¿Podria haber un Corolla 1.5 (115H) con el motor del Yaris 2020?

• Autor de tema Autor de tema warp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
He estado mirando las caracteristicas técnicas del Yaris, y la verdad que el motor parece una pequeña maravilla. Es el 2.0 pero con un cilindro menos y menos potencia por cilindro, y usa bateria de Li. El motor electrico MG2 es algo mas potente. Al comparar el propulsor completo del Yaris con el del Corolla, parece que podrian haber mejoras de eficiencia empleando ese propulsor. Seguramente sea mas barato de producir, por ser tricilindrico, y más ligero tambien.
En otros coches de segmento B y C que comparten mismo motor (VAG, PSA...) la version de segmento B y C tienen consumos muy muy parecidos y las aceleraciones son un poco mejores en el segmento B. Por supuesto tambien depende de las relaciones de cambio y los neumaticos. Las diferencias entre el 1.8 Corolla (segmento C) y 1.5 Yaris (segmento B) son mas sustanciales, lo cual parece indicar que el 1.5 montado en el Corolla podria tener consumos record y aceleraciones algo mejores.
¿Como lo veis? ¿Hay cancha para esta motorización en el Corolla?

Yo creo que no al menos mientras siga existiendo la versión 125h. La diferencia de potencia entre ambas es muy pequeña, así que creo que comercialmente es inviable. Además el Corolla pesa más que el Yaris por lo que las prestaciones serían peores. A mi me parecio un motor interesante por su novedad hasta que vi que era de 3 cilindros ya que huyo de ellos.

Yo creo que no al menos mientras siga existiendo la versión 125h. La diferencia de potencia entre ambas es muy pequeña, así que creo que comercialmente es inviable. Además el Corolla pesa más que el Yaris por lo que las prestaciones serían peores. A mi me parecio un motor interesante por su novedad hasta que vi que era de 3 cilindros ya que huyo de ellos.
Parte del extra de peso es precisamente el motor. El 1.5 debería poner a dieta al coche. Yo tampoco me lo compraría pero si resulta más barato y con mejor consumo, creo que mucha gente picaria. Pero si que es verdad que está demasiado cerca del 122... Quizás una versión con algo más de potencia total entre las dos motorizaciones actuales tendría mas sentido

Yo según la experiencia que he visto con mi suegro con el yaris 1.5 híbrido, y el Corolla 125h es que el motor 1.5 tiene mucho más consumo, y conduciendo solamente por ciudad. Pienso que no sería el mejor en el chassis del corolla el motor 1.5 mucho peso para el tío mover. Yo no veo tal mal conseguidos los de 3 cilindros, al menos por Toyota ya que su yaris de rally es 3 cilindros y sacan el yaris gr con motor 3 cilindros solo que son turbo y no híbridos. Y hay una marca que ha echo un “híbrido” carísimo de 1700cv o cosa así y sacan 600 cv de un 3 cilindros que es la Koenigsegg Gemera.

Yo según la experiencia que he visto con mi suegro con el yaris 1.5 híbrido, y el Corolla 125h es que el motor 1.5 tiene mucho más consumo, y conduciendo solamente por ciudad. Pienso que no sería el mejor en el chassis del corolla el motor 1.5 mucho peso para el tío mover. Yo no veo tal mal conseguidos los de 3 cilindros, al menos por Toyota ya que su yaris de rally es 3 cilindros y sacan el yaris gr con motor 3 cilindros solo que son turbo y no híbridos. Y hay una marca que ha echo un “híbrido” carísimo de 1700cv o cosa así y sacan 600 cv de un 3 cilindros que es la Koenigsegg Gemera.
Estás hablando del Yaris nuevo??? Que consume mucho en ciudad? Me sorprende mucho la verdad

el yaris 2017 tenia el... no estoy seguro si es el mismo motor del nuevo...

Pues a mi me da que pese a ser un 3 cilindros va a estar muy equilibrado con la cosa motor y generador eléctrico y el tema de los planetarios... creo que no será tan evidentes los 3 cilindros por sonido. Han estado todo Julio varias unidades de ruta por el país en varios concesionarios, pero al final no me acerqué a ninguna, esperaré cuando lo tengan disponible para curiosear.

el yaris 2017 tenia el... no estoy seguro si es el mismo motor del nuevo...
Pues no, es un motor nuevo el de la versión 2020. Han salido algunas pruebas en vídeo y parece mucho mejor que la versión anterior

Pues a mi me da que pese a ser un 3 cilindros va a estar muy equilibrado con la cosa motor y generador eléctrico y el tema de los planetarios... creo que no será tan evidentes los 3 cilindros por sonido. Han estado todo Julio varias unidades de ruta por el país en varios concesionarios, pero al final no me acerqué a ninguna, esperaré cuando lo tengan disponible para curiosear.
Si, el propulsor promete. Incluso quizás podría equiparse en algún enchufable futuro, junto a una batería y motor eléctrico mayores

El nuevo yaris tiene mas cv y menos consumo , ademas de mucho mas tecnologico . Esta muy guapo exterior y interior .

Adjuntos

• 20200728_172821.jpg
    20200728_172821.jpg
    141,9 KB · Visitas: 34
  • 20200728_172801.jpg
    20200728_172801.jpg
    110,6 KB · Visitas: 36
  • 20200728_172754.jpg
    20200728_172754.jpg
    125,2 KB · Visitas: 37
El nuevo yaris tiene mas cv y menos consumo , ademas de mucho mas tecnologico . Esta muy guapo exterior y interior .
Es bastante bonito si. Aqui hay una prueba (en inglés, disculpad) y parece que el tipo acaba en unos 4 litros su primer viaje, incluyendo autopista

Mi hermana tiene el Yaris Hybrid del 2017 y es un 4 cilindros, 100 cv. 1500 cc. Consume poco y va muy bien pero en comparación diría que a mi TS 122 cv le saco cifras parecidas y es más silencioso.

Mi hermana tiene el Yaris Hybrid del 2017 y es un 4 cilindros, 100 cv. 1500 cc. Consume poco y va muy bien pero en comparación diría que a mi TS 122 cv le saco cifras parecidas y es más silencioso.
Correcto. Al parecer el modelo 2020 tiene mejor comportamiento a alta velocidad y ha reducido sensiblemente el consumo. También reportan que se comporta mejor y suena menos. Tengo curiosidad..

Yo si veo el 1.5 Hibrido en una actualización del Corolla pero no con la misma potencia. El 1.5 del Yaris es el mismo motor que el 2.0 del Corolla pero con un cilindro menos. Ese motor en un Corolla con 110 CV+ unos 90 cv en eléctrico mas o menos , tendrian que rendir conjuntamente unos 145 o 150CV . Si a eso le duplicamos o triplicamos la batería ( El Yaris monta una bateria de 1.2KW y el Corolla actual 0.745 KW) y aumentamos la capacidad de regeneración , podríamos hablar de un coche con mejor aceleración, mejores recuperaciones y unos consumos reales en ciclo mixto de entorno a los 3 litros. Eso tendría que ser la próxima generación de híbridos de Toyota. Cada día las medidas contra los gases Nox y CO2 serán mas duras. Creo recordar en con esa nueva motorización del Yaris, Toyota da comienzo a la 5 generación de sus motores híbridos.

Los tres cilindros suenan a cafetera y vibran como un diésel. El Clio igual consume menos.

Por lo que he buscado del Clío hibrido, consume mas . Hablaríamos de un consumo como el del Corolla 125h mas o menos.

Volver