Andoni
Forero Experto
- Ubicación
- por el Mediterráneo
- Vehículo/s
- Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Gracias. Entre otras cosas he puesto en práctica una técnica que leí en el foro, creo que de @Peto : Cómo conocía la ruta y los puertos perfectamente, (me los he recorrido muchas veces en bici de carretera), he forzado el modo EV en el último Km aproximadamente de cada subida, porque sabía que luego venían bajadas largas donde se llena a tope la batería (las 8 celdas). Esto y el ir despacio han ayudado al consumo.
Por otro lado, la B de la palanca la he usado en muy pocas ocasiones en algún tramo de bajada, ya que aún siendo puertos largos, la pendiente no era excesivamente elevada y en D, y muchas veces sin tocar en freno, el coche retiene más de lo que pensaba. No sé porqué, pero me imaginaba que en D iría más "suelto" y se embalaría, pero no. La B retiene mucho y tendrá más utilidad con pendientes más fuertes, creo.
Por otro lado, la B de la palanca la he usado en muy pocas ocasiones en algún tramo de bajada, ya que aún siendo puertos largos, la pendiente no era excesivamente elevada y en D, y muchas veces sin tocar en freno, el coche retiene más de lo que pensaba. No sé porqué, pero me imaginaba que en D iría más "suelto" y se embalaría, pero no. La B retiene mucho y tendrá más utilidad con pendientes más fuertes, creo.
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