Pitido RSA

A ver si los nuevos modelos lo van a poner más complicado tenerlo que quitar...
El Ida no sé qué es, lo de salirte del carril? A mi me vibra el volante pero tampoco pita.
Meterse dentro te refieres que son más pasos dentro del menú.
El Rsa a mi visual sí me gusta pero a veces se hace un lío sobre todo si hay vías de servicio marca esa velocidad aunque no vayas por ahí

No tardas nada en quitarlo, yo lo tengo puesto directamente en ajustes, bajas cuatro veces y le das al ok y se quita, de hecho puedes sino quitarlo en marcha, tardo más en quitar el lda , cuando lo quito porque hay que meterse dentro
El lda es lo del carril no? Yo en un kia q tengo (q ahora heredará mi pareja) siempre lo llevo puesto pero tiene un botón para quitarlo directamente sin pasar por ajustes, es muy cómodo para el q no le guste... (vendría bien para el puto pitido jajaja) pero bueno si dices q se quita rápido ni tan mal...

El lda es lo del carril no? Yo en un kia q tengo (q ahora heredará mi pareja) siempre lo llevo puesto pero tiene un botón para quitarlo directamente sin pasar por ajustes, es muy cómodo para el q no le guste... (vendría bien para el puto pitido jajaja) pero bueno si dices q se quita rápido ni tan mal...
Exacto el lda es lo del carril y en otros coches también se quita en un botón pero en este no, hay que meterse en ajustes

Buenas.

Yo para desactivar el pitido de forma fácil, a lo que ya me he acostumbrado (y me dieron el coche el Martes a última hora) lo que hago es lo siguiente:

Sabeis que podéis configurar el cuadro de instrumentos de 3 formas diferentes, verdad? Bueno, pues en una de ellas, en la que usáis a diario, en el centro dejad puesto de forma fija el icono del engranaje.
Cuando arranquéis el coche, le dais a esta combinación de teclas: OK + 3 veces flecha arriba + OK. Realmente lo que estáis haciendo es entrar al menú, ir a la opción RSA y desactivarla pero de una forma rápida y sin tener que dejar pulsado el botón ok, esperar a que se despliegue el menú, etc.

Un saludo

A ver, es un verdadero rollo, pero lo bueno que tiene es que es una de las opciones que te deja quitar en marcha, al menos a menos de 40 km/h que es como yo lo he probado. Siempre tengo en medio puesto el icono de ajustes. Simplemente le das, subes hacia arriba dos toques y deseleccionas. Ya lo tienes desactivado. Un rollo pero no cuesta mucho.
Otra solución es subir la música y tener unos años y media sordera como yo. Jajaj.
Un saludo.

Tengo un 2024. Tengo que desactivar la opción cada vez que lo pongo en marcha. Es laborioso...
El sistema es horrible porque ni siquiera hay una tolerancia de 5kmh como en el 2023. Si cree que deberías estar a 30, a 31 se dispara.
Por no hablar del hecho de que hay errores regulares. En una vía rápida de 4 carriles 110, ¡ya se ha disparado varias veces pensando que la velocidad se había reducido a 90 o menos! Es incluso peligroso porque te preguntas qué está pasando.

en breve tiene que haber alguna manera con algún tipo de. carista o algo así para dejarlo. desactivado permanentemente

en breve tiene que haber alguna manera con algún tipo de. carista o algo así para dejarlo. desactivado permanentemente
Porque Crees que tiene que haberlo?? Yo no creo que saquen nada para quitarlo, en otras marcas es solo visual, es lo peor que tiene el coche!

Otra forma sería coger un revolver y cuando salga el pitido disparar a ver si se para el sonido, con suerte damos en el sitio correcto y no tenemos que destrozar el salpicadero a balazos, creo que es la opción más razonable porque otra solución no le veo, o eso o repro, pero adiós garantía si reprogramas y que te lo hagan bien, porque hay cada "chislachi" por ahí que dicen ser reprogramadores que lo flipas

Porque Crees que tiene que haberlo?? Yo no creo que saquen nada para quitarlo, en otras marcas es solo visual, es lo peor que tiene el coche!
Es por cambio en la ley. Un vecino mío tiene un Kuga desde Febrero de 2024 y tampoco puede desconectar indefinidamente los pitidos ...

Pues yo he conducido un MG del año 24, y se podían desactivar indefinidamente.

Hola! Yo he preguntado en toyota al comercial y me ha dicho q no ve posible q toyota saque la opción en un futuro de dejar el pitido quitado...

Pues yo he conducido un MG del año 24, y se podían desactivar indefinidamente.
Porque la norma es obligatoria desde el 7 de julio. Totota ha empezado en enero, pero en Julio son ya TODOS. En Europa, claro.

En otras marcas será también acústico (o por vibración en el acelerador) conectado automáticamente cada vez que arrancas, desde el 7 de julio que empieza la norma a ser obligatoria. No hay manera de evitarlo, lo que algunos esperarán al último día, pero todos los coches nuevos desde entonces lo traen por ley, o no pueden vender en Europa.

En otras marcas será también acústico (o por vibración en el acelerador) conectado automáticamente cada vez que arrancas, desde el 7 de julio que empieza la norma a ser obligatoria. No hay manera de evitarlo, lo que algunos esperarán al último día, pero todos los coches nuevos desde entonces lo traen por ley, o no pueden vender en Europa.
No me vale lo de alante , ahora se podía haber evitado como han hecho otras marcas, despista más que otra cosa

El tema es que ahora unos tendran y otros como el mío no, pero también otras cosas que también van a ser obligatorias
Va a ser un follón de 🥚

Volver