Pitido RSA

Podría estar aquí el truquillo para desactivar el tema, es un Rav4 pero creo que será igual para el Corolla... Por lo visto si se deja pulsado dos segundos revierte en otro menú y se puede hacer alguna cosa con el pitido.

en el video dice que es de noviembre o diciembre, poniendo que estamos en abril del 2024... podemos suponer o que es el marido de la muchacha de la lejia neutrex y viene del futuro... o es como mucho del 2023, con lo cual antes de la normativa nueva que impide desactivarlo permanentemente.

en el video dice que es de noviembre o diciembre, poniendo que estamos en abril del 2024... podemos suponer o que es el marido de la muchacha de la lejia neutrex y viene del futuro... o es como mucho del 2023, con lo cual antes de la normativa nueva que impide desactivarlo permanentemente.
Joder el anuncio de neutrex te has acordado 😂😂😂😂😂

Ahora mismo bajo y os pongo unas fotos. No es nada dificil pero con las fotos seguro que queda mas claro!

Edito con los pasos:
rsa1.jpg
Despues de arrancar el coche, vamos a la pantalla de ajustes.
rsa2.jpg
Vamos hacia abajo hasta que sale la opcion "RSA". Si ahi desactivamos, lo quitamos del todo.
rsa3.jpg
Dentro del menú se pueden configurar los tipos de alarmas que emitirá el RSA.
rsa4.jpg
Si solo queremos que no se ponga a pitar como un demente cuando vamos a 52 en una zona de 50, pero que nos lea las señales, entramos en el menú "Exceso de velocidad"
rsa5.jpg
Si queremos que nos avise solamente con una señal visual, le damos a "Solo visual"

Y ya está, así de sencillo! Mi Corolla tiene la pantalla proyectada, pero dudo que eso influya mucho en el procedimiento.

Última edición:
Bueno, pues parece que nos vamos a tener que fastidiar 🙄
Nop, el menú es distinto, al menos en el mío (TS 140H Style del 2024) La opción del método de notificación no aparece. Y además a él le guarda la opción de aviso solo visual. En el mío, al apagar y arrancar de nuevo vuelve al sonoro por defecto
lo confirmo, tengo el mismo coche y hay que hacerlo cada vez que enciendes, ojalá toyota escuchara, me gusta que me avise y no quito RSA, pero el pitido constante por 1km de más despista bastante, además que no atiendes a otros posibles avisos más importantes creyendo que es debido al RSA... 🤔 :confused:

lo confirmo, tengo el mismo coche y hay que hacerlo cada vez que enciendes, ojalá toyota escuchara, me gusta que me avise y no quito RSA, pero el pitido constante por 1km de más despista bastante, además que no atiendes a otros posibles avisos más importantes creyendo que es debido al RSA... 🤔 :confused:
Pues vaya tela, creo que Toyota no va a hacer nada porque es por normativa en todas las marcas en coches fabricados a partir de 2024, tengo entendido eh, sería cuestión de verificar si es cierto o no. Cuando recoja el coche se lo preguntaré al comercial. Toca desactivar cada vez que se arranque el coche 😤

Buenas! El jueves estuve en el concesionario y le pregunté al comercial sobre el tema. Me confirma que si lo quiero quitar en los modelos 2024, hay que hacerlo cada vez que te subas al coche. Me comentó que algún que otro cliente les ha llamado cabreado por el asunto. No se lo han inventado ellos, es una imposición por normativa. Todavía no sé si es muy molesto porque hasta dentro de dos semanas no me entregan el coche, pero piensa que puede ser mucho peor. Hay marcas que a parte del pitido vibra el pedal del acelerador cuando te pasas de la velocidad.

Buenas! El jueves estuve en el concesionario y le pregunté al comercial sobre el tema. Me confirma que si lo quiero quitar en los modelos 2024, hay que hacerlo cada vez que te subas al coche. Me comentó que algún que otro cliente les ha llamado cabreado por el asunto. No se lo han inventado ellos, es una imposición por normativa. Todavía no sé si es muy molesto porque hasta dentro de dos semanas no me entregan el coche, pero piensa que puede ser mucho peor. Hay marcas que a parte del pitido vibra el pedal del acelerador cuando te pasas de la velocidad.
Esto que dices de la vibración será también obligatorio creo que a partir de julio en todos los coches nuevos, junto a la caja negra.

