Plazas traseras isofix

762895

Forero Habitual
Nadie se me ha quejado de que se le clave nada. No hay claqueteos ni sonido alguno. De facto es un isofix fijado a otro isofix: no quedan holguras. Los respaldos y el asiento de las sillas no suelen ser rigidos, hacen bisagra. Tengo dos modelos de silla diferentes y ninguno de ellos se queda "bailando". Ten en cuenta que los asientos de los coches tampoco son iguales en todos los modelos. Esas diferencias se absorben. Si tengo oportunidad ya te sacare alguna foto.
 

762895

Forero Habitual
Si es seguro y homologado es un gran invento. Pero 250€ por 4 palitos me sigue pareciendo excesivo.
Lo es. Se permiten poner ese precio por la solución que da. Materialmente tiene un sobreprecio enorme. Yo lo compre de segunda zarpa por internet.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buf, acabo de leer un análisis de Rivemove que me ha dejado los pelos como escarpias..

lo comparto y que cada uno decida si tomar en serio o no lo que se dice...

 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Soy propietario de TS. He verificado que los enganches isofix estan muy centrados en el coche evitando poderse sentar una persona en la plaza central. Tengo 2 sillitas las romer de grupo 3. No se si es normal? habeis encontrado alguna solución?
A cambio llevas más seguros a los peques porque están más lejos de la zona de impacto. Antes de comprar el TS lo miré y no había ningun modelo similar con más espacio en la zona central. En mi caso llevo 2 sillas ISOfix pero una va a contramarcha, así que cabe una adulto "delgado" si es un trayecto corto no hay problema.
 

762895

Forero Habitual
Buf, acabo de leer un análisis de Rivemove que me ha dejado los pelos como escarpias..

lo comparto y que cada uno decida si tomar en serio o no lo que se dice...

Tal cual lo has dicho: como escarpias. Lo siguiente a preguntarse es que criterio técnico tiene ese blog. Su opinion vale lo mismo que lo que podamos explicarte aqui: CERO. Hazle una consulta a la DGT y saca tus propias conclusiones.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo personalemnte no se lo pondria.

Primero, porque al acercar las sillas a las puertas haces mas vulnerable al peque ante impactos laterales.
Segundo, por que al instalar un dispositivo intermedio disminuyes la rigidez del anclaje y aumentas las posibilidades de latigazos y movimientos bruscos que no son nada buenos.

A no ser que te sea imprescindible utilizar la plaza central para llevar a alguien. Pero si ese es tu caso creo que has elegido el coche incorrecto.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)

Buf, acabo de leer un análisis de Rivemove que me ha dejado los pelos como escarpias..

lo comparto y que cada uno decida si tomar en serio o no lo que se dice...

Ojo esta noticia respecto al adaptador mencionado:

1612969551479.png


 

