Planteando cambiar BMW por Corolla

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La bomba auxiliar de la refrigeración del turbo me reventó en plena A6 dejándonos tirados a mi novia y a mi en la primera cita 🤣no me acordaba de esa
Un clasico...
 

SevCor

Forero Experto
Entonces por aclarar , tienes un 116T potenciado a 220, porque esos motores no daban mas de 180 de fabrica.
Y quieres pasar a un corolla.
Pues el 200 te va a dar las mismas prestaciones sin el plus de sensacion de deportividad, pero con un consumo y fiabilidad mucho mejor.
Las marcas "premium" por llamarlas así, estan muy sobrevaloradas.
Y si para mi algo premium es algo de prestaciones, de gran fiabilidad ( pa toa la vida), calidades y exclusivo o prohibitivo, que es muy distinto a caro.
Y de ese carro las marcas alemanas se bajaron hace tiempo.
 

jajatu

Forero Novato
Entonces por aclarar , tienes un 116T potenciado a 220, porque esos motores no daban mas de 180 de fabrica.
Y quieres pasar a un corolla.
Pues el 200 te va a dar las mismas prestaciones sin el plus de sensacion de deportividad, pero con un consumo y fiabilidad mucho mejor.
Las marcas "premium" por llamarlas así, estan muy sobrevaloradas.
Y si para mi algo premium es algo de prestaciones, de gran fiabilidad ( pa toa la vida), calidades y exclusivo o prohibitivo, que es muy distinto a caro.
Y de ese carro las marcas alemanas se bajaron hace tiempo.
Si, llevo stage 1 desde hace unos 6 años y casi 100.000km, aunque no soy de ir buscando las 7k rpm todos los días, solo en alguna incorporación y adelantamientos.

Creo que pediré probar ambos, tanto el 140h como el 200h en versión hatch, aunque ahora mismo estoy haciendo unos 20-25k km al año, lo mismo me trae más a cuenta el 140h
 

SevCor

Forero Experto
Si, llevo stage 1 desde hace unos 6 años y casi 100.000km, aunque no soy de ir buscando las 7k rpm todos los días, solo en alguna incorporación y adelantamientos.

Creo que pediré probar ambos, tanto el 140h como el 200h en versión hatch, aunque ahora mismo estoy haciendo unos 20-25k km al año, lo mismo me trae más a cuenta el 140h
Yo tengo el 140h, y la verdad que responde muy bien.
De consumo llevo una media de 5,1 en 6000km.
80% autovia a ritmo del 90% de usuarios.
 

SevCor

Forero Experto
Pero un consejo, si te compraste un bmw de 170-180 cv y le hicistes una stage1, por 2500€ de diferencias pasas del 140h al 200h,.
El 200h ha mejorado mucho en consumo y estará por los 5,5 l/100 .
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si, llevo stage 1 desde hace unos 6 años y casi 100.000km, aunque no soy de ir buscando las 7k rpm todos los días, solo en alguna incorporación y adelantamientos.

Creo que pediré probar ambos, tanto el 140h como el 200h en versión hatch, aunque ahora mismo estoy haciendo unos 20-25k km al año, lo mismo me trae más a cuenta el 140h
Esta claro que sabes muy bien lo que quieres. FIABILIDAD ante todo, confort y agrado de conducción. Has elegido la marca adecuada.Con el 140 te vale de sobra. Pero si quieres de vez en cuando un "gustazo" el 200, te pondrá una sonrisa en la boca.
 

JuanPerro67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Yo cambié un MB R500 por este... ojalá hubiera llegado antes. Sólo echo de menos el bufido pero... de revisiones caras, de 25 l/100 y de algún sustillo caro de reparar me he olvidado. Este no se avería, es el 180 TS y en 3,5 años llevo un consumo medio de 5,5
 

JuanPerro67

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus
Yo cambié un 530i con absolutamente todo el equipamiento disponible, y echo en falta algunas cosas del equipamiento, como los cristales dobles y esa sensación de prestancia, que es algo subjetivo. Pero el carísimo coste de mantenimiento, consumo y demás... ná de ná. He tenido dos ravs seguidos en los últimos seis años y debo decir que no he echado en falta absolutamente para nada el BMW. coches cómodos, fáciles y económicos de mantener, amplios y lo suficientemente rápidos para lo que en realidad podemos correr.
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Yo pasé de un bmw e93 330d stage 1 a 280cv con todos los extras a un corolla ts advance 180.
La primera impresión es que la calidad de materiales y acabados no tiene nada que ver, en el ts se aprecia una calidad tremendamente inferior. La puesta en marcha tampoco tiene nada que ver, pero con un punto a favor de la suavidad del ts. El anterior coche era para disfrutarlo conduciendo, este es para disfrutarlo con la familia
 
Arriba