warp
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance 180h
Tengo un Ford de un litro y suena mejor que muchos cuatro cilindros..Los tres cilindros suenan a cafetera y vibran como un diésel. El Clio igual consume menos.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tengo un Ford de un litro y suena mejor que muchos cuatro cilindros..Los tres cilindros suenan a cafetera y vibran como un diésel. El Clio igual consume menos.
Que usen el mismo bloque no quiere decir que tenga idénticos ajustes si se monta en el Corolla. A ver qué hacen y que par y potencia le sacan. Otro factor es el tipo de batería y la potencia máxima que pueda dar y recibir (regenerar).Pues en mi familia hay un s-cross tricilindrico y es muy silencioso y no vibra nada. Tal vez estos problemas se den más en los diésel tricilindricos.
Respecto al motor del yaris estará muy bien pero tiene menos par que el 1.8 por lo que se revolucionará más y a la gente no le gustará.
Parece que han mejorado el sistema eléctrico para que pueda entregar más potencia y así hacer menos uso del motor de combustión. Suposiciones mías. En un yaris estará bien pero en el corolla requerirá más rpm. Ver el archivo adjunto 14449Ver el archivo adjunto 14450
En un motor de gasolina atmosférico poco par van a mejorar, sobretodo con un ciclo Atkinson.Que usen el mismo bloque no quiere decir que tenga idénticos ajustes si se monta en el Corolla. A ver qué hacen y que par y potencia le sacan. Otro factor es el tipo de batería y la potencia máxima que pueda dar y recibir (regenerar).
El 1.8 da 140 Nm de par... El coche se va a revolucionar si o si, por supuesto. Respecto al par, Toyota tiene modelos del bloque 2.5 con 210 a 240 Nm, ese 15% de diferencia que le falta al bloque del Yaris para llegar al par del 1.8 de hoy . Entre otras cosas metiendo inyección mixta directa/indirecta o mejoras de eficiencia térmica que Toyota ha ido implementando en los últimos años aparte de subir las rpm. Pero sin duda el bloque electrico es el que más juego puede dar. Yo esperaría a ver que saca Toyota con el nuevo Corolla, quizás sorprende para bien.En un motor de gasolina atmosférico poco par van a mejorar, sobretodo con un ciclo Atkinson.
Fijate en las fichas de motores de gasolina atmosféricos, el par se mueve en cifras del mismo orden que la cilindrada en litros. Por ejemplo, un 2.0 tiene un par máximo de 200Nm, un 1.5 unos 150 Nm. Se suelen mover en ese orden. Me llamo la atención que el 1.8 de Toyota tiene unos 160 Nm, más propio de un 1.6. Ahora mirad lo que ofrece este 1.5 tendrá más potencia con otra configuración pero a base de rpm y a la gente no le gusta ver la aguja en las 5000 rpm.
El problema es el "desequilibrio" natural de cualquier motor tricilíndrico. Y la inyección directa puede disparar el consumo con alta carga, caso del Corolla TS a poco que lo cargues en un viaje. En el motor 2.0 con inyección mixta me parece que eso pasa pocas veces porque tiene más par y más potencia a revoluciones medias pero con 1 cilindro menos el motor 1.5 necesitaría un motor eléctrico bastante potente para compensar su bajo cubicaje. La verdad es que es interesante desde el punto de vista de ingeniería como lo va a solucionar Toyota.El 1.8 da 140 Nm de par... El coche se va a revolucionar si o si, por supuesto. Respecto al par, Toyota tiene modelos del bloque 2.5 con 210 a 240 Nm, ese 15% de diferencia que le falta al bloque del Yaris para llegar al par del 1.8 de hoy . Entre otras cosas metiendo inyección mixta directa/indirecta o mejoras de eficiencia térmica que Toyota ha ido implementando en los últimos años aparte de subir las rpm. Pero sin duda el bloque electrico es el que más juego puede dar. Yo esperaría a ver que saca Toyota con el nuevo Corolla, quizás sorprende para bien.
Bueno, si quitan el cuentarevoluciones y si el motor no se escucha a altas rpm habrán solucionado el problema.El problema es el "desequilibrio" natural de cualquier motor tricilíndrico. Y la inyección directa puede disparar el consumo con alta carga, caso del Corolla TS a poco que lo cargues en un viaje. En el motor 2.0 con inyección mixta me parece que eso pasa pocas veces porque tiene más par y más potencia a revoluciones medias pero con 1 cilindro menos el motor 1.5 necesitaría un motor eléctrico bastante potente para compensar su bajo cubicaje. La verdad es que es interesante desde el punto de vista de ingeniería como lo va a solucionar Toyota.
Pero eso del consumo a alta demanda es de los downsized turbo. La turboalimentacion es lo que da ese comportamiento de subir par a costa de consumir más. Aquí hablamos de un tricilindrico atmosférico. Vaya que tienes un motor con menos fricción y le metes inyección directa para compensar el menor cubicaje subiendo emisiones, pero menos bruscamente que con un turbo. No veo porque no iba a gastar parecido en global.Mi mayor duda es si realmente el 1.5 hará mejores consumos que los excelentes consumos del 1.8, en todos los escenarios. Ya que estos motores hacen buenos consumos a baja demanda, y malos a altas, y el motor de combustión en un HEV es necesario en medias y altas demandas.
He estado mirando las caracteristicas técnicas del Yaris, y la verdad que el motor parece una pequeña maravilla. Es el 2.0 pero con un cilindro menos y menos potencia por cilindro, y usa bateria de Li. El motor electrico MG2 es algo mas potente. Al comparar el propulsor completo del Yaris con el del Corolla, parece que podrian haber mejoras de eficiencia empleando ese propulsor. Seguramente sea mas barato de producir, por ser tricilindrico, y más ligero tambien.
En otros coches de segmento B y C que comparten mismo motor (VAG, PSA...) la version de segmento B y C tienen consumos muy muy parecidos y las aceleraciones son un poco mejores en el segmento B. Por supuesto tambien depende de las relaciones de cambio y los neumaticos. Las diferencias entre el 1.8 Corolla (segmento C) y 1.5 Yaris (segmento B) son mas sustanciales, lo cual parece indicar que el 1.5 montado en el Corolla podria tener consumos record y aceleraciones algo mejores.
¿Como lo veis? ¿Hay cancha para esta motorización en el Corolla?
Que curioso, no lo conocía. Pues 125 CV y 153 Nm de par a 4800-5000 rpm no está mal, ya es más que el 1.8 de 4 cilindros. El 0 a 100 en 12.1 s es solo 1s más lento que el 1.8 y sin hibridar.Lo hay sin hibridar.
No creo que sea muy difícil poner el sistema híbrido del Yaris
No entiendo lo que comentas del equilibrado del tricilíndrico. ¿Tienes algún enlace donde lo expliquen?Como equilibrado del conjunto rotante, los motores tricilindricos están más equilibrados que los de 4 en línea. Otra cosa es que las explosiones vayan más fuera de compás.
No has leído en algunos artículos que los motores de 4 cilindros en línea cuando la cilindrada es mayor de unos 2 litros se usan árboles contrarotantes? Que yo recuerde lo llevan los porsche 944, land cruiser 3.0 diesel, etcNo entiendo lo que comentas del equilibrado del tricilíndrico. ¿Tienes algún enlace donde lo expliquen?