? Ya nos irás contando más impresiones?? Que modelo era el tuyo?? Un saludo y a disfrutarlo

Que no es tan molesto, pensaba que me iba a molestar mas, son 5 pitiditos y no muy altos
No llevo ni 24h con el coche y a mi me parece una auténtica locura. Del concesionario a mi casa fui renegando de todo y ahora leyendoos me encuentro con esto...

Si vas a velocidad legal que es precisamente para lo que se ideó este coche, idealmente jamás deberías escuchar este pitido salvo por despistes.
Para ir a velocidades ilegales creo que hay otras opciones y marcas diferentes, por no mencionar que es precisamente eso, ilegal.
El problema es que muchas vias están tremendamente mal señalizadas, autovias de circunvalación a 90-100 donde sobradamente se puede ir a 120, rondas a 50 con doble carril, zonas que el coche te pilla erróneamente como de 80 (salidas) cuando vas a 120 y no vas a salir.... La detección falla mucho sumado a que en muchos tramos se podría circular más rápido de lo permitido convertirán a esa opción de seguridad en un coñazo.
Pero... si queremos criticar la ley y a los políticos sin que nos llamen cuñados, lo primero que debemos hacer es cumplirla.
Mira macho, si te quieres poner exquisito con el límite de velocidad en autopista bien. Pero en ciudad es un puñetero infierno el pitido, no me vengas con leyes. Por no hablar de que el sistema no es fino al 100%
Hola, yo estoy esperando un TS 140H 2023 y parece que no voy a tener el problema de los pitidos, pero me surge una duda. Entiendo que en este coche como en el resto, marcara unos 4 o 5 km/h mas de lo que realmente se circula, es así? (Yo lo compruebo con el velocímetro del google maps). Jodo es que si funciona así, te empieza a pitar a 25km/h en trayectos de 30km/h.
Has encontrado alguna solución? Si es que tienes ya el coche.

No llevo ni 24h con el coche y a mi me parece una auténtica locura. Del concesionario a mi casa fui renegando de todo y ahora leyendoos me encuentro con esto...

Mira macho, si te quieres poner exquisito con el límite de velocidad en autopista bien. Pero en ciudad es un puñetero infierno el pitido, no me vengas con leyes. Por no hablar de que el sistema no es fino al 100%

Has encontrado alguna solución? Si es que tienes ya el coche.
Yo lo quito cada vez que arranco, tardo dos segundos, como directamente la configuración la tengo en ajustes pulso:, voy al rsa pulso y se quita , en el concesionario me lo explicaron como si había que meterse en la configuración y desactivar y no es necesario

Tengo mí Corolla casi cuatro meses y hace dos semanas me he dado cuenta que marca 5 km más de velocidad, lo he comprado con Google Maps y varias apps.

Otra cosita, perdona que te moleste, has quitado algún ajuste tipo lo del carril que se mantenga o lo de leer las líneas de la carretera??y sino sabes si eso al quitarlo se quita para siempre?? Ya nos irás contando más impresiones?? Que modelo era el tuyo?? Un saludo y a disfrutarlo
El mio es el active plus, lo del carril lo puse porque me parece comodo, es bastante facil poner y quitar todo, en teoria se queda como lo dejes configurado, menos el rsa que hay que quitarlo cada vez

El mio es el active plus, lo del carril lo puse porque me parece comodo, es bastante facil poner y quitar todo, en teoria se queda como lo dejes configurado, menos el rsa que hay que quitarlo cada vez
Yo lo del carril lo odio , suelo poner el intermitente pero ayer se me olvidó en autovia y madre mía, como puedo quitarlo para siempre?? A mí se me pone creo cada vez que arranco, yo lo quito del boton que hay abajo a la izquierda donde las luces automáticas, debería de quitarlo del menú de ajuste o donde??

Volver