Porlospelos

Forero Experto
Yo pensé en ese chisme para poner en el otro coche y se me quitaron las ganas precisamente por eso, porque cuanto más cerca de la puerta más posibilidades de daño más grave en un golpe lateral.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
BUF no lo vi claro en su momento y lo descarté... menos mal.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
La conclusión es que pocas marcas apuestan por coches verdaderamente familiares con varios niños pequeños. Los monovolumenes van desapareciendo. El problema para familias con dos niños gemelos o con corta diferencia de edad es mayúsculo. Que padre no quiere ir en medio de las dos sillas cuando son muy pequeños?? Que coches permiten eso? Pocos. Se pueden poner espejos y cámaras pero no es lo mismo. De todas formas te apañarse con el coche q tengas, claro, siempre ha sido así. El Corolla es un coche poco ancho y no apto para q un adulto vaya enmedio salvo q sea una raspilla y aún así mal. Pero si te vas al segmento superior tampoco mejoran mucho las cosas con el camry y eso q tienes 5 cm más de anchura. Y más o menos esto sucede en todas las marcas: coches poco anchos y piramidales para obtener buena aerodinámica. Un amigo descarto un Scenic porque habían eliminado las tres sillas independientes: a cambio le habian puesto unas llantas enormes. Toyota podria hacer un monovolumen muy funcional para familias más ancho y alto, que no consumiría más que el rav4.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues sinceramente.... dentro de poco ve dra el segundo miembro de mi progenie, y ya dispongo de la segunda sillita, las cuales dispondré de 2 sillas grupo 0, 0+ y 1, donde permite contramarcha y viceversa, son 2 mamotrecos de sillas, y son de las más seguras del mercado. Si la silla estuviera slgo más cerca de la puerta lo más posible sea que al girar hacia el interior la silla no pudiera tirarse. También el hecho que las sillitas estén muy pegadas a la puerta reduce la seguridad de los bebés, por riesgo de impacto de rotura de cristal, o lo que sea, ya que el airbag de cortina no podría protegerlo, y en esta posición si.
Si lo que queremos es un coche que estos detalles no estén cuidados, lo suyo es comprarse un fiat... aunque de todas formas... por mucho hueco que exista entre ambas sillitas.... lo primero de todo, como entras? Desmontas las sillitas para que uno se siente? Segundo, por mucho hueco que exista, no es cómodo, meterte un viaje de 8 horas ahí dentro te tienen que sacar los bomberos por excarcelación, y por último, no es seguro para el que viaje en la plaza central, ya que un impacto lateral le supondría recibir una paliza de las sillitas, aparte que el cinturón no recogería bien...

Yo desde luego, a no ser que tenga una vito o similar, lo de un adulto entre las dos sillitas no se lo ofrezco ni a la suegra...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues sinceramente.... dentro de poco ve dra el segundo miembro de mi progenie, y ya dispongo de la segunda sillita, las cuales dispondré de 2 sillas grupo 0, 0+ y 1, donde permite contramarcha y viceversa, son 2 mamotrecos de sillas, y son de las más seguras del mercado. Si la silla estuviera slgo más cerca de la puerta lo más posible sea que al girar hacia el interior la silla no pudiera tirarse. También el hecho que las sillitas estén muy pegadas a la puerta reduce la seguridad de los bebés, por riesgo de impacto de rotura de cristal, o lo que sea, ya que el airbag de cortina no podría protegerlo, y en esta posición si.
Si lo que queremos es un coche que estos detalles no estén cuidados, lo suyo es comprarse un fiat... aunque de todas formas... por mucho hueco que exista entre ambas sillitas.... lo primero de todo, como entras? Desmontas las sillitas para que uno se siente? Segundo, por mucho hueco que exista, no es cómodo, meterte un viaje de 8 horas ahí dentro te tienen que sacar los bomberos por excarcelación, y por último, no es seguro para el que viaje en la plaza central, ya que un impacto lateral le supondría recibir una paliza de las sillitas, aparte que el cinturón no recogería bien...

Yo desde luego, a no ser que tenga una vito o similar, lo de un adulto entre las dos sillitas no se lo ofrezco ni a la suegra...
Yo llevo dos sillas "de las gordas" en la parte de atrás.

En primer lugar tengo que decir que hasta el año pasado viajábamos en el Auris (modelo 2010, el corto) que tiene la misma anchura que este, con las mismas dos sillas. Pero los isofix del Auris están ligeramente más separados, así que en el Corolla hay algunos cms menos aunque tenga la misma anchura. Yo lo prefiero así porque están algo más alejadas de los laterales de las puertas.

¿Cómo entras y sales con las dos sillas colocadas? Pues por la parte de alante saltando entre los dos asientos delanteros. Ese salto no es más incómodo que el viaje que te vas a pegar luego.

Mi mujer siempre ha viajado entre las dos sillas sin mayor problema, obviamente no con comodidad ni "disfrutando" del viaje, pero si es por necesidad en ocasiones puntuales pues se hace.

