Pitido RSA

Yo lo del carril lo odio , suelo poner el intermitente pero ayer se me olvidó en autovia y madre mía, como puedo quitarlo para siempre?? A mí se me pone creo cada vez que arranco, yo lo quito del boton que hay abajo a la izquierda donde las luces automáticas, debería de quitarlo del menú de ajuste o donde??
Esta dentro del menu del cuadro de luces, en mi coche venia sin poner y me lo puso el comercial cuando me lo estaba enseñando para entregar

Esta dentro del menu del cuadro de luces, en mi coche venia sin poner y me lo puso el comercial cuando me lo estaba enseñando para entregar
Yo ayer le di al botón y creo que cuando se volvió a encender se volvió a poner, probaré desde el cuadro de luces, a ver si como tú dices se quita para siempre,

Yo lo del carril lo odio , suelo poner el intermitente pero ayer se me olvidó en autovia y madre mía, como puedo quitarlo para siempre?? A mí se me pone creo cada vez que arranco, yo lo quito del boton que hay abajo a la izquierda donde las luces automáticas, debería de quitarlo del menú de ajuste o donde??
Ese es el control de tracción, no lo de los carriles :eek: Ese no lo quites, solo si le pones cadenas o algo así. Es el que te controla el coche en casos como este

Yo lo quito cada vez que arranco, tardo dos segundos, como directamente la configuración la tengo en ajustes pulso:, voy al rsa pulso y se quita , en el concesionario me lo explicaron como si había que meterse en la configuración y desactivar y no es necesario
Acabo de llamar a Toyota en Madrid Atención al cliente y me confirman que por normativa europea no es posible dejar desactivado el sistema RSA de reconocimiento de señales. Hay que desactivarlo si quieres cada vez que enciendes el coche. Francamente no se que es más peligroso porque el pitido constante me saca de mis casillas

Ese es el control de tracción, no lo de los carriles :eek: Ese no lo quites, solo si le pones cadenas o algo así. Es el que te controla el coche en casos como este

Ya ya me lo han dicho, pero gracias igualmente tendré que quitarle de ajustes, creo que luego cuando arranque se pone solo, el control de estabilidad, sino lo volveré a poner

Nuestro querido Toyota nos hace trabajar al iniciar marcha....
Ajustes -> desactivar RSA. como dicen por ahi derras efectivamente no tardas ni un segundo en quitarlo... pero ...
a mi en trayectos cortos se me olvida simpre y al final consigue efecto contrario (lo apago en movimiento y me distrae mas).

Pero por descontado lo q mas me sorprende y molesta de esta marca es lo del Botón Cerrar todas las puertas QUE LE TENGO QUE DAR YO!!!! , me parece increible q no se pueda quitar y poner, o q lo dejen por defecto en q se active a los 10km/h, somos carne de robo por descuido.

Nuestro querido Toyota nos hace trabajar al iniciar marcha....
Ajustes -> desactivar RSA. como dicen por ahi derras efectivamente no tardas ni un segundo en quitarlo... pero ...
a mi en trayectos cortos se me olvida simpre y al final consigue efecto contrario (lo apago en movimiento y me distrae mas).

Pero por descontado lo q mas me sorprende y molesta de esta marca es lo del Botón Cerrar todas las puertas QUE LE TENGO QUE DAR YO!!!! , me parece increible q no se pueda quitar y poner, o q lo dejen por defecto en q se active a los 10km/h, somos carne de robo por descuido.
Yo aún no he cerrado las puertas jajajaja, así que fijate si se me olvida pero vamos no pretendo en principio cerrarlas en trayectos normales, por otro lado con cuánta autonomía entra en reserva?

Hola. Estoy evaluando comprar un 140h nuevo, pero al ver los comentarios sobre el RSA no sé si irme por uno usado del 2023. No hay muchas diferencia entre ambos modelos, no?

