Por qué hay tirón en el Ecvt con el climatizador remoto?

u2tom

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Toyota Avensis
Muy buenas grupazo 😊!!!

Ayer observé y hoy de nuevo ,algo que me ha sucedido ,bastante extraño y quería saber si os pasa...os cuento!

Aparco por la mañana en superficie plana,con desnivel mínimo ó nulo ,pasando como siempre,con el freno totalmente pisado de la posición D,hasta la posición P,con suavidad y sin ningún tirón...hasta aquí todo normal!

Pero ayer y hoy,como está haciendo tanto "frío" pues puse el climatizador en remoto y como sabéis,cuando llegas al coche,cuando abres la puerta, automáticamente se para el motor de combustión y entras al coche con todo apagado

¿Qué me ha pasado ya dos veces,ayer y hoy? Pues que me subo al coche,cierro la puerta,doy al botón de Power,se arranca el motor de combustión,ayer y hoy,con mi pie pisando bien el freno,se conecta automáticamente el climatizador ,pulso bien el gatillo del cambio y al pasar de la D a la R,(recordad que el coche está en superficie plana al 99%) el coche me da un tirón desagradable ,que antes no había notado en otras ocasiones y que si el motor no está arrancado y está en eléctrico,jamás he tenido ese tirón,que no me gusta!!!!😵‍💫¿OS HA SUCEDIDO Y CÓMO LO HABÉIS RESUELTO!????

Decir que yo trato el coche con tacto siempre y no soy brusco ni con el cambio ni con nada,quiero que me dure muchos años el coche y todos los que he tenido hasta la fecha,los he tratado con mimo !!!

Contadme vuestra opinión, experiencia por favor!!!
Gracias gente😏
 
Muy buenas grupazo 😊!!!

Ayer observé y hoy de nuevo ,algo que me ha sucedido ,bastante extraño y quería saber si os pasa...os cuento!

Aparco por la mañana en superficie plana,con desnivel mínimo ó nulo ,pasando como siempre,con el freno totalmente pisado de la posición D,hasta la posición P,con suavidad y sin ningún tirón...hasta aquí todo normal!

Pero ayer y hoy,como está haciendo tanto "frío" pues puse el climatizador en remoto y como sabéis,cuando llegas al coche,cuando abres la puerta, automáticamente se para el motor de combustión y entras al coche con todo apagado

¿Qué me ha pasado ya dos veces,ayer y hoy? Pues que me subo al coche,cierro la puerta,doy al botón de Power,se arranca el motor de combustión,ayer y hoy,con mi pie pisando bien el freno,se conecta automáticamente el climatizador ,pulso bien el gatillo del cambio y al pasar de la D a la R,(recordad que el coche está en superficie plana al 99%) el coche me da un tirón desagradable ,que antes no había notado en otras ocasiones y que si el motor no está arrancado y está en eléctrico,jamás he tenido ese tirón,que no me gusta!!!!😵‍💫¿OS HA SUCEDIDO Y CÓMO LO HABÉIS RESUELTO!????

Decir que yo trato el coche con tacto siempre y no soy brusco ni con el cambio ni con nada,quiero que me dure muchos años el coche y todos los que he tenido hasta la fecha,los he tratado con mimo !!!

Contadme vuestra opinión, experiencia por favor!!!
Gracias gente😏
Quise decir,al pasar de la P a la R....disculpad el error...supongo que me habéis entendido...!
 
Quise decir,al pasar de la P a la R....disculpad el error...supongo que me habéis entendido...!
muy buenas no sé si tendrá que ver pero te comento yo en la empresa de alquiler de coches cuando hacía bastante frío al ser el freno eléctrico y el coche automático sí que me pasaba veces que de la P pasaba a R O D y sí que notaba como que pegaba un tirón ya a veces si llevaba varios días el coche frenado sonaba como un clac muy fuerte como si habría algo roto y no eh es al freno eléctrico que cuando se queda muy agarrado sonaba bastante no sé si tiene que ver con eso, yo lo que hago todas las mañanas para calentar un poco el motor térmico ahora que pillo es encender el climatizador en el garaje y así lo dejo 30 segundos para que el motor térmico caliente y luego ya es algo en el eléctrico pero vamos a mí no me pasó todavía eso pero igual es del tema del freno el tirones
 
muy buenas no sé si tendrá que ver pero te comento yo en la empresa de alquiler de coches cuando hacía bastante frío al ser el freno eléctrico y el coche automático sí que me pasaba veces que de la P pasaba a R O D y sí que notaba como que pegaba un tirón ya a veces si llevaba varios días el coche frenado sonaba como un clac muy fuerte como si habría algo roto y no eh es al freno eléctrico que cuando se queda muy agarrado sonaba bastante no sé si tiene que ver con eso, yo lo que hago todas las mañanas para calentar un poco el motor térmico ahora que pillo es encender el climatizador en el garaje y así lo dejo 30 segundos para que el motor térmico caliente y luego ya es algo en el eléctrico pero vamos a mí no me pasó todavía eso pero igual es del tema del freno el tirones
Pues no sé si será eso, porque sólo me ha pasado si da la casualidad que el motor de combustión se ha encendido por lo del clima remoto,ayer y hoy, porque si no se ha encendido el motor térmico,no hay tirón de la P a la R, independientemente del tiempo que esté el coche aparcado...🤔!!! Gracias mistic!!
 