En cuanto a lo de que se active cada vez que arranca es cierto que es imposición por normativa europea, pero lo que sí han hecho otras marcas (y aquí tirón de orejas a Toyota) es habilitar ya sea un botón o una opción de menú (algo así como favoritos) donde te puedes configurar las ayudas a tu gusto. Algo así como los atajos en Apple. De forma que si, cuando arrancas el coche tienes todo activado, pero pulsas el botón y se te pone todo a tu gusto desactivando/activando todas las opciones de una sola vez. Esto no debería ser dificil (supongo) de implementar en una futura actualización del sistema

Vamos,que de cara a un futuro ,el que quiera comprar un coche de segunda mano, evitará en la medida de lo posible modelos posteriores al 2024.

Esto que dices de la vibración será también obligatorio creo que a partir de julio en todos los coches nuevos, junto a la caja negra.

En cuanto a lo de que se active cada vez que arranca es cierto que es imposición por normativa europea, pero lo que sí han hecho otras marcas (y aquí tirón de orejas a Toyota) es habilitar ya sea un botón o una opción de menú (algo así como favoritos) donde te puedes configurar las ayudas a tu gusto. Algo así como los atajos en Apple. De forma que si, cuando arrancas el coche tienes todo activado, pero pulsas el botón y se te pone todo a tu gusto desactivando/activando todas las opciones de una sola vez. Esto no debería ser dificil (supongo) de implementar en una futura actualización del sistema
Sería algo así como un acceso directo lo que comentas, estaría bien eso

Vamos,que de cara a un futuro ,el que quiera comprar un coche de segunda mano, evitará en la medida de lo posible modelos posteriores al 2024.
Yo que Tengo ahora un corsa de alquiler con todos los sensores, cámara trasera, el rsa es solo de señales y lo único que hay que desactivar en un botón si quieres es la linea de carril

Según Toyota el aviso sonoro irá siempre por defecto como bien dice el compañero por una nueva normativa, aunque lo configures en ajustes cada vez que apagues el coche y vuelvas a ponerlo en marcha si no quieres que suene tienes q volver a configurarlo.

Así que si alguien con modelo 2024 ha podido cambiar la configuración, se agradecería una ayudita 🥴
Tengo el modelo 2024. He cambiado la opción del pitido por la del cambio de color de la señal en la consola y se mantiene día tras día

Tengo el modelo 2024. He cambiado la opción del pitido por la del cambio de color de la señal en la consola y se mantiene día tras día

Creo que eres la primera persona que afirma algo así. ¿Estás seguro de que tu modelo es del 2024? ¿Has hecho algo "especial"?

He escuchado por ahí que con una máquina de esas puedes quitar lo de los cinturones y lo de los pitidos y todo eso pero no sé si será cierto y no se que tipo de máquina.. supongo que serán los obd esos o como se llamen que se conectan a la centralita
Es cierto, lo puedes solicitar en el taller oficial, pagando claro.

Creo que eres la primera persona que afirma algo así. ¿Estás seguro de que tu modelo es del 2024? ¿Has hecho algo "especial"?
Lo compré en Febrero de este año y solamente entré en la configuracion desde el volante. Así lo pone el manual.

Adjuntos

• Screenshot_20240508-195028~2.png
    Screenshot_20240508-195028~2.png
    86,3 KB · Visitas: 98
Si, pero en los modelos de 2024, por normativa, se reinicia al apagar y encender el coche. Si tu dices que se mantiene día tras día, o tu modelo no es del 2024 o mantienes el coche arrancado día tras día :ROFLMAO:

¿En el maletero pone HYBRID o HEV?

Para los que no puedan dejar quitado el pitido. ¿Podría ser que no se han activado como conductor habitual? Tengo entendido que si no lo haces no memoriza algunas configuraciones. Sólo es una posibilidad.
Por cierto que al activarme como conductor habitual ha dejado de salir la pantalla inicial de privacidad.

Para los que no puedan dejar quitado el pitido. ¿Podría ser que no se han activado como conductor habitual? Tengo entendido que si no lo haces no memoriza algunas configuraciones. Sólo es una posibilidad.
Por cierto que al activarme como conductor habitual ha dejado de salir la pantalla inicial de privacidad.
Nop, lo reinicia siempre, tanto si tienes el usuario vinculado con la llave como con el móvil. Y la opción del nivel de notificación de 1, 2, 5 km/(h.. no está´disponible a partir del 2024

Si, pero en los modelos de 2024, por normativa, se reinicia al apagar y encender el coche. Si tu dices que se mantiene día tras día, o tu modelo no es del 2024 o mantienes el coche arrancado día tras día :ROFLMAO:

¿En el maletero pone HYBRID o HEV?
Soy taxista pero no trabajo tanto🤣🤣
Mañana miraré que pone en el maletero. Creo que por la fecha de venta será el modelo 2024. En la ficha técnica tampoco me lo aclara.

Adjuntos

• Screenshot_20240508-203537~2.png
    Screenshot_20240508-203537~2.png
    160,7 KB · Visitas: 81
Volver