Por otra parte, alguien sabe si hay algún video en youtube donde se muestre el procedimiento para desactivarlo? Es para evaluar que tan engorroso es tener que hacerlo cada vez que se enciende el coche.

Gracias!

He escuchado por ahí que con una máquina de esas puedes quitar lo de los cinturones y lo de los pitidos y todo eso pero no sé si será cierto y no se que tipo de máquina.. supongo que serán los obd esos o como se llamen que se conectan a la centralita

Buenas tardes, si alguien me pudiera confirmar que en la versión de 2024 se puede poner de margen 10 km/h por encima, lo agradecería. Estoy esperando por un TS 140H Style Edition de 2024 y la verdad es que el pitidito de las narices ya me cansa y no tengo ni el coche, que no es que yo corra, pero en mi ciudad están las señales a veces mal puestas y todo está a 30, a si que como el pitidito se me encienda cada vez que vaya a 32 vaya rollo. Con los 10km/h de margen ya no tendría ningún problema. ¡Gracias, un saludo!
Sin título-1.jpg

Hola. Estoy evaluando comprar un 140h nuevo, pero al ver los comentarios sobre el RSA no sé si irme por uno usado del 2023. No hay muchas diferencia entre ambos modelos, no?

Por otra parte, alguien sabe si hay algún video en youtube donde se muestre el procedimiento para desactivarlo? Es para evaluar que tan engorroso es tener que hacerlo cada vez que se enciende el coche.

Gracias!
yo aun no lo tengo hasta la semana que viene, pero en el manual si viene que se puede configurar,aunque no se si se queda permanente o no...Sin título-1.jpg

He escuchado por ahí que con una máquina de esas puedes quitar lo de los cinturones y lo de los pitidos y todo eso pero no sé si será cierto y no se que tipo de máquina.. supongo que serán los obd esos o como se llamen que se conectan a la centralita
yo personalmente no haría experimentos con eso, pierde la garantía y no se si puede corromper todo el software del coche... yo lo pediría en taller oficial.

Según el acabado, los sensores de apartamiento de serie. Yo creo que compensa el pitido, que se puede quitar con un par de toques. Y si se te olvida, yo he aprendido a ignorarlo ¯\_(ツ)_/¯

Hasta ahora a mi se me vuelve a activar el pitido. Claro, que lo que hago no es desactivar el RSA del todo: cambio el aviso de sonoro a solo visual. SI se mantuviera así a mi me valía 😓
quizás subir el margen, y no pasarlo claro...

Ufff que te tiembla el Pedral de acelerador !!!! que fuerte.
Por cierto, se que no viene muy a cuento (bueno un poco si) una pregunta sobre el control Adaptativo de Velocidad :

Cuando yo lo pongo y el coche frena porque el coche precedente frena (o va mas despacio) .... mi coche cuando decelera se le encienden las luces de FRENO ?????

Es que lo use el otro dia en una incorporacion de la A6 a la M40 y en Madrid sucede que tenemos "micro" atascos, no estas parado pero vas a 50-60-luego 30- luego se acelera etc... y me dio miedo como frenaba de brusco sin que se encendieran las luces para el que viene de atras mio... no se si se enciende luz o no.

Un saludo

Ufff que te tiembla el Pedral de acelerador !!!! que fuerte.
Por cierto, se que no viene muy a cuento (bueno un poco si) una pregunta sobre el control Adaptativo de Velocidad :

Cuando yo lo pongo y el coche frena porque el coche precedente frena (o va mas despacio) .... mi coche cuando decelera se le encienden las luces de FRENO ?????

Es que lo use el otro dia en una incorporacion de la A6 a la M40 y en Madrid sucede que tenemos "micro" atascos, no estas parado pero vas a 50-60-luego 30- luego se acelera etc... y me dio miedo como frenaba de brusco sin que se encendieran las luces para el que viene de atras mio... no se si se enciende luz o no.

Un saludo
Me autorespondo disculpar, lo he encontrado en el manual.
Si se se encienden:

1712584123264.png

Volver