Pues no sé si será eso, porque sólo me ha pasado si da la casualidad que el motor de combustión se ha encendido por lo del clima remoto,ayer y hoy, porque si no se ha encendido el motor térmico,no hay tirón de la P a la R, independientemente del tiempo que esté el coche aparcado...🤔!!! Gracias mistic!!
mira por si aún así tienes dudas mi consejo tío llama al concesionario e informales por si el día mañana o cualquier cosa es algo grave pues ya están informados y así te queda más tranquilo porque igual hay una campaña o algo no sé de qué año es tu coche
 
mira por si aún así tienes dudas mi consejo tío llama al concesionario e informales por si el día mañana o cualquier cosa es algo grave pues ya están informados y así te queda más tranquilo porque igual hay una campaña o algo no sé de qué año es tu coche
Es nuevo ,un 140h ,matriculado en marzo de este año.. pero tomo nota mistic,muchas gracias tío 👌
 
Antes de apagar el motor has de esperar a que aparezca la luz de freno de mano en el cuadro de instrumentos que es una P de color rojo dentro de un círculo
 
Antes de apagar el motor has de esperar a que aparezca la luz de freno de mano en el cuadro de instrumentos que es una P de color rojo dentro de un círculo
No lo apago,es exactamente esta situación:clima remoto conectado,abro puerta,motor térmico se apaga,me siento en el coche,pulso Power con freno bien pisado,se conecta climatizador automáticamente,se enciende el motor térmico,pulso el gatillo de la palanca del cambio que está en posición P(siempre pisando bien el freno) y al pasar a R, tirón desagradable....tal cual cuento 😵‍💫😵‍💫!!!
 
No lo apago,es exactamente esta situación:clima remoto conectado,abro puerta,motor térmico se apaga,me siento en el coche,pulso Power con freno bien pisado,se conecta climatizador automáticamente,se enciende el motor térmico,pulso el gatillo de la palanca del cambio que está en posición P(siempre pisando bien el freno) y al pasar a R, tirón desagradable....tal cual cuento 😵‍💫😵‍💫!!!

Lo del tirón es un tema ya tratado en el foro y la "receta" es lo que te puse. No es como arranques, si no como apagas el coche
 
Efectivamente, así es.
Es normal que lo haga en frío y solo de vez en cuando, no siempre. Yo no lo considero un fallo.
 
Puede ser el trinquete que bloquea la caja de cambios al poner la P. A consecuencia de arrancar y parar el térmico por el AC remoto la caja de cambios intenta girar y se queda presionandolo.
 
Efectivamente, así es.
Es normal que lo haga en frío y solo de vez en cuando, no siempre. Yo no lo considero un fallo.
Bueno,en realidad, cuando cogí el coche (hay que recordar que el temporizador del climatizador llega a 18-20' aproximadamente) el motor estaba totalmente caliente...😏
 
Puede ser el trinquete que bloquea la caja de cambios al poner la P. A consecuencia de arrancar y parar el térmico por el AC remoto la caja de cambios intenta girar y se queda presionandolo.
Algo así he llegado a pensar pero no me ha gustado mucho ,prefiero no poner el clima en remoto para no volver a tener el posible tirón (,no quiero sustos),al menos hasta saber bien cómo resolverlo! abriré las ventanillas con el mando hasta de meterme en el coche,y que salga el aire caliente del interior....
 
Antes de apagar el motor has de esperar a que aparezca la luz de freno de mano en el cuadro de instrumentos que es una P de color rojo dentro de un círculo
Voy a estar muy pendiente de hacerlo así igualmente por si acaso 😃
 
Hola

Creo que es generalizado ese tironcito, por lo que he leido, cuando cambias de P a D con el primer arranque del motor. Para evitarlo, lo que yo hago es, arranco, suelto pedal del freno, si está el motor en marcha espero unos segundos, vuelvo a apretarlo y, al pulsar el boton para cambiar de marcha, apreto un poquito mas el pedal del freno. Así parece que se retiene un poquito mas y, a mi, no me da ese tiron.

Un SAludo.

P.D.: sedan 125 es mi coche
 
Hola

Creo que es generalizado ese tironcito, por lo que he leido, cuando cambias de P a D con el primer arranque del motor. Para evitarlo, lo que yo hago es, arranco, suelto pedal del freno, si está el motor en marcha espero unos segundos, vuelvo a apretarlo y, al pulsar el boton para cambiar de marcha, apreto un poquito mas el pedal del freno. Así parece que se retiene un poquito mas y, a mi, no me da ese tiron.

Un SAludo.

P.D.: sedan 125 es mi coche
Pufff,buen truquillo,nunca lo he probado,es cuestión de probarlo pero es otro buen aporte,muchas gracias 👌😃
 
Es normal en el primer movimiento de la caja, no le doy mayor importancia porque no la tiene, tampoco es un tirón brusco ni nada, es bastante caracteristico de este tipo de cajas.
 
Tambien lo veo normal ese tiron con el motor termico arrancado y aun mas con las RPM que trabaja en ese momento.
 
La caja de cambios, al igual que los frenos, en todos los coches, es independiente de la temperatura del motor, por lo tanto hasta que no se utilice un tiempo está a temperatura ambiente, osea fría, sigo opinando que el tirón que da a veces, al cambiar la primera vez es porque está en frío.
Yo siempre espero a que actúe y así lo indique en el cuadro, el freno automático, y luego apago con el botón "star".
 
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