poner sensores de aparcamiento

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Pues yo he hablado con la empresa q me recomendaba el comercial y...q ellos ponen los Valeo (dice q son los mejores,yo no lo dudo), q 200€ en negro,50€ mas si los quiero del color de la carrocería. Q los q instalan ellos se activan sólo al quitar la marcha atrás, es decir,si estas aparcando en un aparcamiento de cara,no te va a pitar porq no estarán encendidos, pos supuesto,solo es el pitido,nada de conexion con la pantalla.....no sé, pero creo q de momento no me ha convencido
Los de Toyota en la parte delantera pitan forever a no ser que les des al botón y los desactives y los de atrás cuando metes la R es cuando funcionan si la quitas no funcionan
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Los de aliexpress a partir de 15 por hora se desactivan con la D puesta
Con la R se ponen los traseros y delanteros
En la P y N no pitan
Alla cada uno, yo pillaba los de aliexpress sin pensarlo

Respecto a los Valeo, tienen pintaza de chino, en aliexpress pa esto por 20e lo tienes y te hace lo mismo.
1704979015503.png
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
En estos pdf de los que monta Toyota explica el montaje, te serviran por lo menos para mirar como se desmonta los parachoques. Auque... creo que los que montan Toyota los veo mas complicados de instalarlos que estos de Aliexpres.
No obtante segun los comentarios tendras que aclararte con el chino de que te envie el diagrama de conexiones del modelo que tienes.
Por lo que valen estoy casi por comprarlos e ir montandolos con tiempo.;)
De verdad habéis sabido montar esto en casa?? Yo me quito el sombrero. Que mérito!!!! Me parece súper complicado. Hay que desarmar muchísimas cosas!! No sé lo que cobrarán por instalarlos, pero viendo lo que hay que liar lo mismo me parece hasta poco!!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
De verdad habéis sabido montar esto en casa?? Yo me quito el sombrero. Que mérito!!!! Me parece súper complicado. Hay que desarmar muchísimas cosas!! No sé lo que cobrarán por instalarlos, pero viendo lo que hay que liar lo mismo me parece hasta poco!!
Literalmente en 4h los tenia puestos (sin contar descansitos) jajaja, el parachoques se quita con na, y hacer las conexiones menos.... Hay que tener manos y ganas
(por si no habeis visto el coche sin morro os dejo foto)
1705002566072.png
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que entre 100 y 200€ de mano de obra son lo razonable, que tampoco es una fortuna pero si no conoces a nadie es un poco acto de fé.
He montado cientos de cosas de estas, alarmas, equipos de sonido muy grandes, y al final me veo mandando hacer esto por no tener tiempo de nada, o no haciéndolo directamente. Qué vida más perra🤣🤣
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Bueno además de ganas hay que tener conocimientos y según lo veo yo valor para meterte a desarmar tantas piezas de un coche nuevo. A mi personalmente me da bastante respeto. El tema de las conexi8nes eléctricas tampoco tengo ni idea de como hacerlo, que cables debo conectar, etc.
La verdad que e, kit de Aliexpres tiene muy buena pinta. Sobre todo me gusta el funcionamiento de los delanteros que se desconectan solos al coger velocidad. Lo mismo pregunto cuanto me cobran por el montaje y me animo a comprarlo. Mi anterior coche los tenía y los echo de menos. Y además para salir del garaje tengo que apurar contra una pared en un giro en L y me vendrían fenomenal.
 

Delsart

Forero Activo
Yo posiblemente también los ponga más adelante, pero no creo que me atreva ponerlos yo mismo, ya que para poner el dispositivo de presión de ruedas me las vi negro 😁. Pues esto no me imagino
 

Tanu

Forero Activo
Se sabe el presupuesto que cobran de mano de obra para instalar los sensores de Aliexpress?
 

Porlospelos

Forero Experto
Si te están diciendo que entre cuatro y cinco horas han tardado en hacerlo, multiplica por 25 a 50€ según la zona y la empresa por hora.
Para afinar más tienes que preguntar en el sitio al que vayas ir directamente. En el concesionario dudo muchísimo que los instalen.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Si te están diciendo que entre cuatro y cinco horas han tardado en hacerlo, multiplica por 25 a 50€ según la zona y la empresa por hora.
Para afinar más tienes que preguntar en el sitio al que vayas ir directamente. En el concesionario dudo muchísimo que los instalen.
El conce ni de coña te pone esto chino jajaja
dije 4h porque iba con cuidado y demas, alguien que desmonte 3 parachoques al dia y demas, en 3h igual lo tiene (solo los delanteros, los traseros no los puse porque no me hacen falta y encima queda feisimo detras los sensores)
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Pues 3 horas los delanteros y pongamos que los mismo los traerso añadiendo conectarlo todo, que funcione a la primera, etc. Es un día completo de trabajo. Sale más cara la mano de obra que los sensores 😭😭😭
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que el compañero tardó cuatro horas en instalar delanteros y traseros, no sólo delante. Pero ha colgado una foto del moro porque se ven más cosas chulas (y porque será el que más trabajo lleve de los dos).
Aún así, andará parejo el precio de las piezas con el de la mano de obra, cierto.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Creo que el compañero tardó cuatro horas en instalar delanteros y traseros, no sólo delante. Pero ha colgado una foto del moro porque se ven más cosas chulas (y porque será el que más trabajo lleve de los dos).
Aún así, andará parejo el precio de las piezas con el de la mano de obra, cierto.
Nono, 4h solo delanteros, me lo tomaba con bastante calma jaja
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues sí que te lo tomaste con calma, la leche :ROFLMAO:
Lo hice solo jaja, si me hubiese ayudado alguien pues seria menos, pero abres el capo y no ves ni un cable, lo "escondi" todo lo mejor posible, luego en el paragolpes hay que cortar el corcho para que entre el sensor, luego cortar una "guia" para que pase ahi el cable en el corcho, tiene su "curro" pero lo tome con calma
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo hice solo jaja, si me hubiese ayudado alguien pues seria menos, pero abres el capo y no ves ni un cable, lo "escondi" todo lo mejor posible, luego en el paragolpes hay que cortar el corcho para que entre el sensor, luego cortar una "guia" para que pase ahi el cable en el corcho, tiene su "curro" pero lo tome con calma
Es broma, hombre. Cuando no se cobra por ello se trabaja con mucho más mimo.

S2
 

Flures

Forero Habitual
No enteindo como te ponen de serie carga inalámbrica, asientos calefactables y no te pone unos putos sensores... yo no queria techo así que me jodo.
 

tomastorralb

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla hybrido 2023
En estos pdf de los que monta Toyota explica el montaje, te serviran por lo menos para mirar como se desmonta los parachoques. Auque... creo que los que montan Toyota los veo mas complicados de instalarlos que estos de Aliexpres.
No obtante segun los comentarios tendras que aclararte con el chino de que te envie el diagrama de conexiones del modelo que tienes.
Por lo que valen estoy casi por comprarlos e ir montandolos con tiempo.;)
hola , de casualidad tienes el de un corolla hibrido 2021 trae 2 sensores adelantes pequeños y el que va detras del emblema , te agradezco
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
¿Como veis esta camara que tiene 2 sensores incluidos? Basico pero no hay que desmontar medio coche para tener 2 sensores que al menos den la distancia de la parte central de atras...
 

Adjuntos

Arriba