También doy por hecho que si necesitas hacer viajes de 8 horas con frecuencia con dos sillas y niños muy pequeños pues no te compras un coche como este, te compras el Prius Plus o uno similar que tengas 3 plazas amplias atrás, como las famiilias que tienen 3 niños. Yo como ya tengo a los pequeños con una cierta edad y en pocos años ya no van a necesitar "vigilancia" pues no es un tema que me haya planteado al comprar el coche.

También te digo que la suegra por desgracia puede viajar detrás, pues las dos sillas caben juntas una en la plaza derecha y otra en la central (tiene que poder anclarse sin isofix, eso sí). No entiendo qué interés puede tener alguien en viajar con dos niños y la suegra, pero poder se puede, a mí me lo han hecho.

De todas formas si tienes ya encargado el segundo niño te no preocupes, encontrarás las respuestas a todas esas preguntas (y a más) antes de lo que imaginas. O las encontrarán por tí.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo llevo dos sillas "de las gordas" en la parte de atrás.

En primer lugar tengo que decir que hasta el año pasado viajábamos en el Auris (modelo 2010, el corto) que tiene la misma anchura que este, con las mismas dos sillas. Pero los isofix del Auris están ligeramente más separados, así que en el Corolla hay algunos cms menos aunque tenga la misma anchura. Yo lo prefiero así porque están algo más alejadas de los laterales de las puertas.

¿Cómo entras y sales con las dos sillas colocadas? Pues por la parte de alante saltando entre los dos asientos delanteros. Ese salto no es más incómodo que el viaje que te vas a pegar luego.

Mi mujer siempre ha viajado entre las dos sillas sin mayor problema, obviamente no con comodidad ni "disfrutando" del viaje, pero si es por necesidad en ocasiones puntuales pues se hace.

También doy por hecho que si necesitas hacer viajes de 8 horas con frecuencia con dos sillas y niños muy pequeños pues no te compras un coche como este, te compras el Prius Plus o uno similar que tengas 3 plazas amplias atrás, como las famiilias que tienen 3 niños. Yo como ya tengo a los pequeños con una cierta edad y en pocos años ya no van a necesitar "vigilancia" pues no es un tema que me haya planteado al comprar el coche.

También te digo que la suegra por desgracia puede viajar detrás, pues las dos sillas caben juntas una en la plaza derecha y otra en la central (tiene que poder anclarse sin isofix, eso sí). No entiendo qué interés puede tener alguien en viajar con dos niños y la suegra, pero poder se puede, a mí me lo han hecho.

De todas formas si tienes ya encargado el segundo niño te no preocupes, encontrarás las respuestas a todas esas preguntas (y a más) antes de lo que imaginas. O las encontrarán por tí.
Ahh, lo de la suegra atrás no se me habría ocurrido, te refieres al maletero verdad?

Bueno, la que ya tenemos viaja tranquila todo un viaje sin guerrear estando la madre delante, la gusta mirar por la ventana o dormir. Así que el que venga acabará aprendiendo del que ya hay.
 

Kayfas

Forero Experto
El Isofix evoluciona, las sillas de bebé ídem. Pero queremos meter dos sillas e ir cómodos... Pues lo siento pero lo primero, es lo primero. Si no se puede ir detrás no se va, y si es necesidad o porque vives con tus padres o suegros, hay que pensar el coche que se compra. Es como el que se queja de que le cuesta meter al bebé detrás y tiene un 3 puertas que el asiento apenas se tumba.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ahh, lo de la suegra atrás no se me habría ocurrido, te refieres al maletero verdad?

Bueno, la que ya tenemos viaja tranquila todo un viaje sin guerrear estando la madre delante, la gusta mirar por la ventana o dormir. Así que el que venga acabará aprendiendo del que ya hay.
jeje es una buena idea pero cuando viajas con suegra el maletero nunca está libre...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El suegro ni siquiera se nombra en el foro, pobres... Lo dejan en casa para pasear el perro.
 
Arriba